4. Quiero divorciarme

 — ¿Estás bien hermosa?, ¿pasa algo?

 — Todo bien no ocurre nada… solo no me lo esperaba.

—Visité un cliente que tiene una joyería y en cuanto lo vi, me lo imaginé cubriendo tu cuello. por cierto, no necesito un día específico para comprarte un detalle—, explicó James con tono dulce.

— Es muy hermoso, siento no haber reaccionado de la mejor manera.

Amber todavía se preguntaba por qué el collar de su sueño apareció temprano, no era el orden en que había ocurrido según sus recuerdos y además se lo dió a ella y no a una mujer misteriosa que creía su amante.

— Déjame ponértelo —él tomó el collar y rodeó la piel suave de su cuello desnudo, con una caricia para colocarle la prenda y Amber no pudo evitar sentir aquel gesto dulce como una cachetada a su cara—. Bien preciosa.

“¿Ella estaba equivocada?“

— Por cierto amor, me apena decirte que tendremos que postergar la cena, debo llevar al cliente que te comenté a ver un local preparado para su expansión, se que teníamos algo planeado…

— No hay problema, ve a cumplir con el cliente, yo te entiendo, creo que he exagerado un poco en los últimos días.

— Pero, ¿de verdad no te importa?, estás arreglada y te lo prometí.

— Así es, pero puedo esperar un poco más, yo no quiero ser un obstáculo para que logres tus metas—, James le complació que cediera con rapidez pero no pudo evitar preguntarse ¿De dónde venía toda esa nueva actitud y hasta madurez?

— Gracias amor, te prometo que te lo compensare—, le dió un beso en la frente a Amber y luego de prepararse con rapidez la dejó a sola nuevamente.

La verdad aquella salida improvisada la tenía sin cuidado, estaba completamente confundida, tenía mucho en qué pensar y evitar a James era lo mejor.

Esa noche Amber siguió sosteniendo el collar y se perdió en sus pensamientos en la cama.

“¿Qué está pasando exactamente?”

Su marido aún no se ha ido de viaje de negocios y, además, ¿no debería desaparecer el collar?

Pasaron las horas y no podía dormir, su marido aún no había regresado de la reunión de negocios.

Caminó hasta la cocina para tomar un vaso de agua, pero de repente encontró una factura en un rincón.

Era extraño porque el personal ya se había retirado desde temprano por lo que ella lo recogió y lo miró.

Resultó ser un vale por la compra del collar.

¡Ah!, ¡¿su marido compró dos collares mísmos?!

¡Su marido realmente le engañó!

No durmió bien, apenas algunas horas en toda la noche, así que llegó a la empresa con dos ojeras bajo los ojos que no logró disimular con maquillaje.

Caminó hacia el ascensor despacio aún tan confundida que pasó por alto las llamadas de su secretaria y mejor amiga Brigitte, en cuanto llegó al piso que le correspondía esta la abordó, —Llevo un rato llamándote, ¿por qué tienes esa cara?, ¿te sientes mal?

— No, sólo tuve una noche difícil.

— ¿Tuviste una emergencia?

— No.. nada, solo no dormí bien.

— Te traeré café entonces.

— Bien, por cierto, quiero revisar los libros de cuentas recientes de la empresa y traerlos a mi oficina, además quiero que programes una reunión con todos los supervisores para dentro de una hora.

— ¿Está la empresa en algún problema?, ¿Ha. ¿Ha pasado algo?

— Es solo que he retrasado y delegado demasiado mis funciones al casarme y quiero volver a administrar la empresa.

— Aún cuando tienes un marido que te quiere mucho y te puede brindar todo lo que necesites aún trabajas tan duro ¡Es realmente asombroso, amiga!

— Supongo que es un rasgo familiar pues así era mi padre.

— Me alegra pues cada día aprendo más de ti.

Luego de recibir la información financiera Amber estaba sorprendida, ¿cómo habían llegado a aquella crisis?

El valor de las acciones había disminuido y esto era el motivo por el cuál la transacción de venta con la compañía de James era tan baja, ¿desde cuándo presentaba esa situación?, no podía permitir que la empresa que heredó perdiera su prestigio.

Durante la reunión confronto a los supervisores con las cifras, —¿Quiero escuchar por ustedes mismos porque en los últimos 5 meses hemos tenido pérdida?

Una mujer de mediana edad se levantó, era la jefa de mercadeo, —Estamos luchando contra una campaña de desprestigio.

— ¿Podrías ser más específica?

— Tenemos un topo, alguien del personal filtra las campañas y hasta los esquemas de trabajo y eso ha hecho que perdamos a muchos clientes.

— Antes de acusar a algún compañero hay que basarse en pruebas así que les pido a todos de su compromiso y colaboración, envíeme los expedientes de las campañas pérdidas para analizarlo, trabajaremos como equipo para darle un nuevo impulso a la agencia.

— Todos aquí estamos nerviosos con la posibilidad de perder nuestro empleo luego de que seamos absorbidos por otra compañía al momento de la fusión.

— Vamos a enfocar toda nuestra capacidad en mejorar la situación de la compañía, quiero que volvamos a ser los líderes y lo más importante, nadie perderá su empleo.

Todos salieron animados con la idea de una segunda oportunidad, para muchos aquella empresa se había convertido en un segundo hogar por lo que Amber se sintió culpable de su descuido, el personal era valioso, muchos la ayudaron a prepararse cuando tomó el mando de la empresa y ella ni se dió cuenta de sus preocupaciones.

Ella y su asistente fueron las últimas en salir, Brigitte se detuvo y por un momento reflexionó, —¿No crees que es más fácil solo vender la empresa?

— No quiero darme por vencida, nunca me ha gustado lo fácil, esto será un nuevo reto que superar, ya verás, y sobre la venta de las acciones debes saber que está suspendida hasta nuevo aviso.

— De acuerdo, cuenta conmigo.

Amber estaba muy nerviosa, luego de la reunión reflexionó que tal vez por su resistencia a su marido había provocado que la línea de tiempo se arruine y si todas la variables cambiaban ¿Cómo podría evitar la tragedia?.

Necesitaba hacer algo para cambiar esto.

¡Sí, divorcio!

Quizás era el momento en que debía aparecer alguien que pudiera ayudarla.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo