La decisión de Luz

Faltaban ya un par de semanas y en el colegio de Luz y Claudia había un evento anual tipo kermés donde Luz, al ser becada, le tocaba estar atendiendo un puesto por la mañana y en la tarde tenía una presentación con la estudiantina del colegio, lo cual la tenía muy emocionada, por lo que invitó a Jorge, Javier y sus papás. A Luis y Paco no los invitó ya que sabía que asistirían, ya que Claudia tenía presentación con el grupo de teatro y no se lo iban a perder.

El día del evento, Luz, estando en el stand que tenía a su cargo, vio que Claudia se acercó a ella, la abrazó y le pidió perdón. Luz, sin entender, le preguntó:

—¿A qué te refieres, perdón de qué?

Claudia no logró responder cuando Luz vio a Luis entrando de la mano de Nancy, quien venía ya maquillada, ya que esa tarde noche sus padres le organizaron una fiesta previa solo con sus amigos y ella había pedido a Luis que la acompañara como su invitado especial.

Luz se sintió mal, pero no entendía por qué. Luis es su amigo y ella en los últimos días lo había dejado de lado por estar atenta a Javier. Luis se acercó a Luz, la saludó e incluso estuvo platicando con ella y preguntándole cómo se sentía con su presentación. Nancy, al verse ignorada, fue a buscar a Paco y Claudia cuando vieron llegar a Jorge y Javier con sus padres.

Javier, desde que llegó, mostró molestia por estar ahí, indicando que prefería ir al cine o a una fiesta que estar ahí, situación que aprovechó Nancy para invitarlo, invitación que Jorge aceptó gustoso.

Llegó la hora de su presentación. Luz estaba muy nerviosa al grado que tuvo un ataque de pánico, por lo que salió corriendo al baño para tratar de tranquilizarse. Luis la vio y fue tras ella.

Luis miró a ambos lados para ver que no hubiera nadie cerca antes de entrar al baño, se acercó a Luz y la cuestionó:

—¿Estás bien? —mientras tomaba su rostro entre sus manos—. Te ves muy pálida.

—Estoy muy nerviosa —comentó Luz, acercándose al lavamanos y arrojando un poco de agua en su rostro—. ¿Qué tal si se me olvida la letra? Lo mejor es que no me presente, quizás si espero otras semanas esté mejor preparada...

Luis, tomándola nuevamente del rostro, no la dejó continuar y le dio un tierno beso. Luz, de momento, no reaccionó, pero a los pocos segundos solo cerró los ojos y disfrutó de su primer beso, que ciertamente no esperaba que ocurriera con Luis, pero que le gustó mucho.

Al separarse, Luz cuestionó a Luis:

—Luis, ¿por qué me besaste? ¿No estás saliendo con Nancy?

—Luz, Nancy vino sola, nos vio en la entrada y no pudimos quitárnosla de encima, y mi mamá nos pidió que no fuéramos descorteses con ella y le permitiéramos estar con nosotros. Y el beso solo pasó, aunque no niego que tenía muchas ganas de hacerlo desde hace tiempo. Tú y yo tenemos que hablar, pero ahora, arréglate porque ya casi inicia tu presentación, la cual estoy seguro qué será genial porque sé que te has esforzado mucho.

Luz estaba asimilando todo lo que le acababa de decir Luis, quien casi la llevó a rastras al escenario. Antes de subir, le hizo prometer que hablarían esa noche de lo que pasó.

La presentación fue todo un éxito. Los padres de Luz y su hermana Elisa estaban muy orgullosos, mientras que Claudia, Luis y Paco se encontraban muy emocionados por Luz. Jorge, Javier y sus padres se acercaron a felicitarla, pero le dijeron que ya debían retirarse porque tenían otro compromiso (la fiesta de Nancy).

Jorge se acercó a Luz para felicitarla con un abrazo, momento que aprovechó para susurrarle que para una presentación tan mediocre, lo mejor hubiera sido que no se presentara. Este comentario no pasó desapercibido por Claudia, quien más tarde le dijo a su amiga que por qué permitía que Jorge demeritara cada logro suyo y que dejara de idealizarlo.

Luz le prometió que hablaría con él para poner las cosas claras, pero que no podía hacerlo en ese momento porque no quería causarle un disgusto a su papá, ya que, para él, los hijos de su amigo Jesús, a quien casi consideraba como un hermano, eran la clase de amigos que él quería para ella, esto sin saber cómo era el comportamiento de Jorge con ella.

Al finalizar el evento, la escuela contrató el servicio de un DJ para festejar a sus alumnos, por lo que Luz, Claudia, Luis y Paco pidieron permiso para quedarse a disfrutar un rato, siendo Luis el responsable de los cuatro y quien llevaría a Luz y Claudia a casa sanas y salvas.

Luis, al ver que sus padres junto con los de Luz se retiraban, tomó a Luz y la llevó a una jardinera lejos del bullicio del DJ. Claudia, al darse cuenta, tomó a su novio y se lo llevó a bailar para no interrumpir la conversación que sabía su hermano había pospuesto por varias semanas.

Estando solos, Luis, tomando de la mano a Luz, se apresuró a pedirle que lo escuchara sin interrumpirlo:

—Luz, yo estoy consciente de que te gusta Javier y que tienes un cariño muy especial por él, pero también me doy cuenta de que yo no te soy indiferente, en caso contrario no me hubiera atrevido a besarte hace un rato.

—Quiero pedirte que te des la oportunidad de conocerme ya no como amigo, sino como novio. Sé que quizás tus papás no estén muy de acuerdo ya que he escuchado cuando te reprenden y te dicen que un novio es una distracción, pero créeme que mi intención no es esa, sino ser tu apoyo. Por favor, Luz, dame una oportunidad.

—¿Aceptas ser mi novia? —Luz, por un momento, no sabía qué responder, pero algo era cierto: ella sabía que Luis le gustaba. Y aunque sus papás no querían que tuviera novio, quizás si sabían que se trataba de Luis no tendrían mucho problema. ¿Debería o no aceptar a Luis? Lo pensó y al final ya tenía su respuesta.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP