En ese instante supe que esos agentes se encontraban adentro.
Me apresure a caminar hasta donde se encontraba de pie el maestro. - Buenos días, maestro. - Saludé mientras podía escuchar demasiado ruido proveniente de las profundidades del gimnasio que cambio mi vida
-Tenemos muchas cosas de que hablar. Vamos a estar muy ocupados a partir de hoy.
Al verlo y escucharlo entendía que mi vida de nuevo había cambiado. A partir de hoy nuestros planes empezaban.
Necesitaba organizar a los nuevos agentes que esperaban dentro. El maestro no estaba tan feliz al verlos, pero sabia que era necesario tener mas personal.
Al entrar al gimnasio podía ver como todos los agentes estaban esperando. Todos lucían tan calmados, pero a la vez preocupados.
En ese instante, un agente dio un paso adelante para poder hablar. - Señorita Valentina la hemos estado esperando. Es necesario saber nuestras ordenes para poder hacer correctamente nuestro trabajo.
Entendía lo que querían decirme, pero antes de comenzar necesitaba dejar algo en claro.
-Antes de eso me gustaría saber ¿cómo te llamas tu?
-Me llamo Hugo y apenas termine mi entrenamiento para ser parte de la compañía Smith.
-Está bien Hugo, me agrada que quieras hacer correctamente tu trabajo por lo que en estos momentos te nombro sublíder. Tendrás la misión de informar a todos mis órdenes.
Todos quedaron sorprendidos por la decisión que había tomado. Pero admiraba el coraje que Hugo había mostrado. Era lo que necesitaba.
Hugo no dijo nada por un momento, pero al ver la reacción de todos decidió hablar:
-Me honra que me ponga en ese puesto señorita Valentina y acepto la misión. Haré que sus órdenes se cumplan.
-Me alegro de que aceptes. Espero grandes cosas de ti. Pero también espero los mejores resultados de parte de todos por lo que ahora me gustaría que todos empiecen a entrenar y ver que habilidades cuenta cada uno de ustedes.
Mientras todos comenzaban a entrenar me acerque al maestro. Aún tenía dudas. No estaba segura de sí era lo correcto.
-Maestro ¿de verdad está bien que yo sea su líder? - Le pregunté mientras el me miraba sorprendido por mi pregunta.
-Valentina creo que no te has dado cuenta pero tú, en este momento eres la mejor en este gimnasio y por supuesto estas capacitada para ser el líder de este equipo, recuerda todo lo que pasaste estos dos años y el como yo te he convertido en la peor versión de ti para que tu cumplieras con las órdenes del Sr. Smith… y Valentina este es el momento en el que le demuestres de lo que eres capaz de hacer y que estos años han valido la pena.
Al escuchar lo que decía el maestro me di cuenta de que debía demostrar que Mateo no se había equivocado y que era el momento de comenzar con los planes de filtración a la empresa.
Al ver que todos estaban entrenando pude darme cuenta de que cada uno de los once nuevos subordinados tenían diferentes habilidades y que cada uno estaba concentrado en diferentes campos, como era Hugo. Él estaba entrenando en el campo de tiro. Mientras lo miraba pude recordar que yo estaba así hace dos años cuando empecé este entrenamiento infernal y que ese día yo estaba tan asustada por tener un arma en mis manos.
- ¡Así no Valentina!, debes de tomarlo con más fuerza para que cuando la bala salga no te rebote y no te hagas daño.
-Si maestro-Respondí mientras daba disparo tras disparo esperando que la clase terminara y que no hubiera sorpresas como siempre había.
-Ahora bien, Valentina como ya tienes una buena puntería al disparar a objetos, pero ahora veremos cómo lo haces con animales - Él me dijo mientras una sirvienta entraba con un perro al gimnasio, dándome la señal de que disparará.
-Pero maestro es un perro… yo no puedo hacerlo-Lo miraba para que me dijera que no era necesario pero el no dijo nada de eso.
-Valentina ¡hazlo ahora!, recuerda que cuando empiece toda esta guerra tu tendrás que en algún momento tomar un arma y sin dudarlo disparar a una persona que estará dispuesta a dispararte sin ponerse a pensar si debía o no.
-Pero maestro yo no pienso matar a nadie y eso el Sr. Smith lo sabe.
-Puede que le dijeras que no, pero en un momento pueda que necesites hacerlo para salvarte o para salvar a alguien que necesite tu ayuda, no dudes más y hazlo, Valentina.
No pude ver a los ojos aquel perro y aunque no lo quisiera tuve que hacerlo por lo que cerré los ojos y solo pude escuchar el llanto de ese perro junto con el ruido del disparo, dándome cuenta de que en algún momento tendría que matar a alguien esperando que eso no fuera necesario.
-Señorita Valentina, ¿está usted bien?
Al regresar a la realidad pude darme cuenta como Hugo me miraba preocupado y como si tuviera ganas de preguntarme algo.
-Perdón Hugo, solo que al verte recordé como fue mis clases de tiro y como debes de estar concentrado cuando tienes un arma en tus manos.
-Es verdad, pero señorita puedo hacerle una pregunta. -Él me miró de una manera seria dándome cuenta de que tal vez él quería preguntarme sobre los planes a futuro.
-Si dime Hugo.
-Después de que todos hallamos entrenado ¿qué viene para nosotros? ¿cuáles van a ser nuestras órdenes?
-Mira Hugo en estos momentos no puedo decirte con certeza que es lo que ustedes van a hacer porque primero tengo que verlo con el Sr. Smith, pero… ustedes me van a ayudar a infiltrarme a la empresa Cornel y sobre todo que mi identidad no sea revelada.
-Entiendo Señorita, por el momento les diré que estamos en etapa de entrenamiento para que todos nos acostumbremos a este nuevo equipo mientras usted ve las estrategias que vamos a seguir.
-Eres realmente útil Hugo, con tu idea puedo tener a todos controlados por el momento así que por favor diles a todos esa orden… y una última cosa Hugo, puede que todos los demás no confíen en mi todavía, pero tú debes de hacerlo si sabes lo que te conviene.
-Si Señorita. -En ese momento él se dispuso a decirles a todos la nueva orden mientras que yo me dirigía a mi campo de tiro, recibí una llamada que me sorprendió bastante.
-Buenos días, ¿se encuentra la señorita Valentina García Contreras?
-Si ella habla, en que la puedo ayudar.
-llamamos de la compañía Cornel ya que usted solicitó una pasante para ser asistente personal y quería informarle que en este momento el puesto está abierto y si usted le seguía interesando esta pasante.
No podía creer que la oportunidad que estaba esperando por fin había aparecido y no debía de desaprovecharla.
-Por supuesto señorita estoy interesada en esta pasante, así que por favor deme todos los detalles para la entrevista de trabajo.
-Si, para la entrevista solo es necesario que lleve los papeles que se le solicitaron y presentarse el día de mañana a las doce del día para que el personal le haga la entrevista.
-Muchas gracias, nos vemos el día de mañana.
En este momento solo escuché como la señorita que me había hecho la llamada había colgado y vi que mi maestro me miraba ya que se notaba que algo bueno había pasado.
- ¿Qué fue lo que te dijeron para que te pusieras así Valentina? -
-Maestro me hablaron de la compañía Cornel para el puesto de asistente, sabe bien lo que significa… con esta llamada yo voy a empezar con toda esta guerra. -Le dije mientras me daba cuenta de que mi vida había cambiado nuevamente y que iba a tener el tiempo ajustado ya que desde el lunes de la próxima semana yo empezaba la universidad por lo que ahora tengo tres días para prepararme para ser una estudiante genio, una asistente y una espía.
-Maestro, puede encargarse del equipo yo tengo que ir con él para decirle que todo empieza a partir de mañana y que debemos de estar preparados para cualquier situación respecto a mi identidad y para que todo salga como tiene previsto el Sr. Smith.
-No te preocupes Valentina, yo me encargo de todo tú solo encárgate de que esto acabe cuanto antes para todos podamos descansar de esta guerra interminable.
Empecé a caminar para salir del gimnasio y dirigirme a la gran casa donde tenía que buscar a la persona que iba a estar al lado de mi en todo este plan.
Llegue a la puerta de la cocina que daba entrada a la casa principal, para subir las escaleras y caminar unos pasos hasta llegar aquella puerta donde me esperaba mi compañero.
- ¡Toc Toc! -
Al no escuchar una respuesta yo decidí abrir la puerta para encontrarme a un joven hombre recostado en su cama dormido.
-Despierta Emilio, que tenemos trabajo que hacer. -Le dije mientras veía que él estaba despertándose de su siesta.
-Valentina porque no antes de entrar tocas primero.
-Si lo hice, pero tú no contestaste además estabas dormido.
-Bueno en eso no puedo argumentar nada. - Me dijo mientras él se levantaba y se quedaba sentado en su cama mirándome fijamente.
-Bueno que fue lo que paso para que tuvieras que venir hasta mi cuarto a estas horas-Me preguntó mientras yo me sentaba a su lado.
-Me acaban de marcar de la Compañía Cornel para que mañana me presente a la entrevista para ser asistente y con esto empezar todos los planes que tenemos Emilio. - Él al escuchar eso se quedó en silencio por unos segundos.
- ¿Estás segura de que te vas a meter en esa compañía para hacer todo lo que tenemos planeado…más bien para hacer lo que él quiere que tu hagas? -Él me preguntó mientras me miraba gentilmente y con una pequeña preocupación.-Se que te había dicho que no quería que este día llegara, pero no tengo otra opción, si no hago lo que él dice yo nunca podre ser libre o más bien nadie de esta casa podrá ser libre y feliz.-Lo sé, pero no quiero que te pase algo o que estés en peligro por culpa de él.-Emilio cuida bien lo que dices porque si no lo has olvidado él fue quien tomó la decisión de que te quedaras en esta casa para que tu fueras mi apoyo y cómplice de todo esto.-Por favor Valentina tu y yo sabemos que él no me quiere aquí, y si el tomó esa decisión fue porque cuando tú me conociste en aquel callejón de la ciudad vio la oportunidad de utilizarme y que sin tu ayuda yo nunca había dejado las calles así que si me preguntas a quien le tengo que agradecer esa per
Me dirigí al campo de tiro que estaba en el fondo del gimnasio dándome cuenta de que estaba sola y era el mejor momento para ponerme a pensar y a reflexionar acerca de este caótico día.-Si tan solo pudiera recorrer el tiempo a cuando mi mamá estaba viva…a cuándo era feliz-Eran pensamientos que todos los días pasaban por mi mente recordando aquellos momentos felices y llenos de mentiras pero que hoy me ayudaban no caer en la locura después de saber mis orígenes y acerca del propósito que me encomendaron desde hace dos años. Mientras empezaba a disparar podía recordar los días en el que todo empezó y el cómo conocía a nuevas personas como a Emilia y al maestro…-Escucha Valentina tú debes de terminar este entrenamiento para que así empieces con la venganza del Sr. Smith ya que si no te has dado cuenta él está decidido que para que todos tengamos nuestra libertad él debe de matar a ese hombre que le hizo tanto daño. - Me decía el maestro mientras me enseña
El día comenzaba cuando Amelia venía a despertarme, pero el día de hoy no pasó eso ya que por toda la noche me mantuve despierta esperando que la hora de levantarse no llegara, mirando el reloj podía darme cuenta de que eran las seis de la mañana y que pronto todos en la casa iban a empezar con su día. Fue ahí en donde decidí mejor levantarme de una vez para así poder arreglar los últimos detalles de la entrevista, así como darle el reporte a Mateo para que estuviera al pendiente sobre la situación.-No importa lo que pase yo debo de hacerlo. - Me dije mientras me levantaba para dirigirme al baño y así poder darme una ducha caliente antes de que Mateo me llamara.Pasaron los minutos mientras me daba esa tan esperada ducha esperando que nadie me molestara y pudiera tener un baño tranquilo, pero como siempre estaba equivocada.-Señorita Valentina buenos días, solo le vengo a dar un mensaje del Sr. Smith…” No puedes fallar en esa entrevista, si tú fallas lo lamentarás
-Realmente si soy ingenua ya que se me había olvidado tu verdadera naturaleza y que sin importar cuanto daño le hagas a las personas tú nunca te vas a detener a pensar si es correcto no. Pero tienes razón yo no te fui útil para revivir a tu hermana, pero si lo soy para acabar con él, así que si ya no tienes nada que decir me retiro. - Dije mientras salía lo más rápido posible de aquella habitación a la cual no volvería jamás.Bajaba las escaleras lo más rápido posible hasta que me tope con Hugo mirando que yo estaba llorando.-Señorita Valentina ¿se encuentra bien? -Preguntó mientras me detenía para ver mi estado.-Si lo estoy Hugo solo que a veces suelo llorar. - Sonreí mientras me limpiaba mis lagrimas para que así Hugo no hiciera más preguntas.-Dime Hugo cuales son los reportes del día de hoy. - Hugo solo me miro por unos segundo inmóvil hasta que reaccionó.-Si lo siento, pero los aún no hay ningún reporte acerca de los equipos por eso solo venia i
- ¿Esta el señor Cornel en su oficina? -Preguntó la señorita mientras yo miraba cada parte de aquel piso dando cuenta que solo se encontraba la oficina del él y los cubículos de Ana, Sofia y uno vacío que era el en el que yo iba a trabajar.-Si esta ¿quieres que le diga que vienes con la nueva asistente? -Dijo Ana mientras tomaba el teléfono para comunicar sobre que estaba yo ahí para verlo.-Me dice el señor que pasen.La señorita abrió la puerta y yo solo sin pensarlo entré mirando que él estaba ahí sentado mirando unos papeles como lo hacía Mateo, pensando que, aunque los dos se odiaran hacían las mismas cosas.-Buenas tardes Sr. Cornel, disculpe por molestarlo cuando está muy ocupado, pero aquí le presento a su nueva asistente, su nombre es Valentina García Contreras y estará con usted medio tiempo ya que ella es una estudiante. - Dijo mientras él dejó los documentos que tenía en su mano al escritorio mirándome fijamente mientras yo le devuelvo una
-Y dime Valentina ¿Cuál es tu puesto en la compañía de mi esposo?-Aplique para la pasante de asistente personal del Sr. Cornel por lo que empezaré a trabajar el lunes, aunque solo será medio tiempo porque debo de ir a la universidad y con el trabajo debo de pagar la colegiatura del siguiente semestre. – Dije esperando tener compasión de parte de ella para que así los planes sigan su curso.-No puedo creer que debas tu mantenerte a ti misma para seguir estudiando y aparte debas de mantenerte para poder vivir, realmente al verte me doy cuenta de que eras una gran chica y si me lo permites me gustaría ayudarte en lo pueda.-Gracias señora Ximena de verdad, pero no me gustaría que usted pensara que solo busco aprovecharme de usted o algo parecido, ya que si algo me enseñó mi madre es que cada uno debe hacerse responsable de sus propios asuntos sin la necesidad de alguien más. – Al terminar de decirlo no podía evitar recordar que si mi madre mi hubiera dado es
-Señorita Valeria puede usted pasar a verla, pero solo le pido que sea cuidadosa, ella aún se encuentra en un estado delicado.-Gracias señorita. – Dije mientras la enfermera me mostraba el camino que llevaba a la habitación de mi media hermana.Al abrir la puerta pude ver a una frágil chica sentada en su cama mirando la ventana.- ¿Valentina? – Pregunté para que ella volteara su atención hacia mí.- ¿Tú quién eres?-Soy quien más deseaba que llegara el momento de poder concerté en persona.Al acercarme pude notar que esa chica tenía unos rasgos muy hermosos, pero que se podía notar su cansancio.- ¿Qué haces tú aquí?-Quería conocerte ya que una persona me dijo sobre tu existencia y tenía tantos deseos de conocerte ya que me contaron sobre tu enfermedad.Un instante después, escuché una gran explosión que provenía de la parte de abajo del hospital.Así que sin dudarlo salí a buscar a mi guardaespaldas que se encontraba en
“Si estás leyendo esto es porque yo ya no me encuentro a tu lado…En estos momentos eres una persona responsable que puede valerse por sí misma…. Pero, sin importar lo responsable que seas tú, necesitas a alguien que cuide de ti, por eso quiero pedirte que cuando llegue un hombre a la puerta de nuestra casa lo recibas, porque esa persona es la que se va a encargar de ti. Por favor cuídate y confía en él … por favor perdóname, realmente no tenía opción”.Cuando leí esta carta que se encontraba entre las cosas de mi madre que hace poco falleció por un accidente automovilístico me sorprendí ya que no podía entender lo que mi madre estaba pensando. No sabía a lo que se refería en ese momento, hasta que escucho que alguien toca la puerta de la casa.¡Toc toc! -La verdad no quería comenzar así contigo, pero necesitas saber en qué situación te encuentras en este momento niña. - dijo alguien detrás de la puerta.Intuí que era el hombre al que se refería mi madre, aunq