Sorpresa Inesperada

Luz se acercó a la puerta y, al abrirla, vio a dos jóvenes más o menos de su edad cuyos rostros le parecieron muy familiares. No fue hasta que vio a la mujer detrás de ellos que logró reconocerlos, por lo que dio dos pasos hacia atrás y corrió a refugiarse con Luis, con quien en los últimos días se había vuelto más cercana, ya que todos los días al salir de la prepa él y Paco pasaban por ellas.

Luis, al verla afectada, se acercó preguntando: "¿Qué pasó?". Luz, muy sorprendida, le pidió a Luis que la acompañara, tomándolo de la mano. Cuando llegaron al patio, su mamá la reprendió por salir corriendo y no saludar.

Javier fue el primero en acercarse y saludarla, mientras que Jorge la miraba con cierto desdén, hasta que su madre le pidió saludarla. Luz los saludó sin soltar la mano de Luis, ya que, aunque los conocía y les tenía mucho cariño, principalmente a Jorge, después de tantos años eran dos extraños.

Sara se acercó a Luz y le comentó que estaba muy bonita, que le daba mucho gusto que invitaran a sus hijos como chambelanes principales, comentario que no pasó desapercibido para Luz María, ya que la intención no fue esa.

En fin, llegó el coreógrafo y el grupo de bailarines, que en su mayoría eran vecinos de Luz. También los acompañaba Nancy, una vecina de Luz que también celebraría sus XV's un par de semanas antes de la fiesta de Luz.

El coreógrafo pidió iniciar el ensayo ya que faltaba poco más de un mes para la fiesta y prácticamente no tenían mucho tiempo. Así iniciaron el ensayo, para lo cual se le pidió a Luz que indicara al coreógrafo quién de los presentes sería su chambelán principal, a lo cual Luz pidió que fuera Luis.

Esta decisión no fue del agrado de Jorge, quien, a modo de capricho, le mencionó a su mamá que mejor se iban, ya que habían dejado otras actividades importantes para que al final no se les considerara.

Luz María, tratando de aminorar el ambiente de tensión que en ese momento se vivía y por consideración a la amistad de su esposo con el padre de Jorge y Javier, le sugirió al coreógrafo que si se podía se intercalara a Luis y Jorge, ya que tampoco le parecía correcto que Luis fuera dejado de lado ya que él desde un inicio se ofreció y además era un buen amigo de Luz.

Así se hizo. Los días fueron pasando y, si bien Luz tenía mayor contacto con Jorge y Javier con el paso de los días, era muy notorio para ella cómo el comportamiento de Jorge cambiaba en presencia de sus padres, quienes de cierta manera lo forzaban a que le hiciera cumplidos a Luz e insinuaban que serían una excelente pareja.

Luz estaba confundida. No podía negar que Jorge siempre le gustó y le tenía un cariño muy especial, pero le molestaba su actitud. Por otro lado, estaba Luis, que si bien tenían sus choques al tener un carácter muy similar, siempre le prestaba atención y le encantaba que él, sin problema, jugaba y convivía con Elisa. Ya que donde estuviera Luz, Elisa no podía faltar, incluso se pactó un baile para ella, en donde la acompañarían Luis, Paco y Víctor, el hermano menor de Claudia y Luis.

Elisa invitó a Jorge y Javier, pero ellos no quisieron participar ya que no querían ser el hazmerreír al presentarse con una niña de 5 años. En fin, Jorge aprovechaba cada oportunidad para opacar a Luis y cada que estaban sus papás cerca se comportaba como un príncipe con Luz, quien aun con recelo se dejaba seducir, situación que no pasó desapercibida por Luis, que en los últimos días se fue alejando.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP