Hace un año.
Stefan se entera de la existencia de Estrella.
—¡Te estoy diciendo que no va a pasar! ¿Me crees una inútil o qué?
Stefan sacude su cabeza para poder centrarse. Está un poco ebrio, pero aún se encuentra consciente. Pasó una noche de maravilla, una que necesitaba y que le hizo bien.
Una voz resuena en toda la casa, pero él no le presta atención. Está muy concentrado en tararear la última canción que escuchó en el lugar al que fue y que le gustó mucho. Esperaba mañana recordar por lo menos el ritmo, para así poder buscarla en su Spotify y escucharla por siempre.
—¡Si no se ha enterado en todos estos años, menos va a pasar ahora!
Ese grito lo hace detenerse en su lugar y quedarse mirando fijamente hacia el frente.
Ay, no. Está borracho, pero no pendejo. Sabe que, si lo descubren entrando a la mansión a hurtadillas y con ese aspecto de vagabundo ebrio, lo van a echar a patadas. Sobre todo, su abuela, con ese carácter que se carga.
Con sumo cuidado, termina de cerrar la puerta detrás de él. El plan es no hacer ni un poco de ruido e ir a su antigua habitación para refugiarse allí. Ya mañana vería como irse sin que lo vean, pero en este momento, lo importante es no ser visto. Se supone que debería estar con su esposa…
Esposa. Já. Solo son esposas porque un papel lo dice así, pero la realidad es tan…
Ni siquiera le da tiempo de seguir pensando. La voz se escucha cada vez más cerca y su corazón late con desenfreno cuando nota que se trata, nada más y nada menos, que de su abuela. Ese ser maléfico al que ha llegado incluso a temerle en muchas ocasiones.
Stefan mira hacia todos lados, no tiene escapatoria, su abuela lo va a ver y le hará preguntas. La principal será el por qué no se presentó a la cena que habían planeado junto con su esposa para celebrar su aniversario.
—Tuvimos una oportunidad para deshacernos de esa mocosa, e incluso de su madre, y mi flamante esposo se opuso, solo por el hecho de que, a pesar de todo, es su nieta. ¡Archer ni siquiera sabe que esa niña existe!
Esas últimas palabras llaman su atención. Frunce el ceño y se paraliza por un momento pensando: ¿Seguro que no está imaginando todo a causa de su borrachera? Él no cree estar tan borracho, pero a lo mejor sí lo está.
Sacude su cabeza una vez más y se lanza detrás del primer mueble que ve cuando su abuela termina de bajar las escaleras.
Un jarrón es lanzado hacia la pared que estaba frente al escondite de Stefan, quien abre sus ojos inmensamente. Él tan solo esperaba no ser visto por su abuela.
Debe escapar. Solo debe escapar sin que ella se dé cuenta, pero acaba de dificultarse todo porque ella entró al living, están en el mismo espacio, muy cerca.
Lo único que puede hacer es esperar. Nada más. En cuento tenga la oportunidad, correrá a esconderse en su habitación.
—En su momento, te dije que las quería muertas. Tú no me hiciste caso. Ahora mi hijo quiere dejar toda su herencia a sus futuros nietas. ¡La mayoría se lo quedará su nieto mayor, el cual desea que llegue pronto, debido al compromiso de Archer!
Stefan asoma su cabeza y vuelve a esconderse. Ella está allí. Todavía no puede salir. Aunque… esa conversación… ¿Querer muerta? ¿A quién? ¿De qué demonios habla? ¿Ahora quién será su víctima?
—Si Farah llega a enterarse de que esta cláusula existe, es capaz de aparecer con la estúpida niña a reclamar la herencia de sus abuelos, y todo mundo se enterará de lo que hemos ocultado por años. A pesar de todos mis esfuerzos, aquí solo hay una verdad. Si se llega a dar a conocer que esa niña existe, tú, mi marido y yo, estaremos perdidos.
—¿Qué hiciste, abuela? —Susurra Stefan para sí mismo.
—¡Olvídate de los putos videos! Conozco a Farah. ¡Es una perra a la que, si esos videos llegan a salir a la luz, no le va a importar! ¡Puede que le llegue a doler, o a perjudicar, pero no le va a afectar en nada! Tenemos esos videos en su contra, pero al mismo tiempo es un arma de doble filo. Sabes a lo que me refiero. No tiene sentido usarlos porque no contienen nada relevante, solo que ella no lo sabe. Además, si llegamos a usarlos, Archer acabará con nosotros. No tendrá piedad por más familia suya que seamos.
>>Dices que estoy armando todo un drama por un acercamiento. ¡Pero no es un simple acercamiento! ¡Esa perr* no estará con Archer! ¡Y su estúpida mocosa menos! ¡No entiendo como no murió con esa vil enfermedad que no ha tenido una, sino dos veces!
Los pasos de Adelaida resuenan, alejándose del living. Eso le da la oportunidad perfecta de ir a su antigua habitación, esa que era suya cuando era adolescente, y poder esconderse y refugiarse allí, pero al mismo tiempo, necesita terminar de escuchar la conversación. Necesita saber sí lo que su mente está pensando va por el camino correcto, si los hilos que unió van por buen camino.
Sin pensarlo dos veces, y haciéndolo con mucho cuidado, sigue a su abuela, quien entra al cuarto de oficina de su esposo. Stefan se queda a un lado de la puerta, recostado en la pared, y escucha lo siguiente que su abuela tiene para decir:
—Si Archer se entera que tiene una hija y los motivos por los que Farah se lo ocultó, no habrá poder sobre la tierra que se apiade de nosotros. Menos de ti, que no eres nada de la familia. Así que te lo pido. Acaba con ellas.
—Sí. Sí puedes. Por lo menos mata a la mocosa. Si ella no existe, se acaba el problema. Solo tienes que hacer que parezca natural. Una complicación que tuvo debido a su enfermedad. El Cáncer trae consigo muchas consecuencias… ¿no es así?
No pudo evitarlo. Lágrimas saltaron por los ojos de Stefan. Sabía de lo que era capaz Adelaida. Esa mujer nunca tuvo tacto, siempre trataba mal a todos y los obligaba a hacer lo que ella quería.
Todavía recordaba todas esas veces que apretó tan fuerte el nudo de su corbata y lo hizo suplicar por aire. Algo que ella no le daba, hasta que el niño no cedía a cumplir lo que su abuela quería.
Era una asesina.
A lo mejor no asesinaba a las personas ella misma. A lo mejor no se ensuciaba las manos, pero el dar la orden, la volvía igual o peor, que quien llevaba a cabo la acción.
Esa noche Stefan escuchó los planes que hizo su abuela para acabar con su nieta.
Salió de la mansión donde creció y cada vez era más consciente de que sí, era cierto todo lo que había escuchado. A medida que su abuela fue hablando, el alcohol se drenó de su sistema y le dio paso a una lucidez que lo hizo tensarse y entristecerse. ¿Por qué? ¿Por qué su abuela hacía eso contra alguien de su propia sangre? No tiene sentido.
Stefan no creía que fuese porque Adelaida quería a alguien de buena posición social para su nieto, Archer, ya que Farah estaba muy bien posicionada ante el mundo. Entonces, ¿qué podría ser?
Caminó y caminó hasta que llegó de nuevo al antro donde había estado anteriormente. Había salido porque creyó haber tenido suficiente, pero parece que la vida siempre te puede dar más m****a de la que crees que te tiene.
Entró una vez más y sentándose de nuevo en la barra, pidió una bebida, y luego sacó su celular para comenzar a teclear. No iba a permitir que nada les pasara. Mientras estuviese en sus manos hacer algo, lo haría. Esa niña era su sobrina, así que iba a protegerla como fuese.
‘’No pudimos asistir hoy porque decidimos pasar la noche juntos, debido a que me salió un viaje de último momento. Es un posible socio, no es nada seguro, pero quiero ver si logramos capturarlo. Le haría muy bien a la empresa. Lo siento, familia. La próxima vez que vengan a la ciudad, prometo estar con ustedes todo el día’’.
Envía ese mensaje al grupo familiar, pero por la hora que es, tardan en responder.
Actualmente, en la mansión solo viven los padres de Stefan y Archer, pues sus abuelos viven en Australia, y viajan de vez en cuando a New York, junto con otros hijos y familiares que también viven en Australia.
Mientras Stefan termina de beberse su bebida, busca un pasaje de avión para irse lo más pronto posible a Los Ángeles. El vuelo más cerca sale en siete horas.
¿Qué podría hacer mientras espera?
A la mansión no puede ir y su departamento…
Ni siquiera quiere poner un pie en su departamento. No le sorprendería que Micaela haya llevado a su amante allí.
De repente recuerda a ese chico…
Zahir.
Antes de poder arrepentirse, le pregunta a una chica de la barra dónde puede encontrar a Zahir, y esta, toda sonriente, le responde que puede subir a la segunda planta, y que no se preocupe por si el bar cierra mientras él aún está arriba porque Zahir tiene la llave del lugar.
25 de febrero de 2022.Archer AlarcónNi siquiera había acabado el almuerzo todavía. Al final, nada resultó ser como lo esperaba. Obviamente, el embarazo de Stella era algo que ya sabía. Lo supe accidentalmente. La esposa de mi mejor amigo cree que disimula bien, pero no sabe hacerlo. No aguantaba su felicidad y tocaba su vientre demás, aun cuando todavía se encuentra plano. Si las personas fuesen más atentas como yo, se habrían dado cuenta desde un principio y no hubiese habido esa pequeña celebración, puesto que ya todos lo hubiesen sabido.Sonrío y aprieto el volante mientras manejo estando atento a la carretera. La verdad es que todo salió bien. Hubo sus momentos de incertidumbre. Ninguna celebración se considera verdadera si no pasa algo relevante, y, con relevante, me refiero a algo dramático.Comencemos a enumerar todo. ¿Recuerdan cuándo dije que soy muy atento? Bueno, pues…1. El trato de Jezabel con Farah. Conozco a la mujer de la que he estado enamorado por años. Ella jamás
—Buenas noches, Heikel. Perdón por haberte hecho perder el tiempo —me levanto del asiento y acomodo mi traje, él copia mi acción, pero esa estúpida sonrisa no abandona su rostro.—Para nada, me hiciste pasar un buen rato. Tus teorías fueron muy buenas, pero repito: entre Farah y yo no hubo, ni habrá nada. Nos hicimos buenos amigos, eso no te lo niego, y esa pequeña que tiene se ha convertido en una personita muy importante para mí.—Farah la ha criado sola…—Sé lo que quieres preguntar, pero también sabes que no te lo diré. ¿Me permites a mi darte un consejo, Archer?Esto como que sí me interesa. ¿Qué de bueno tendría un matón para decirme?—Soy todo oídos —respondo.—Deja de buscar en otras personas el cariño que no deseas que te den, porque por más que te lo den, para ti no será suficiente al no provenir de la persona correcta.—¿Y eso qué significa? —Bufo, sin entenderlo.—Buenas noches, Alarcón.Heikel se va del lugar, dejándome con la mente vuelta un lío y con mis manos tembloros
—Estamos en peligro… —No. Se supone que yo no sé de mi sobrina. ¿Recuerdas? Pero, aun así, debemos armar una buena coartada del por qué nos quedamos hablando dentro del auto un buen rato. —Te dije que era mejor cenar en un restaurante y conversar. —Y yo te respondí que esta es una conversación muy complicada y que allí podían escucharnos. —Si supo que estabas en los Ángeles… ¿Cómo fue que evitaste que ella supiera que fuiste a ayudarnos a tu sobrina y a mí? ¿Y cómo nos ayudaste? Yo nunca me sentí en peligro o presentí que nos pasaría algo. Dios, de solo pensarlo… si no hubieses estado allí, mi hija y yo estaríamos muertas. —En ese momento, ella solo quería muerta a Estrella —admite él y mi piel se eriza. Quiero ir corriendo con mi hija ahora mismo. Esa mujer está desquiciada. —¿Por qué hace todo esto? —Pregunto en un susurro. —Archer se sorprendió cuando lo llamé la misma noche en la que planeaba ir a Los Ángeles. A pesar de que le dije a mi familia que este socio, Montiel, era
26 de febrero de 2022.Farah Brownbear.—El ver algo con tus propios ojos para poder asegurarte de que es así, tampoco significa que realmente sea así. El hecho de que Archer sea el mejor actor del mundo, y le haga creer, dentro de pocos segundos a todos que es el hombre más enamorado del planeta, solo muestra que, en este mundo, se ha aprendido a fingir tanto, y se le ha dedicado tanto tiempo a eso, que al final termina siendo bueno, muy bueno.—¿Y si mejor me traduces lo que acabas de decirme? —Finalmente, levanto mi mirada hacia él, quien contiene el aliento al mirarme.Odio sus ojos, la manera en la que me ven. Se nota la lastima en ellos. La comprensión; y el dolor. Dolor que se refleja de los míos, porque esa es la única verdad.Yo soy la única persona rota en este día. Y no puedo quejarme o reprochar nada, porque yo misma me he buscado. Todo lo que está ocurriendo ha sido fruto de mi cosecha. No tengo por qué quejarme.—Que así veas que Archer se estará entregando a otra mujer,
Archer Alarcón—Ni siquiera estoy nervioso.Una vez que llegué a la iglesia, me hicieron adentrarme en una pequeña habitación que se encuentra entre la entrada y la sala donde se está celebrando la ceremonia, en la iglesia. Es una enorme capilla, muy bien decorada y bonita.Suspiro con fuerza, Aarón se acerca a mí y pone su mano en mi hombro.—Yo en ese momento, a pesar de que todo fue improvisado y muy de locos, estaba que me cagada de los nervios en los pantalones. Mi corazón no paraba de latir con fuerza, estaba muy desesperado, pero era porque quería estar unido ya a ella, y una vez que estuvimos casados, fue la única manera en que paró. Ese sentimiento, de todas maneras, permanece en mí, siempre. Cada vez que la veo, cada vez que sé que nos pertenecemos, me hace poner nervioso, por temor a echarlo a perder todo en algún momento, pero al mismo tiempo es como si, a pesar de todo el sobresalto, me siento en calma y en paz conmigo mismo porque sé que haría hasta lo imposible por mi e
No es justo. Ella dijo que no vendría y yo bajé la guardia, si hubiese sabido que estaría aquí, por lo menos me hubiese preparado. —Eso no importa, Archer. Solo enfócate en lo que sucederá ahora. Será nada más y nada menos que tu boda. Asiento, dándole la razón. Suspiro profundamente y miro a otros invitados. Mi familia está en los asientos de adelante, mis abuelos, los padres de mi papá, están en los asientos del lado derecho. Mi abuelo levanta sus pulgares hacia mí, pero mi abuela no deja de mirar hacia los asientos puestos en el lado izquierdo, donde se encuentra su otro nieto, Stefan, junto con mi ex novia, Farah. Al lado de mis abuelos están mis padres, quienes me miran con orgullo, mamá incluso está llorando, y eso que todavía no comienza la boda. Analizo a las demás personas que se encuentran tratando de no mirar hacia Farah: detrás de mis familiares, abuelos, primos y tíos, están los padres de Aarón y algunos compañeros que tuve en la facultad y con los que sigo manteniendo
26 de febrero de 2022Archer Alarcón—Mucho gusto —la niña estira su mano y yo la miro aturdido, pero, aun así, la tomo —. Mi nombre es Estrella Anjana Brownbear…, y soy tu hija.—Hi… ¿Hija? —Pregunto aturdido. Ni siquiera sé qué carajos estoy balbuceando. No debería preguntar lo obvio, esa pequeña es una mini yo.Llevo mi mirada nuevamente hacia el lugar donde se supone que debería seguir Farah, pero ella, sin embargo, comienza a alejarse, va hacia la entrada, yéndose. Mi hermano está a su lado. Su madre, Rebeka, pasa a su lado y la mira con pena, sin siquiera intentar hacerla quedarse. Sabe que su hija necesita espacio, el mismo espacio que necesito yo para pensar bien las cosas, pero mi curiosidad puede más.Y la verdad es que…Ahora que sé que soy su papá, no quiero ni piensa dejarla ir.Rebeka se coloca al lado de Jezabel. La mujer tiene su rostro serio y no deja de ver por su nieta como de seguro estuvo haciéndolo todo este tiempo.Dios, todo era tan obvio…¿Cómo es que nunca me
—Vas a ver, Archer, que esa mujer volverá a jugar contigo y te destruirá peor de lo que lo hizo la primera vez —dice Adelaida, con sus dientes apretados. Se sacude y hace que Ángel la suelte, antes de dar media vuelta y salir con mucha rapidez de la iglesia.Miro a mi padre y levanto el mentón, esperando a que diga algo, pero prefiero adelantarme, así que le digo:—Si tú también quieres reprocharme, vas a tener que esperar porque tengo a una niña a la que cuidar de la gente que no acepta la realidad. Es mi hija —trato de decirle lo más calmado posible, pero la verdad es que mi voz es tan amenazadora como llena de veneno.Todos están sorprendidos con esta faceta de mí, y no es para menos…, Archer Alarcón suele ser el más tranquilo, pacífico y mediador, pero eso se acabó.—¿Cómo te atreves, Archer? Pareciera que no me conocieras. Por Dios, esa niña es prácticamente una copia tuya. Es tu hija, eso está más que claro.Trago saliva con fuerza y siento un claro alivio al escuchar sus palabr