En Escocia
Último piso del rascacielos
Un hombre maduro, vestido con un traje de diseñador y cuencas oculares de metal, está trabajando.
Cuando entró su secretaria, el hombre se quitó las gafas, se reclinó en su silla y se tocó suavemente las cejas con una mano, evidentemente muy cansado.
— Buen día señor, espero que se encuentre bien.
— Buen día, si gracias, espero sea igual para ti.
— Hoy no tiene reuniones en su agenda, pero el equipo de finanzas de la sede de Estados Unidos le envió unos informes importantes que debe revisar, entre ellos la adquisición de una empresa de publicidad.
— ¿Una empresa de publicidad?, no he sido notificado sobre ello, envíame toda la documentación que lo revisaré después.
— De acuerdo, también quería comentarle sobre un mensaje recibido en el correo corporativo que parece ser personal, enviado por Amber Mckenzie.
— ¡¿Amber?! … Por favor remítase a mi correo personal yo le daré respuesta.
Una vez a solas, Liam miró su computadora y efectivamente era de la esposa de su hijo.
Hace muchos años que no viajaba a ese país... ni siquiera para esa boda…
Él suspiró y abrió el correo.
De repente apretó los puños inmediatamente cuando vió esa línea de texto.
“Soy Amber Mckenzie debemos ponernos en contacto de inmediato.”
“¿Que pudo haber ocurrido para que me contactara y además solicite hablar con tal urgencia?”
Llamó a su asistente y mejor amigo Andrew, —Por favor ven de inmediato a mi oficina.
Unos minutos más tarde tocaron a la puerta y sin esperar respuesta entró, —Hola, ¿ocurre algo?, te ves un poco agitado jefe.
— Debemos ir a Nueva York, por favor coordina el viaje para el día de hoy, que mis reuniones sean reprogramadas.
— ¿Se trata de algún problema?
— Creo que tengo mucho por resolver en este momento allí, ha sido inesperado pero sin duda amerita de mi presencia.
— De acuerdo entonces cuente con ello, le avisaré en cuanto coordine el horario de vuelo.
Amber despertó la mañana siguiente tras recibir una llamada telefónica, ni siquiera tuvo tiempo de pensar en lo ocurrido en el día anterior ni en su sueño más reciente cuando escuchó la voz de su prima Valery.
— Hola dormilona, pasaré a desayunar contigo y James antes de ir al trabajo.
— No sé si es conveniente…
— No me digas que discutieron, él mismo me dijo que prepararía con sus propias manos un desayuno copioso para su esposa y su suegra, así que me invitó a acercarme a compartir en familia.
— ¿Exactamente cuando te dijo eso?
— Muy temprano cuando me llamó para preguntar para saber si los documentos para un traspaso del cliente de ayer estaban listos, sabes que como su secretaria llevó su agenda.
— Claro, solo me dió curiosidad, entonces ¿estuviste en la cena con el cliente de la joyería?, hace un par de noches.
— Uhmm, si, claro, son unos inversionistas nuevos aunque yo me fui temprano a casa y James se quedó con el cliente.
— En realidad no sé a qué hora regresó esa noche pero ha estado trabajando muy duro todos estos días.
— Si, ha sido intenso, cambiando el tema, ahora que nos veremos quiero que me ayudes a planificar mi fiesta de cumpleaños, justo un par de días antes que tu aniversario, es más deberíamos celebrarlo juntos, aunque quizá te parezca inadecuado.
Amber había preguntado por el cliente en un momento de picardía pero su prima había respondido con ambigüedad por lo que le hizo pensar que quizá ocultaba algo.
“Estoy paranoica veo fantasmas y traiciones en todas partes, ya no sé en quién confiar, pero Valery es mi hermana, es imposible”
— De acuerdo, cuando estés aquí lo hablaremos, creo que es mejor que hablemos en persona.
— Tienes razón, colgaré y mejor ya salgo para allá.
— Vale—, aquella llamada hacía todo aún más extraño, su prima había crecido con ella pero siempre parecía estar en oposición a todos lo que ella hacía o pensaba, era su antagonista, aunque permanecía junto a ella para todo.
Amber intentó pensar con rapidez, se vistió e intentó serenarse para poder mostrar normalidad frente a su esposo, no lo había visto desde el asunto del collar y no se quería poner en evidencia.
Apenas entró en el área del comedor se encontró aquella escena familiar que antes hubiera significado un momento de plenitud pero que ahora se le hacía hipócrita y falsa.
— Hola hija, tu esposo ha preparado el desayuno por primera vez y debo decir que le quedó delicioso.
Amber se acercó a la mesa y besó a su madre en la mejilla, —Buen día mamá, me alegra que lo estés disfrutando.
— Hola amor, quería preparar algo especial para ti, para pedir disculpas por estos dos días en que prácticamente no me has visto, lo siento, creo que el estrés del trabajo me está afectando—, dijo acercándose a ella y abrazándola.
— No hacía falta nada de esto—, expresó sentándose en su acostumbrado lugar para cortar el momento romántico.
— Todo lo he hecho para complacerte, además hoy nos espera un gran día—, puso algunos waffles y frutas frente a ella y Amber no pudo evitar pensar que pudieran estar envenenados pero sería demasiado evidente.
— No te había preguntado, pero supongo que suspendiste como te pedí el traspaso de las acciones de mi empresa.
— No, la verdad es que pensé que se trataba de una rabieta o tal vez dudas transitorias—, en ese momento entró Valery y logró escuchar parte de lo que discutían mientras saludaba.
— No era una rabieta, solo por favor permíteme pensar la oferta un poco más.
James disimuló su frustración, debía mantener el tipo si quería lograr su objetivo, —Bien amor, si así lo deseas.
— Pero prima, no crees que puedes perder una oportunidad única, es un excelente trato, siento entrometerme se que eres inteligente y has sabido dirigir la empresa pero ¿no crees que es tiempo de compartir tus cargas?
“¿Qué le ocurre a Valery?, ¿Por qué opina en algo así?, es la primera vez que siquiera está al tanto de algún negocio, pareciera que tuviera un interés personal, ¿Y si James le ofreció alguna comisión?, eso tendría sentido, ¿pero eso quiere decir que debo tener cuidado con ella también?, ¡Oh Dios!”
El ambiente se mantuvo tenso hasta el final del desayuno, cuando Amber los vió finalmente partir al trabajo se sintió aliviada, revisó su correo y teléfono pero nadie la había contactado.
Algunas horas después decidió ir a la oficina y en cuánto llegó su secretaria le informó sobre una visita inesperada, —En la sala de reuniones se encuentra el señor Liam Mckenzie esperándote.
— En la sala de reuniones se encuentra el señor Liam Mckenzie esperándote.Amber no pudo disimular su sorpresa pues esperaba que él respondiera a través de un correo o algún mensaje, no que apareciera en persona.Verlo de frente tan pronto y siendo un completo desconocido era impactante, sin embargo, debía disimular, pues era ella quién lo buscó y además no deseaba ponerse en evidencia frente a su secretaria.“Si cuento a cualquier persona lo de mi sueño pensará que he perdido la cabeza, hasta yo lo creo por momentos, debo pensar rápido”Su amiga Brigitte la estaba esperando en la puerta de la oficina, con una expresión de incredulidad en su rostro, pues Amber siempre solía ser meticulosa, profesional con las reuniones y tenía todo preparado con antelación pero ahora daba la impresión de estar improvisando. — ¿Cuándo llegó?, ¿Tiene mucho esperando?—, Amber preguntó nerviosa. — No llegó hace mucho, tiene unos quince minutos…—, bajó la voz y continuó hablando con Amber, —No quiso dec
A Liam le había sorprendido que Amber lo contactara pero aquellas últimas palabras antes de que James les interrumpiera le impactaron, ¿Cómo era eso que quería divorciarse de su hijo?, ¿Por qué le había confesado tal cosa a él?, ¿qué era lo que estaba ocurriendo?, ¿qué había hecho James para llegar a esta situación?Sin embargo, fijó sus ojos en su hijo tratando de interpretar el humor de este, porque era claro que estaba furioso pero intentaba contenerse, —Hola hijo, cuánto tiempo sin hablar en persona.James quién había llegado con su secretaria veía a su padre lleno de incomodidad, pero cuando iba a responder Amber fue quién tomó la palabra, —Creo que la pregunta sería, ¿Qué haces aquí? Y ¿por qué irrumpes de esa manera? — ¿Irrumpir?, pero si tú eres mi esposa y él es mi padre, no es una reunión cualquiera. — Eso no te da derecho de entrar sin anunciarte, en fin el está aquí por negocios. — ¿Negocios? — Aún no le he planteado nada, apenas me estaba presentando, pero no es algo
Los Angeles, California, Estados Unidos. Ocho años antes— Buen día.— Buen día, Andrew, es bastante temprano, no esperaba encontrarte aquí.— Si, es que quería adelantar algunos pendientes ya que, estaremos fuera de la oficina.— No ví, ninguna reunión asignada para esta mañana.— Señor lo esperan, en la fundación dentro de una hora, confirmaron a primera hora de la mañana así que debí mover su agenda— , comentó su asistente entregándole un listado con los datos principales de un grupo de niños que participaba.— Si, tienes razón, hoy es la decisión sobre los 5 mejores puestos del concurso de creatividad a los cuales patrocinaremos sus estudios superiores.— El grupo es bastante homogéneo pero hay un chico que se destaca, sus profesores han dejado una reseña pues están asombrados de su capacidad, ya que, se trata de un joven que vive en un orfanato.— Excelente, voy a leer la información y me entrevistaré con el primer lugar.— Siempre he admirado su trabajo de filantropía, pero ¿po
Actualmente…Liam observó a James para tratar de analizar en su expresión algún rastro de vergüenza o incomodidad al revelar aquella verdad que habían mantenido en secreto por tantos años.— Lo que iba a decir es que realmente no es importante como surgiera el nexo, ni si tenemos la misma sangre, es mi hijo y somos familia por elección propia.Amber se sintió conmovida aquellas palabras reflejaban que tenía enfrente un buen hombre y que sin dudas era la persona adecuada para apoyarla.— Estoy de acuerdo, cuando mi padre murió los que más nos apoyaron y consolaron fueron los amigos de mi padre, algunos no los conocía otros se mantuvieron en el anonimato pero me demostró que la familia es la que quiere serlo.— ¿Cómo vas a decir eso?, si yo no he dejado de estar contigo— , preguntó Valery con tono de niña en forma de reproche.Amber buscó entre sus recuerdos de los momentos más difíciles la actuación de su prima para sorprenderse al analizar que nunca se mostró cálida o empática.— No h
La luz del sol entró por la ventana generando un dolor de cabeza fuerte a James quién intentó abrir los ojos, pero sentía que brillaba con tal intensidad que el resplandor le quemaba. — Oh Dios, creo que moriré con esta resaca, ¿Amber?— , buscó en su espacio de la cama pero no estaba allí.“¿Qué hora es?, ¿qué pasó anoche?, ¿Dónde está mi esposa que no me responde?, no recuerdo mucho”, de pronto vino a su mente el recuerdo de él cantando y ofreciendo hijos a Amber.“Que loco me pongo cuando bebo, ¿qué otras cosas habré hecho y aún más delante de mi padre?, como si necesitara dañar aún más la imagen que tiene sobre mi”Abrió de nuevo los ojos despacio y vió todo a su alrededor en la pequeña mesa a su lado había un vaso de agua con un par de analgésicos y una nota a su lado.“Salí temprano con mi madre, la he llevado a un chequeo de rutina en el médico, nada de qué preocuparse, te escribo en cuanto me desocupe, espero que los analgésicos te ayuden con el malestar, avisé a Valery que ir
Amber sintió que el corazón se le paralizaba cuando el médico fue a emitir el resultado, pensó en que deseaba evitar a toda costa que su madre falleciera o tuviera alguna enfermedad severa.“Se que algún día deberé despedirme de ella pero simplemente no quiero que sea ahora, deseo que me vea ser feliz, tener un hijo y que.disfrute de sostenerlo en brazos, darle todo lo que se merece y más”— Por favor doctor, no nos haga esperar más, díganos ¿cómo está mi madre?— Debo decir que la señora Samantha se encuentra en perfectas condiciones, pueden viajar y disfrutar con libertad. — Qué bueno, no sabe la paz que me da con esta noticia.— Como siempre la sugerencia es mantener una alimentación balanceada, hacer alguna actividad física y también algunas que disfrute pues son parte de tener también salud mental.— Le agradezco que la atendieran con tanta celeridad y eficiencia, por favor extienda mis palabras a su equipo.— Les deseo buena fortuna en su viaje.Una vez salieron de allí, Amber
Amber tenía una mezcla de emociones, estaba en camino a encontrarse con el señor Mckenzie y se sentía un poco alterada a la par de intimidada, era un hombre reconocido, exitoso e inteligente y no sabía cómo manejaría la situación.“Pero esto no es un restaurante, ni una empresa, es una residencia, es más me parece conocida tal vez la vi en alguna revista”, afirmó al llegar a la dirección un tanto apartada que había recibido, aquel ambiente pensaba que era muy personal pero no podía acobardarse ahora.“No más dudas, si el sueño no es una visión del futuro entonces ¿qué explicación tendrían las diferentes coincidencias?, además del hecho que abrí los ojos y puedo ver talla cuál es a la gente a mi alrededor”Tocó el intercomunicador y de inmediato le dejaron entrar, la casa era amplia, elegante, con una gran jardín y una entrada que gritaba lujo, “¿en qué tiempo había logrado alquilar una propiedad así?”Se estacionó y cuando se encontraba tomando una respiración profunda para darse áni
Amber sentía que el corazón se le iba a salir del pecho, el miedo la hizo palidecer en segundos, por su mente nunca pasó que James pudiera volverse violento, de hecho aún con el sueño terrible que tuvo nunca lo vió como un posible culpable.“No seré una víctima de violencia de género, no me quedaré en silencio ni aguantaré abusos, primero muerta”, pensó Amber mientras miraba alrededor en busca de un objeto para defenderse. — Uf que dolor en la mano, creo que se me ha pasado el efecto de los tragos de más, que estúpido soy — , dijo quejándose mientras se intentaba masajear el área afectada, del dolor parecía habersele pasado los efectos delalcohol.De pronto James observó a Amber cuyo rostro lucía tenso y al acercarse ella subió las manos para cubrirse la cara. — No voy a lastimarte, tampoco pensaba hacerlo antes, solo golpee la pared porque estoy frustrado, todo parece estarme saliendo mal últimamente, por favor retira las manos.Intentó tocarla pero ella se sobresaltó, —Suéltame, n