Mientras en el pueblo la gente estaba de luto por la partida de su amiga Viktoria y la desapareción de su nieta Karenina, la madre y hermana de esta última estaban inconsolables. Solo mantenían la leve esperanza de que pronto volviera y ellas la esperarían.
Por su parte en la cueva.
Karenina y Lukyan seguían conociéndose más a fondo el uno al otro.
—¿Qué pasó todo este tiempo contigo?— le pregunto Lukyan con tono de molestia.
—¿Entonces si eras el niño de esa ocasión verdad?— le respondió curiosa.
—Si en esa reunión se suponía que tú y yo seríamos presentados oficialmente como futuros esposos, pero no pasó nada— le afirmó Lukyan.
—¿Eh enserio, yo no sabía nada eso? Es decir según yo sólo estaba acompañando a mi abuelita a la reunión con un hombre en medio del bosque— le aclaro ella.
—¿Porqué, como no te lo dijeron?— se sorprendió de la respuesta.
—No y es más yo sólo recuerdo que mi abuelita se enojo mucho y nos fuimos dejándolos ahí— respondió inocente.
—Creo que a tu abuela no le gustaba que yo fuera quien sería tu prometido, y no la culpo siempre pensaron que tampoco soy digno para ser el sucesor de mi clan— le confesó cabizbajo.
—Espera ¿Qué? ¿Porqué mi abuelita me iba a comprometer contigo sin mi permiso y peor aún si ni ella sabía quien eras tú?— molesta y aún más confundida reclamó Karenina.
—¿Cómo ni eso te dijeron, que no sabes nada de nuestra historia y del porque nacimos el uno para el otro?— pregunto preocupado y continuo —¿Eso quiere decir que tú no vas a quedarte conmigo?— dijo con la voz quebrándose.
—No no espera no te lo tomes personal eso sólo que no me parece justo, es muy insensible de su parte hacer una promesa de esa magnitud en mi nombre y ni siquiera saber con quién me está comprometiendo, ¿No lo crees así?— le dijo intentando no dejar pasar el mal entendido.
—No lo sé, no lo había pensado de esa manera es sólo que a mí prácticamente desde que nací me han criado con ideas fundamentales y entre una de ellas está la de ser tu esposo— confesó aún cabizbajo.
—¿Qué porqué?, es decir entiendo que te inculcaron la idea de casarte y formar una familia pero— dudó para atreverse a preguntar le tenía miedo a la respuesta —¿Qué tengo yo, porque si no soy especial?— terminó de preguntar esperando la respuesta.
—El porque pues fácil, eso es por quién eres tú y por eso sólo contigo debería de ser comprometido así lo decretaron en nombre de la Diosa Luna— dijo con firmeza en su voz.
—¿Por la Diosa? ¿Cuando y quién lo decreto, fue mi abuelita?— replicó la jovencita quien seguía sin entender lo serio del asunto.
—No claro que no fue ella, eso fue una promesa entre nuestras familias hace generaciones— le comentó.
—¿Me contarías por favor?— pidió ella mirándolo con ojos de súplica.
—Si desde muy niño me lo contó mi mamá, para nosotros es una bonita historia de amor aunque quizá para ti no— respondió él.
Lukyan asintió y empezó a relatar el cuento.
Hace más de 200 años ya, en mi manada vivió Levon el macho alfa lider, tenía una presencia intimidante que imponía respeto a todo aquel que lo conociera, su gran tamaño y veloz cuerpo lo hacían un excelente cazador, pero su sabiduría y paciencia lo hacían un gran líder para toda la manada.
También existió la hermosa loba Lisaveta ella era majestuosa, fue muy habilidosa para sanar heridas y también era bondadosa y amable con todos en la manada.Al crecer juntos a nadie le sorprendió que Levon la eligiera a ella para ser su hembra alfa y acompañarlo en el mandato, supongo que Lisaveta al principio no rechazo su petición por seguir con la costumbre.
Estaban comprometidos oficialmente y se casarían pronto la boda estaba siendo planeada cumpliendo los deseos de Lisaveta, porque Levon estaba enamorado de ella y ansiaba unir sus vidas en matrimonio.
Un día un hombre humano joven, varonil y apuesto, estaba inconsciente había sido atacado por un lince boreal que lo dejo muy mal herido. Lisaveta lo encontró mientras daba un paseo, entonces sin pensarlo lo llevo a su casa para ayudarlo a curar sus heridas.
Cuando aquel hombre despertó se presentó ante ella como Kotofei Ivanovich. Después de varios días de cuidados él se sentía mejor, además se había encariñado con ella y Lisaveta se había enamorado del foráneo.
Cuando Levon se enteró de la presencia de Kotofei en casa de su prometida, enfureció pues Lisaveta estaba rompiendo las reglas ella sabía muy bien que no debería traer a nadie del exterior a la manada y menos a su casa.
Le exigió que lo echara fuera, pero ella se negó alegando que estaba lastimado y no funcionó. Sin darle vueltas al asunto sólo fingió obedecer, se dispuso a acompañar a su enamorado hasta las afueras del dominio para que se marchara por las buenas o ella estaba segura de que Levon actuaría por las malas.
Al llegar al final del territorio dominado por Levon, el extranjero trato de despedirse de ella pero Lisaveta le dijo que no era necesario pues lo seguiría a dónde él fuera incondicionalmente, así ambos dejaron atrás a la manada y emprendieron su nuevo camino juntos.
Al notar que Lisaveta no volvía supusieron lo peor, sin embargo el líder Levon devastado ordenó no perseguirlos ni dañarlos de alguna manera. Le tomo varios días para darles alcance, pues Levon se empeño en hacer suyo cada parte del territorio que su prometida había recorrido y así al reclamarlo ya no era fugitiva.
Cuando los rastrearon a los 2 Levon pidió hablar con ella a solas, al verla llegar al lugar donde él la esperaba ella ahora olía diferente su esencia había cambiado y para su olfato ese sutil cambio no pasó desapercibido.
Estaba intrigado así que le pregunto la razón para huir y entregarse a otro hombre, ella sólo agachó la cabeza y confesó amar a Kotofei Ivanovich.
Suspiró y resignado le dijo que recordará que ella ya estaba comprometida con él, entonces Lisaveta comenzó a llorar sin saber que decirle pues sabía que él era un buen macho y no merecía su traición.
Levon le propuso a Lisaveta prometiera vivir siempre cerca del bosque para que pudiera ver a su familia. Además ella compensaría el lazo de amor que había hecho la luna y que en su capricho ella había roto.
Sin entender le pregunto a Levon como haría eso y el le respondió tocando su vientre, promete que dejarás que tú desendiente vuelva.
Lisaveta acepto y le pidió a su líder hacer el decreto en nombre de la Diosa Luna para que fuera una promesa inquebrantable, así Levon recito una especie de hechizo.
Tu descendencia será generación tras generación una niña, así hasta que al igual que nuestra madre luna haya completado 12 ciclos y nacerá la prometida para regresar a su manada a completar el lazo de amor con mi decencia de alfas líderes y juntos se acompañaran en el mandato así como tú y yo lo habíamos prometido. Lo juro en nombre de la diosa luna afirmó Lisaveta poniendo su mano encima de la de él sellando la promesa inquebrantable.
Después de escuchar el relato Karenina se quedó pensando un momento, ella recordaba un cuento similar que le habían contado de niña pero en su cuento el final no era feliz y tampoco parecía una historia de amor.Porque si era algo que conectaba a las 2 familias desde hace tanto tiempo en su familia aquello parecía más una sentencia y no una promesa, todos los recuerdos que creía insignificantes por ser de una niña pequeña ahora tenían sentido.—Lukyan cuando era una niña me contaban un cuento parecido, pero para mí no era una historia con final feliz— le confesó.—¿Entonces como es la historia que te contaron a ti?— interrogó a la jóven.—Pues mira no recuerdo lujo de detalle pero bueno.Y así Karenina comenzó a relatar el cuento que su abuela solía contarle.Mi abuelita decía que hace muchos muchos años atrás nuestra familia no vivía en el pueblo de Oymyakon.
Cuando Lukyan vió a esa mujer consolando a su amada entendió que era su madre, aprovecho el momento y se fue corriendo hacia el bosque tratando de huir de sus sentimientos, de no arrepentirse de dejar a Karenina en el pueblo y llevársela con él.Entre más se alejaba de ella más le costaba seguir corriendo, el sentimiento de su corazón destrozado le quemaba en el pecho cada vez más y más.La ansiedad de la separación le desgarraba el alma, toda su vida había estado esperando por casarse con ella y ahora que por fin había vuelto a encontrarla, que la tuvo sólo para él ahora tenía que dejarla ir.Las cosas no eran como las espero por todos estos años, ella no lo esperaba ni mucho menos quería quedarse con él. No quería pero tenía que dejarla irse, no la obligaría a nada.Sin poder soportarlo más se detuvo y aulló dejando salir toda la tristeza que sentía, después simplemente se desplomó en la nieve quedando incon
Mientras tanto a él lobo le agonizaba su alma internamente. Está tan conmocionado por qué el lazo que comparte con Karenina casi se ha roto, sólo se mantiene vivo porque se aferra a vivir pero realmente estaba herido. Las almas de ambos estaban unidas desde hace tanto tiempo, ellos habían nacido para amarse y vivir juntos.Había pasado años añorando poder completar la unión, que ahora que la dejo ir le ha costado desgarrar su alma y eso lo tenía al borde de la muerte. Pero el no quería obligar a su pareja a quedarse con él y no ser feliz, quería que ella lo amará de verdad y no por cumplir con la promesa.Deseaba que la compatibilidad de sus almas los uniera para amarse y fueran felices juntos el resto de sus vidas, formar una familia él ya hasta imaginaba como serían sus cachorros y los nombres que le gustaría para ellos.Comenzó a soñar con Karenina recordando lo poco que había compartido con ella, desde la primera ve
Tras su llegada rápido acudieron más personas a recibirlos, tomaron a Karenina y ayudaron a Franka a bajar de Yuri.Él tomo su forma humana y se cubrió rápido para explicarle a Irisha la situación.—Hermana lleva a esa mujer con nuestra madre dile que es la prometida de Lukyan— le ordenó.—Enseguida Yuri— acato la orden y la llevo suavemente en brazos.Gritando entro a su casa lo que alarmó a Anastasia y a Valka.—¿Que ocurre hija?— pregunto Valka acercándose a ella y la ayudo a recostar a la jovencita —¿Quien es ella Irisha?— insistió confundida.—Madre dice Yuri que ella es la mujer de Lukyan— le explicó.—Ahora entiendo porque están ambos así, hay que dejarlos estar juntos para que puedan despertar y recuperarse— les indico a las dos.—Madre ya estamos aquí en que ayudamos— dijo Akim entrado a la habitación.—Tú y Yuri lleven a Lukyan a las aguas termales ya están haya mis ayudantes alistando las cosas— les ordenó estresada —I
En el Pueblo:—¿A dónde se fue mi mamá y que paso con mi hermana?— pregunto Ania a Ivanna que seguía en shock —Contestame por favor contestame.—Ella se llevó a Karenina con una curandera, pero no sé si podrá volver— muy preocupada respondió.—¿A qué se refiere?— indagó —¿Entonces que hacemos dígame?— insistió desesperada.Por otra parte en la manadaHasta que las desesperadas madres de los dos interrumpieron la atmósfera y y] la pasión desbordante de los lobos.—¡Lukyyyaaaan! ¡Kareniiiinnaaa! ¡¿Están bien?!— se escuchó la vos de ambas detrás de la puerta.En ese instante se rompió la burbuja de amor de los enamorados. Se dieron cuenta de lo apasionado que había sido el beso porque no podían regular su respiración y notaron que estaban desnudos abrazándose.Llena de pena y completam
El tranquilo desayuno había terminado y todos debían volver a sus labores, eso incluía a Lukyan pero ahora él y Yuri se alistaban para llevar a las visitantes de regreso a su hogar.—Confiamos en ustedes por ser descendiente de Lisaveta y la prometida de mi hermano, por eso las dejamos saber de nuestra manada— les explico Yuri —Pero para nosotros es de crucial importancia mantenernos en secreto así que, espero no verme en la necesidad de— dijo con un tono de amenaza.—¡Basta!— hablo Lukyan con una voz fuerte lo que hizo obedecer a Yuri sin más —Ahora tienes que llevar a la señora Franka que yo llevaré a mi prometida— le indico.Así nuevamente Karenina monto a Lukyan para disfrutar su paseo, pero su madre no podía decir lo mismo ella iba aferrada con miedo al pelaje de Yuri.Al llegar de regreso al pueblo la despedida fue difícil.—Tranquilo cariño aquí estaré esperando por ti, vuelve mañana y e
—Pues por unos días tenemos que quedarnos aquí para terminar asuntos de tu abuelita Viktoria, ¿Tú que quieres hacer hija, te vas a quedar con Lukyan?—volvió a preguntar.—Se qué realmente no lo conozco, que la vida aqui es muy diferente a la que estoy acostumbrada. Él me gusta mucho, hay algo en mi corazón que me dice que él es el correcto, se quede va a oír loco pero en el ritual pude sentir todo el amor que él siente por mi— admitió completamente roja de la cara hasta la orejas.—Ahora tú eres la que tiene que tomar la decisión, yo ya no puedo intervenir ni puedo decir si es lo correcto o no, piénselo que a final es su vida la que no volverá a ser la misma— le dijo sonando cortante al rollo de enamoramiento de su hija.—El asunto es que no creo que él pudiera irs
Desperté de a poco en poco con pesadez en mis párpados y con una sensación de mareos en mi cabeza. Sin la menor idea de dónde estaba y sin recordar bien lo que había pasado.Trataba de abrir por completo mis ojos y enfocar bien mi vista, estaba algo oscuro todo el lugar sólo era iluminado por la luz que desprendía el fuego de una pequeña fogata que se encontraba encendida ahí. Parecía que la encendieron para mantener más cómodo el lugar, comencé a tener más conciencia y note que estaba en una cueva o algo así.De golpe me di cuenta de que estaba desnuda, sin nada de ropa rápidamente intenté tomar algo para no ser vista y sólo me cubría el cuerpo una cobija de piel suave y muy abrigadora con un pelaje de color blanco con manchas grises. Al buscar con la mirada en los alrededores dónde podría estar mi ropa note que la cobija no era solo una, si no más bien me habían acomodado una cama improvisada para que pudiera descansar.Des