Inicio / Fantasía / La doncella y el plebeyo: Ella desea libertad y aceptación / Capítulo Veintinueve:La batallas sureñas parte tres.
Capítulo Veintinueve:La batallas sureñas parte tres.

La legión de Casaldas vigilaban el inicio de las montañas aledañas al corredor, debido a ser una zona inaccesible, por se muy rocosa y sin poblados a la vista, estos se aburrían pues gran parte de la acción había sido abarcada por los de Sanber.

—Esto es vergonzoso, por que nos pusieron aquí, será por que no tenemos título o proesas destacables—dijo Rene, un joven que se había enlistado por que le resultaba divertido aniquilar y dañar a personas, pues se dio cuenta, que si lo hacía, alguien sin un cargo oficial era un delicuente, pero de no ser así era un asunto judicial, por lo que vio una forma de poder ejecutar a quien sea.

—Puede, es medio ironico que Sanber sea la menos prestigiosa, supuestamente, pero es más reconocida—dijo Federico un joven que al igual que Rene se enlisto por un motivo similar, salvo que el buscaba gloria y alcanzar un grado de noble—¿Qué opina capitán?

—Es algo que no me interesa—contestó Basardar, el capitan de Casaldas que era un plebeyo de gran poder, pues su magia le dio esa gran ventaja, y su objetivo en si nunca fue ser capitan sino que ganarse la vida, como fuese.

—¿Qué más le puede importar? A proposito, por que le llaman sin título si técnicamente es igual que nosotros.

—Es por que ya soy un noble nuevo y, estoy buscando un buen título, además me pusieron ese sobrenombre por que los que me daban son tan ridículos y tontos.

—Ya veo, tiene uno en mente.

—Pues me gustaría llamarme, El piadoso.

—¿Por qué?

—Por que le evito fatiga a mis reclutas y soy piadoso con mis adversarios, y hablando de eso, ya vienen.

Basardar se levantó junto a sus miembros de sus respectivos lugares donde descansaban. El pequeño batallón se movía por un camino muy estrecho como inestable, al verlos Rene que veía a su capitán demasiado calmado preguntó.

—¿Los va a ejecutar ya?

—Te note aburrido hace un momento—contestó Basardar.

—Bueno, ya hace un tiempo no tenemos algo de acción y pues nos gustaria tenerla.

—Entonces encarguese de los suyos. Y ustedes reclutas—les dijo a sus hombres de menor rango.

—Una manita no estaría de mas—dijo Bernalia una joven plebeya que se había enlistado para criar a su hija tras ser abandonada por su pareja, debido a tener una excelente dominio de la magia curativa Basaldar la aceptó, algo que la alegro pues sabía que este capitán era muy conocido por resolver el asunto con sus propias manos.

—Que así sea, tu pequeña no merece perder a su madre, creo nadie de los presentes.

Bernalia junto con él resto le agradecieron. Sin bien esto pareciera que volvía irresponsables a sus hombres, sucedía todo lo contrario. Casaldas no era la mejor en resolver misiones de gran peso político o social, a fin de cuentas éstas iban a cargo de las prestigiosas, pero generalmente si solían preocuparse por asuntos menores que se relacionaban con encargos pequeños que eran bastantes sencillos, de ahí que fuera una de las que ganaba reconocimiento en los estratos más bajos de la sociedad, además de que Basardar sabía de sus motivos y, al ser similares, no le agradaba para nada que gente que solo se ganaba la vida perdiera la vida por tonterías, de hay que interfiriera en casos más graves como ahora. Basardar dijo Magia de reflejo ocular: en ese momento sus ojos se tornaron de un color rojo y, un az de luz emulando un rayo laser, pero con otras propiedades fue lanzada desde su ubicación, haciendo que aquellos que se movían por las piedras notaran que estás se empezaran a derritir ocasionando que estos se espantaran ya que no veían a nadie cerca. En ese momento uno de los Qin levanto su mano y con una especie de magia detuvo las piedras.

—Esta magia la conozco—dijo un Qin de unos cuarenta años, una edad que no se reflejaba, su rostro era amenazante con una gran cicatriz en su rostro así como tambien carecía de un brazo, su nombre es Bur-den-frin.

—¿Quien es?

—Un sujeto que me debe un brazo. Es por este motivo que exigí a un sujeto de magia ocular para enfrentarme a él. En ese momento de sus ojos una fuerte presión hizo colapsar la montaña donde Basardar y sus reclutas se encontraban, y este ordenó la retirada y les pidió que se reagruparan para así, mantenerlos a salvo de los enemigos más poderosos.

—¡Quien carajos tiene tal magia!—grito Bernalia.

—Fui yo—contesto al tiempo que Bur-den-frin quien aparecio enfrente de Basardar dandole un fuerte golpe que lo hizo chocar contra la montaña.

—Eres tú—dijo Basardar con una sonrisa—sabes, tengo un tic en el ojo después de luchar contigo.

—¡Desgraciado! A mi me has quitado un brazo.

Tan pronto dijo esto ambos lucharon al tiempo que el resto de los Qin aparentemente se habían adelantado, pero fueron atacados por un grupo de tres reclutas especiales, así como Rene y Federico fueron tras los Cun y Tri que les correspondían seguidos por el resto de reclutas que enfrentarán al resto de enemigos.

—¿Quienes son ustedes?—dijo uno de los Qin al ver de frente a esos tres que les obstruian el paso.

—Somos los nobles de pesimo comportamiento, y hasta cierto puento nos llaman el trio problema, y lo peor que pudiste hacer es venir aquí—dijo Ben.

En ese momento uno de los enemigos fue perforado justo en el corazón, por uno de esos chicos muriendo en el acto.

—Pero, ¡que ha pasado!—grito otro de los Qin quien se sorprendió de esa manera tan rápida de matar.

—Perdón, pero note que era el más débil de los presentes y pues sería bueno tener una batalla justa aunque no será muy larga—dijo Roy.

—Nos subestima.

—No, simplemente dice la verdad—contestó Mendral.

En ese momento ambos chocaron su magia.

El trio de problematicos estaba conformado por tres Nobles, dos de ellos conocidos por pertenecer a familias acaudeladas y el tercero por ser el un noble nuevo, en estos días. El primero era Ben de las Flores;criado en una de las regiones nortes, siempre considero su vida bastante aburrida debido al oficio de sus padres, que se encargaban de vender flores de una especie rara, denomida con "giraniu" al pequeño Ben le molestaba eso y solía escaparse de su casa para ir al bosque más cercano en busca de aventuras. Debido a esto su padre se canso de este comportamiento y lo obligo a formar parte de la legión de Silvar, pero debido a los constantes conflictos con Reval fue castigado, en un principio sería encarcelado por su mala conducta, pero Basardar propondría que estuviera en su legión a cambio de eliminarle el título y conocerlo únicamente por Ben. En un principio el joven se rehusó, pero tras ver las otras opciones simplemente termino por aceptar.

Aquí en la legion de Casaldas se daria cuenta que no había nobles como en otras legiones, como era el caso de Sanber y de más, por lo que trato mal a sus compañeros, por un tiempo hasta que llego Roy de los quesos;un título que hace alegoría al hecho de que su familia gracias al dinero que esté alimento le proveía, se habrían hecho de una granja de vacas, y al hacer un excelente queso los harían ser bastante ricos. Roy desistió del cargo, ya que no le gustaba la vida tranquila, pero era considerado un dolor de cabeza, pues terminaba casi siempre ejecuntando a sus enemigos sin preguntar o llegar a acuerdos antes, lo que ocasionaba pequeñas riñas y tambien obstaculos en las investigaciones que involucraban a estos, además de llevarse a inocentes en bastantes ocasiones. Pero a pesar de esto trataba de remediar sus errores y hasta cierto punto compensar los daños que hacía.

Roy sería mediador en muchas ocasiones, en especial con la llegada de Mendral de los bosques. Un joven perteneciente a una familia encargada de papel y madera. Debido a esto era un joven prepotente y que en su momento pertenecía a Cataras, pero Eldran al ver que estaba solo por prestigio y era un holgazán. Este lo mandó con Basardar. La magia de Ben era magia de agua: heredada de su familia y que era muy útil en tiempos de sequías, debido a esto y a su gran cantidad de magia era considerado como el miembro más poderoso de su familia, y por ende no le agradaba esa vida tranquila. Por su parte Roy obtuvo su magia de perforación una tan letal que no podía controlar. De ahí el porque ocurrían daños colaterales y era el miembro más peligroso actual de Casaldas, incluso por arriba de su teniente y vicecapitan. A su vez Mendral poseía la magia de metal con la que podía crear armas y cubiertas con la que podía defenderse.

La lucha con estos fue tal cual lo habían predicho muy corta, acabaron con sus enemigos de tal manera que estos nisiquiera los hicieron sudar, pero tan pronto acabaron fueron la ayuda de los reclutas dejando a Rene y Federico solos. Por su parte Basardar luchaba con Bur-den-frin cuya pelea dejaba boquiabiertos a los presentes que por breves instantes se paraban a contemplar. Basardar lanzaba ráfagas de rayos en todas direcciones, ocasionando que las zonas se vieran afectadas por no decir que Bur-den-frin encontraba muy difícil evadirlas, eso ocasionó que su prepotencia fuera disminuyendo y al ver cómo Rene y Federico tomaban ventaja a tal punto que parecían inparables lo llevó a cuestionarse si de verdad estaban listo para tal invasión. El motivo de la ventaja de Rene era por la magia de sangre, una que obtuvo debido a su devoción por la violencia:podía usar la sangre de sus adversarios para tener control sobre las partes que el pudiera seleccionar, los Cun no podía mantener la lucha y al ver la desventaja unos botaron por la retirada, sin embargo tres de los cinco murieron cuando Rene absorvio la sangre para sí, quizo persiguirlos pero este al estar desilusionado por la pelea aburrida y sin chiste, simplemente los dejó ir. Por su parte Federico se divirtió ya que su magia era conocida como fuego "ignio";una muy diferente a otros tipos de fuego, pues este de alguna forma era maleable manteniendo su calor y también teniendo la capacidad de aumentarlo a diferencia de los otros tipos de fuego.

—¿Quieres que te ayude?

—Por qué lo dices, no son tan fuertes como Valerona no los pinto.

—¡Que dijiste mal nacido!—dijo uno de los Tri que se avalanzo solo para ser reducido a cenizas que se evaporaron con el viento ocasionando que sus compañeros sintieran un gran terror.

—Van a pelear—dijo Federico con una voz profunda y fría, que al escucharlo el resto salió huyendo solo para ser envuelto en fuego que los desaparició para siempre.

—Que patéticos.

—Que esperabas.

—Algo como eso.

En ese momento vio como al sur un par de explosiones se mostró, a la vez que se podía observar una gran cantidad de polvo. Al ver esto Rur-den-frin decidió retirarse algo que Basardar permitió, una acción que causó sorpresa en Rene y Federico.

—¿Qué sucede capitán? ¿Por qué permitio que se fuera?—preguntó Rene.

—Por un motivo que por el momento no les interesa, tu también lo hiciste.

—Pero por que eran basuras.

—Eso no importa, además es más importante ayudar a Bernalia, incluso ellos lo entienden.

Concluyó al señalar que el Trío peligro ya estaba ayudando al resto de reclutas y además hicieron que los enemigos retrocedieran.

—Muchas gracias chicos, es grato que no haya muchos heridos—dijo Bernalia tocando el brazo de Ben.

—Nos es nada—contestó Ben algo sonrojado.

Bernalia corrió dónde había unos heridos, al tiempo que Roy se acercó.

—Veo como la miras—le dijo Roy tocandole el hombro—es bonita, pero te lleva cinco años.

—Y sobre todo con una niña—agregó Mendral—me pregunto además si podrás tolerar al hijo de alguien más, sobre todo que está vivo por ahí.

—Mejor callense, y vamos a a ayudar que es lo importante.

Todos se reunieron con los heridos, así como repartir las provisiones. Todos comían y convivían, además de intercambiar experiencias durante la lucha.

—A proposito capitán, ¿que fue aquella explosión al sur?—, preguntó Rene.

—Eso, una fue de Astar y la otra es del extranjero.

Al escuchar esto, los presentes se mostraron sorprendidos, pero Rene y Federico se mostraron molestos.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo