| 𝐋𝐀 𝐕𝐄𝐑𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐔𝐄𝐋𝐄

Me levanté de mi silla y le dije a Leonardo que iba a buscar una botella de agua.

—¿Quieres una botella de agua? —le pregunté, tratando de sonar casual.

Leonardo levantó la vista de su partitura y me sonrió.

—Sí, por favor. Gracias, Sofía.

Asentí y me dirigí hacia la máquina de agua. Mientras caminaba, vi a Vanessa y Gabriela sentadas en una banca, hablando y riendo juntas.

Me detuve en seco, sorprendida. No podía creer que Vanessa y Gabriela estuvieran hablando amigablemente. Siempre había pensado que Vanessa no se acercaría a Gabriela debido a su cercanía con Leonardo, y también porque Leonardo y yo éramos rivales de Gabriela y Alejandro.

Pero ahora, aquí estaban, hablando y riendo como si fueran amigas. Me sentí confundida y un poco molesta. ¿Por qué Vanessa estaba siendo amigable con Gabriela? ¿No sabía que Gabriela era rival de Leonardo en el mundo de la música?

Me acerqué a la máquina de agua y me quedé allí un momento, tratando de procesar lo que había visto. No sabía qué hacer con esta nueva información.

¿Debería hablar con Leonardo sobre esto? ¿O debería mantenerlo en secreto?

Mientras estaba allí, Vanessa y Gabriela se levantaron y se despidieron con un abrazo. Me sentí aún más confundida. ¿Qué estaba pasando aquí?

Decidí no decirle nada a Leonardo y simplemente llevarle la botella de agua. Él me agradeció con una sonrisa y continuamos con nuestro ensayo.

Cuando tomamos un descanso, fuimos a los comedores de la academia. De repente, recordé que había olvidado algo en el auditorio, así que regresé rápidamente.

Al llegar, vi mi estuche de violín abierto. Me acerqué y mi corazón se hundió al ver mi violín rayado, las clavijas quebradas, las cuerdas trozadas y mi arco partido por la mitad. Me sentí confundida, sin saber qué hacer. Comencé a soltar pequeñas lágrimas mientras repetía en voz baja:

"No, no, no". Agarré las partes dañadas de mi violín y del arco, tratando de entender cómo había pasado esto.

En ese momento, Vanessa apareció en la escena. Me miró con una expresión fría y dijo:

—Mantente alejada de lo que es mío, Sofía. Me refiero a Leonardo. Es mejor que te retires de la competencia. Solo vas a dar lástima y dejar en ridículo a Leonardo. Todos saben que los que ganarán esa competencia serán Alejandro y Gabriela.

Se dio la vuelta y se fue, dejándome devastada. Me quedé allí, abrazando los restos de mi violín, sintiéndome completamente perdida.

Poco después, Leonardo llegó y vio el desastre. Se acercó rápidamente y me preguntó:

—¿Qué pasó aquí?

Con lágrimas en los ojos, le conté todo. Le dije que los culpables eran Vanessa y Gabriela, y cómo Vanessa me había interceptado antes y luego las había visto juntas.

Leonardo me miró incrédulo, su expresión se volvió fría y arrogante, como al principio.

—¿Crees que voy a creerte esa excusa barata? —dijo con desdén—. Y peor aún, ¿culpas a Vanessa? ¿A mi Vanessa, a quien conozco desde que era una niña? Deja de ser tan irresponsable y caprichosa. Nunca pensé que harías algo así, arruinar tus propias cosas para llamar la atención y luego intentar culpar a otros.

Por una vez en tu vida, esfuérzate un poquito. Me arrepiento tanto de haber aceptado esta participación en dúo. Vanessa y mi padre tienen razón, simplemente me estoy conformando con tu ritmo porque no puedes seguir el mío. Estás siendo un estorbo para mí.

Con eso, Leonardo se fue enojado, dejándome destruida.

Me sentí devastada después de lo que me dijo Leonardo. No podía creer que él no me creyera y que pensara que yo era una niña caprichosa e irresponsable. Me senté en el suelo, rodeada de los pedazos de mi violín y arco, y comencé a llorar desconsoladamente.

Mientras lloraba, me di cuenta de que no necesitaba a Leonardo para ser una buena violinista. No necesitaba su aprobación ni su ayuda. Podía hacerlo sola.

Me levanté, me limpié las lágrimas y comencé a recoger los pedazos de mi violín y arco. Iba a encontrar la manera de repararlos o de conseguir nuevos, y luego iba a seguir adelante con la competencia, sin importar lo que Leonardo, Vanessa o Gabriela dijeran.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo