Me acosté en el frío y duro suelo de concreto y me arropé con un pedazo de sábana que la señora me alcanzó el día que ese hombre me dejó aquí encerrada, ¡Vaya que por lo menos ella hizo algo bueno!
Estaba a punto de llorar como lo hago todas las noches, cuando de repente veo que una rata ha entrado a la habitación, yo me levanto de un solo salto, pero no hice sonido, quizá la tristeza ya me haya cortado hasta la voz, no lo sé porque aquí no habló con nadie.
Para mi sorpresa, al levantarme del suelo para que la rata no se enrede en mis cabellos sucios y alborotados, me percato de algo, la puerta… la puerta está entre abierta, no tiene llave y este es el momento perfecto para que yo pueda escapar.
Después de darle gracias a Dios por enviarme a esa rata solo para que yo me diera cuenta de que la puerta estaba abierta, salí con mucho cuidado de la habitación, la casa está un poco vieja y hasta tiene varios pedazos de techo caídos y eso ayuda para que la luz de la luna se filtre y alumbre mi caminar.
A como pude encontré la puerta de salida, lo supe porque al acercarme había un viejo letrero a medio entenderse con la leyenda “salida”, no sé qué haya sido anteriormente este lugar, quizá un hotel o alguna tienda de ropa, no lo sé, en realidad, el caso es que ya he salido y ahora voy corriendo por la carretera.
Creo que el haber comido de toda clase de comida que esa señora me daba en la casa, me ha ayudado mucho a que no pierda las fuerzas y energías en mi cuerpo. A lo lejos veo que hay una gasolinera, al llegar allí me detengo, varias personas que están allí en sus autos recargándolos de combustible se me quedan viendo raro, seguro me veo como una persona de esas que se mantienen en las calles perdidas en las drogas, pero eso a mí no me importa.
Le comenté al bombero de la gasolinera lo que me había pasado, y él como buena persona bondadosa me ayudó. Llamó a su esposa y también le comentó la situación y le pidió que enviara a su hijo mayor con un par de cosas personales para mí, incluso me ha pedido la señora, que vaya a dormir un rato a su casa por mientras amanece del todo.
Yo no lo acepté porque el miedo de confiar en un desconocido me mata, pero el señor me mostró su credencial personal, él es el pastor de una iglesia cristiana y su esposa es la pastora, en realidad no es a su casa que me están invitando, sino a la iglesia, allí tienen dormitorios para cualquier persona que lo necesite y yo soy una de esas personas necesitadas justo en este momento.
Es de mañana y aquí voy ya en el autobús que me llevará hasta el rancho de mi padre, tengo tantas ganas de llegar y de abrazarlos a ambos. Necesito olvidar este trago amargo que viví en la ciudad, a la cual nunca de los nunca volveré a visitar.
Brandon Morotova
Hace unos meses mi hermano mayor me dio una noticia que me hizo muy feliz aunque me trajo malos recuerdos, ambos trabajamos como tutores en la misma universidad donde también hay una alumna que en cierto día mi hermano me la mostró de lejos y me aseguró que el padre de ella fue quien le quitó la vida a mi esposa de ese entonces.
Ella falleció cuando iba a una gira de modelaje y mi hermano iba a encaminarla hasta el avión de la empresa que la patrocinaba a ella, pero en el camino les salieron unos asaltantes y después de robarles todas sus pertenencias de valor, un hombre de los malos intentó abusar de ella y como no se lo permitió entonces le disparó en la cien, causando su muerte de inmediato.
Me dio tanto coraje cuando mi hermano me mostró a la hija del hombre que desde ahora juro que es mi enemigo declarado, pero a la vez sentí una inmensa felicidad, pues al fin voy a vengar la muerte de ella, por suerte mi hermano recuerda a ese hombre y le ha llevado un buen tiempo investigarlo.
Valquiria es mi alumna desde el primer periodo que ella entró a la universidad a cursar la carrera de arquitectura, nunca pensé que a esa niña tan humilde se llegaría un día en el que tendría que conquistarla.
Así lo hice, todo pasó en un abrir y cerrar de ojos, la conquisté, le pedí matrimonio y para mi grata sorpresa, ella aceptó casarse conmigo. Y bueno, desde que nos casamos la estoy haciendo que pague lo que un día su padre me arrebató.
Ahora se me ha ocurrido ir a darle una visitadita a la casa abandonada, allí mismo donde la tengo encerrada hasta que decida lo que haré con ella, porque quiero que el maldito de su padre también sufra su ausencia al no tener noticias de ella desde hace un buen tiempo.
— ¡Jefe, buenos días! ¿Usted que le trae por aquí? —Me pregunta la señora mayor, a la que he contratado para que cuide de Valquiria. —Ella se ha asustado demasiado al verme llegar y es ahí donde sé que algo está pasando.
— ¿Dónde está ella? —le pregunté a gritos cuando fui a la habitación y la chica no estaba allí.
— No sé qué pasó, señor, cuando yo me levanté esta mañana y le fui a dejar su desayuno, ella ya no estaba y la puerta estaba abierta. —comentó ella titubeando.
— ¿Acaso no has tenido el acuerdo de ponerle llave? —¿Siquiera sabes desde cuándo es que esa desgraciada se escapó?
— Fue anoche mismo señor, si no me cree, vea que allí está el plato que le traje con su cena.
— ¡Que has hecho vieja! ¿Tú le diste el acceso para que se escapara verdad?
— No, señor, se lo juro que yo no hice nada. Yo estoy segura de que la dejé bajo llave la puerta.
— Tú eres la única culpable, eras la responsable de mantenerla en cautiverio. Debería de dejar tirado en pedazos tu cuerpo aquí mismo, pero mejor no lo haré por ahora porque necesito que me traigas a esa chica, viva o muerta, la quiero hoy mismo aquí en esta casa frente a mí, de lo contrario ve despidiéndote de este mundo.
Estoy super encabronado, a esta mujer le he pagado una fuerte cantidad de dinero y al final salió con fallarme, de mi nadie se burla, ella fue quien la dejó escapar, seguramente pensó que yo no descubriría que fue ella.
Pero si no la encuentra este día y regresa sin nada, hoy mismo le palmo la vida. Porque, como dije anteriormente, de este hombre, el multimillonario Brandon Morotova, nadie se va a burlar.
— Juro por la memoria de mi exesposa, que cuando encuentre a Valquiria, la voy a hacer sufrir aún más, ya que de este castigo se burló al suave, pero de otro no se salva.
Valquiria ya está en el rancho junto a su padre y hermanito, ellos están muy contentos de verle y más porque ella les ha comentado que está de vacaciones y que regresará a la ciudad hasta el próximo año. — Qué bueno que ya has regresado mi niña, desde hace días hemos estado tratando de comunicarnos contigo, pero ha sido imposible. —Comentó su padre, un señor de algunos cuarenta años de edad, pero parece de veinticinco con su aspecto de joven, fuerte y guapetón, como todo un granjero que cuida su figura. — ¡Ay, papá! Qué pena con usted, pero no se imagina lo que me pasó. Me robaron mi celular y desde entonces me he quedado sin nada para comunicarme con ustedes, pero ahora ya estoy aquí y es lo más importante ¿o no? — Claro que si hija. —¿Sabes?, estoy pensando en ampliar la venta de huevos de gallina y llevarlos hasta la ciudad. —¿Tú crees que esta sea una buena idea? — Claro que sí, papá, es más, yo me quedaré este año que viene para ayudarles a ustedes, iré a la universidad hasta
Después de la muerte de la anciana, Valquiria ahorró casi todo el dinero que en la pequeña zapatería le pagaron por trabajar y cuando la despidieron se trasladó a otro pueblo más desarrollado económicamente en donde pudo obtener un mejor trabajo y con ello un sueldo más alto. Cinco años más tarde… — Señor Morotova, ya está todo listo para que podamos viajar a Los Ángeles, California, las otras empresas ya han confirmado su presencia también. —anunció su asistente personal. — Excelente, vamos con todo para que ese proyecto de diseño y construcción de ese aeropuerto, sea nuestro. —Respondió, demostrando mucho positivismo. Tomaron el vuelo que los llevará hasta el hotel en donde se está llevando a cabo la licitación para ver quien tiene mejores propuestas. Todos los que estarán allí son arquitectos muy reconocidos y los dueños de empresas confían mucho en su capacidad de convencimiento y adquisición. Desde que llegaron y saludaron a todos los representantes, el empresario Brandon M
Esa misma tarde, Valquiria junto a los pequeños regresaron a su apartamento en la ciudad. Los niños se molestaron mucho con ella porque se sienten traicionados, ella les ofreció llevarlos a diferentes lugares para que conozcan la ciudad, pero finalmente les falló. Ella sabe que si se quedaba en la misma ciudad con ese hombre, corría mucho peligro y por eso es que mejor decidió marcharse. Ya cuando se presentó en la empresa donde trabaja, todos le dieron la bienvenida y juntos celebraron la noticia de la licitación. Pero la felicidad no dura para siempre, y en esta ocasión para Valquiria solo significó un alegrón en vano. Su jefe, que está encerrado en su oficina, le pidió que se presente de inmediato ante él para hablar de un tema muy delicado e importante. — ¿Me mandó a llamar, jefe? — Sí, toma asiento porque lo que te voy a decir no te caerá nada bien. A valquiria lo primero que se le vino a la mente fueron sus pequeños terremotos, ella se preocupó de que les haya ocurrido algo
