Te tienes que mudar...no tienes opción.
Pero,¿a dónde? Piensa Zenda...
Suena el teléfono.
-¿Quién es?-Digo con mal humor, sentada en un sillón viejo.
-Hermanitaa, hola.
Bufo.-¿Qué quieres Lili? -Mal momento para que me hablen y sobretodo Lili.
-Que humor eh,¿acaso no puedo llamar a mi queridita hermanita pequeña?- Quiere algo, la conozco.
-Al grano Liliana María Moore.- Sé que odia que la llamen por su nombre completo.
-Sabes que no me gusta mi nombre, Zenda Moore,- respondió ella un tanto brusca.-Bueno a lo que íbamos...¿Te gustaría venirte a pasar algunos meses aquí en Ibiza con tu preciosa hermana y tu cuñado favorito?- Dice Lili alegre.
-No.- Respondo en un tono seco.
-Pero...¿Por qué?-Dice ella con un tono triste.
-Porque no Lili, sabes perfectamente que soporto a tu marido. Me niego.- Ella sabe de lo que hablo, es solo que el amor la tiene tan ciega...Por eso ya no creo en el amor, eso no existe en mi mundo y además con lo...
-Zenda, sabes que él nunca hizo nada. No entiendo porque lo odias tanto. Yo lo amo, porfavor entiéndeme.
-No Lili, eso no es amor. Que yo sepa amar no incluye la violencia, ni los gritos ni mucho menos las amenazas. Y no lo odio, porque ese bastardo no merece que sienta por el nada.-Le espero enfadada y le cuelgo. Siempre es lo mismo, el mismo panorama.
-M****a-Grito frustrada, no soporto que ella le defienda, no lo entiendo.
Cálmate, Zen...-Dice en tono de burla. Suspiro, ya empezamos.
Cállate, no me llames así y déjame en paz.- Le digo intentando sonar tranquila, aunque lo dudo con los síntomas que me da cuando me habla.
Se ríe.-Zen,Zen,Zen...pequeña Zen. Sabes ya que tienes que hacer. Te doy mi cabeza en una bandeja de oro y tú...no haces nada.
La ignoro, es preferible así y subo a mi habitación. No sé si pueda llamarle así. Estoy perdida. Pero metafóricamente y literalmente.
(...)
Maldita revista. Llevo dos horas. Estoy aburrida y no encuentro nada. Arhggg, quiero morir. Bufo....Espera,espera...¿Qué es eso? Joder, que es..
-¡Sí!-Grito emocionada.- Al fin te encontré.
Estoy en mi habitación, o lo que queda de ella. Ya que tengo una cama muy vieja, un "armario", un espejo medio roto, la pintura está bastante sucia por no decir ya negra, pero ahora eso es lo de menos. Necesitaba encontrar un empleo y al fin lo logré. Pero...siempre hay un pero:
"Se necesita asistente personal en la empresa INDUSTRIAL BOSS RIZZO,Ibiza.
Para más información comuníquese con.."
La maldita empresa está en Ibiza y yo vivo en Inglaterra. Sería tan fácil buscar un trabajo aquí....si, eso estuve pensando toda mi vida, pero no. Aquí no hay trabajos, al menos, no decentes.
Sería sencillo. Coger un avión y ya estaría. Pero no para mí.
Flashback
Hace tres años, éramos solo tres personas en casa. Yo, mamá y Lili. Pero a los 24 años, mi hermana se casó y se mudó con su esposo. Yo y mamá nos quedamos aquí en Inglaterra. La situación económica era algo normal, teníamos para comer y beber y eso era suficiente para mí.
Pero desde antes de que se casara Lili...y con la enfermedad de mamá. Apenas teníamos para comer pan.
Después, desde lo que pasó, solo empeoró más la situación económica.
Suspiro. Zenda,deja de pensar por dios. Me reprimo a mí misma.
A pesar de todo necesito ir, tengo que hacerlo.
-¿Lili?- La llamo, sentada en mi cama.
Noto que suspira detrás de la línea.
-Hola, Zenda.- Responde, noto que está algo enfadada. Supongo que por la última llamada.
-Lili, iré al grano. Quiero ir a pasar...algunos meses contigo...en Ibiza.- Le digo balbuceando. Esto es más difícil de lo que pensaba.
-¿Cómo? No te he escuchado, repítelo.- Confirmado, el karma me odia.
-Que quiero ir a Ibiza.-Le digo suspirando.
-¿Algún motivo en especial, hermanita?-Se que se está burlando, pero lo tengo que hacer cueste lo que cueste.
-No...-No tiene que saberlo.-Solo quiero ir a verte a ti y a...Roberto.- Digo algo forzada. Roberto es mi "cuñado".
-Bien,¿necesitas algo para venir?
-Sí, que me pagues el billete de avión, gracias y adiós.- Le respondo rápidamente y cuelgo suspirando.
Necesito buscar información antes de la empresa. Porque como dicen las apariencias engañan y yo soy un claro ejemplo de ello.
Han pasado varios días desde que llamé a Lili para ir a Ibiza. Ahora mismo estoy en el avión y les tengo fobia.Sí, yo Zenda Moore les tengo miedo a los aviones, más bien fobia. Porque odio, repito, odio increíblemente los viajes en avión.Si por mí fuera, eliminaría todos los aviones del planeta entero, pero me toca aguantar y rezar que no se caiga este bicho del demonio.Después de bajar del avión, vi a mi hermana Lili y fuimos a su casa. No hace falta decir que intenté por todos los medios hacer el amago de llevarme bien con su marido. Pero os juro que él lo hace aposta, han sido las peores 24 horas de mi vida.(...)Ahora mismo estoy delante de la famosísima-nótese el sarcasmo- empresa del señor...no me acuerdo de su nombre.Lo que si sé, es que es bastante fa
4 malditos días.Eso es lo que llevo esperando la jodida llamada y soportando al idiota de mi cuñado. Un infierno.Ibiza es bastante bonita;las playas, la gente es amable,el clima,parques de atracciones..Los chicos...- Dice en tono de burla, siempre molestando, cada día, cada hora, cada maldito segundo de mi vida,tengo que terminar esto en cuánto antes - Zen...te quedan exactamente...unos 10 meses y 2 semanas....- se está riendo de mí, lo sé, la conozco demasiado diría yo - y todavía no tienes ni un plan, voy a disfrutarlo- ríe.- Quién ríe último, ríe mejor querida - Le respondo distraída con mi móvil.*Llamada desconocida*-¿Diga?-¿Es uste
Estoy caminando para Industrial Boss Rizzo. Por fin llegó el día. Llevo mis Vans de siempre, un pantalón vaquero y una blusa azul, un poco de rímel y labial. No me gusta mucho el maquillaje que digamos.Llegué. Ahora que me doy cuenta, es enorme pero eso no me intimida. No estoy nerviosa porque confío en mi, con el tiempo aprendí a confiar en mí. Otra vez la rubia Barbie.-Hola, ¿me podría decir en qué piso se encuentra la secretaria del señor Rizzo?- Si, piso 45, a la izquierda la encontrarás - Me dice con voz chillona. Te juro que cada vez la soporto menos.No le doy las gracias, paso. Voy al piso correspondiente y después de 20 minutos, básicamente, me dice las normas,mi horario y me cuenta por encima que debo hacer y/o decir en cada ocasi&
ZendaListo, ya terminé de revisar la mitad del papeleo. Mira el reloj y veo que ya es lo hora del descanso. La secretaria, que por cierto es agradable, me dijo que había una cafetería que es de la empresa.Entonces, iré ahí.Ya en la cafetería, veo que es bastante amplia y hay varios empleados. Es muy tipo vintage. Me gusta.- Hola,¿ me pone un bocadillo y un capuchino cremoso por favor?- Le digo a la chica que está en el mostrador.-Si, en 5 minutos está. ¿Para llevar o para comer aquí?- Aquí.- Le sonrío y me siento en una mesa, alejada de los demás,en la esquina.Al cabo de unos 5 minutos mirando la ciudad,viene la chica.-Aquí tiene. Que lo disfrute.-Gracias.Estoy distraída en mis pensamientos, que
Vaya día. He trabajado bien para mi primer día, no había reuniones ni juntas así que me he ahorrado eso. Solo tenía que pasarle algunos papeles a Alessandro, que no es nada amable con sus empleados, es más, exige más y más. A mi de momento no, pero no me extrañaría que mañana a primera hora me gritase o algo.En fin, estoy tumbada en la cama de la habitación de huéspedes de Lili.Ellos no están, me dijeron que estarían 6 meses haciendo un tour por el mundo. Mejor para mí en realidad.Estoy casi por dormirme cuando me vibra el móvil:*2 mensajes de números desconocidos* Abro el primer mensaje y veo que es Anto:-Holiss Zendiii, te quería decir buenas noches y que me has caído muy bieen. A ver para cuando un café.
No...no..no,no,no- ¡No! - grito respirando agitadamente.- Ay no, otra vez no...- Digo tapándome la cara con las manos.Eran pesadillas, las mismas de siempre, el mismo escenario. Ya decía yo que últimamente dormía algo mejor.Miro la hora y veo que son las 6:30.-¡Mierda, el viaje! - Digo levantándome de un salto. Dios, no me dará tiempo.Entro a la ducha rápidamente y en 5 minutos ya estoy duchada y perfumada. Bajo a hacerme el desayuno mientras pienso que poner en la maleta, tampoco es que tenga gran cosa pero me es suficiente.Tendré que cogerle algún vestido a Lili. Jamás he visto Italia, pero cogeré de todo un poco; camisetas de manga corta, de manga larga,shorts y pantalones. Y llevaré mis Vans de siempre.Veo la hora y...¡Oh mierda! Se me hace tarde. Hago la maleta lo más rápido que puedo s
No, no puedo seguir así. Si no muero por culpa del jet, moriré de un infarto. He dejado pasar los ruidos esos extraños, pero ahora ya definitivamente no. Otra vez los malditos ruidos pero ahora con más insistencia.A la mierda todo, tengo miedo e iré a donde Alessandro. Ya pensaré en las consecuencias después.Hay 3 habitaciones, dos de ellas abiertas. Así que supongo que la última estará él. Tomo algunas respiraciones y toco la puerta. Nadie. Toco con más insistencia y nada. Entro despacio y le llamo en susurros:- Alessandro, Alessandro...pssÉl se remueve y se gira en mi dirección abriendo un poco los ojos.-¿Qué pasa señorita Moore? - Dice adormilado y ahora que me doy cuenta...no sé qué decirle.
Dios, que patética soy. ¿Por qué soy tan impulsiva? Pasé la mayor vergüenza de mi vida y todo por mis impulsos. En 10 minutos aterrizaremos , según el piloto. Cuando faltan ya 5 minutos, siento una mano encima de la mía, estoy por quitarla bruscamente cuando me doy cuenta que es Alessandro. Hago de todos mis intentos para no quitársela.Porque la mini-siesta que me eché me ha servido de algo, aparte de pasar vergüenza, me ha hecho reflexionar algo; está claro que por más que trabaje, no conseguiré el dinero.Está claro que no, Zen -dice - tendrás que hacerlo...si no, sabes cuáles son las consecuencias. Aunque, no me gustaría irme - dice con pena fingida.No puedo responderle, ya que Alessandro está cerca mía.AlessandroYa tengo a mi presa, me servirá. Mis padres la adorar