Capitulo 1

Miro el reloj en mi muñeca y muevo mis pies al ritmo de la música que suena por los altavoces del metro. Tengo aproximadamente una hora para dar una entrevista de trabajo que me puede salvar de los deudas por un tiempo, si logro conseguir el trabajo, claro; y luego correr de vuelta a mi trabajo actual, orando para que me acepten aunque sé perfectamente que hay mejores candidatas que yo.

Cuando cumplí 18 años, frené mis estudios por el bien de mis hermanos, ya que mi madre no es una figura materna estable. Sus únicos días buenos, son una vez cada 5 meses, así que yo tuve que salir a trabajar para sacar a mis hermanos adelante... Al menos estoy tratando, con lo poco que ganó en cada uno de los tres trabajos que tengo.

De las 5 de la mañana hasta las 11 de la mañana, trabajo en una cafetería como ayudante de cocina y camarera cuando se apertura el local. De 12 a 6 de la tarde, trabajo como camarera en un restaurante y de 8 a 2 de la mañana, trabajo en un bar, dónde considero que ganó mejor porque las propinas son buenas.

Con esos tres trabajos, puedo pagar los estudios de mis tres hermanos, mantenernos alimentados y vestidos.

Sin embargo, si consigo ese empleo ( cuya entrevista me la consiguió un cliente que justamente fue a mis tres lugares de trabajo en un día), puedo descansar más y ganas más, por lo que solo tendría que quedarte con el trabajo en el restaurante para tener algo extra.

Hay demasiadas beneficios y realmente quiero conseguirlo.

******

Me quedo fuera del enorme edificio imponente durante demasiados minutos, viendo a las personas perfectamente vestidas y arregladas entrar y salir, viéndose demasiado ocupados y profesionales, lo que por inercia me hace bajar la mirada para detallar mi vestimenta. Tal vez no sea lo más recomendable, Pero definitivamente funciona, claro que sí. Casi no se nota que la compré en una tienda de segunda mano o de tercera.

Me lleno de valor y entro al lugar, caminando con una confianza tan fingida que mi espalda me duele por estar tan derecha. Camino hacia la recepcionista y me muestro lo más amigable posible.

-Hola, buen día, ¿Cómo está? Mi nombre es Ava Torres, vengo a una entrevista.- la chica aparta la mirada un segundo del monitor y después vuelve a él para comenzar a teclear rápido. Los nervios me consumen y mi pie comienza a dar toques constantes en el suelo, mientras mis ojos se van hacia las esculturas que adornan el lugar.

Todo es muy bonito e iluminado.

-Debes ir al piso 15, final del pasillo. Toma el ascensor de la izquierda, no de la derecha y procura llegar en 2 minutos, que vas tarde y Jessica odia la impuntualidad.- trago saliva y doy las gracias antes de correr hacia él ascensor.

Sé que no voy tarde, calculé todo, incluso mis ataques de pánico y de nervios, por ende, sé que me quedan diez minutos, Pero yo no soy nadie para contradecir a la chica que tiene el horario. Tal vez fue a mí que me dieron la hora mal o la movieron y nadie me dijo nada

Mi corazón late con fuerza mientras corro, y el pobre se rompe en pedazos cuando las puertas se cierran. Mis ojos se enfocan en unos ojos grises antes de que se desaparezca. Hago un movimiento de molestia y miro a todos lados, buscando el icono de escaleras, pero justo el ascensor de al lado hace un sonido y mis ojos se enfocan en sus puestos cerradas.

¿Que dijo la recepcionista del ascensor de la derecha? No recuerdo bien. Estaba muy nerviosa, solo sé que debo llegar en menos de dos minutos y ya pasó el primero.

Las puertas se abren y un Hombre enorme aparece a un metro de mi, con 3 hombres atrás, todos con un porte tan imponente que son los que dan miedo. Mi pierna tiembla cuando los veo entrar y m****a, no puedo llegar tarde. Necesito este trabajo y esperar otro ascensor es arriesgarme demasiado.

Camino hacia el él ascensor y entro, dándoles la espalda y apretando el botón con el gran número 15.

-Buen día, ¿Cómo están? - saludo son mirar atrás y mi pie comienza a dar repiqueteos en el suelo. Odio estar en un lugar tan pequeño con 4 hombres que no conozco detrás de mí. Mi cuerpo comienza a sudar de los nervios mientras mi cerebro no deja de repetir una y otra vez que todo esto es necesario para un bien mayor.

-Señori..- un hombre habla y se calla de inmediato cuando las puertas del ascensor se cierran.

- ¿No sé le informó que ese ascensor es de uso presidencial? - mis ojos se abren como platos cuando recuerdo que la recepcionista me dijo que no tomara el ascensor de la derecha. Cierro mis ojos y aprieto mis manos entre ellas.

- No realmente... Soy nueva aquí.- respondo con la boca un poco seca.

- ¿Nueva? ¿En qué departamento estás? - preguntan a mis espaldas y la necesidad de voltear es grande, porque una parte de mí cerebro, una que mantengo dormida, completamente desactivada, quieren encenderse por el grosor armonioso de una voz cautivante.

-Realmente no soy nueva... Solo espero serlo en la próxima hora.- me sincero y miro los números en la pantalla. ¿Es normal que esto se tarde tanto, Dios mío?

- ¿Y tuviste el atrevimiento de tomar un ascensor que no te corresponde, sin siquiera trabajar aquí? - eso suena a demasiado reclamo, lo que solo provoca que mis ganas de hundirme en la tierra y desaparecer de la faz de la existencia, se multiplica. ¿Acaso era tan malo esperar el otro ascensor? ¿O perder el aliento subiendo 15 pisos corriendo? - Podrían llevarte presa por eso.- ok, este señor solo está empeorando las cosas, porque quiero voltear y decirle algunas palabras, Pero como sé que es alguien importante, no lo hago. Solo me trago mis palabras.

- Tiempos desesperados, requieren medidas desesperadas... Y como voy tarde a la entrevista, debo agradecer el gran favor que me están haciendo al no llevarme presa por usar un simple ascensor. - tal vez no debí decir simple en ese tono, lo que si puedo decir en mi defensa, es que solo faltan pocos pisos para llegar.- Y por cierto, para ser un ascensor presidencial, es bastante lento.- comento.

- ¿Y de paso tienes el atrevimiento de criticar?

-No estoy criticando, estoy siendo sincera.

-Los jefes no necesitan llegar rápido a ningún lado... En cambio, los que están desesperados por conseguir un trabajo, si lo están.- uff, me dijo justo en el verdad y en la razón de unas palabras que han pegado en todo mi corazón. De verdad necesito este trabajo y claro que estoy desesperada por conseguirlo.

-Touche.- respondo y doy una leve inclinación de cabeza hacia atrás, solo notando zapatos caros, pantalones caros y todo caro antes de notar brevemente un atractivo masculino que me seca la boca y me hace voltear de inmediato... No lo detalle, no siquiera está bien decir que mire al dueño de la voz, dónde estaba en el medio de los hombres de apariencia peligrosa e imponente.

Lo cierto es que, las puertas se abren y salgo huyendo sin ver atrás, solo doy un sueve gracias y camino con paso apresurado Pero tratando de que no se vea desesperado, hacia donde me dieron.

Muchas personas que están sentadas en sus cubículos alzan la mirada sin interés hacia mí, aunque por alguna razón, dan una segunda mirada, la cual se dirige al ascensor y después hacia mí, provocando que de la nada, susurros llenen el lugar, los cuales no soy capaz de escuchar porque estoy demasiado concentrada en la puerta que queda al final del pasillo, la cual tiene mi paz mental y económica detrás de ella.

Trago saliva y me quedo un segundo detrás de la puerta antes de tocar suavemente.

Yo puedo, yo puedo. Claro que puedo.

Todavía mi vida he estado trabajando y mientras estudiaba, me preparé todo lo que dije capaz. Y nunca he dejado de estudiar, porque internet es el más grande profesor y la vida, el más eficiente.

Yo soy capaz de hablar tres idiomas... Tal vez no fluido al 100%, pero soy muy buena y sé que eso es una cuestión fuerte cuando se trata de conseguir trabajo en lugares como este. Sin contar que tengo una gramática perfecta y no hay nadie mejor que yo trabajando bajo presión.

Literalmente, toda mi vida he trabajado así.

Una mujer me dice que pase y lo hago suavemente, con la cabeza en alto y toda la actitud de todas. Ellos me necesitan como yo los necesito a ellos.

Bueno, yo los necesito mucho más.

/////////

Hola!! cómo están? Ya quiero seguir publicando más de esta historia, porque por primera vez, voy a escribir únicamente romance.

Espero que disfruten la lectura y por favor, quiero conocer sus opiniones. Eso sería de mucha ayuda.

Besooos

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP