17/ Yo contaré mi historia.

28 de febrero de 2022

Farah Brownbear.

—¡Quiero a todo mundo en la sala de juntas! ¡Ahora! —Entro al edificio gritando.

Tengo que apretar mis labios con fuerza para no reírme como quisiera. Tengo que aparentar rectitud y seriedad, algo que últimamente me cuesta mucho hacer. Quiero sonreír a cada rato. De solo pensar en el día de ayer mientras miraba a mi hija y su padre jugar, cantar y contarse mil cosas, es imposible no querer estar con los labios ensanchados a cada rato.

Sin embargo, también recuerdo las palabras de Archer a la perfección: no debo demostrarle miedo a las personas. Mucho menos si se trata de su abuela, a quien sí le temo, he de decir, pero ella no tiene por qué saberlo. No tiene por qué seguirlo creyendo. Llegó Farah Brownbear, aquella que antes era insolente, aquella a la que algunos denominaban como: ‘’Corazón de hielo’’, o directamente aseguraban que ni corazón tenía.

Antes, mi seria, indestructible y firmeza forma de ser se debía a una careta que debía imponer debido a mi hija, a quien intentaba proteger, incluso de Archer, pero ahora las cosas son diferentes. Vuelvo a ser seria, indestructible y firme, me siento poderosa, pero eso es porque tengo personas que son pilares fundamentales, son las bases que están haciendo relucir a la antigua Farah. Esa de la secundaria y de la facultad. Aquella que luchaba por quienes quería, protegía a quienes amaba, pero mejor aún: no temía demostrar lo enamorada que estaba.

Yo estaba escondiendo mis sentimientos, pero ya no más.

Y como dijo Archer: que no nos importe lo que digan los demás.

Subo al ascensor y ya es completamente imposible controlar la sonrisa que brota de mis labios. Cuando llego a mi plata veo a todos moviéndose con agilidad, otros huyendo despavoridos y un susurro, que no logro distinguir quien lo dice, asegura que ‘’mucho duró la Farah buena, de seguro regresó la Farah arpía’’.

Analía me recibe en mi escritorio con una taza de café caliente y una carpeta que abre para comenzar a hablar sobre todas las reuniones y cosas que debemos hacer hoy. Hay una cosa que llama mucho mi atención, ella se ve rara.

—¿Follaste con Josh? —Le pregunto directamente, mientras me siento en mi silla y pongo mis manos juntas sobre la mesa, inclinándome hacia delante y dándole toda mi atención.

—¿Qué? —Sus mejillas enrojecen de inmediato.

—No sé, siento un aura rara en ti. Es como si estuvieras feliz, pero al mismo tiempo vinieras del velorio de tu esposo.

—No creo que sea algo para hablar con mi jefa.

—Tu jefa los encontró a Josh y a ti a nada de tener sexo en el archivero —le recuerdo.

—Archivero donde Archer y tu pasaron la noche ya que, casualmente, se quedaron encerrados…, con la noticia de que tienen una hija y parece que están nuevamente juntos, la verdad no me sorprendería si en ese momento también follaron —contraataca, pero cuando se da cuenta de lo que dijo lleva sus manos a su boca de inmediato —. Oh, por Dios…

—Uhhhh, pero si es que tengo una asistente con garras. Ya era hora de que las sacara —ruedo los ojos.

—Jefa…

—La actitud de que no rompes un plato y estás siempre de sumisa me tenía harta, espero que sigas sacando a relucir más de ti. Me refiero a tu verdadero yo.

—Lo siento…

—Solo explícame eso que decías de que muchos quieren entrevistarme debido a todo el escándalo que se armó en la boda de Archer. ¿No se supone que lo deben perseguir a él? —Me quejo.

—El pobre la debe estar pasando peor que tú.

—Quiero que todos estén en cinco minutos en la sala de juntas. Absolutamente todo el personal. Tengo noticias que darles, decisiones que tomar, y una idea que acaba de aparecer divinamente en mi inteligente cerebro.

—Sí, señorita Brownbear.

Ella se da media vuelta y yo tomo de mi café. Levanto mi vista y me percato de que se encuentra detenida en la entrada/salida de mi oficina. Suspira con resignación antes de voltearse y caminar de regreso hacia mí. Se sienta en una de las sillas de enfrente y entonces…, lo suelta todo:

—Josh y yo follamos, sí. Él fue a mi departamento porque yo necesitaba ayuda con algo…, pero eso fue una excusa porque yo lo que quería era verlo. Contrario a lo que parecía, Josh y yo nunca habíamos pasado más allá de besos y toqueteos, pero anoche no lo aguantamos más y…

—Y pasó —respondo, tratando de ayudarla, ya que debido a sus nervios no puede concentrarse bien. Es completamente entendible.

—Cuando acabamos, sentí a alguien entrar en el departamento y era Michael. Yo antes le había prometido a Josh que era el momento, que dejaría a Michael, pero soy una cobarde m****a.

—Así que no lo hiciste… —deduzco y veo sus ojos cristalizarse.

—En cambio prácticamente lo arrastré para que se escondiera en el armario, y estuvo allí hasta que la velada acabó porque Michael tuvo la brillante idea de llevar a su madre y su hermana a conocerme y…, y..., pues allí oficializamos el compromiso, una decisión que ya habíamos tomado hace tiempo.

—¿Por qué Analía? ¿Por qué te sigues haciendo esto?

Ella en cambio, ahora llorando, cuenta lo que pasó a continuación:

—Lo peor vino cuando ellas se fueron y Michael y yo fuimos a dormir en la cama donde había estado minutos antes con Josh, y donde Josh podía mirarnos perfectamente a través de las tablas del armario.

—Vaya…

—Esta mañana decidí decirle todo a Michael, porque ya no puedo seguir así, pero…, pero ahora Josh no quiere saber nada de mí. Ni siquiera me deja hablar, explicarle, nada.

—¿Y qué vas a decirle? ¿Cuál va a ser tu excusa?

—Su familia me detesta.

—¿Y? La abuela de Archer me detesta y sus padres me odian porque creen que lo dañé a propósito hace años, y, sin embargo, ahora que todo explotó, si Archer sigue queriendo estar conmigo, ellos me importan un comino. Solo me interesa que él me ame. Punto. Y lo hace, así que ¡Al demonio! No pienso dejarlo ir.

Sí, cuando quiero puedo ser posesiva.

—Soy una estúpida —lleva las manos hacia su rostro y lo frota.

Yo levanto mis hombros y acabo mi café antes de decir:

—Sí, lo eres.

Ella me mira ofendida y yo sonrío.

—Mis padres tienen ideas raras sobre las familias y todo eso me lo han transmitido por años. Ellos me aseguran que ninguna pareja durará su la pareja no es aceptada por la familia de cada uno.

—Diles que tienen mucha imaginación y que deberían crear un libro trágico, donde los protagonistas no puedan estar juntos debido a esa excusa tan absurda —me burlo.

—Estoy hablando en serio, Farah —paso por alto el hecho de que me ha llamado por mi nombre y no como corresponde al ser su superior.

—Yo también.

—Pues, quería conversarlo y que me dieras una buena opinión.

—Sí lo que querías era un buen consejo en vez de algo fatalista, viniste con la persona equivocada. Quien escucha todo y opina como se debe es Stella, no yo —le aclaro. Todavía recuerdo esas veces en las que Stella entraba a mi oficina y yo me encontraba escuchando el programa de radio de Archer. Por más que trataba de callarme, como lo hacía con todo mundo, era inevitable hacerlo con ella. Siempre terminaba contándole o diciéndole cosas.

—Stella está ocupada. Demasiado. No va a ayudarme y no quiero estorbar.

—Simplemente, llama ahora a Michael y dile que no quieres estar con él. Sin importar si luego te arreglas o no con Josh, Michael no se merece lo que estás haciéndole. Déjalo ir. —Asiente mientras baja la mirada hacia el escritorio. No entiendo por qué todos bajamos la mirada cuando nos sentimos incómodos, regañados o molestos, yo soy una —. Luego de eso, díselo a Josh. Y que él decida si creerte o no, pero, él ya luchó un montón por ti, así que, independientemente de lo que piense, ahora deberás tú luchar por él.

—Jamás he luchado por alguien. No sé cómo hacer eso.

Se esconde en su silla, haciéndose bolita, pero se sobresalta cuando planto uno de mis puños con fuerzas sobre el escritorio. Me mira con terror.

Me conoce a la perfección. No voy a pedirle, ni a aconsejarle, le voy a ordenar.

—Vas a ir, vas a adularlo todo el tiempo, diciendo el mejor de los comentarios sobre él con todo mundo, vas a regalarle flores, chocolates, entradas al cine, o las carreras de auto, lo sorprenderás en su cumpleaños con una velada, dejarás notas de disculpas y de amor sobre su escritorio y te acercarás a él a saludarlo, sin dejar de mirarlo nunca. Le vas a transmitir todo lo que sientes por él ¡¿Entendiste?!

—Sí, si…, pero…

—¡¿Pero?! —Me levanto alterada.

—Bueno, es que…, ¿Flores y chocolates? Papá dice que eso solo lo regala el hombre…

—¡Y también debes desligarte de los anticuados pensamientos de tus padres! ¡Sé tú misma! ¡Toma las riendas de tu vida y ten pensamientos propios! —Grito, levantándome y volviendo a golpear mi escritorio.

—¡Si, señorita Farah! —Se levanta como un resorte y me mira con ojos muy abiertos.

—Ahora ve a pedirle a todos que estén en la sala de juntas. Tienes dos minutos o te despido.

Sin dejar de asentir, sale apresurada de la oficina. Yo río como nunca y niego con mi cabeza antes de tomar mi celular y buscar el número de Ángel.

[Farah: Feliz cumpleaños a mi demonio favorito. No puedo esperar a que sea de noche para que vayamos a cenar. ¡Estrella está súper contenta! Pd: te tengo el mejor regalo de cumpleaños. Hoy sucederá algo y lo filmaré para dártelo exclusivamente a ti. Tendrás esa primicia que podrás soltar hoy mismo en tu canal televisivo y así los demás te envidiarán. ¿Qué te parece?]

[Ángel: Entre demonios nos entendemos]

Río más al ver cómo mi amigo me dice que los dos somos demonios. Bueno, por algo ha de ser.

[Ángel: 1: gracias. 2: no estoy entusiasmado con la cena, pero soy un buen tío que cumple su palabra. No me gusta eso de ser sometido por una niña, fue una jugada sucia, pero lo haré. 3: Mi canal televisivo es solo de deporte, pero supongo que ya viste que hay un bloque que se creó hace poco donde se habla de todo. Será un placer transmitirlo allí. Si me pasas esa filmación antes de las 14hs a las 16 lo estaremos transmitiendo].

[Farah: Te enviaré la filmación a las 12hs. Y deja de renegar de mi hija, es lo más maravilloso del mundo]

[Ángel: De eso no tengo duda alguna, demonio 2.0]

Guardo mi celular después de confirmarle a Archer el almuerzo en su departamento. Estrella y mi madre están con él en este momento y no deja de enviarme fotos y videos de las cosas que hacen.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo