CAPITULO 2

Me acosté en el frío y duro suelo de concreto y me arropé con un pedazo de sábana que la señora me alcanzó el día que ese hombre me dejó aquí encerrada, ¡Vaya que por lo menos ella hizo algo bueno!

Estaba a punto de llorar como lo hago todas las noches, cuando de repente veo que una rata ha entrado a la habitación, yo me levanto de un solo salto, pero no hice sonido, quizá la tristeza ya me haya cortado hasta la voz, no lo sé porque aquí no habló con nadie.

Para mi sorpresa, al levantarme del suelo para que la rata no se enrede en mis cabellos sucios y alborotados, me percato de algo, la puerta… la puerta está entre abierta, no tiene llave y este es el momento perfecto para que yo pueda escapar.

Después de darle gracias a Dios por enviarme a esa rata solo para que yo me diera cuenta de que la puerta estaba abierta, salí con mucho cuidado de la habitación, la casa está un poco vieja y hasta tiene varios pedazos de techo caídos y eso ayuda para que la luz de la luna se filtre y alumbre mi caminar.

A como pude encontré la puerta de salida, lo supe porque al acercarme había un viejo letrero a medio entenderse con la leyenda “salida”, no sé qué haya sido anteriormente este lugar, quizá un hotel o alguna tienda de ropa, no lo sé, en realidad, el caso es que ya he salido y ahora voy corriendo por la carretera.

Creo que el haber comido de toda clase de comida que esa señora me daba en la casa, me ha ayudado mucho a que no pierda las fuerzas y energías en mi cuerpo. A lo lejos veo que hay una gasolinera, al llegar allí me detengo, varias personas que están allí en sus autos recargándolos de combustible se me quedan viendo raro, seguro me veo como una persona de esas que se mantienen en las calles perdidas en las drogas, pero eso a mí no me importa.

Le comenté al bombero de la gasolinera lo que me había pasado, y él como buena persona bondadosa me ayudó. Llamó a su esposa y también le comentó la situación y le pidió que enviara a su hijo mayor con un par de cosas personales para mí, incluso me ha pedido la señora, que vaya a dormir un rato a su casa por mientras amanece del todo.

Yo no lo acepté porque el miedo de confiar en un desconocido me mata, pero el señor me mostró su credencial personal, él es el pastor de una iglesia cristiana y su esposa es la pastora, en realidad no es a su casa que me están invitando, sino a la iglesia, allí tienen dormitorios para cualquier persona que lo necesite y yo soy una de esas personas necesitadas justo en este momento.

Es de mañana y aquí voy ya en el autobús que me llevará hasta el rancho de mi padre, tengo tantas ganas de llegar y de abrazarlos a ambos. Necesito olvidar este trago amargo que viví en la ciudad, a la cual nunca de los nunca volveré a visitar.

Brandon Morotova

Hace unos meses mi hermano mayor me dio una noticia que me hizo muy feliz aunque me trajo malos recuerdos, ambos trabajamos como tutores en la misma universidad donde también hay una alumna que en cierto día mi hermano me la mostró de lejos y me aseguró que el padre de ella fue quien le quitó la vida a mi esposa de ese entonces.

Ella falleció cuando iba a una gira de modelaje y mi hermano iba a encaminarla hasta el avión de la empresa que la patrocinaba a ella, pero en el camino les salieron unos asaltantes y después de robarles todas sus pertenencias de valor, un hombre de los malos intentó abusar de ella y como no se lo permitió entonces le disparó en la cien, causando su muerte de inmediato.

Me dio tanto coraje cuando mi hermano me mostró a la hija del hombre que desde ahora juro que es mi enemigo declarado, pero a la vez sentí una inmensa felicidad, pues al fin voy a vengar la muerte de ella, por suerte mi hermano recuerda a ese hombre y le ha llevado un buen tiempo investigarlo.

Valquiria es mi alumna desde el primer periodo que ella entró a la universidad a cursar la carrera de arquitectura, nunca pensé que a esa niña tan humilde se llegaría un día en el que tendría que conquistarla.

Así lo hice, todo pasó en un abrir y cerrar de ojos, la conquisté, le pedí matrimonio y para mi grata sorpresa, ella aceptó casarse conmigo. Y bueno, desde que nos casamos la estoy haciendo que pague lo que un día su padre me arrebató.

Ahora se me ha ocurrido ir a darle una visitadita a la casa abandonada, allí mismo donde la tengo encerrada hasta que decida lo que haré con ella, porque quiero que el maldito de su padre también sufra su ausencia al no tener noticias de ella desde hace un buen tiempo.

— ¡Jefe, buenos días! ¿Usted que le trae por aquí? —Me pregunta la señora mayor, a la que he contratado para que cuide de Valquiria. —Ella se ha asustado demasiado al verme llegar y es ahí donde sé que algo está pasando.

— ¿Dónde está ella? —le pregunté a gritos cuando fui a la habitación y la chica no estaba allí.

— No sé qué pasó, señor, cuando yo me levanté esta mañana y le fui a dejar su desayuno, ella ya no estaba y la puerta estaba abierta. —comentó ella titubeando.

— ¿Acaso no has tenido el acuerdo de ponerle llave? —¿Siquiera sabes desde cuándo es que esa desgraciada se escapó?

— Fue anoche mismo señor, si no me cree, vea que allí está el plato que le traje con su cena.

— ¡Que has hecho vieja! ¿Tú le diste el acceso para que se escapara verdad?

— No, señor, se lo juro que yo no hice nada. Yo estoy segura de que la dejé bajo llave la puerta.

— Tú eres la única culpable, eras la responsable de mantenerla en cautiverio. Debería de dejar tirado en pedazos tu cuerpo aquí mismo, pero mejor no lo haré por ahora porque necesito que me traigas a esa chica, viva o muerta, la quiero hoy mismo aquí en esta casa frente a mí, de lo contrario ve despidiéndote de este mundo.

Estoy super encabronado, a esta mujer le he pagado una fuerte cantidad de dinero y al final salió con fallarme, de mi nadie se burla, ella fue quien la dejó escapar, seguramente pensó que yo no descubriría que fue ella.

Pero si no la encuentra este día y regresa sin nada, hoy mismo le palmo la vida. Porque, como dije anteriormente, de este hombre, el multimillonario Brandon Morotova, nadie se va a burlar.

— Juro por la memoria de mi exesposa, que cuando encuentre a Valquiria, la voy a hacer sufrir aún más, ya que de este castigo se burló al suave, pero de otro no se salva.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo