Noud:
Cuando Edith dijo que mi hermanito tenía mucha energía, pensé que exageraba como cualquier madre, pero la verdad es que eso no había sido otra cosa que una advertencia, Brassen era un tornado, quería ir a todos lados, tiraba de mi mano de puesto en puesto y de hábitat en hábitat.
- ¿Es así siempre? ‒pregunto bajo mientras comemos algo, él parecía no estar cansado a diferencia de mí.
- Sí, consté que te advertí ‒se encoge de hombros sonriendo antes de morder su perrito caliente, deja su comida en el plato cuando su teléfono suena‒. Ya vuelvo ‒se pone de pie antes de ponerse de pie y alejarse de nosotros, podía verla asentir y mover las manos.
- Tu madre parece muy seria hablando, ¿es algo importante? ‒pregunto bajo a mi hermano.
- Debe ser trabajo, mami sólo se pone así cuando le habla la tía Rose ‒lo miro esperando que diga algo más, pero parece que tiene prohibido decir de que va todo o sólo no quiere decirlo.
- Lo siento, trabajo ‒dice una vez que se sienta, al igual que su hijo no dice nada más.
- ¿Eres una espía? ‒ambos se giran a verme con sorpresa, comienzan a reír.
- No, pero sería genial si mami fuera una espía ‒dice mi hermano emocionado.
- Veré que se puede hacer ‒acaricia su cabecita con amor mientras le sonríe, sin duda, mi hermano tenía mucha suerte.
Odessa:
Rose me había informado que la habían llamado de Helena Carrasco, mi marca favorita de perfume, así que estaba muy feliz por eso, no podía esperar a que llegara el jueves para ir a grabar el comercial.
Cuando el día llegó estaba tan emocionada que llegué media hora antes junto a Rose, pobre, siempre estaba arrastrándola a todos lados y algunas veces, llegando demasiado temprano.
- Sea bienvenida señorita Abney, pase por aquí ‒me dice una amable mujer guiándome a una sala de juntas, ahí estaban algunos ejecutivos de la marca y el director creativo, lo primero que haría sería firmar el contrato, ahí se estipulaba el pago y mi trabajo, no había nada diferente a otros contratos, mi imagen se utilizaría para la campaña, grabaría un comercial, tendría una sesión de fotos y tendría que subir algunas publicaciones en mis redes sociales de manera orgánica, para mí estaba bien.
- Comenzaremos con la sesión de fotos y al final haremos el comercial, ¿estás de acuerdo querida? ‒Charles Reed era un conocido director creativo, no era la primera vez que trabajábamos juntos, así que me tenía y le tenía confianza.
- Claro que sí, lo que me digas ‒le sonrío animada, suponía que haría todo sola, no era extraño.
- Por cierto querida, en el comercial vas a grabar con alguien más ‒asiento, daba igual, trabajo era trabajo.
- De hecho señorita Abney, su compañero es uno de nuestros socios ‒me giro a ver a la asistente con sorpresa, eso sí que era nuevo y por demás extraño.
- Esta bien ‒me encojo de hombros y asiento.
- Acompáñeme por favor señorita ‒me dice una asistente, me pongo de pie y la sigo.
- Por favor, llámame Odessa, me sentiría más cómoda ‒le digo suave‒, y también que me digas tu nombre ‒le sonrío.
- Esta bien se... Odessa, mi nombre es Judith ‒dice suave y me sonríe.
- Un gusto Judith, ella es Rose ‒señalo a mi mejor amiga.
- Hola Judith, espero que trabajemos juntas para hacer que Odessa brille hoy ‒me abraza y rio por su energía.
- Claro que sí Rose, aunque Odessa no lo necesita porque ya brilla mucho ‒me sonrojo y rio nerviosa.
- Basta o me lo voy a creer ‒les guiño un ojo bromista, ellas ríen.
Cuando llego al camerino ya me están esperando una maquillista y un estilista, le agradezco a este último pero Rose se encarga de mi cabello siempre, es la única que sabe cómo manejar mi peluca.
Una vez lista camino al estudio de fotografía, habían elegido un vestido nocturno que iba con la temática del perfume, tenía por nombre: Sunshine moonlight, un curioso nombre igual que la botella, la mitad era azul marino con brillos y la otra mitad era un amanecer en naranja y rosa, era preciosa, además la tapa tenía forma de una estrella y un colgante de luna. Otra cosa que me gustaba de hacer comerciales es que solían darme algunos productos, pero este era el PRODUCTO, no es que no pudiera comprarlo pero sería lanzado en un mes tras la campaña, así que lo tendría antes que nadie y eso me emocionaba mucho.
Tras tres horas terminamos la sesión fotográfica, nos habíamos tardado ya que en un punto habíamos cambiado de locación dos veces debido a que Charles había tenido algunas ideas, no me molestaba, en realidad lo había disfrutado.
- Ahora cambio de vestuario para el comercial, te espero en el set querida ‒Charles me había pasado unos bocetos de cómo sería todo, en ellos la chica estaría trabajando con la ropa habitual de oficina, falda recta hasta la rodilla, medias, blusa blanca y saco a juego de la falda, cabello recogido y lentes, algo bastante cliché pero que daría el contraste necesario. Después de eso, su amado le hablaría para invitarla a una cena sorpresa cuando ella saliera del trabajo, la secuencia iniciaba aquí, donde ella se ponía de pie y atravesaba una tienda de ropa, un vestido estaba extendido, lo traspasaba y estaba vestida, para rematar o mostrar la belleza del vestido debía dar una vuelta. Lo siguiente era similar pero en una zapatería, patearía lanzando mis zapatos y al bajar el pie, ya tendría los nuevos, unos que combinarían con el vestido. El resto de los accesorios sería similar. El maquillaje consistiría en una chica mostrando una brocha frente a mi cara y al quitarla ya tendría el maquillaje, y por último, el peinado constaría en que me soltara el cabello y tras agitarlo un poco estaría perfecto. En la entrada del restaurante una chica me detendría y rociaría un poco del perfume, así llegaría a mi cita lista para el romance, mi compañero me abrazaría y olería mi cuello, él sonreiría encantado con el olor y yo abriría los ojos con una sonrisa mientras mostraba detrás de la espalda de él el perfume y ahí terminaría todo.
No era algo difícil de olvidar así que mientras me retocaban el maquillaje y Rose se hacía cargo de mi cabello, me lo aprendía sin problema.
- Por aquí Odessa, ya están las escenografías listas, algunas cosas se agregarán con efectos especiales ‒Judith comentaba emocionada, me sentía extraña vistiendo como una oficinista, pero era divertido pretender ser una.
Entro al estudio y camino hacia Charles, me daba unas últimas instrucciones en lo que mi compañero llegaba.
- Buenas tardes señorita Odessa ‒estaba sonriendo por algo que Charles había dicho cuando oí aquella voz tan familiar‒, señor Reed.
- Duncan, me alegra que llegarás ‒Charles lo llama mientras palmea su hombro, me giro a verlo y fuerzo una sonrisa, justo ahora agradecía ser una actriz y poder mantener a raya mis verdaderas emociones.
- Señor Miller, un placer verlo de nuevo ‒digo en el tono más amable posible, esperaba que sólo viniera de visita y se fuera.
- Me alegra que haya aceptado la oferta, será un placer trabajar con usted ‒asiento con mi mejor sonrisa falsa‒, tendrá que disculparme si mi corta escena no sale tan bien a la primera, no soy actor ‒mi cara de sorpresa es evidente para todos, y estaba agradecida de no haber puesto una cara de horror o asco.
- ¿Actuar? ‒intento fingir una genuina sorpresa.
- Sí, ¿no le informaron que pedí actuar en este comercial junto a usted? ‒me mira atento, quería llorar, decir que me largaba de ahí, pero había varios detalles, se supone que Odessa no tenía nada en contra de ese hombre, y esto era trabajo, y ante todo era una profesional.
- No, pero no veo ningún inconveniente ‒digo con una gran y falsa sonrisa‒, cuando digas Charles, comenzamos ‒el aludido asiente y nos colocamos en nuestros lugares, había personas con trajes verdes que ayudarían a ciertas cosas, pero otras donde se tendría que pausar la toma, por ejemplo, para cambiarme de ropa.
En realidad no tenía ningún problema con nada, salvo que tendría que estar cerca de mi cuello y la mera idea me resultaba horrible, pero sólo tenía que soportar un poco.
Poco a poco el comercial comienza a tomar forma, cuando llegamos a la última parte es que me digo que sin duda, esta será la mejor actuación de mi vida.
Llego hasta él y lo abrazo por los hombros, él por la cintura y tras mover mi cabeza para que acerque su nariz a mi cuello, chillo porque alguien tira de mi cabello con fuerza haciéndome retroceder, sujeto mi cabeza con miedo a que tire de más y la peluca se caiga, gracias al cielo no pasa pero de todos modos no quito las manos.
- Zorra, m*****a roba maridos ‒quería rodar los ojos cuando reconocí la voz, era Jane Miller, la esposa de Duncan. Era algo irónico ya que ella se había interpuesto en mi matrimonio años atrás, la única diferencia es que me interesaba bien poco su marido‒, buscona, puta barata, m*****a perra ‒gritaba con rabia.
- Señora, suéltela por favor ‒oía varias voces gritando eso, incluso como intentaban separarla de mí.
- Jane, suéltala ‒esta vez la voz es de Duncan, que gracias al cielo logra quitármela de encima. Rose me aparta de ahí y me alejó con gusto, podía oírla gritar.
- Esta loca de remate, que le pasa a esa estúpida mujer ‒dice mientras me saca del estudio, escucho a varias personas venir tras nosotras.
- Señorita Odessa, lamentamos tanto esto ‒creo que era uno de los ejecutivos.
- Dios Odessa, perdónanos querida ‒me detengo y me giro hacia ellos.
- No es su culpa, necesito unos momentos, ¿está bien? ‒todos asienten, me giro y sigo caminando, necesitaba arreglarme la peluca que me habían puesto en el set, porque si se caía o algo, revelaría mi verdadero color de cabello y eso sería un problema.
Entramos al camerino y Rose comienza a arreglar la peluca después de haberme masajeado la cabeza.
- Y pensar que estaba tan emocionada por este trabajo ‒Rose asiente de acuerdo‒, y ahora es el trabajo de mis pesadillas ‒lo peor es que no podía decir en voz alta que primero había sido por Duncan y después por su mujer.
Me miraba al espejo con la vista perdida mientras Rose arreglaba la peluca y un poco mi maquillaje, mientras lo hacía comencé a perderme en mis recuerdos.Era gracioso que me llamara así cuando ella fue su amante primero, aunque claro, ella siempre fue la primera para él, aunque claro, ella siempre deseo el título de señora Miller, ojalá ella hubiese aparecido frente a mí el día de la boda, aunque quizás no habría cambiado nada porque ya había sido adoctrinada.La primera vez que la vi fue en una fiesta de cumpleaños, ella fue tratada con total amabilidad por la que en ese entonces era mi suegra y el resto de la familia, mas no así el abuelo, para ese hombre yo era la única y mientras él estuviera de mi lado, no había nadie que me despreciara, al menos no pasaba en público, en privado era otra cosa.Me había sentido un poco celosa de la atención de Duncan en ella, pero me engañaba con la afirmación de que ella era una vieja y querida amiga de la infancia y que al haber vuelto hace poc
Duncan:Me había costado mucho trabajo sacar a Jane del set de grabación y llevado a una sala privada.- ¿Qué demonios te pasa por la cabeza? ‒casi la había arrojado dentro y cerrado la puerta con brusquedad.- ¿Qué me pasa?, ¿de verdad preguntas esa mierda? ‒se había acercado e intentado golpearme, había sujetado sus muñecas‒. Viniste aquí por lo mucho que se parece a Edith, ¿no? Los mellizos lo mencionaron, tú jamás haces cosas como esta, investigue un poco y de no ser por el cabello, los ojos y su fecha y lugar de nacimiento, podría decir que era ella, son como dos gotas de agua, no sé en qué momento dejaste de amarme, siempre fui yo y cuando ella se fue y desapareció, ¿entonces la quisiste? ‒grita intentando zafarse de mi agarre.- No puedo creer que preguntes la razón Jane ‒la alejo de mí con un poco de fuerza‒, me engañaste, me mostraste una versión de ti que no era, y siendo sincero, cuando todo a lo que estaba acostumbrado cambio, me di cuenta que no te amaba, que sólo sentía
Edith:Volver a casa había sido lo mejor de mi semana, había hecho pijamada con mi hijo, lo había recogido de la escuela y tras revisar algunos correos de trabajo, había desechado muchos porque no concordaban con mi visión de trabajo, incluso aunque el pago fuera muy bueno.Miro con sorpresa como Rose había entrado a mi casa casi corriendo, estaba roja.- Edith, Edith, Dios santo, te vas a morir ‒chillaba emocionada, no entendía que pasaba.- ¿Rose? ‒me daba un poco de risa su actitud.- Mira esto ‒chilla pasándome su teléfono, frunzo el ceño mientras lo tomo, comienzo a leer y conforme avanzo entiendo porque esta tan feliz, comienzo a gritar y chillar mientras salto.- ¡Me debes estar jodiendo! ‒comienzo a reír antes de abrazar a Rose, ambas saltamos gritando de la emoción.- Por Dios santo criatura, ¿qué es ese escándalo? ‒pregunta mi abuela tras entrar al despacho.- Abuela ‒me acerco para abrazarla mientras alargo la a‒, abuela, abuela ‒me balanceo con ella en un abrazo.- Edith,
Odessa:- Espero que podamos contar contigo en otra ocasión ‒dice Damiano en la pequeña celebración que habían hecho al finalizar de grabar.- Claro que sí, estaré más que encantada ‒asiento sonriendo emocionada.Una vez que finalizó todo, era bastante entrada la madrugada, sin embargo el señor Adam estaba listo para cuando lo llamamos.- Señorita Odessa, señorita Atwater ‒me giro a ver a Ancel, no había escuchado cuando se acercó a nosotras‒, si gustan, puedo llevarlas a sus casas ‒a pesar de hablarnos a ambas, sólo me veía a mí, lo que me ponía nerviosa.- Le agradezco señor Bauer-Fiore, pero ya vienen por nosotras ‒gracias al cielo, Rose es la que había hablado.- Es una pena, la persona que viene por ustedes pudo haberse ahorrado el viaje hasta acá, pero bueno ‒se encoge de hombros.- No queremos importunarlo señor Bauer-Fiore, pero gracias por su amable ofrecimiento ‒le dedico una sonrisa falsa, por ningún motivo le dejaría saber dónde vivía, la vez anterior había registrado una
Odessa:El martes había llegado bastante pronto, me había presentado con las líneas del libreto aprendidas.- Señorita Abney, sea bienvenida, le agradecemos que haya venido antes pero necesitamos hablar con usted ‒tomamos asiento tras estrechar las manos.- Gracias a ustedes por pensar en mí para esta película ‒le sonrío de manera cortés.- Sí le soy sincera ‒me giro leve para ver a la directora ejecutiva‒, yo quiero que tú seas la protagonista, pero el asociado quiere que hagamos audiciones ‒podía entender eso.- Si se dio cuenta señorita, no se les dio mucha información sobre la temática de la película, por eso queremos decirle y pedirle que, no mencioné a nadie esto ‒parecían nerviosos.- No se preocupe, tenga por seguro que esto no saldrá de aquí ‒los miro de manera estoica, ellos asienten.- La trama principal es sobre espionaje, claro que se entremezclan otras subtramas pero lo importante de esto, es que tenga la condición física ya que habrá muchas escenas de acción, ¿cree que
Noud:- Gracias por dejarme comer con ustedes ‒había llamado a Edith antes de ir por mi hermano, la verdad es que me gustaba pasar tiempo con él, había crecido como hijo único y siempre tuve la ilusión de un hermano, pero tras mi nacimiento mi madre se negó a tener más hijos y mi padre a pesar de querer más familia aceptó porque la amaba mucho, aunque de nada le sirvió porque ella lo engañó y mi padre comenzó a saltar de una relación a otra sin establecerse, eso sí, jamás me descuido, me imaginó que Edith también fue una aventura de una noche o quizás es que al tener que volver tan rápido no le dio tiempo de conocerla mejor, en fin, él único que podría aclarar esa situación ya no está.- De nada, además, no me quita nada dejarte venir ‒se encoge de hombros. Nos habíamos subido a mi auto he ido al centro comercial más cercano, mi hermano quería comida rápida y Edith no se había opuesto, según ella le dejaba comer una comida así cada cierto tiempo y en vista de que había salido muy bien
Odessa:Odiaba despertarme temprano, pero iría a ver a James, por lo que la emoción había opacado esa sensación.Me había bañado y vestido rápido, el señor Adam ya me esperaba, me pondría la peluca cerca del edificio donde sería la junta.Una vez que llegamos bajo y camino un poco ya que no había donde estacionarse enfrente, veo algunas personas que se acercan para saludar y tomarse fotos, me gustaba bastante convivir con las personas.- Gracias por la foto ‒le sonrío a una chica mientras asiento.- Señorita Odessa, la vi la otra noche, me encantó su vestido ‒dice otra chica mientras nos tomamos la foto.- Muchas gracias, visiten a Monique ‒les guiño un ojo, veo a Rose acercarse‒. Un gusto chicas, pero tengo que irme ‒les sonrío mientras camino hacia mi amiga, ella saluda a las chicas detrás antes de caminar a mi lado rumbo a la entrada.Saludamos a la chica de la recepción y al guardia, todos eran muy amables.- Vamos a trabajar duro amiga ‒me guiña un ojo y rio bajo antes de entrar
La muerte de mi abuelo había dejado a todos alterados, sobre todo por la línea de sucesión, había trabajado muy duro y me gustase o no, tenía la ventaja gracias a Edith, así que esperaba convertirme en el nuevo CEO.- Aquí tienes ‒alzo la vista de los papeles que estaba revisando, mi madre y mi tía se encargaban de planear el funeral.- ¿Qué es esto? ‒los tomo y lo primero que salta es divorcio.- Los papeles del divorcio, no quiero nada así que sólo firma ‒me giro a verla, por primera vez desde hace meses o incluso años, entonces noto que ya no es esa pequeña con la que me casé, lucía cansada, derrotada por no decir hastiada, no había vida en sus ojos.- No puedo creer que no quieras nada ‒rio con burla mientras niego.- Puedes revisarlo si quieres, dárselo a un experto o lo que quieras, pero nada de lo que te pertenece irá a parar a mis manos ‒bajo la vista y comienzo a leer con rapidez, en efecto, ella no pedía nada salvo la disolución.- ¿Es por qué ya tienes a otro? ‒la veo rodar