La obsesión de Burka
La obsesión de Burka
Por: Dominio
Capitulo 1

SAVANNAH

 

La lluvia, el barro y los truenos dificultaban mi respiración, los gritos de la persona cayendo, resbalando por el borde hacia el rio crecido que se llevaba todo consigo, hacia que me aferrara a mi vida con toda mi fuerza.

El llanto de ver cómo  se llevaba la gente sin importar edad, color o nacionalidad…

—Savannah! Savannah! Despierta ya, debes aprovechar el día y mientras más temprano salgas, más posibilidades tienes de conseguir trabajo.

No lo pienso dos veces, asiento y corro al baño a ducharme, cepillarme y vestirme, busco entre las cosas de mi hermana a ver que puede quedarme y consigo unos jeans y un suéter tejido grueso que me cubre lo suficiente para este frío intenso al que no estoy acostumbrada.

Ella me extiende un gorro, unos guantes y una bufanda.

—Aquí no podemos andar exquisitas, lo que consigas por hacer es suficiente para empezar.

—Lo se hermana…

Salgo junto con ella que ya tiene un trabajo en una panadería en dónde es repostera, a diferencia de mi ella estudio gastronomía antes de migrar de nuestro país, lo que le dio posibilidades mejores.

Yo solo estudié hasta secundaria, pero tengo la esperanza de estudiar una carrera aquí.

Camino por la ciudad y entro en todo lugar en dónde diga vacante para cualquier cosa, pero en la mayoría no cumplo con los requisitos o piden mis datos para llamarme luego.

Son las cuatro de la tarde cuando me siento en una plaza, no he bebido o comido algo desde lo que me dio Sandra, mi hermana, esta mañana para el desayuno.

Respiro profundamente y veo a mí alrededor, hay muchas personas caminando de un lado a otro, la mayoría se ve sin preocupaciones, espero sentirme así pronto…

Me levanto y sigo, es hasta las seis que entro en una pequeña cafetería, está totalmente vacía y hay dos ancianos recogiendo algunas cosas de las mesas.

Saco de mi bolsillo el único billete y pido un café caliente, la sra me atiende muy amablemente.

Cierro mis ojos al sentir la bebida en mis labios, calentando me por dentro.

—Mañana será un mejor día.

Las palabras de la señora calan lo más profundo de mi alma, asiento con mis ojos aguándose un poco.

Hoy es mi quinto día en busca de trabajo, pero no pierdo la esperanza de conseguirlo.

—Amen… espero que así sea.

Me sonríe y me dice algo me alegra la vida de forma instantánea — hay una vacante disponible para trabajar en las mesas, la chica que trabaja con nosotros, dio a Luz está mañana, no hemos tenido tiempo de colocar un cartel, pero si estás interesada….

La emoción me embarga y a través de la barra me lanzó  darle un abrazo.

— ¡Si, Muchas gracias!

Su carcajada la mueve conmigo abrazada — ¡Ya tenemos trabajadora nueva Lucio!

El señor sale de lo que supongo es la cocina.

—     ¡Pues bienvenida hija!

Me dicen las pautas de todo lo requerido para trabajar con ellos, cuanto ganare, que no es mucho, pero para mí lo es todo.

La señora se llama Catalina, y al igual que yo y mi hermana es extranjera, solo que tienen toda su vida aquí.

Debo estar a primera hora de la mañana, me encargare de limpiar los baños, organizar las mesas y atender los clientes en la hora más concurrida.

Llego a donde mi hermana trabaja eufórica por haber logrado conseguir mi primer trabajo.

Espero que termina su horario y partimos juntas a casa, cuento absolutamente todo lo que hice durante el día, hasta el momento en el que logre conseguir mi primer trabajo.

-Sabía que lo lograrías, solo era cuestión de tiempo.

-Sí, estoy tan feliz.

A pesar de la emoción, las pesadillas me acechan en la noche, los gritos de las personas desconocidas son los principales protagonistas, el rio llevándose a un centenar de personas, mientras la lluvia empeora la situación, yo corriendo entre la selva, personas armadas quitándonos a los sobrevivientes lo poco que teníamos encima…

La alarma me despierta a las 4:00 am y me levanto con todo el mejor ánimo que puedo ya que las pesadillas no me dejaron dormir lo suficiente.

Mi hermana está en su día libre, así que hago el desayuno y todo lo demás sin hacer ruido para no despertarla, el almuerzo es parte del pago, que gracias a Dios es un gasto menos.

Son las 5:00 cuando estoy cerrando la puerta del apartamento, ya hay personas en la calle y la luz solar está tomándose lo que le corresponde en el paisaje.

Hoy me siento parte de eso que añoraba, de ese selecto grupo de personas que lucen agradecidas con lo que tienen.

Pienso en todo lo que lograre, que es lo esencial, a que le debo dar prioridad.

“lo primero será comprarme ropa, perdí todo en mi travesía, y ahora estoy usando la ropa de mi hermana, lo segundo será comprar comida para compartir con mi hermana, desde que llegue, ella se hecho cargo de todos los gastos y se que no es fácil mantener otra boca, lo tercero será conseguir un teléfono, nada costoso, solo uno que funcione para comunicarme con mi familia, de ahí en adelante pondré todo de mi parte para entrar en una universidad y estudiar lo miso que mi hermana, gastronomía, mi sueño es trabajar en uno de los mejores restaurante en el mundo”

Cuando llego entro por la puerta trasera tal cual me indicaron, saludos a los propietarios quienes ya se encuentran trabajando en la cocina, haciendo croissants, panes todo tipo, desayunos y demás.

Me coloco el delantal que me dan para proteger mi ropa y lo primero que hago es lavar los baños, los dejo impecables, y luego procedo a limpiar y organizar el área de las mesas.

El cafetín es antiguo pero hermoso, su nombre el “el café de mama bella” quien deduzco es catalina, estoy sudando cuando termino, desayuno lo que empaque y estoy lista justo en el momento en el que en señor Lucio hace apertura, hay personas esperando, mi corazón se desboca, puede ser de alegría o nervios ya que es mi primer trabajo.

Hago lo mejor que se hacer y algunos que ya son clientes habituales me dan la bienvenida, haciéndome sentir más tranquila.

Todo hasta que la puerta se abre, entrando una brisa helada, alzo mi vista y me consigo con el par de ojos más fríos que he visto en mi vida. Trago y me enderezo de inmediato…

“Una ángel acaba de entrar”

 

 

 

 

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo