El zumbido del celular moviéndose sobre la pequeña mesa junto a la cama despertó súbitamente a Amber.
Se sentó con rapidez colocando una de sus manos sobre su pecho aún asustada.
“Estoy en mi cama?, ¿estoy viva?
Dios mío, ha sido una pesadilla, un sueño terrible y muy vivido, sentí todo, como si estuviera ocurriendo en realidad”
Trató de controlar la respiración acelerada que le cortaba el aliento, comprobó su cabeza así como el resto del cuerpo hasta llegar a su vientre, todo estaba bien.
Pero su instinto la llevó a correr a la habitación de su madre para comprobar que también estuviera viva.
Una vez abrió la puerta de su habitación y la observó dormir pudo respirar, era tanta su emoción que sentía deseos de llorar.
— ¿Ocurre algo hija?, ¿Te sientes mal?— , preguntó su madre somnolienta al verla tan agitada.
— No mami, por favor sigue descansando, no pasa nada, creo que comí mucho, voy a tomar un digestivo y pasaré a verte antes de regresar de nuevo a la habitación.
— Mañana todo será mejor, ya verás, a veces estamos en situaciones que no encontramos salida pero la solución está frente a nosotros.
— ¿Por qué me dices eso mamá?
— Sé que te sientes decepcionada de como va tu matrimonio, no soy tonta, pero quiero que por primera vez te pongas en primer lugar, no tengas miedo, sé egoísta, no veas por nadie más y busca la felicidad, yo te apoyaré en todo.
— Gracias mamá, por siempre tener las palabras adecuadas en los momentos que más las necesito, ahora intenta volver a dormir.
— Descansa, te amo.
Amber salió, intentando mantenerse serena pero al cerrar la puerta se apoyó en ella y no pudo contener el llanto.
Su madre estaba allí, viva y tranquila, aquella pesadilla era solo eso.
“¡Que tonta he sido!, creo que me ha jugado una mala pasada el disgusto que tengo con James por no compartir el día de acción de gracias junto a mi”, reflexionó.
Ya más serena subió las escaleras hasta su habitación.
No pudo evitar evocar el recuerdo de la aparatosa caída y sintió un nudo en el estómago.
Sacudió la cabeza y continúo su camino.
De pronto recordó que la había despertado el sonido de un celular, al encender la pantalla se mostró la fecha 8 de Noviembre de 2023, y al observar la hora en que fue recibido el mensaje era a las 9:45 pm.
“No puede ser, lo escucharé y seguramente me daré cuenta que es una simple coincidencia y que solo estoy paranoica”
Se colocó el teléfono en el oído con cierto temor y apenas lo activó la voz de James se escuchó claramente, “Hola Am, se que en los últimos meses no te he dedicado el tiempo que mereces…”
“Es imposible, como puede ser el mismo mensaje que recuerdo que escuche durante el sueño es algo que acaba de pasar, esto es simplemente una locura”
Volvió a revisar la fecha, hora y escuchó de nuevo el mensaje y no había duda que aquello era igual a lo que recordaba…
En ese momento James entró por la puerta y ella se quedó inmobil, estaba tan sumida en sus pensamientos que no escuchó cuando este llegó.
— Supongo que estás molesta y no te culpo, solo puedo decir lo siento— , caminó hacia ella y la abrazó.
Pero Sophia quien en un principio se sintió reconfortada con la cabeza apoyada sobre su pecho no pudo evitar percibir el olor de otra mujer en su ropa lo que la trajo de nuevo a la realidad así que se separó de inmediato.
— ¿Qué ocurre?, por favor no me rechaces, permíteme hacerte el amor, hagamos las paces, no quiero que tengamos problemas entre tu y yo.
— No.
— Eres mi esposa tienes un deber que cumplir, te deseo, no puedes rechazarme, hace semanas que no estamos juntos debido a mi carga de trabajo pero ya estoy aquí.
— No soy un títere o una esclava para obedecerte en todo y menos para tener intimidad.
— Sé que estás molesta pero nunca antes me habías rechazado— , él se acercó y la abrazó, —Sabes que te amo, cuando estamos juntos resolvemos nuestros problemas con más rapidez pues eso nos acerca…
“¿Intenta manipularme con sexo?, ¿Siempre habrá sido así?, siento como si hubiera despertado de una sueño y ahora todo me suena a mentiras”
— Mejor esperemos, hoy no estoy de ánimo, no puedes decepcionarme y simplemente borrar todo en la cama.
Amber solo pensaba en que necesitaba ganar tiempo, ahora veía a James como un extraño y no quería arriesgarse a salir embarazada.
— Vayamos a dónde desees, a partir de mañana tendremos más tiempo.
— Sobre mañana, deberíamos aplazarlo
— No se puede, ya todo está listo para mañana, los accionistas asistirán y…
— Si quieres informar que estoy enferma, que tuve que irme en un viaje urgente, no sé, da cualquier excusa porque no iré, ni firmaré nada.
James estaba enfurecido con su esposa, —Es el colmo, te estás comportando como una niña caprichosa e infantil, ¿Por qué ahora lo quieres posponer?, ¿Acaso me estás intentando castigar por mis faltas con esto?
— No se trata de eso…
— Estoy harto de tus indecisiones, es más, ahora mismo estoy demasiado molesto así que lo mejor es que vaya a tomarme un trago fuera.
— ¿Volverás a irte?
— Si, creo que es lo mejor, si permanezco aquí creo que terminaré por decirte cosas que luego me arrepentiré, además eso te ayudará a pensar si realmente piensas retractarte después de todo lo que hice por ti y lo que te he ayudado con tu madre.
— ¿Me estás sacando en cara lo que se supone que haces por mi porque eres mi pareja?
— Estás imposible hoy, no sé qué te pasa, pero no pareces la misma Amber.
— Creo que tienes razón— , James solo podía pensar como sus planes se derrumbarían si no lograba concretar aquel trato, así que se giró y caminó hacia la puerta de la habitación azotandola al salir.
Pasó apenas unos minutos y llegó a la casa de su amante de nuevo, tenía las llaves así que apenas entró se sentó en el sofá, —¿James?, amor, ¿Algo va mal?, ¿Quieres que sirva un trago?
— Te lo agradecería, creo que necesito calmarme, después de meses de negociaciones Amber ahora quiere paralizar el traspaso.
— ¿Cómo te hace algo así?
— Es para vengarse por mis abandonos, por eso te había pedido ser más prudentes por un tiempo, pero no puedo negarte nada, me pides que me quedé y solo digo si.
— Pero por qué simplemente no te divorcias, no la necesitas a ella para nada…
— Ya te he dicho que no puedo hacerlo por ahora.
— ¿Por qué?, siempre me das esa respuesta pero no es lógico, si eres un hombre rico, tienes un padre poderoso y ella no te hace feliz, no la amas, ¿por qué aguantarla?
— Bien, te lo diré, tengo un acuerdo con mi padre, debo permanecer cinco años casado sino me va a destituir de mi cargo como CEO y me sacará de la herencia.
— ¡Cinco años!, que cruel es tu padre y tu ¿quieres que te espere por cinco años?
— No, por eso iba a quitarle la empresa a Amber como plan de respaldo y algunas otras decisiones para el futuro, también estoy pensando en otras alternativas.
— Tiene que haber otra solución.
— El abogado que lo analizó dice que está muy bien blindado, las posibilidades hasta ahora es que ella me engañe porque mi padre me apoyaría pero no creo que Amber lo haga o enviudar.
— Debería ayudarte con esto.
— Por favor no intervengas, esto debo resolverlo, solo intentaré prepararme económicamente y resolver otro acuerdo con mi padre.
Pero ya aquella mujer estaba decidida a crear problemas, tenía que separarlos, pues no estaba dispuesta a esperar tanto y menos por esa estúpida nueva rica.
Al día siguienteAntes de partir al trabajo James tomó la mano de su esposa con dulzura para tener un momento a solas antes de irse, —Espero lograras descansar, tal como te lo prometí en el mensaje que envié anoche, solo quiero hacerte feliz, poder dedicarte más tiempo, a partir de ahora todo cambiará.— Pero luego cuando por fin llegaste, luego de tanto esperarte terminamos discutiendo y…El colocó un dedo sobre sus labios para callarla, no quería que se volviera a incomodar, —Fui un tonto amor, reaccione mal, te pido por favor que lo olvides, a veces no sé cómo reaccionar, puedo llegar a ser un inmaduro.— Anoche cuando me quedé dormida aún no habías llegado, ¿a dónde fuiste?, estaba preocupada.— Para ser honesto, fui a beber un par de tragos, para calmarme y reflexionar sobre lo ocurrido pero cuando regresé te encontré dormida y preferí irme a la otra habitación y dejarte descansar.— Entiendo.— Por favor, hagamos las paces, quiero que tengamos una noche romántica hoy, que cenemo
— ¿Estás bien hermosa?, ¿pasa algo? — Todo bien no ocurre nada… solo no me lo esperaba.—Visité un cliente que tiene una joyería y en cuanto lo vi, me lo imaginé cubriendo tu cuello. por cierto, no necesito un día específico para comprarte un detalle—, explicó James con tono dulce.— Es muy hermoso, siento no haber reaccionado de la mejor manera.Amber todavía se preguntaba por qué el collar de su sueño apareció temprano, no era el orden en que había ocurrido según sus recuerdos y además se lo dió a ella y no a una mujer misteriosa que creía su amante.— Déjame ponértelo —él tomó el collar y rodeó la piel suave de su cuello desnudo, con una caricia para colocarle la prenda y Amber no pudo evitar sentir aquel gesto dulce como una cachetada a su cara—. Bien preciosa.“¿Ella estaba equivocada?“— Por cierto amor, me apena decirte que tendremos que postergar la cena, debo llevar al cliente que te comenté a ver un local preparado para su expansión, se que teníamos algo planeado…— No hay
En EscociaÚltimo piso del rascacielosUn hombre maduro, vestido con un traje de diseñador y cuencas oculares de metal, está trabajando.Cuando entró su secretaria, el hombre se quitó las gafas, se reclinó en su silla y se tocó suavemente las cejas con una mano, evidentemente muy cansado.— Buen día señor, espero que se encuentre bien.— Buen día, si gracias, espero sea igual para ti.— Hoy no tiene reuniones en su agenda, pero el equipo de finanzas de la sede de Estados Unidos le envió unos informes importantes que debe revisar, entre ellos la adquisición de una empresa de publicidad.— ¿Una empresa de publicidad?, no he sido notificado sobre ello, envíame toda la documentación que lo revisaré después.— De acuerdo, también quería comentarle sobre un mensaje recibido en el correo corporativo que parece ser personal, enviado por Amber Mckenzie.— ¡¿Amber?! … Por favor remítase a mi correo personal yo le daré respuesta.Una vez a solas, Liam miró su computadora y efectivamente era de l
— En la sala de reuniones se encuentra el señor Liam Mckenzie esperándote.Amber no pudo disimular su sorpresa pues esperaba que él respondiera a través de un correo o algún mensaje, no que apareciera en persona.Verlo de frente tan pronto y siendo un completo desconocido era impactante, sin embargo, debía disimular, pues era ella quién lo buscó y además no deseaba ponerse en evidencia frente a su secretaria.“Si cuento a cualquier persona lo de mi sueño pensará que he perdido la cabeza, hasta yo lo creo por momentos, debo pensar rápido”Su amiga Brigitte la estaba esperando en la puerta de la oficina, con una expresión de incredulidad en su rostro, pues Amber siempre solía ser meticulosa, profesional con las reuniones y tenía todo preparado con antelación pero ahora daba la impresión de estar improvisando. — ¿Cuándo llegó?, ¿Tiene mucho esperando?—, Amber preguntó nerviosa. — No llegó hace mucho, tiene unos quince minutos…—, bajó la voz y continuó hablando con Amber, —No quiso dec
A Liam le había sorprendido que Amber lo contactara pero aquellas últimas palabras antes de que James les interrumpiera le impactaron, ¿Cómo era eso que quería divorciarse de su hijo?, ¿Por qué le había confesado tal cosa a él?, ¿qué era lo que estaba ocurriendo?, ¿qué había hecho James para llegar a esta situación?Sin embargo, fijó sus ojos en su hijo tratando de interpretar el humor de este, porque era claro que estaba furioso pero intentaba contenerse, —Hola hijo, cuánto tiempo sin hablar en persona.James quién había llegado con su secretaria veía a su padre lleno de incomodidad, pero cuando iba a responder Amber fue quién tomó la palabra, —Creo que la pregunta sería, ¿Qué haces aquí? Y ¿por qué irrumpes de esa manera? — ¿Irrumpir?, pero si tú eres mi esposa y él es mi padre, no es una reunión cualquiera. — Eso no te da derecho de entrar sin anunciarte, en fin el está aquí por negocios. — ¿Negocios? — Aún no le he planteado nada, apenas me estaba presentando, pero no es algo
Los Angeles, California, Estados Unidos. Ocho años antes— Buen día.— Buen día, Andrew, es bastante temprano, no esperaba encontrarte aquí.— Si, es que quería adelantar algunos pendientes ya que, estaremos fuera de la oficina.— No ví, ninguna reunión asignada para esta mañana.— Señor lo esperan, en la fundación dentro de una hora, confirmaron a primera hora de la mañana así que debí mover su agenda— , comentó su asistente entregándole un listado con los datos principales de un grupo de niños que participaba.— Si, tienes razón, hoy es la decisión sobre los 5 mejores puestos del concurso de creatividad a los cuales patrocinaremos sus estudios superiores.— El grupo es bastante homogéneo pero hay un chico que se destaca, sus profesores han dejado una reseña pues están asombrados de su capacidad, ya que, se trata de un joven que vive en un orfanato.— Excelente, voy a leer la información y me entrevistaré con el primer lugar.— Siempre he admirado su trabajo de filantropía, pero ¿po
Actualmente…Liam observó a James para tratar de analizar en su expresión algún rastro de vergüenza o incomodidad al revelar aquella verdad que habían mantenido en secreto por tantos años.— Lo que iba a decir es que realmente no es importante como surgiera el nexo, ni si tenemos la misma sangre, es mi hijo y somos familia por elección propia.Amber se sintió conmovida aquellas palabras reflejaban que tenía enfrente un buen hombre y que sin dudas era la persona adecuada para apoyarla.— Estoy de acuerdo, cuando mi padre murió los que más nos apoyaron y consolaron fueron los amigos de mi padre, algunos no los conocía otros se mantuvieron en el anonimato pero me demostró que la familia es la que quiere serlo.— ¿Cómo vas a decir eso?, si yo no he dejado de estar contigo— , preguntó Valery con tono de niña en forma de reproche.Amber buscó entre sus recuerdos de los momentos más difíciles la actuación de su prima para sorprenderse al analizar que nunca se mostró cálida o empática.— No h
La luz del sol entró por la ventana generando un dolor de cabeza fuerte a James quién intentó abrir los ojos, pero sentía que brillaba con tal intensidad que el resplandor le quemaba. — Oh Dios, creo que moriré con esta resaca, ¿Amber?— , buscó en su espacio de la cama pero no estaba allí.“¿Qué hora es?, ¿qué pasó anoche?, ¿Dónde está mi esposa que no me responde?, no recuerdo mucho”, de pronto vino a su mente el recuerdo de él cantando y ofreciendo hijos a Amber.“Que loco me pongo cuando bebo, ¿qué otras cosas habré hecho y aún más delante de mi padre?, como si necesitara dañar aún más la imagen que tiene sobre mi”Abrió de nuevo los ojos despacio y vió todo a su alrededor en la pequeña mesa a su lado había un vaso de agua con un par de analgésicos y una nota a su lado.“Salí temprano con mi madre, la he llevado a un chequeo de rutina en el médico, nada de qué preocuparse, te escribo en cuanto me desocupe, espero que los analgésicos te ayuden con el malestar, avisé a Valery que ir