24/ Ella asesinó a tu padre, Farah. p2

Tomo el brazo de Jezabel con mucha suavidad y tacto y la hago caminar hacia el balcón de mi departamento. Ella me sonríe, pero cuando ve mi seriedad, esa sonrisa se tensa y se va borrando de su rostro. Sabe de qué le quiero hablar.

Toda la tarde estuve en mi oficina sin hacer nada. Por más que tenía mil cosas para realizar, no pude centrarme en ellas. Mi familia, mi abuela, ocupaban mi cabeza. No podía concentrarme. Incluso cuando llegué a la fiesta y me hice el sorprendido, haciendo feliz a mi hija. Traté de dar el cien por ciento de mí, pero no puedo.

Por lo menos ella fue feliz cuando le entregué el reglo que le envió su tío Ángel y cuando tomó los blogs que le regaló su tío Aarón, y, luego, se río de mi cuando vio que su tío Aarón junto con su tía Stella me regalaron otro reloj de muñeca. Este era un Jacob&Co.

Vinieron muchas personas a la celebración debido que no solamente yo estoy de cumpleaños, por lo que algunos compañeros de trabajo de Stella y de Aarón vinieron. Y ni hablar de mi hermano, quien fue el primero en llegar, y quien, por cierto, no se acerca al hermano de Jezabel, quien a su vez les informo que también vino al haber sido invitado por la mencionada, pero aun así, no había pasado desapercibidas todas esas miradas que se lanzaban.

Hoy estoy siendo directo con todos, diciéndole las cosas en su cara, y, al mismo tiempo, me tomo mi tiempo de silencio. Silencio del que ya Farah se ha dado cuenta y del que no me ha presionado para hablar. Ella sabe que yo le diré todo. Me conoce mejor que nadie, y es por eso que la amo.

Pero ahora, a pesar de tener mi mente en otro lado, no puedo dejar pasar esta conversación. Ya es hora de que Jezabel y Ángel se dejen de juegos.

—Así que ahora tienes tres relojes de muñeca nuevos… —Jezabel mira mi brazo donde tengo puestos los tres relojes. Sonrío. Sé lo que quiere hacer, tiene que romper un poco el hielo antes de comenzar a hablar, pero hoy estoy yendo al grano con todo el mundo, así que esta no será la excepción.

—Dime, Jezabel… ¿Cuándo planearon tú y Ángel regalarme esa reservación para dos personas en uno de sus muy destacados hoteles?

Ella traga saliva con fuerza antes de contestar.

—Días antes de su cumpleaños. Fue idea mía y él aceptó. Al fin y al cabo, es el dueño, con una sola llamada puede disponer de sus suites.

—Él tan solo me iba a regalar un reloj. ¿Si sabes que lo de su hotel lo aceptó por ti? ¿Porque tú se lo pediste?

—¿A dónde quieres llegar con esto, Archer? Ya, vayan directo al grano de una vez.

—Ángel no vino por ti. Para no incomodarte. ¿No creen que son lo suficientemente grandes y maduros para dejar de hacer esas estupideces y hacer las paces?

—No. No sé qué le pasa, y hasta que no sea claro y se deje de comportar como el maldito niño que no es, no voy a volver a ser su amiga. Pero tienes razón cuando dices que eso no debería influir en la amistad de ustedes y el hecho de que él no esté aquí.

—Pues, no vino por ti. Para que tu pudieras venir… —enfatizo.

—¡Ya lo sé! Lo que no sé es quien le dijo a él que tenía que hacer ese absurdo sacrificio.

—Necesito que lo arreglen, Jezabel. No pueden seguir así.

—No puedo prometerte nada, Archer. Él odia a mi pareja y ni siquiera sé por qué.

—Si lo sabes, pero no lo quieres aceptar.

—¿De qué hablas?

—No puedo hacer más por ustedes. De hecho, nadie más que ustedes pueden arreglar sus problemas, pero si no quieren, entonces no hay nada que hacer. Pueden venir, pueden no venir, pueden evitarse o pueden matarse, hagan lo que quieran.

Jezabel frunce el ceño, sin gustarle mi respuesta, pero yo tan solo me encojo de hombros y salgo de allí. Ya he acabado con todo. Pueden llamarme egoísta, pero en este momento no tengo cabeza para nada más que no sea mi situación familiar, mi protección para mi mujer y mi hija y solucionar todos los problemas que tenemos.

{-}

—Fue una muy buena celebración…

Farah arropa a nuestra hija en la cama y le da un beso en su mejilla. Estrella se remueve un poco, pero sigue durmiendo. Su cabello liso le ha crecido un poco más y eso me hace sonreír.

Ella camina hacia mí y coloca sus manos en mi cuello, se pone de puntillas y deja un pequeño beso en mis labios. Yo suspiro cuando se aparta y junta nuestras narices. Dejo mis manos en su cintura.

—Necesito hablar contigo… —le digo en un pequeño susurro.

—Lo sé. Algo me decía que no estabas del todo bien. No te vi tan alegre como lo estabas esta mañana y estabas muy distraído. ¿Qué pasa, Archer?

—Vamos al living. Es un tema muy delicado. Solo te pido que tengas la mente abierta.

—Vale.

Farah es una mujer muy fuerte, pero la noticia que voy a darle va a destrozarla. Creo que incluso lo hará más que la primera vez que su padre había muerto en un accidente de auto.

Cuando nos sentamos en el living tomo sus manos entre las mías. La miro fijamente y ella me espera con paciencia y calma.

Por un momento no sé cómo hacerlo. ¿Cómo podría decirle a Farah que su padre no tuvo un accidente, sino que fue asesinado?

Porque esa fue el resto de la conversación que tuvo esta mañana con el investigador privado que había contratado desde hace un mes: mi abuela asesinó a su padre.

Recuerdo a la perfección las palabras que me dijo: ‘’y eso no es todo lo que descubrimos. Decidimos entrometernos un poco más en la vida de tu abuela, y perdona por haber irrumpido en su privacidad, pero conseguimos cosas muy graves, Archer. Comenzando por el tema de que esa mujer ha sobornado a medio mundo y terminando por el hecho de que ha pagado porque le hagan trabajos sucios’’.

‘’¿De qué hablas?’’ Pregunté poniéndome alerta, prestando total atención a lo que estaba por decirme. En ese momento, me coloqué recto en mi silla de escritorio.

‘’Uno de esos trabajos sucios fue la muerte de Arnold Brownbear, el padre de la madre de tu hija. No fue un accidente de auto como siempre se ha supuesto que fue. A Arnold Brownbear lo asesinaron y quien dio la orden de que esa ejecución se llevara a cabo, fue tu abuela’’.

—Adelaida, mi abuela…, ella asesinó a tu padre, Farah.

Aiis

Se acabó la paz. Espero que hayan disfrutado de las buenas escenas, porque ya estamos en la etapa final. Quedan como 4 o 5 capítulos y ya empieza todo lo peor. Nos vemos prontito.

| 9
Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo