-Gatita tu madre llamado demasiado temprano, ha dicho que le llames en cuanto despiertes y dejes de ser una cretina mandándola a buzón cada vez que llama- Ellen literalmente salta frente a nuestro sillón en la sala y enciende la televisión.
Apenas estoy despierta cuando recibo esa información, estoy parada en el lumbral de mi habitación tratando de entender como mis dos pies sostienen a mi cuerpo antes de entender el lenguaje español.
Recuerdo entoncesd que he dejado mi telefono sin bateria sobre la mesa y no me he molestado en cargarlo, gruño y decido que mi procupada madre tendrá que esperar, llevo un par de meses viviendo en Chicago, soy una chica grande y puedo salir del nido por mí misma.
-¿No trabajarás hoy?- pregunto mientras trato de tomar el café sin leche al mismo tiempo que reviso mis papeles para las solicitudes, odio el café sin leche pero lo necesito así para qque me mantenga lo suficientemente despierta por el resto del día.
-No hasta la noche, son un par de fotos- envidio por un momento su trabajo bien pagado de modelo y asiento sin que me vea realmente.
-Bien, volveré antes de la comida, creo- tomo mi bolso y veo como se despide con un ademán de mano.
...
Tres entrevistas y nada, he salido de la universidad y casi no tengo experiencia, al parecer ese ha sido el problema para todos.
Respiro hondo y me doy ánimos para seguir buscando mañana, camino hasta el departamento y veo la hora, las 6 de la tarde, las calles no parecen estar muy llenas, sigo hasta parar en un pequeño parque y respiro, dejo mis cosas sobre una banca y me quito los zapatos, camino sin ellos por el césped sin pensar en nada, veo los grandes edificios y me rio, algún día estaré ahí trabajando, capto algunas miradas de las personas hacia mi y solo río más pero decido que se ha hecho lo sufiecientememte tarde.
...
-Estoy aquí- grito dejando todo en la mesa, veo a mi amiga con su ajustada ropa depostiva salir de la habitación.
-Me alegro, es tarde y tengo que vestirme, cuentame todo mientras voy a la ducha-
-No hay nada nuevo Ellen, ya sabes, soy muy joven y esas cosas, da igual seguiré mañana- miro la mesa y veo su teléfono timbrar en silencio
-¡Llamada para la increíble modelo Ellen!- grito para que pueda ser escuchada atreves del agua, ella sale en toalla y toma la llamada en su habitación, cierro los ojos un momento hasta que siento algo caer sobre mi cabeza.
-Ponte ese vestido, necesitan una modelo extra- me rio para mi misma, ni de broma puedo entrar en uno de sus vestidos de barbie que ella tanto usa.
- No puedo, enviaré correos toda la noche- miento descaradamente porque solo estaré viendo películas malas hasta quedar dormida.
-Son 1,000 por las fotos de hoy, nada de bikinis son vestidos de la edad media o algo así, es perfecto para ti-
-Pero Ellen- se que está intentando apoyarme pero ella es una modelo profesional y mis dotes no son como los de ella.
-Pagaremos la renta con eso y yo invito el desayuno mañana- miro como pone pucheros y pienso que por primera vez en meses aliviaré el gasto de la renta.
-Bien, eso me mantendrá por un rato-
...
Entro en mi habitación para buscar algo de ropa con la que pueda sentirme cómoda porque Ellen me ha dicho que me cambiaré con el vestuario que elijan para mí en la sesión.
No tardo nada a comparación del tiempo que le toma a mi compañera de cuarto quedar lista.
Salimos del apartamento en su auto con ella de conductora, no me toma mucho tiempo ceder ante el cansancio del día y quedar dormida apenas en los primeros minutos de carrera.Para cuando siento a Ellen mover mi hombro hemos llegado al lugar.
-Wow- es lo único que sale de mi boca cuando estoy lo suficientemente despierta para admirar nuestro alrededor.
-Gran fiesta, ¿A qué si? Las fotos serán arriba, le prestaron un bonito set al fotógrafo, por desgracia no disfrutaremos el gran ambiente, vamos -
Una gran mansión que bien podría ser un hotel está frente a nosotras- hay luces afuera moviendose como en las pasarelas de famosos y la musica definitivamente llega dos calles atras, las mujeres con vestidos elegantes entran o se quedan afuera.
El vallet contratado para llevarse los autos toma en de Ellen y pienso que definitivamente lo encontrará rápido cuando volvamos por él porque es el que menos llama la atención en medio de los costoso autos que aparcan también.
Miro a mi alrededor cuando llegamos a la entrada, no puedo apreciar lo suficiente la buena arquitectura por la oscuridad, el humo y las cientos de personas que suben y bajan alrededor.
-No te quedes atrás -grita mi amiga desde las escaleras, hago en gesto para volver a concentrarme en el para qué estoy aquí y subo con ella.
Cruzamos apenas la segunda planta cuando el fotografo de Ellen la detiene, ellos platican animadamente mientras yo me quedo atras hasta que mi amiga me señala y puedo entrar a su conversación.
-Dijiste que te faltaba una, Kat, tiene una carita linda, ella puede hacerlo, di que si-
El tipo me analiza por un momento en silencio, su mirada pasa de arriba hacia abajo por mí y luego a Ellen.
-Vamos Zac, no encontrarás a alguien más así de linda y hay poco tiempo, no puedes ser exigente- el fotógrafo acepta por fin.
-Tienes una bonita piel morena y con algo de brillo es casi...Dorada, solo trata de poner algo de seguridad en ti cuando tome las fotografías-
...
Estoy sentada con el vestuario puesto mientras veo a Ellen terminar su turno frente a la cámara y ponerse a lado de mí.
-Este corset me va a matar- susurro a su costado, ella rie y me empuja frente a la camara.
-Bien pequeña, solo deja que tu mirada se pierda fuera de la habitación y no mires al lente de la camara-
Hago lo que Zac dice, miro hacia la puerta de la habitación, hay pinturas en la pared, muevo un poco mi cuerpo tratando de imitar a Ellen, no sé cuanto tiempo pasa hasta que mi vista cambia de sitio y veo algo diferente.
Unos ojos verdes se conectan de inmediato con los mios, no veo más que la silueta de un cuerpo por el contraste en medio de las luces y camara, como si estuvieran unidos sus ojos viajan hasta encontrarse con los míos de nuevo, trago el nudo en mi garganta y entonces la figura entra a la habitación.
Sinto los flashes de la camara y solo quiero dejar de sentir el nerviosismo que emana cada vez que miro esos ojos, así que mi mirada cae directo a la cámara.
-¡No a la cámara!- escucho gritar a Zac, mientras para de tomar las fotos y yo solo puedo morder mi labio nerviosa mientras qué él arregla algo con Ellen para darme un descanso.
Nadie se percata que aquella figura ha llegado porque es sumamente silencioso, solo ha dado un par de pasos para mantenerse dentro de la habitación y ahí estamos, mirando.
-Ed- Zac parece conocerlo y le da un saludo amistoso en el hombro, eso sirve para sacarme de mi transe y me alejo hasta llegar con Ellen.
-Casi hemos terminado aquí así que sacaré todo esto de tu casa en un minuto- Zac lo aleja un poco de nosotras de una formal muy cordial.
Miro de reojo como intercambian palabras pero estoy lo suficientemente lejos para no escuchar la voz del hombre misterioso.Me distraigo revisando los otros vestuarios con Ellen hasta que la voz de Zac suena a nuestro lado, llama a Ellen y yo me mantengo al margen hasta que Ellen vuelve feliz conmigo.
-Le han encantado tus fotos, ha dicho que tienes una mirada ilusionada, lo que sea que signifique eso, ahora podemos cambiarnos he irnos- algo pesa en mi cuando dice lo de irnos pero asiento quitando la mirada del amigo de Zac que se mantiene aún aquí.
-Desabrocha el corset de mi espalda y después te ayudaré con el tuyo- empiezo a desatar los hilos de su espalda mientras que siento su presencia aun tras de mí.
-Ellen cariño, haremos otras tomas- escucho decir a Zac pero está vez con un tono dudoso.
-Casi me quito el vestido y es tarde, Zac, nos quedaremos con eso, no me gusta manejar de noche en la ciudad- reclama mi cansada amiga, mientras habla con su fotógrafo, sostengo la mirada en su charla para tratar de evitar al hombre tras de mi y sus ojos verdes.
-Zac quiere tomarte unas fotos en el jardín con el vestido- me informa Ellen, la miro y niego
-Estoy cansada, los 1,000 son suficientes-
-Lo son pero que te parecen, ¿10,000?- abro los ojos sorprendida y niego tratando de quitar el corset de mi cuerpo.
-No sé que clase de fotografías cree que hago pero no voy a aceptar Ellen-
-Dios, Kat cálmate, Zac no hace ese tipo de fotografía un par en el jardín como estas y ya-
Miro insegura a Zac pero veo a su lado al tipo, algo me hace tener un poco de calor dentro de mí, eso o la cantidad que ya sugerido, porque realmente lo necesitamos.
-Bien!- grito saliendo rapido del cuarto hacia el jardín, sin importarme las decenas de personas con su fiesta abajo.
No puede haber mejor jardín en esta ciudad, veo la entrada a lo que creo que es un laberinto completo y las grandes macetas de rosas blancas y rojas.-Las tomaremos en el laberinto, en la entrada, no queremos a nadie perdido en medió de la noche- advierte Zac en tono burlón.Ni siquiera necesita traer sus luces, todo está iluminado con pequeñas líneas de foquitos como los del árbol de navidad, blancos.Zac empieza con su cámara frente a mí pero aún así trato de mirar tras él, sonrió de manera tonta sin reprimirlo, se siente bien estar aquí, la música dentro de la mansión se escucha perfectamente aquí.Me muevo y uno de los zapatos sale volando, suelto una carcajada y lanzo el otro, ya ni siquiera recuerdo la cámara.Brinco un poco hasta que mi mala condición física y el traje demasiado apretado me detienen.Zac me da una sonrisa y los pulgares arriba y Ellen una botella de agua, respiro y me doy cuenta que Zac le muestra las fotos al tipo que ha llamado Ed, lo veo asentir con la cabez
Su empresa, ésta es su empresa y recibí una invitación debajo de mi puerta de él.-Señor Brawn- encuentro mi voz más suave que de costumbre para dirigirme a él.-Señorita- casi me río ante él, no le he dicho mi nombre pero él ya lo sabe estaba en la carta que ha mandado, solo quiere que lo diga.- Kat, amm esto...--Debo admitir que he quedado anonadado con usted, y Zac me ha comentado algo de usted, necesitaba un trabajo, le ofrezco uno-- ¿Necesita una decoradora de interiores? su edificio es, una obra asombrosa Señor Brawn- me felicito internamente porque he encontrado mi lengua viperina.-Edward, puede llamarme Edward y tengo más negocios que necesitan de su ayuda, he revisado su portafolio y creo que sus gustos son magníficos--Usted, vió, ¿cómo?- pregunto de nuevo-Me temo que las algunas de las empresas a las que ya ha mandado su solicitud me pertenecen, solo ha bastado con buscar un poco para encontrarlos, entenderá que no soy el encargado directo de las contrataciones, el per
Es la una de la tarde cuando Ellen y yo miramos nerviosas el reloj, me ha ayudado a vestirme, nada elegante, solo formal y fresca. -Esta bien, saldrás con el hombre que maneja todos los negocios en Chicago, una cita, nada de presión sobre ti- miro mal a Ellen pues no me calman sus palabras, lo ha hecho a propósito. -Él no me conoce, yo no lo conozco, esto no es una cita, solo una salida de dos extraños que...dios ¡lo cancelaré!- tomo mi teléfono pero mi amiga es más rápida y me lo quita, ha pasado los suficientes años conmigo tanto como para leer mis pensamientos. -Nada de eso, nunca te he visto tan nerviosa por ningún otro hombre y lo digo en el buen sentido, él saca cosas, sentimientos en ti y eso es bueno, si estás nerviosa por quién es, eso tiene solución- la veo tomar su computadora y teclear rápidamente. -Aquí, mira, he buscado en internet su nombre y me ha aparecido todo de él, su vida, citas, fotos en los actos que ha salido, empresas- cierro la pantalla de su computadora
Camino mientras trato de respirar, voy a conocer a mi jefe en mi primer día de trabajo, miro mi reflejo en el elevador y sonrió, Ellen ha dicho que parece que voy a un día de campo y no al trabajo pero hoy me he levantado con el ánimo tan alto para usar un vestido blanco con amarillo.Salgo del elevador para encontrarme con alguna clase de oficina donde todos parecen apurados caminando, es de una sola planta, los escritorios están distribuidos por la zona y parece haber oficinas individuales al fondo.-¿Señorita Lions?- asiento y veo a un hombre mayor, tiene una taza de café en su mano y luce apurado, me hace una señal para que lo siga atreves de las personas y así lo hago, me guía hasta una de las que parecen ser las oficinas y cierra la puerta tras de nosotros dejando el ruido de lado, me siento frente a él sin mencionar nada mientras busca algo apurado en sus cajones.-Su primer proyecto, soy Trevor por cierto, estaré a cargo, puede consultarme sus dudas, su oficina estará a lado,
Puedo perderme en sus besos, lo sé incluso antes de probar sus labios, ni siquiera nos hemos besado y ya quiero hacerlo, como si todo lo demás no importara pero debo decirme a mí misma que no conozco lo suficiente a este hombre para ceder mas terreno.Mi madre se filtra en mis pensamientos como un viejo fantasma y algo de enciende en mi cerebro.- Temprano- logro decir cuando evito su penetrante mirada, veo una pequeña sonrisa juguetona en su rostro pero no escucho una afirmación de su parte, toma mi mano y me guía hacia la barra, creo que esta vez hay mas personas de lo normal, las luces van de tonos azules hasta amarillas y no sé como a estas personas no logran marearse tanto como yo.-Señor, tenemos un problema con mmm- quien quiera que sea el hombre en traje que aparece a lado de Edward cuando estamos en la barra no quiere decir la última palabra frente a mí, miro hacia el lado opuesto incómoda pero no parece ser suficiente.-Esperaré en la barra- no acepto la negativa que Edward
Edward POV:Estoy en mi oficina sentado frente a mí escritorio, tengo sobre mi mano una de las fotos que ha tomado Zac para mí, guardo toda la colección dentro del cajón excepto esta, una donde parece ella, donde sus ojos están posados frente a mí.Estás volviéndome loco, Katherine.Su llegada no estaba en mis planes, odio las cosas fuera de su lugar, odio las cosas fuera de mi control, y ella parece estarlo todo el tiempo, malditamente lejos de mi control.La ví posando por primera vez en una de mis habitaciones, estaba ahí, frente a la cámara luciendo tán brillante, pensé que eran suficientes, un par de fotografías, podía tratarse de una especie de encanto pasajero, podía haberle dado un fajo más grande de billetes, pero se negó mientras me miraba a los ojos, la mayoría ni siquiera puede conectar su mirada con la mía, ese fue su primer error, pero no fue suficiente, tuve que cobrarme un favor de Zac y después averigüe su nombre y con ello mis hombres se encargaron de traerme un fold
Katherine POV.La lluvia es intensa, ha caído en un segundo, sonrió a Edward cuando disfruto de la lluvia pero cuando nota mi cuerpo temblar ante el frío decide que es hora de entrar, para cuando estamos lo suficientemente mojados bajamos de la azotea, hemos bajado por las escaleras traseras de la mansión para evitar la multitud de personas dentro, pienso que Edward me va a llevar a alguna habitación para poder secarnos el agua chorreante pero soy llevada por él atreves del jardín, no me atrevo a preguntar nada hasta que veo una pequeña construcción frente a nosotros.Tiene una cabaña, justo donde está su gran terreno y mansión, el gigantesco terreno le permite fácilmente tener ambas construcciones con el suficiente espacio de una a otra, nos hemos refugiado aquí, luego de que la lluvia se volviera tormenta y parecíamos un par de locos corriendo por el jardín empapados, he visto también salir a un par de invitados de la mansión por culpa de la lluvia pero la fiesta ha seguido sin impo
Ha dicho Aeropuerto, lo he escuchado.-Muy gracioso- murmuro tratando de entender a dónde vamos en realidad, porque esto obviamente ha sido una broma de su parte.Edward alza una ceja en mi dirección para decir con toda seriedad.-Es ahí a dónde vamos, no bromeo--¡Edward! Acepté pasar este día contigo pero enserio necesito trabajar mañana- él no es mi jefe pero no creo que entienda lo importante que es para mí este trabajo y lo mucho que necesito conservarlo, incluso ya me he tomado mis primeras vacaciones no planeadas por este día y este hombre amenza con llevarme a un viaje.- Acepto tu independencia Katherine...por ahora, regresaremos hoy mismo y mañana estarás en tu oficina, en tu horario laboral sin problemas- omito las últimas palabras y me concentro en lo importante.-¿Puedo negarme?- él me mira y me besa.-No puedes nena- y elijo no pelear porque con este hombre nunca puedo ganar.***Llegamos, en serio llegamos al aeropuerto, ¡no era una broma! Él no parece bromear con nada