Sola, con tres hijos a cargo y un empleo que solo le alcanza para la comida y pagar la cuota del alquiler del pequeño cuartito en donde viven, Valquiria Estrada no tuvo otra opción que solicitar ayuda en un albergue en el cual habitan personas necesitadas que no tienen a donde ir. Después de que ella les explicó su precaria condición, la aceptaron con todo y sus tres hijos, ella se ofreció en ayudarles con la administración del lugar y los encargados quedaron muy contentos. Además de que están pensando en solicitar ayuda económica a las distintas empresas con el fin de ampliar el local y una ayuda de ella como arquitecta no les caerá nada mal también para que les diseñe los trazos. Regresó muy contenta al cuarto y les dio la agradable noticia a sus hijos. Al día siguiente se presentó a su trabajo de servicio doméstico, pero solo para comunicarles a sus jefes que a partir de hoy no volverá y que le deben de pagar por los veinte días que ha trabajado durante este mes. La patrona n
Después de haber tenido esa pequeña charla disimulada para el público, el hombre tomó el micrófono y procedió a hacerle su respectiva pregunta al niño genio de las matemáticas. Casi de inmediato el pequeño resolvió el problema planteado por el hombre, dejándolo a este sentirse muy orgulloso y al público con la boca abierta. Todos se pusieron de pie y elogiaron al pequeño Taylor Estrada, se han asegurado que en verdad es un niño brillante que tiene mucho potencial para salir adelante en el futuro. — Te espero en la banca que está al lado de la fuente, por favor no te escapes cuando salgas. —ordenó Brandon. — Estás loco si crees que me reuniré contigo. —respondió entre dientes. — ¿Acaso no temes perder a tu hijo? Estoy seguro de que es mío, por lo tanto, me pertenece. Allá tú si no quieres llegar al lugar que te mencioné. —le amenazó sin piedad. El hombre se despidió del pequeño con un apretón de mano. —Ten por seguro que este hombre te va a ayudar a que explores ese inmenso talent
A las once de la mañana el hombre ya estaba afuera del albergue, esperando a que la chica con los trillizos aparezca. Al pasarse quince minutos de la hora que él le indicó y ella no apareció, decidió llamar al número de teléfono que su asistente le consiguió y que se supone que es de Valquiria. Pero la muchacha nunca le cogió la llamada, molesto porque ella le ha desobedecido una orden, él se bajó de su carísimo auto del año dos mil veintidós, y entró a la oficina con la intención de buscarlos y llevárselos. — Señor Morotova, es un placer tenerlo nuevamente en nuestras instalaciones. —¿Puede usted decirnos en qué le podemos ayudar en este día? —Preguntó la señora que está a cargo de llevar la administración en el albergue. — Creo que usted ha de recordar que la noche anterior mi empresa decidió premiar con una beca a los niños genios, y en vista de que el niño que es muy veloz con las matemáticas tiene a su madre aquí con él, he decidido venir a hablar con ella sobre unas cuestion
El señor Brandon Morotova ha decidido lanzarse como candidato presidencial en las elecciones que ya se avecinan, para su buena suerte hace dos días el tribunal supremo electoral le han aprobado la solicitud para ser partícipe de ello. Pero hay solo un requisito que le hace falta por cumplir, tener una esposa a su lado. — Señor, ¿y ahora cómo haremos si usted ni siquiera está casado? —Preguntó el hombre que planea colocar en la planilla como el vicepresidente. — De eso no me preocupo porque solo es de buscar a una mujer que le guste el dinero fácil y acepte ser mi esposa durante el tiempo que dure nuestro gobierno, porque estoy cien por ciento seguro de que esta candidatura la vamos a ganar. La noche que el señor Brandon Morotova se topó con Valquiria Estrada en la celebración del evento de beneficencia, supo que su problema estaba resuelto. Y más feliz se sintió cuando ella presentó al niño genio, él de inmediato sintió que era el padre de ese muchachito, tal como lo dicen en alguno
El pequeño Taylor regresó corriendo a la mesa donde está su madre y sus hermanos, les pidió a todos que se unieran a la misma mesa que está el señor Brandon, porque él les quiere hablar sobre una propuesta que seguramente quedarán encantados al igual que él. — ¿Sobre qué van a hablar, hijo? —Preguntó su madre, temiendo que el inútil de su padre ya les haya dado la noticia. — Tú también ven mamá para que escuches y también aceptes su propuesta, quedarás maravillada. Es la oportunidad que siempre hemos querido tener y ahora solo depende de ti si quieres que nuestras vidas cambien o que sigamos de arrimados como hemos vivido desde siempre. — Por favor dígame que sí me va a llevar a un museo de armas antiguas. —Pidió Tristán al señor Morotova. — Lo siento pequeño, pero tu madre jamás te dará permiso para que te lleve a un lugar de esos. —Por su parte, los complacería en todo lo que ellos le pidan, pero sabe que por el momento no tiene autoridad ni derecho a opinar en sus vidas porque n