Heredera Universal

Úrsula Lobera Huertas de Villacastín; había nacido pobre y huérfana; fue el hallazgo de una monja repitiendo la historia de tantos niños abandonados en una cesta, a las puertas o en el césped de algún convento.

Era una noche fría como tantas, dónde se escuchó un lejano quejido que se pensaba que era algún ruido que llevaba el viento, y la madre Dolly se apresuró por una insospechada sensación…

—¡Pero que cosa tan linda como pueden dejarla así, parece un sol!...¡Que lindo bebé!...¡Vamos para adentro pobre criatura!...

Muchos padres iban al asilo, en busca del sueño de encontrar al niño o a la niña que llenará el vacío y anhelo de ser padres; algunos tuvieron mucha suerte; una de ellos fue Úrsula, que a la edad de cuatro años era muy despierta, y por fin la adoptaron unos empresarios estadounidenses, dueños de unos barcos petroleros.

—¡Oh is beautiful girl…but the teeth are very sharp, is nice!

Pero a pesar de vivir sus años infantiles rodeada de mimos y lujos, Úrsula creció con mucha oscuridad en su corazón; y era sobretodo maquiavélica; fue provista por la naturaleza de una belleza inusual, muy blanca rubia, ojos verdes esmeralda, una escultural figura y un cabello amarillo como de Escandinava; pero no así era su alma, mala y capaz de cualquier crueldad para sentir felicidad.

—¡De mi ya ni se acuerdan!...¡Algún día me pagarán su abandono…lo juro…!

Era realmente bella…y desde muy temprana edad entendió lo que significaba el monumental cuerpo que tenía y como hacer que sus encantos de mujer bella y sin igual, tuvieran los mejores efectos; manipulaba, si manipulaba, y se valía de todo para lograr sus deseos.

—¡Cuando sea grande voy a mandar a todos se reía con cinismo!..¡A todos los dominaré, los someteré y tendrán que obedecerme…!

La tuvieron en el hogar por pocos años; porque era una pequeña realmente descontrolada, ninguna institutriz, lograba sostenerse frente a las ocurrencias de la niña.

—¡Por favor niña mi cabello suéltalo, ya…suéltalo!

—¡Te toca la peluquería, y no es hora de enseñarme nada!...

En los colegios no duraba, y cuando creció un poquito más; la internaron en un colegio en Europa.

—¡Cariño te vamos a llamar todos los días y te vamos a ir a ver todos los domingos; en vacaciones y días feriados vendremos por ti y la pasarás con nosotros!...—todo en inglés por supuesto.

—¿De verdad?...

No pudieron cumplir su palabra pero le enviaban mucho dinero y todo lo que estaba de moda, juguetes muy caros, ropa, joyas y todo lo que a su madre le parecía.

—¡Úrsula pero que belleza es el castillo imperial de la Barbie!... pero para ella no era ¡tan apoteósico!

Las distancia familiar se hacía cada vez más marcada; esto incrementó aún más su carácter resentido, y a pesar de los excesos de lujos y de todo lo que materialmente soñaba una niña, ella se volvió más amargada; sobretodo los domingos; nunca llegaban los supuestos padres por qué tenían mucho trabajo y cuyo sueño verdadero no era en realidad tener un hijo o una hija, sino mostrarle al mundo entero; que a pesar de su edad…(porque ellos eran unos abuelos cuando Úrsula llegó); y a pesar de sus excesos dedicados al trabajo; haciendo cada vez más y más dinero; ellos eran una familia normal; la exhibieron por un tiempo en sus fiestas y agasajos; en todas sus reuniones sociales, fotografías en la prensa; vestida como una muñequita; Úrsula solo era un juguete más en las manos del capricho, y las acciones de estás frivolidades desprovistas de calor humano y de cariño, la perturbaron mucho; acomplejándola; y permitiendo que con facilidad ella, tomara una resolución en su corazón solitario, y muy cónsona con su vida de niña preadolescente…¡que ella era mala!, ¡pero muy mala!, y por eso no merecía nada de lo que recibían las demás compañeras de colegio; y de esta manera fue tomando forma ese ser maligno desprovisto de ternura, sumergida en un mundo de solo dinero y que no entendía ni apreciaba ni valoraba nada; ni la belleza de un amanecer, ni el reencuentro con una buena amiga; la importancia de un abrazo; el simple trinar de unos pajaritos; la colita agitada de un cachorro; ni mucho menos la sonrisa sin dientes de algún niño; nada; amargada; dura de alma, todo lo mencionado anteriormente, era cursilería y estorbo, las cosas sencillas le molestaban, y de adolescente vivía en un aburrimiento total; del cual solo salía cuando se reunían con sus iguales e inventarse alguna; para hacer daño y divertirse; ¡Pobre Mauricio en la trampa dónde cayó!...

Llegó el tiempo en que Úrsula se hizo mujer y encontró muchas formas de invertir el dinero que había heredado de sus padres; que murieron en su casa misteriosamente un domingo, quemados por una extraña explosión cuando prendieron una planta eléctrica que por supuesto funciona con gasolina; ella dice que no estaba allí, pero sucedió justo a la semana después que Úrsula conoce la cifra exacta de la fortuna de ambos y que le correspondía como heredera universal, dinero suficiente hubo para detener alguna indagación que la pusiera en tela de juicio.

Como ya les dije a Úrsula le gustaba fumar con pitillo; era muy distinguida y elegante, tenía la voz muy grave y ronca, movía sus pupilas verdes con una sagacidad de serpiente, y su risa sardónica era su sello de presentación. No tenía necesidad de hacer dinero, pero su ambición no tenía límites y apreciaba el talento de hacer mucho dinero, que fue lo que le atrajo de Mauricio en primer lugar.

Mauricio Villacastín, bello, joven y además, muy talentoso y brillante, estaba pasando un mal momento, cuando Mariana Rivas decide dejarlo porque no soportaba más las actitudes de Úrsula, su principal socia y amiga, Mauricio solo veía en ella, la inteligencia y la habilidad que tenía para los negocios y ella se comportaba frente a el como una hermanita de la caridad. Y así queda hecha la presentación completa de una desalmada que mucho menos va a sentir condolencias por una criaturita indefensa….

—¡Aló Facundo!... ya hablé con Morgana mi amiga Veterinario y mañana me sigues informando y te recuerda que jamás, pero jamás… me ha faltado velocidad para resolver un problema y menos uno con una doctorcita de animales, no logrará ponerme en ridículo, te digo hoy; que se acaba esa distracción de Mauricio; y que este nuevo set acaba de empezar!

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP