Inicio / Romance / ENCADENADOS AL PASADO / Capítulo 8 "Un Paso Más"
Capítulo 8 "Un Paso Más"

El día comenzaba cuando Amelia venía a despertarme, pero el día de hoy no pasó eso ya que por toda la noche me mantuve despierta esperando que la hora de levantarse no llegara, mirando el reloj podía darme cuenta de que eran las seis de la mañana y que pronto todos en la casa iban a empezar con su día. Fue ahí en donde decidí mejor levantarme de una vez para así poder arreglar los últimos detalles de la entrevista, así como darle el reporte a Mateo para que estuviera al pendiente sobre la situación.

-No importa lo que pase yo debo de hacerlo. - Me dije mientras me levantaba para dirigirme al baño y así poder darme una ducha caliente antes de que Mateo me llamara.

Pasaron los minutos mientras me daba esa tan esperada ducha esperando que nadie me molestara y pudiera tener un baño tranquilo, pero como siempre estaba equivocada.

-Señorita Valentina buenos días, solo le vengo a dar un mensaje del Sr. Smith…” No puedes fallar en esa entrevista, si tú fallas lo lamentarás después “Ese fue el mensaje del señor.

-Gracias Amelia, puedes retirarte-Le dije mientras terminaba mi baño esperado que Amelia se fuera para poder salir del baño.

Amelia se fue y yo Sali del baño vistiendo lo más rápido posible ya que había recibido un mensaje de texto de Emilio para que fuera a su habitación.

Caminé lo más rápido posible hasta su cuarto quedándome inmóvil cuando estaba en la puerta de su cuarto.

-Toc Toc-

-Pasa Valentina-Dijo mientras yo abría la puerta mirando que Emilio estaba en su mesa de trabajo dándome cuenta de que él tampoco había dormido toda la noche

-Buenos días, Emilio.

-Buenos días, Valentina. - Dijo el mientras tomaba una taza pequeña de café.

-Recibí tu mensaje y quiero verlo. -El solo suspiró y estiro sus brazos para que yo tomará los papeles que el sostenía.

-En esos papeles están todos tus antecedentes, así como tus logros académicos, borre todo lo que tenía algo que ver con la familia Smith por si alguien busca más al fondo acerca de tu familia. También puse sobre la situación de tu madre, así como que actualmente eres una mujer huérfana ya que tu padre las abandonó cuando eras una pequeña niña. Igual puse que es estos dos años que no fuiste a la escuela tu decidiste irte de viaje para curar la herida de la muerte de madre por lo que puse ahí información falsa de ese viaje, aunque no creo que realmente busquen más que eso.

-Gracias Emilio, sé que con esto podre esconder que estoy relacionada con la familia Smith y también sobre el paradero que tuve en estos años.

-Puede que si ellos notan algo sospechoso acerca de toda esta información nosotros tendremos que tomar acciones para que nadie amenace contra ti por eso importante que junto con Hugo hagamos que esto funcione.

-Tienes razón Emilio, esto debe de funcionar no por algo nosotros evitamos que hubiera más personas que quisieran ese puesto evitando la competencia.

-Ni lo digas, esa vez no dormí por dos días enteros. - Dijo mientras soltaba una pequeña sonrisa.

-Bueno Emilio te dejo para que continúes con todo tu trabajo. - Dije mientras salía de la habitación de Emilio para dirigirme al despacho de Mateo.

Mientras caminaba veía que era demasiado temprano y que aún Mateo no bajada por lo que decidí ir mejor a su habitación.

-Toc Toc-

- ¿Quién es? -Dijo mientras yo me arrepentía de haber ido

-Soy Valentina, puedo pasar. - Dije mientras todo se volvió silencioso.

-Pasa Valentina. -Dijo mientras yo abría la puerta lentamente esperando que no estuviera de mal humor.

Entré a la habitación dándome cuenta de que Mateo estaba ahí parado mirándome fijamente mientras se terminaba de poner su camisa.

-Y bien ¿qué es lo que necesitabas?

-Se que no debo de venir hasta tu habitación, pero viendo la hora que es solo quería informarte que en unas horas iré a la compañía Cornel para la entrevista y asegurarme que el plan inicie tal y como tú quieres.

-Si lo sé me lo dijo tu maestro, espero que hayas recibido mi mensaje que te dejé con Amelia. - Dijo de manera sarcástica.

-Si lo recibí hace unos minutos por eso es por lo que quería confirmarte que todo va a salir tal como lo esperado.

-Eso espero Valentina, de ti depende de que todo acabe y que por fin logre mi objetivo.

-Lo entiendo Mateo y creme que todos estamos trabajando para que eso suceda, pero yo tengo una sola pregunta. - Dije mientras lo miré fijamente dándome cuenta de que los dos estábamos ya de mal humor.

-Dime ¿Cuál es tu pregunta? - Dijo Mateo.

- ¿Dime tú que has hecho para que tu investigación siga avanzando? ¿O solo te vas a conformar con acabar con él? ¿Acaso olvidaste que mientras nosotros nos vamos a arriesgar tú debes de seguir con tu investigación claro si es que quieres seguir con ese proyecto? -Pregunté mientras veía que Mateo ya estaba totalmente enojado.

-Mira Valentina más que nadie sabe que yo ya no puedo continuar con esta investigación que, aunque no lo quiero aceptar debo de terminar con ese asunto ya que si no lo recuerdas yo antes pensaba que tú eras la pieza que me faltaba para que el proyecto funcionara, pero como vez me equivoqué por lo que cuando acabes con el… yo podre a mi hermana descansar eternamente. -Dijo mientras soltaba un leve llanto lleno de desesperación y odio.

-Después de todo lo que hiciste pasar en ese laboratorio me estás diciendo ¿que todo fue para nada? Que todo lo que sufrí fue para que tú te dieras cuenta de que nunca vas a hacer que los muertos regresen a la vida ¿De verdad fue todo necesario? -Dije mientras me daba cuenta de que yo estaba llorando mientras él me miraba fríamente.

-De verdad Valentina sí que eres ingenua, a mí nunca me importó lo que tu sentías y si te hice pasar por todas esas pruebas era para ver si me eres útil para mi investigación, pero me di cuenta de que no lo eras por lo que no me dejó otra opción que renunciar a todo, pero eso no significa que me arrepienta de todo lo que te he hecho.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP