Inicio / Romántica / ENCADENADOS AL PASADO / Capítulo 6 "Comienzo"
Capítulo 6 "Comienzo"

- ¿Estás segura de que te vas a meter en esa compañía para hacer todo lo que tenemos planeado…más bien para hacer lo que él quiere que tu hagas? -Él me preguntó mientras me miraba gentilmente y con una pequeña preocupación.

-Se que te había dicho que no quería que este día llegara, pero no tengo otra opción, si no hago lo que él dice yo nunca podre ser libre o más bien nadie de esta casa podrá ser libre y feliz.

-Lo sé, pero no quiero que te pase algo o que estés en peligro por culpa de él.

-Emilio cuida bien lo que dices porque si no lo has olvidado él fue quien tomó la decisión de que te quedaras en esta casa para que tu fueras mi apoyo y cómplice de todo esto.

-Por favor Valentina tu y yo sabemos que él no me quiere aquí, y si el tomó esa decisión fue porque cuando tú me conociste en aquel callejón de la ciudad vio la oportunidad de utilizarme y que sin tu ayuda yo nunca había dejado las calles así que si me preguntas a quien le tengo que agradecer esa persona serias tú, porque sabes que sin ti yo no estaría vivo y es por eso que no quiero que te expongas de esa manera.

-Agradezco que tu lealtad esté conmigo y no con él, pero necesito que me apoyes y me ayudes en cualquier problema que vaya a tener, para que así podamos dejar esta familia y esta casa e irnos a vivir al bosque junto con el maestro y su esposa-Le dije mientras veía que él iba a suspirar

-Está bien Valentina, si es lo que tú has decidido yo te apoyare, pero quiero que sepas una cosa si tengo que decidir en salvarte a ti o a él… sabes que te elegiré a ti sin importar nada.

-Gracias Emilio... pero en estos momentos necesito que toda mi identidad sea un secreto excepto las cosas que queremos que sean útiles para nosotros, así que con tu ayuda informática necesito que me creas una identidad en donde mis gustos y actividades sean como las de ella, pero sin olvidar todos mis logros académicos. -Le dije mientras me levantaba de la cama para ya irme de su cuarto.

-Así que me iré yendo para que trabajes … y por cierto el lunes empezaré a ir a la universidad-Le dije mientras cerraba su puerta y me dirigía de nuevo al gimnasio.

Mientras caminaba de nuevo para la cocina pude ver que Mateo salía de su despacho y empecé a caminar más rápido para no encontrarme con él, ya que al tener esa conversación con Emilio podía darme cuenta una vez más que él no iba a tenerse a pensar si es correcto o no desechar a la gente. Seguí caminando y pensaba que Emilio realmente estaba de mi lado y que es de las pocas personas dentro de la casa que me apoyaba sin importar nada junto con el maestro que, a pesar de haber empezado de muy mala forma, el día de hoy éramos grandes amigos y compañeros de esta tormentosa guerra.

-Veo que no te tardaste con él. - Me decía el maestro mientras veía que todos seguían entrenando.

-Así es, no podía quedarme tanto tiempo con él, sabes que él ahora tiene trabajo que hacer.

-Me imagino en una sola noche tendrá que hacerte una vida nueva frente a los ojos de los demás, aun no puedo creer el talento que tiene para ese tipo de trabajos.

El maestro tenía razón, Emilio tenía un gran talento para los temas de informática, pero que era algo que tuvo que aprender ya que necesitaba ser útil para Mateo para que así el pudiera seguir en esta casa.

-Sabes mejor que nadie que él tuvo que aprender en tan poco tiempo.

-Es verdad apenas pasó año y medio ¿no?

-Así es apenas va a cumplir año y medio desde que lo encontré y es algo que sigo arrepentida ya que si yo no lo hubiera encontrado el no estaría envuelto en esta guerra o más bien en esta venganza.

-No puedes decir eso Valentina, si tú no lo hubieras encontrado él no estaría vivo en estos momentos o estaría en unas peores condiciones que como lo encontraste. Mejor deberías de pensar en que entré más rápido logres tus objetos más rápido todo podremos estar lejos de esta casa.

-Tiene gran razón, por eso debo de apresurarme ya que empezare a ser de nuevo una estudiante y seguir con mi plan de vida que tenía hace unos años cuando todo era mucho mejor. -Le termine diciendo mientras me acercaba donde estaban los demás del equipo para informales que todo estaba por comenzar.

- ¡Atención todos! Necesito que escuchen las nuevas órdenes.

Todos se acercaron enfrente mío para escuchar las nuevas órdenes ya que anteriormente Hugo había dado la orden de solo entrenar por el momento hasta tener esa confianza de equipo.

-Se muy bien que Hugo les dio ya una orden pero las cosas han cambiado y a partir de mañana empezaremos con la infiltración a la compañía Cornel y ustedes se van a  encargar de tener todo monitoreado y controlado para que ninguna información sea dada al enemigo, ya que como deben de saber yo me infiltraré como la asistente personal del Señor Cornel y así ganarme su confianza mientras ustedes se encargan de ir haciendo que su empresa caiga derrotada sin ninguna esperanza de que vuelva a salir adelante, después de que su empresa esté derrotada ustedes se van a encargar de acabar con su familia hasta el punto que él esté totalmente acabado para que así el Sr. Smith pueda hacer su aparición y pueda él acabar con todo esto. Dicho esto, a partir de mañana el equipo se va a dividir en dos secciones: la primera se va a encargar de ayudar al joven Emilio a tener todos los datos correctos de la compañía para esto Hugo va a infiltrarse como un trabajador más, mientras los demás están en el salón de control para que así si en un momento necesito ayuda ustedes me la darán.

La segunda sección se va a encargar de tener a la familia monitoreada, ya que es importante saber qué hace cada uno de los miembros de la familia Cornel, así como las relaciones que tengan con la sociedad para que sea más fácil acabar y tenerlos acorralados. Por eso es muy importante que cada uno haga su trabajo como es, ya que si uno falla los demás van a fallar y eso haría que todo lo que tenemos en mente sea en vano y haciendo que nos puedan matar, así que recuerden muy bien un paso en falso y eso hará que nos maten.  - Les dije mientras veía que todos me miraban atentamente y sin ninguna objeción le hice la seña a Hugo para que viniera a mi lado.

-EL señor Hugo estará a cargo de todos ustedes, si él les da una orden deben acatarlas ya que el solo es mi portavoz, esto quiere decir que su orden es mi orden.

-Si me permite señorita Valentina, creo que es necesario que usted entienda este punto… nosotros estamos a sus órdenes y si usted nos indica algo nosotros estaremos para cumplirlas ya que como lo dijo el Sr. Smith, usted es la líder y nosotros sus subordinados y si alguien no está de acuerdo con estos términos sería mejor que dejara este lugar y le diera lugar a alguien que si este en posición de seguir órdenes.  - Él termino de hablar y me di cuenta de que todos estaban de acuerdo con lo que estaba diciendo Hugo, aunque no entendía este comportamiento no podía decirles que no les creía.

-Me alegro escuchar eso Hugo y veo que todos están de acuerdo con estos términos por lo que doy por terminado el entrenamiento de hoy para que estén todos descansados para el día de mañana, por favor todos diríjanse a sus habitaciones o al comedor para que así recuperen su energía, menos tú Hugo. -Después de terminar todos empezaron irse, dejando el gimnasio vacío.

-Hugo a partir de hoy necesito que vayas a la habitación de Emilio para que te de unas ordenes acerca de mi documentación y el cómo van a dirigirse, así como tu identidad para que te hagas pasar por un trabajador.

-Está bien señorita en estos momentos me dirigiré a su habitación para empezar con todo esto.

-Ten cuidado con todos los detalles ya que nada puede salir mal. - Al decirlo vi como Hugo salía del gimnasio dejándome a solas con el maestro.

-Deberías de entrenar un poco ya que no tendrás tiempo para hacerlo y estarás más estresada y ocupada así que hazlo mientras yo iré a ver a mi hermosa esposa.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo