Capítulo 2

En el Club de Rodrigo.

El mejor ambiente ya había iniciado en la fiesta de despedida para los chicos de la universidad H, que se graduaban ese año, pero claro no para todos, solo para los invitados VIP.

Cuatro Chicas estaban alrededor de una mesa junto a la pista de baile.

Mientras que en el piso de arriba en la zona VIP, Rodrigo y otros amigos, se preguntaban donde estaba su mejor socio, Andrés.

Cuando por fin llegó Andrés, pero este tenía una cara larga de pocos amigos. Todavía se preguntaba que carajos estaba haciendo ahí. Pero sin duda quería despejar la mente, y talvez con suerte podría volver a ver a…

- ¿Hombre pero que tienes? -Preguntó Rodrigo, sacándolo de sus pensamientos.

-No es nada-  contesto Andrés.

-Mmm bueno-

- ¿Quieres que llame a alunas amigas, para que te animen? -

-Como quieras- respondió Andrés.

Las amigas de Irina estaban como locas bailando y divirtiéndose en la pista, mientras Ella intentaba tomar algo de las bebidas con alcohol que sus compañeras habían traído.

Antes intentaron arrastrarla a la pista, pero Irina se Reusó ya que pocas veces había asistido a este tipo de fiestas por lo ocupaba que había estado todos estos años, por eso no tenía la menor idea de cómo bailar o beber.

Cuando Rodrigo bajó para invitar a su prima y sus amigas a la sala VIP, no lo podían creer, Roberta sabía que ahí se reunían muchos chicos guapos.

-Bien, vamos-

Rodrigo puso una mano en la espalda de Irina y le dijo, - ¡Vamos! Te vas a divertir mucho-

-Debo ir al baño, vayan primero- dijo Irina Soltándose del agarre de Rodrigo y caminando hacía los baños desapareció en la multitud.

Después de salir de los baños que por cierto estaban llenos. Irina observó que sus amigas estaban de lo más felices, disfrutando, pensó que mejor se iría de todas formas estaba un poco incomoda.

Cuando Las chicas entraron a la sala VIP con Rodrigo, Andrés notó que eran las mismas chicas que conoció en la mañana. Pero su sonrisa se desvaneció cuando no vio a Irina. Después de unos minutos, Sandra recordó que Irina no llegaba aún, entonces dijo.

- ¿No crees que Irina ya tardó mucho en el baño? –

Andrés escuchó esto, y se dio cuenta que ella si estaba en el club. Después de pensarlo mucho, Andrés se levantó y se disculpó.

Cuando Irina Salió a la calle, Por fin pudo respirar aire fresco, en vez de pedir un taxi, decidió caminar un poco, al doblar la esquina sintió un tirón muy fuerte de su brazo.

-Hola hermosura, ¿necesitas compañía? -

-qué tal si nos divertimos un rato-

- ¡Suéltenme! – gritó ella.

Dos tipos que olían a alcohol y a tabaco, la sujetaron fuerte intentado llevarla hacia un callejón oscuro, ella sentía mucho dolor en sus muñecas y brazos. Hizo tirar una patada, pero la sujetaron aún más fuerte, como pudo mordió el brazo de uno de los tipos y este le mando una bofetada que la hizo sangrar en su nariz y boca, pero aun así seguía luchando por soltarse. Debido al golpe que le dieron y el esfuerzo enorme que hacía no le quedaban más fuerzas para seguir luchando casi por desfallecer por el fuerte golpe.

- ¡Suéltenme por favor! Con la voz casi apagada

- ¿Que hacen? -Se oyó Una voz ronca y masculina.

-No es asunto tuyo Déjanos- respondió uno de los hombres.

-Suéltenla Cobardes-

Mientras uno sujetaba a Irina todavía, el otro hombre sacó un cuchillo y se lanzó sobre el Recién llegado, este pudo esquivar el golpe y de una patada en la cabeza pudo noquear al hombre.

El otro hombre que sostenía a Irina quedó boquiabierto, este le lanzó un golpe, pero falló, y en un momento después de intercambiar golpes este hombre fue también vencido.

-Irina yacía en el suelo, incapaz de ponerse de pie-

Sintió que unas cálidas manos las sujetaban con delicadeza.

- ¿Te encuentras bien?  -

Levantando la cabeza lentamente, vio el rostro de ojos verdes lleno de gentileza creo que no había visto un rostro así antes. – ¿usted?  eh sí estoy bien, muchas gracias si no fuera por usted no sé…

Irina pudo reconocer el rostro, era Andrés a quien había visto en el restaurante al medio día.

Lentamente Andrés ayudó a levantarla. - ¿Por qué estás aquí sola? -

-Yo… lo siento…. Estaba con mis amigas en el club y salí a tomar aire quería tomar un taxi-

-Ok, pero necesitas atender tus heridas déjame llevarte a una clínica- en ese momento Andrés sintió un deseo de seguirla protegiendo.

Antes de entrar al auto, Andrés Sacó un pañuelo para limpiar la sangre en la cara de Irina.

-Muchas gracias Señor-

Después de que la atendieran en una clínica privada, Y ya un poco más tranquila, le habían aplicado una medicina en el rostro y en los moretones que tenía en sus brazos.

Andrés esperaba en la puerta de la habitación, cuando ella iba a pagar en la caja, la señorita que atendía le dijo que ya su novio había pagado, no pudo evitar sonrojarse intento aclarar, pero en eso Andrés dijo –Vamos- ella solo asintió

-No debió pagar la cuenta, ya hizo mucho por mí.

-Está bien, ¿dónde vives? ¿te llevaré para asegurarme que estés a salvo-

-En el campus, de la universidad H… puedo tomar un taxi-

-Te llevaré - dijo.

- ¿Conoces a Rodrigo? -Rompiendo el silencio pregunto Andrés.

-No, bueno, lo conocí esta tarde, mi amiga Roberta es su prima, y ya nos había hablado de él.

- ¿Porque saliste del Club? -

- No es mi ambiente- respondió mientras se encogía de hombros.

-Bien. Llegamos.

-Te he ayudado, y no me has dicho tu nombre- Dijo Andrés.

-Oh lo siento… Me llamo Irina… Irina Burgos-

El apellido Burgos, le hizo a Andrés recordar algo de su niñez, pero apagó ese pensamiento de una vez.

-Mi nombre es Andrés Ferrandino. no olvides aplicar la medicina.

-Muchas gracias Señor Andrés.

“Porque me dice Señor, no Te llevo tantos años” dime solo Andrés.

-Está bien Andrés, y muchas gracias-

Con una leve reverencia se despidió y salió del auto, Andrés esperó que entrara por la puerta del edificio, mientras recordaba que había bajado de la zona VIP, y daba vueltas cerca de los baños y por la pista de baile, hasta que la vio salir por la puerta principal, entonces sin saber que era lo que él quería hacer la siguió. Después de unos minutos con una sonrisa en su rostro arrancó el auto y se fue.

Irina pensó que fue muy estúpido de su parte caminar por esa zona sola, nunca lo volvería hacer, “si no fuera por este hombre quien sabe que sería de mí ahora”

Sumergida en sus pensamientos no podía aparte de su mente aquel Rostro lleno de gentileza, pero triste al mismo tiempo. El sonido de su teléfono interrumpió sus pensamientos. En la pantalla decía Sandra…

-Hola Sandra- Contestó Irina.

- ¿Dónde estás mujer, acaso te perdiste en el baño? -

-Oh no, estoy en el campus. Estoy cansada ya voy a dormir-

-Está bien, solo estaba algo preocupada… descansa… nos despediremos mañana temprano. Y colgó, Irina pensó que les contaría lo que le sucedió mañana por la mañana antes de que se fueran.

Casi al instante de colgar, su teléfono volvió a sonar.

- ¿Mamá? -

-Hija, ¿cómo estás? -

-Bien Madre – Irina estaba algo sorprendida que su madre la llamara, ya que esta tarde ya había hablado con ella. - ¿Pasa algo mamá? -

-Oh sí, es que quería darte una sorpresa. Acabo de llegar a la Ciudad, quería venir por ti-

- ¿Es en serio? ¿Pero dónde te vas a quedar? -

-Nico, me dijo que podía quedarme en una pequeña casa que tiene aquí su familia-

- ¿Seguro que todo está bien? Nunca te gustó venir a esta ciudad-

-Bueno, en realidad quería hacerme un chequeo médico, pero no te preocupes está todo bien-

-Deme la dirección de la casa, mañana después de llenar unas solicitudes de empleo iré por usted-

A la mañana siguiente después de despedirse de sus amigas. Ellas iban todas emocionadas porque Irina había podido conocer a Andrés, aunque Roberta no parecía igual de emocionada.

Irina recordó que Rodrigo le había dicho que podía ayudarla a llenar solicitudes. Con una buena actitud inmediatamente salió del Campus y antes de cruzar la calle sintió que su teléfono estaba vibrando era una llamada del teléfono de su mamá.

-Hola Mamá-

- ¡Señorita! Le llamamos del hospital X, en ese momento su cuerpo se congeló, - necesitamos que venga con urgencia.

- ¿qué le pasó a mi madre? -

-Señorita es mejor que venga y hable con el doctor-

Irina dio dos pasos hacia la calle inconscientemente sin darse cuenta que se estaba moviendo, aún sin reaccionar, y no se percató que un auto venía hacia ella, el auto intento frenar antes pero siempre impactó contra el cuerpo de Irina, al percatarse el chofer que había atropellado a alguien, se dio a la fuga, unos metros atrás, el auto de Andrés se estacionó pudo ver lo que había sucedido, este se acercó y vio que era la misma joven de anoche, “Pero ¿qué? Esta Joven tiene mala suerte”

Andrés Vio en la mano de Irina el teléfono cuyo nombre decía mamá y se escucha del otro lado –“Señorita, Señorita”

Andrés tomó el teléfono y dijo –Hola, ¿es la Mamá de Irina? -Preguntó Andrés

-Señor, llamó del hospital X para que se hagan presente con urgencia la señora Teresa Castillo se encuentra internada, pero es mejor que hablen con su doctor.

-Está bien- contestó Andrés.

Andrés Cargó a Irina en sus bazos, y le dijo a su chofer que los llevara al hospital.

Una vez ahí el doctor atendió a Irina que seguía inconsciente.

- ¿Cómo esta ella? - pregunto Andrés.

-Estará bien, los golpes no fueron de gravedad- respondió el doctor- se despertará en unas horas.

Luego de verificar que ella estaba bien, se dirigió al área de información.

 -Disculpe señorita, sobre el caso de la señora Teresa Castillo-

- ¿Es usted Pariente? -

-Yo… si lo soy- Andrés no sabía que estaba haciendo, metiéndose en los asuntos de los demás, pero tenía curiosidad que le pasaba a la madre de Irina.

-Venga lo llevaré con el Doctor.

-Doctor, un pariente de la Señora Teresa Castillo-

-Si- dijo el Doctor, -Pase adelante Joven, tome asiento. El asunto con la Señora es que tiene un tumor Cerebral, está en un lugar accesible para la cirugía, el caso es que el tumor ya es grande y antes que se expanda hacia zonas que no pueda hacerse cirugía, es necesario intervenir inmediatamente, además de que los dolores le han empezado muy fuertes. Después de eso debe recibir tratamiento, para la rehabilitación del paciente, necesitamos que llene el documento que le dará la enfermera y firme la aprobación para hacer la cirugía.

- ¿La cirugía la harán de inmediato? Preguntó Andrés

-Sí, mientras más rápido mejor, la señora está ahora inconsciente por que tuvo un desmayo por los dolores de la enfermedad, ahora si no hay más dudas iré a prepararme para la cirugía.

Andrés, solo pudo asentir, y de inmediato, siguió a la enfermera para el trámite. Una vez lleno los documentos, la enfermera le entrego la cuenta de todos los gastos de la cirugía en una hoja y en otra hoja el costo del tratamiento.

- ¿Desea Cancelar ahora la cirugía? El tratamiento puede cancelarlos después-

Viendo el monto de ambas facturas, se preguntó si la chica podría pagarlos.

En la mente de Andrés solo podía ver el rostro de tristeza y dolor que había en Irina, la cual él había ayudado dos veces ya, aun se preguntaba qué estaba haciendo ahí haciéndose cargo de dos personas desconocidas, él debería de estar ahora en la universidad buscando talentos para reclutar para su empresa.

Sentado en una silla fuera de la habitación de Irina se encontraba perdido en sus pensamientos, tampoco podía asimilar la situación en la que su familia quería meterle, sin tomar en cuenta sus sentimientos, sabía que nunca iba hacerles daño y que él estaba destinado a llevar en sus hombros el peso, pero debía encontrar otra manera.

El sonido de un celular lo despertó de sus pensamientos, vio en la pantalla que decía Rodrigo.

(-Hola

- ¿Hermano dónde estás?, tus asistentes se están haciendo cargo de todo, pero ¿no ibas a venir?

-Sí, tuve una situación, por favor ayúdame con eso-

-De acuerdo-

En la universidad H

Rodrigo se paseaba por toda el área intentando encontrar a Irina, Después de buscar por un rato no pudo encontrarla.

En el Hospital, unas horas después.

El cuerpo de Irina estaba pesado y le dolía la cabeza, de sus labios salía la palabra mamá,

Cuando al fin pudo abrir los ojos, una luz blanca segadora le golpeaba los ojos y se le dificultaba abrirlos, cuando pudo ver a su alrededor se dio cuenta que estaba en un hospital.

-Cierto, el hospital, mi mamá-

cuando hizo levantarse, vio una figura acostada en un sillón de color gris, “¿está persona es?”

De pronto la puerta se abrió, una enfermera entró a la habitación.

-Señorita, está despierta-

Andrés inmediatamente despertó y se puso de pie. Ya habían pasado varias horas. Y ya habían operado a la madre de Irina.

¿Qué me pasó? -

Acercándose Andrés le dijo: - Te atropelló un auto cerca de la universidad-

Cuando la enfermera terminó de revisar a Irina dijo –Señorita su pariente la trajo-inmediatamente volvió la mirada hacia Andrés, el solo se encogió de hombros.

-Por dicha no hubo lesiones graves en su cuerpo. El doctor ya le dió de alta. Solo debe aplicarse esta medicina en sus heridas y golpes.

Irina, Se Cambió inmediatamente la ropa, quería saber dónde estaba su mamá y que le había pasado.

-Debo ir a preguntar dónde está mi madre, como pude ser tan descuidada, quiero verla-

Viendo Andrés la desesperación de Irina cuando salió de la habitación, solo pudo sentir mucha pena por ella.

-Ven te llevo- Irina se sorprendió de que él le dijera eso, como sabía él donde estaba su madre, pero no le dio tanta importancia en ese momento.

Andrés llevó a Irina, con el doctor, ya que la madre de ella estaba aún inconsciente.

Después de que Irina Habló con El Dr. Y de escuchar lo mal que se encontraba su madre, y todo el tratamiento que debía llevar para poder lograr tener buena salud nuevamente, sintió mucho dolor en su corazón, pensó en como su madre había soportado tanto dolor, y que ahora más que nunca su madre necesitaba de ella, solo se tenían una a la otra, y había vivido casi separadas durante todos estos años que Irina estuvo en la universidad.

A través de la ventana Andrés podía ver lo triste y preocupada que estaba Irina cuando esta se encontraba sujetando la mano de su madre.

“bueno ojalá pueda tener mejor suerte de ahora en adelante, ya me desvié mucho de mis obligaciones”

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo