Capitulo 2

Una mujer rubia de ojos oscuros me señala la silla con la mano y yo camino directo, saludando mientras saco mis papeles de mi bolso de lado para colocarlo en la mesa.

- Me han hablando muy bien de tí.- habla por primera vez, sin responder mi saludo, solo va directo al grano.

-El señor Harrison es un cliente antiguo dónde trabajo.- asiente y toda mi currículum, mirándolo por encima.

-Veo que hablas tres idiomas, muy interesante... Teniendo en cuenta que nunca cursaste la universidad.- trago saliva y asiento, tratando de verme seguida y confiada.

-No asisto a la universidad por responsabilidades más grandes, sin embargo, nunca he dejado de estudiar y tengo un nivel de compromiso perfectamente comprobable. - ella vuelve a mirar el currículum y asiente lentamente.

- Eso puedo ver. Tienes excelentes referencias laborales, y llevas más de tres años trabajando en la misma cafetería... Sin embargo, ¿Qué te hace pensar que eres la indicada para el trabajo? - respiro profundo disimuladamente para que no note que estoy sudando frío y las ganas de llorar me consumen, porque soy de esas chicas que cuando se siente acorralada, llora o peor aún, grita barbaridades.

- Soy una persona que siempre logra sus metas sin importar que tanto cuesten, sin contar que aprendo rápido y mi paciencia también es una virtud.- ella asiente nuevamente y presiona varias teclas rápidamente.

- Con que paciencia.- dice suavemente y sigue moviendo sus dedos sobre él teclado.- ¿Eres ordenada?

- Perfectamente ordenada.- tengo que hacerlo, porque mis hermanos son un desastre y eso me estresa. Necesito tener todo en su lugar para sentir que tengo algo de poder sobre las cosas.

- ¿Qué tan buena es tu memoria? - le respondo que excelente, porque realmente lo es. Cara que veo, cara que recuerdo y lo mismo me pasa con la mayoría de las cosas.- ¿Disponibilidad de horario? - aguanto un segundo la respiración. De tener tiempo, tengo... Solo que no pensé que se requería más del solicitado.

- Tengo disponibilidad.- asiento lentamente y ella se queda viendo unos segundos la pantalla antes de volver a escribir.

-En este momento solo tengo un puesto disponible, el cual fue librado el día de ayer.- por fin me da la cara y acomoda sus codos sobre la mesa, juntando sus manos para apoyar un poco su mentón, aunque no llegan a chocar ni tocarse. - Las reglas de la empresa no permiten relaciones amorosas ni lujuriosas entre jefes y asistente, por ende debes firmar un contrato donde te comprometas a no separar el límite de la relación laboral.- arqueo una ceja por inercia, porque en este momento estoy pensando en todo, menos en tener una relación amorosa con la persona que tiene el poder de despedirme hasta con un gesto.

Si tengo la suerte de ser contratada, no puedo tomar el riesgo de ser despedida. No cuando tengo tanto que perder, ya que si soy aceptada, debo renunciar a todos mis trabajos... ¿Y sí soy despedida? ¿Cómo vuelvo?

-Le puedo asegurar, que eso jamás va a suceder. Mis objetivos no están enfocados en el amor en este momento.- asiente y se endereza un poco más.

-Me alegro escuchar eso. Ese puesto te exige puntualidad absoluta y una buena dosis de paciencia, también debes recordar que la única que va a poder despedirte, voy a ser yo. Si tú jefe te dice que no vuelvas, tu solo vienes a mi y yo lo soluciono. Debes tener todo perfectamente anotado y hacer que llegue a todas sus reuniones, sin importar que hagas o que métodos use.

- ¿Estamos hablando de un adulto o ...? - la pregunta se me sale y por primera vez en toda la entrevista, la rubia a sonreído.

-Es un adulto insoportable. Es excelente en su trabajo, lamentablemente odia no ser el que tiene el control de todo y por eso necesita una asistente que no se lo quiera cojer .- la palabra me hace sonrojar un poco.

- ¿Cuando empezaría? - pregunto y ella busca presiona una tecla que activa un sonido. Busco su proveniencia y noto que es la impresora que ha comenzado a trabajar. Ella se levanta para buscar los papeles y un segundo después me los ofrece.

-Mañana mismo. Solo tienes que firmar esto. Los pagos de tu sueldo se realizaran cada 15 días, y las horas extras serán pagos adicionales que se harán un día después, dependiendo de la cantidad acumulada, claro. Tendrás seguro médico y dos días libres a la semana, a menos que seas solicitada. Esos días se pagarán como doble, al igual que los viajes.

- ¿Viajes? - pregunto justo cuando estoy terminando de leer el contrato.

-Si, viajes. Tendrás que viajar en ciertas ocasiones, ya sea por un fin de semana o algunos días... ¿Hay algún problema? - si, hay un enorme problema y es que no puedo dejar a mis hermanos tanto tiempo solos.

Las ganas de negar el trabajo son grandes solo por esa razón, debido a que si yo no estoy, mis hermanos corren el riesgo de que los amigos de mi madre los maltraten, o le hagan cosas peores. No estoy dispuesta a arriesgarme y la rubia lo nota, porque arquea una ceja al ver la duda grabada en mi rostro.

Bajo la mirada por vergüenza, porque básicamente la he hecho perder el tiempo en esta entrevista... Claro, hasta que veo el sueldo. Con este sueldo, y un turno en el restaurante, podría incluso mudarme sola con mis hermanos, sin mi madre y eso... Eso es lo que quiero.

Presiono la pluma contra el papel y firmo rápidamente.

- Bienvenida a Vanetto Group. - me levanto agradeciendo la oportunidad y le ofrezco la mano, la cual ella toma suavemente antes de soltarla rápido.

-Hasta mañana.- le respondo lo mismo y me retiro a paso seguro de la oficina. Apenas cierro la puerta, suelto el aire que he estado conteniendo. Me apoyo un poco en la madera y siento como mi corazón late con tanta fuerza por el día de hoy.

Camino por el pasillo corto y salgo al área de cubículos, con una carpeta en mis manos mientras todos los ojos se enfocan en mí por varios segundos antes de volver a lo que estaban haciendo. Ya no soy algo interesante como lo fui cuando entré. Esperemos que eso siga igual el día de mañana.

Llegó al área de ascensores y veo ambos. Llamo el ascensor de la izquierda y suspiro, esperando que abra. Cuando lo hace, entro y me quedo viendo todo antes de que las puertas se cierren. No puedo creer que vaya a trabajar aquí. Una sonrisa quiere explotar en mi boca, Pero me la guardo hasta que estoy afuera.

Camino lejos del edificio y cuando ya me siento segura, alzo las manos al cielo y suelto una carcajada larga y fuerte, para después repiquetear mis pies contra el suelo, sind dejar de sonreír. Algunas personas se detienen a verme comos si fuera un ser extraño, otras se rien conmigo y otras simplemente me ignoran.

Y yo... Yo soy el ser más feliz de todos. Que me hayan contratado es algo por lo que había luchado sin tener esperanzas de que eso pasara, porque vamos, soy una chica que no asistió a la universidad, la cual ha sufrido violencia doméstica en varias ocasiones, que debe mantener a dos adolescentes y a una niña a punto de entrar en la pubertad. No tengo una vida propia y eso está bien.. sin contar que...

- ¿Puedes hacer tu show lejos de mí auto? - me giro hacia esa voz que se me hace demasiado conocida, y justamente, es el hombre del ascensor, solo que está vez, si lo veo de frente. Con unos ojos grises platinados fijos en los míos, juzgadores y menospreciadores.

- Ya calle es pública. Si no quiere verme, puede fácilmente voltear hacia él otro lado.- me molestó rápidamente y la emoción se me baja un nivel impresionante. Verdaderamente, ¿Qué necesidad había?

- Supongo que no has conseguido el trabajo, para hablarme de esa forma.- arqueo una ceja.

- ¿Acaso no vio mi celebración? Puede estar seguro de que conseguí el trabajo.- digo orgullosa y él arquea una ceja, mirándome nuevamente de pies a cabeza. Sus ojos se quedan un segundo de más en mis piernas desnudas y yo bajo la mirada para ver mis zapatos, moviendo mis pies por inercia como pingüino. No me gusta que me vean de esa forma.

-Puedo notar que están siendo inclusivos.- y el auto se va, dejándome completamente confundida por ese comentario.

¿Inclusivos? ¿A qué se refería con eso? De verdad odio a estos idiotas que se creen mucho por tener dinero

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo