8 de Diciembre de 2023.
— Ash, ¿qué me duele?...
“Sangre, ¿qué es toda esta sangre?, ¿qué está pasando?”
Amber cayó en un charco de sangre, con un intenso sabor metálico en la boca.
Sintió que los latidos de su corazón se hacían cada vez más lentos, en agonía latía de manera irregular y todo su cuerpo se sentía frío.
Quería gritar, pero no podía emitir ningún sonido.
“¿Quién lo hizo?”
Una hora antes
— No vendrá...
Amber volvió a mirar el reloj con decepción.
Ya eran las 12 y su marido aún no había regresado.
No lo había visto en casi un mes, pero hoy era su primer aniversario de bodas, así que no era un día como cualquier otro.
Ella pensó que regresaría.
Cogió su teléfono y miró el último mensaje de texto emotivo que le había escrito su marido.
“8 de Noviembre de 2023 9:45 pm, James: Hola Am, sé que en los últimos meses no te he dedicado el tiempo que mereces, lo siento, pero te prometo que te compensaré y por fin disfrutaremos de nuestra luna de miel después de firmar el traspaso de las acciones de tu empresa el día de mañana, podremos tener más tiempo y lograr formar el hogar que soñamos... "
Aquella promesa incumplida se había vuelto vacía, pues luego de que Amber aceptara cederle la empresa de publicidad que le dejó su padre, la relación seguía igual de fría que antes incluso más.
Se disponía a llamar a James, cuando escuchó un ruido tras la puerta.
— ¿James?—, y nadie respondió.
Salió corriendo de la habitación con entusiasmo, esperando que este la sorprendiera pero en cuanto llegó al borde de la escalera fue empujada con fuerza.
Un dolor indescriptible la invadió cuando su cabeza chocó contra un escalón.
Luego sintió como si su vientre se desgarrara cuando chocaron sus piernas con la pared.
Su cuerpo giró algunas veces más y se detuvo en agonía solo al llegar al final de la escalera.
Respiraba, pero el aire no parecía llegar hasta sus pulmones.
El sabor a metal en los labios era prueba de que sangraba a través de su boca.
Estaba consciente, como su vida se iba apagando lentamente.
Poco a poco el latido de su corazón fue haciéndose más lento.
Sentía frío y su respiración era cada vez más superficial.
Amber sabía que ya no había posibilidad de retorno, el cuerpo colapsó y en un último suspiro su equivocado amor por James vino a su mente.
“¿Y mi final feliz?, mi vida se apagara sin disfrutar ni lograr nada de lo que soñé”
No hubo un túnel con una luz al final como en las películas, ni ángeles vinieron por su alma, solo oscuridad y silencio antes que en una experiencia extracorpórea, su consciencia se encontraba fuera de su cuerpo y podía ver todo.
“¿Qué acaba de pasarme?, ¿Me empujaron?, ¿logré salvarme?”, se preguntó confundida.
Pero al notar su cuerpo bañando en sangre aún en el lugar donde había caído, un cruel entendimiento llegó a su mente.
Había muerto, estaba claro.
En ese momento se abrió la puerta intempestivamente sorprendiéndola, James había llegado antes que la policía.
En un principio este desvío su mirada hacia la parte superior de la escalera dónde pareció ver algo y luego se arrodilló junto al cuerpo de su esposa desesperado.
— ¡No Amber!, por favor reacciona, tienes que vivir, ¿cómo pudo ocurrir un accidente tan terrible? —dijo tomándola entre sus brazos y estrechandola contra su pecho sin importar si se manchaba o no, —Amber resiste.
“Nunca imaginé que se pondría así ante mi muerte, total, lleva meses ignorándome por completo, sin hablar y prácticamente separados, es claro que desde hace mucho estoy sola en esta relación, así que me sorprende su reacción”
A partir de ese momento los eventos pasaron con rapidez y con ciertos saltos entre sus visiones pues notó a su madre correr hacia ellos, alterada y desbordada ante la tragedia.
Entraron los policías, hacían preguntas inteligibles para ella, luego observó a los paramédicos de la ambulancia tratando de reanimarla sin descanso y sin más se encontró observando su tumba.
Un hombre al cual nunca había visto lloraba desconsolado arrodillado frente a aquel triste lugar, —Amber, esto simplemente me supera, mi dolor es profundo y aún más cuando tengo la certeza que pude evitarte tanto sufrimiento, darte una mejor vida y hacerte feliz, es tarde para lamentaciones pero te prometo que encontraré el culpable y le haré pagar, pues no me creo que haya sido un simple accidente como cerraron el caso.
Se vió interrumpido en sus palabras por otro hombre, —Lo siento jefe, como suegro esto es una tragedia sin duda, tres vidas perdidas en una sola noche y de una manera tan absurda.
—Así es, Amber y su madre no merecían morir así, es tan injusto, pero la peor parte es su bebé no nato, a pesar de tener solo 4 semanas en su vientre es un daño colateral tan cruel y desafortunado.
Amber al escuchar aquello instintivamente llevó sus manos a su vientre y al sentirlo vacío una gran tristeza la invadió.
¡Un bebe, no por favor!
Siempre deseó ser madre, su carrera era importante pero soñaba con tener un hogar con un hombre amoroso y un par de niños.
Pero luego reflexionó, “¿Qué le pasó a mi madre?, ¿Cómo y por qué murió?
Por favor Dios ayúdame, quisiera poder regresar el tiempo para evitar que todo esto suceda, no entiendo…
“¿Por qué me hicieron algo así?, ¿quién pudo odiarme tanto? si pudiera volver el tiempo atrás haría todo tan diferente”
En ese momento el hombre que se encontraba frente a su tumba se levantó y pudo ahora ver de manera más detallada su aspecto físico.
Era rubio, alto, de complexión fuerte y cuando este se giró pudo ver sus profundos ojos azules, parecía un ángel.
De pronto una sensación de paz la invadió.
Su suegro, al que nunca conoció ni antes ni después de su boda, pareció verla directamente a los ojos.
Como si ella estuviera frente a él de manera física.
¡¿Puede… verme?!
El zumbido del celular moviéndose sobre la pequeña mesa junto a la cama despertó súbitamente a Amber.Se sentó con rapidez colocando una de sus manos sobre su pecho aún asustada.“Estoy en mi cama?, ¿estoy viva?Dios mío, ha sido una pesadilla, un sueño terrible y muy vivido, sentí todo, como si estuviera ocurriendo en realidad”Trató de controlar la respiración acelerada que le cortaba el aliento, comprobó su cabeza así como el resto del cuerpo hasta llegar a su vientre, todo estaba bien.Pero su instinto la llevó a correr a la habitación de su madre para comprobar que también estuviera viva.Una vez abrió la puerta de su habitación y la observó dormir pudo respirar, era tanta su emoción que sentía deseos de llorar.— ¿Ocurre algo hija?, ¿Te sientes mal?— , preguntó su madre somnolienta al verla tan agitada.— No mami, por favor sigue descansando, no pasa nada, creo que comí mucho, voy a tomar un digestivo y pasaré a verte antes de regresar de nuevo a la habitación.— Mañana todo ser
Al día siguienteAntes de partir al trabajo James tomó la mano de su esposa con dulzura para tener un momento a solas antes de irse, —Espero lograras descansar, tal como te lo prometí en el mensaje que envié anoche, solo quiero hacerte feliz, poder dedicarte más tiempo, a partir de ahora todo cambiará.— Pero luego cuando por fin llegaste, luego de tanto esperarte terminamos discutiendo y…El colocó un dedo sobre sus labios para callarla, no quería que se volviera a incomodar, —Fui un tonto amor, reaccione mal, te pido por favor que lo olvides, a veces no sé cómo reaccionar, puedo llegar a ser un inmaduro.— Anoche cuando me quedé dormida aún no habías llegado, ¿a dónde fuiste?, estaba preocupada.— Para ser honesto, fui a beber un par de tragos, para calmarme y reflexionar sobre lo ocurrido pero cuando regresé te encontré dormida y preferí irme a la otra habitación y dejarte descansar.— Entiendo.— Por favor, hagamos las paces, quiero que tengamos una noche romántica hoy, que cenemo
— ¿Estás bien hermosa?, ¿pasa algo? — Todo bien no ocurre nada… solo no me lo esperaba.—Visité un cliente que tiene una joyería y en cuanto lo vi, me lo imaginé cubriendo tu cuello. por cierto, no necesito un día específico para comprarte un detalle—, explicó James con tono dulce.— Es muy hermoso, siento no haber reaccionado de la mejor manera.Amber todavía se preguntaba por qué el collar de su sueño apareció temprano, no era el orden en que había ocurrido según sus recuerdos y además se lo dió a ella y no a una mujer misteriosa que creía su amante.— Déjame ponértelo —él tomó el collar y rodeó la piel suave de su cuello desnudo, con una caricia para colocarle la prenda y Amber no pudo evitar sentir aquel gesto dulce como una cachetada a su cara—. Bien preciosa.“¿Ella estaba equivocada?“— Por cierto amor, me apena decirte que tendremos que postergar la cena, debo llevar al cliente que te comenté a ver un local preparado para su expansión, se que teníamos algo planeado…— No hay
En EscociaÚltimo piso del rascacielosUn hombre maduro, vestido con un traje de diseñador y cuencas oculares de metal, está trabajando.Cuando entró su secretaria, el hombre se quitó las gafas, se reclinó en su silla y se tocó suavemente las cejas con una mano, evidentemente muy cansado.— Buen día señor, espero que se encuentre bien.— Buen día, si gracias, espero sea igual para ti.— Hoy no tiene reuniones en su agenda, pero el equipo de finanzas de la sede de Estados Unidos le envió unos informes importantes que debe revisar, entre ellos la adquisición de una empresa de publicidad.— ¿Una empresa de publicidad?, no he sido notificado sobre ello, envíame toda la documentación que lo revisaré después.— De acuerdo, también quería comentarle sobre un mensaje recibido en el correo corporativo que parece ser personal, enviado por Amber Mckenzie.— ¡¿Amber?! … Por favor remítase a mi correo personal yo le daré respuesta.Una vez a solas, Liam miró su computadora y efectivamente era de l
— En la sala de reuniones se encuentra el señor Liam Mckenzie esperándote.Amber no pudo disimular su sorpresa pues esperaba que él respondiera a través de un correo o algún mensaje, no que apareciera en persona.Verlo de frente tan pronto y siendo un completo desconocido era impactante, sin embargo, debía disimular, pues era ella quién lo buscó y además no deseaba ponerse en evidencia frente a su secretaria.“Si cuento a cualquier persona lo de mi sueño pensará que he perdido la cabeza, hasta yo lo creo por momentos, debo pensar rápido”Su amiga Brigitte la estaba esperando en la puerta de la oficina, con una expresión de incredulidad en su rostro, pues Amber siempre solía ser meticulosa, profesional con las reuniones y tenía todo preparado con antelación pero ahora daba la impresión de estar improvisando. — ¿Cuándo llegó?, ¿Tiene mucho esperando?—, Amber preguntó nerviosa. — No llegó hace mucho, tiene unos quince minutos…—, bajó la voz y continuó hablando con Amber, —No quiso dec
A Liam le había sorprendido que Amber lo contactara pero aquellas últimas palabras antes de que James les interrumpiera le impactaron, ¿Cómo era eso que quería divorciarse de su hijo?, ¿Por qué le había confesado tal cosa a él?, ¿qué era lo que estaba ocurriendo?, ¿qué había hecho James para llegar a esta situación?Sin embargo, fijó sus ojos en su hijo tratando de interpretar el humor de este, porque era claro que estaba furioso pero intentaba contenerse, —Hola hijo, cuánto tiempo sin hablar en persona.James quién había llegado con su secretaria veía a su padre lleno de incomodidad, pero cuando iba a responder Amber fue quién tomó la palabra, —Creo que la pregunta sería, ¿Qué haces aquí? Y ¿por qué irrumpes de esa manera? — ¿Irrumpir?, pero si tú eres mi esposa y él es mi padre, no es una reunión cualquiera. — Eso no te da derecho de entrar sin anunciarte, en fin el está aquí por negocios. — ¿Negocios? — Aún no le he planteado nada, apenas me estaba presentando, pero no es algo
Los Angeles, California, Estados Unidos. Ocho años antes— Buen día.— Buen día, Andrew, es bastante temprano, no esperaba encontrarte aquí.— Si, es que quería adelantar algunos pendientes ya que, estaremos fuera de la oficina.— No ví, ninguna reunión asignada para esta mañana.— Señor lo esperan, en la fundación dentro de una hora, confirmaron a primera hora de la mañana así que debí mover su agenda— , comentó su asistente entregándole un listado con los datos principales de un grupo de niños que participaba.— Si, tienes razón, hoy es la decisión sobre los 5 mejores puestos del concurso de creatividad a los cuales patrocinaremos sus estudios superiores.— El grupo es bastante homogéneo pero hay un chico que se destaca, sus profesores han dejado una reseña pues están asombrados de su capacidad, ya que, se trata de un joven que vive en un orfanato.— Excelente, voy a leer la información y me entrevistaré con el primer lugar.— Siempre he admirado su trabajo de filantropía, pero ¿po
Actualmente…Liam observó a James para tratar de analizar en su expresión algún rastro de vergüenza o incomodidad al revelar aquella verdad que habían mantenido en secreto por tantos años.— Lo que iba a decir es que realmente no es importante como surgiera el nexo, ni si tenemos la misma sangre, es mi hijo y somos familia por elección propia.Amber se sintió conmovida aquellas palabras reflejaban que tenía enfrente un buen hombre y que sin dudas era la persona adecuada para apoyarla.— Estoy de acuerdo, cuando mi padre murió los que más nos apoyaron y consolaron fueron los amigos de mi padre, algunos no los conocía otros se mantuvieron en el anonimato pero me demostró que la familia es la que quiere serlo.— ¿Cómo vas a decir eso?, si yo no he dejado de estar contigo— , preguntó Valery con tono de niña en forma de reproche.Amber buscó entre sus recuerdos de los momentos más difíciles la actuación de su prima para sorprenderse al analizar que nunca se mostró cálida o empática.— No h