Cap.3 Oymyakon.

Después de casi 2 días enteros de viaje, por fin habían llegado al pueblo de sus abuelos Oymyakon todo el paisaje parecía como de un cuento, el bosque de coníferas nevado, las montañas enteramente blancas, el río helado corriendo entre el hielo sólido y los sonidos de los animales en estado salvaje.

A pesar de que Franka no había pasado mucho tiempo en el pueblo todos mostraban hospitalidad y eran muy amables pues sabían de quién era hija y las recibieron cálidamente. Las llevaron a la casa de su familia, dónde se encontraba la señora Viktoria.

—Hola ¿Cómo sigue mi madre?— dijo Franka nadamás cruzar la primera puerta de la casa.

—Hola querida, sigue estable pero está muy cansada— contestó Ivanna —Ven aquí mira que tengas años de no verte— le dijo para abrazarla.

Después de unos minutos recorriendo el pueblo Karenina y Ania decidieron que ahora sí entrarían a la casa de la abuela.

—Ven Ania supongo que mamá ya pasó suficiente tiempo a solas con nuestra abuela— dijo jalando de su mano.

—Si además ya me siento congelada— se encamino con prisa.

Al llegar a la casa y abrir la puerta la señora Ivanna las esperaba.

—¡Ya quería conocerte!— grito y abrazo a Ania.

—Oh ¿Quien es usted?— le pregunto a la mujer que la había sorprendido.

—Yo soy Ivanna vieja amiga de tu abuelita Viktoria— le respondió sin dejar de abrazarla.

Al soltarla para que la niña se alistará para enterar a ver a su abuela, dirigió su atención a Karenina.

—No se porque tu madre se atrevió a traerte, pero escucha no te alejes para nada al bosque y mejor si no sales de la casa— le dijo muy firme como si la amenazará.

—Lo sé mi madre ya me lo repitió como 10 veces en todo el viaje— le contestó con fastidio y sin dejarse intimidar.

El cambio de actitud de esa mujer había dejado a Karenina desconcertada, antes en su infancia no la había tratado así. Sin más entro en la casa para mirar a su abuela.

—Hola abuelita te extrañé un montón, ¿Te sientes cómoda, quieres que te traiga algo?— le dijo mientras la abrazaba.

—No mi princesa, sólo escucha no debes de tenerle miedo a los lobos lo más seguro es que vendrán a buscarte— le dijo con poca voz la mujer a la jovencita.

—Nunca les he tenido miedo abuelita, recuerda que yo soy tu nieta no puedo ser cobarde— le respondió sin darle la debida importancia a lo dicho por la anciana.

En alguna parte del bosque nevado;

—¡Estas muy distraído Lukyan concéntrate!— le gritó a su hijo.

Por su parte Lukyan no podía dejar de ver en dirección al pueblo, tenía una extraña sensación como un presentimiento de que alguien lo estaba esperando haya.

—Si padre, sólo hay que acabar con esto para poder llevar carne a la casa— hablo en respuesta y comenzó a cazar su presa.

Al haber matado en conjunto con sus compañeros de manada aquel reno grande, lo comenzaron a comer ahí mismo luego llevarían el resto a su casa.

Por más que Lukyan intentaba no desapareció la sensación al contrario cada vez lo agobiaba más.

—¿Hijo qué pasá estás muy ausente?— hablo una mujer.

—Mmm nada madre sólo estoy aburrido daré una ronda algo lejos para asegurar el territorio— le respondió a la mujer y salió.

—Lukyan no te metas en problemas con las demás manadas ni mucho menos con la gente del pueblo— advirtió su madre.

—Entendido madre en una hora vuelvo— le gritó a lo lejos mientras tomaba su forma animal.

Corria a media velocidad acercándose al pueblo no podía ignorar el sentimiento de querer ir hacia haya. Parecía que su alma lo arrastraba inconsciente hacia alguien ahí.

Estando a una distancia considerable se quedó mirando a las personas, entonces ahí entre los demás del pueblo ahí estaba ella. Su corazón comenzó a latir acelerado y su respiración se agitó al olfatear el dulce aroma que desprendía, sus patas le pedían salir corriendo hacia ella y tomarla estaba demasiado felíz y ansioso. Cuando creía que no podría soportarlo más ella entro en una casa y así logro calmarse un poco.

Continue lendo este livro gratuitamente
Digitalize o código para baixar o App

Capítulos relacionados

Último capítulo

Explore e leia boas novelas gratuitamente
Acesso gratuito a um vasto número de boas novelas no aplicativo BueNovela. Baixe os livros que você gosta e leia em qualquer lugar e a qualquer hora.
Leia livros gratuitamente no aplicativo
Digitalize o código para ler no App