Parque Las Ballenas.

Mientras tanto en el parque de Las Ballenas, Mauricio y Reishel estaban absortos, metidos en su mundo, no lo notaban, pero se encontraban muy entretenidos y él le compartía sus preocupaciones…

"Las Ballenas", es un parque emblemático que está al noreste de la ciudad, y se llama así, porque los citadinos lo disfrutan para correr, patinar; pasear a sus niños y a sus mascotas; los que trotan son en su mayoría gorditos y gorditas… de allí el nombre; la naturaleza, los niños, los vendedores ambulantes de dulces y comida de todo tipo, inflables gigantescos de colores fosforescentes verdes, amarillos, naranjas y papagayos en el aire son toda una alegría para el alma, que también disfrutan las parejas o novios recientes, muchos se sientan o caminan tomados de la mano en el campo verde brillante, llenando todo de mucho romanticismo…

—Reishel…¿Que te gustaría hacer que no has hecho todavía?...

—¡Bueno… si, hay muchas cosas!, hay una, no es que lo quiero, ¡lo sueño!...

—¿Y qué puede ser?

—¡Quiero lanzarme en paracaídas!...

—¡Muy bien!…¡Estas invitada!

—¿¡QUE!, cuando!?

—¡Déjame que te avisaré la fecha de lanzamiento!... Primero voy a mandar a revisar el helicóptero, y cuando me lo entreguen listo, nos vamos…con mi primo Steven, para que lo maneje…,¡y el es paracaidista nos dará las instrucciones!

—¿Quiere decir que tú ya lo has hecho?

—¡Si, también he practicado bengi, y me gusta el Kayak extremo…

—¡Todo eso a mí me encanta quiero tener la oportunidad de vivir esas experiencias,!.. ¡estaré esperando ansiosa!... entonces …¡también me puedes llevar a practicar con los hombres pájaros!

—¿Hombres pájaros?

—¡No sabes!.. ¡¿Quiénes son los hombres pájaros?!...los ví por primera vez en una revista de National Geographic…salen sus fotos…se lanzan en Ícaro, desde la cima del Salto Ángel en Ciudad Guayana…—Reishel levanta los brazos con alegría—¡Venezuela!...y ¡También los entrevistaron por televisión!

—¡Queeeee!...deliras…¡eso no es así!…no es para cualquiera…

—¿¡Que!?...¡Y lo haré ya lo verás!

—¡Prefiero un lanzamiento; porque yo te acompañaría, pero más cerca y menos altura…¡pero Salto Angel!, exageras…¡es más!...los voy a buscar por internet…¡Hombres Pájaros!...¡me sorprendes demasiado!...ya veo…¡eres extrema!…

—¡Si muy extrema!

—Hablando de otra cosa—Mauricio la mira con cara de serio y un poco mortificado…

—¡Mañana temprano pasaremos a buscar al perrito!

Reishel se pone el índice en la barbilla…

—Ummm..¡Tenemos que ponerle un nombre!... vamos a escoger, cuál propones!

—¡Ehhh,que tal… Simbad, Terry, kiker…!

—¡No, dime otros!

—¡Timy, Mino, Sparky…!

—¡Ese es lindo…Sparky!

—¡Perfecto se llama Sparky!

Reishel prosigue…

—¿Y dónde va a vivir,,?

—¡Mauricio bueno…¡perdón!.. jefe, deberían llevárselo ustedes, le pueden dar una mejor vida!

—¡Eso no lo dudes, en lo que Úrsula lo vea, pasará a mejor vida!...tenlo por seguro…¡Odia los animales!

—¡Entonces ya cuento con su odio, yo que soy su salvadora por consiguiente me aborrecerá a mi también!

Mauricio piensa…

<<¡Sin lugar a dudas!>>

—¡Bueno quizás estamos entrando en el tema, por lo cual te cité para este bello parque!...¡Úrsula!..a ella no le va a gustar la idea de que trabajes exclusivamente para mí,!.. Ella cree que eres hombre.

Muy acertado estaba Mauricio porque desde cierta distancia los estaban vigilando…

—¡Dime Facundo!

—¡Señora Úrsula están sentados en un banco del parque Las Ballenas!, creo que ya cumplí por hoy, ahí le envié unas fotos.

—¡No, entiendo, no entiendo, qué le sucede a Mauricio!, ¿Y qué habrá pasado con el guardaespaldas, que dijo que iba a contratar?

Y cuando ve las fotos…habla sola y en voz alta…

—¡PERO BUENO! ¿QUÉ ES ESTO?, ¡¡parecen unos novios!!...

¿Pero qué va pensar la gente, si alguien de nuestro entorno social lo llegan a ver en esa actitud, que van a decir?

Él tiene mucho trabajo, ¡Rubén Santillano lo debe estar necesitando!...

Lo voy a llamar…enseguida marca el número…

—¡Aló!.. Rubén…

—¡Querida!

—¿Tú sabes dónde está mi marido?

—¡Ni idea, lo estaba llamando pero me sale el celular apagado, no sé dónde andará!

—¡Pues entérate, él en este instante está sentado con esa muchacha a la que me dijiste que fue para la oficina…¡en el parque de las ballenas!...¿No te parece muy extraño?...él está enamorándose…

—Mauricio no se enamora, eso lo sabes muy bien.

—¡No Rubén esta vez es diferente!, lo siento distinto, emocionado, ahora se la pasa con una alegría inexplicable…

—¡Yo lo voy a llamar hasta que me atienda!

Úrsula ya estaba alerta, sabía que Mauricio no le estaba contando todo lo que hacía en su ausencia,y seguía ronroneando en su pensamiento…

Reishel tenía muchas preguntas…

—Pero…¿Que va a pasar con mi curso de escolta y con mi contrato?

—Reishel eres mi guardaespaldas, y si vas a firmar contrato, hay que visitar la academia allí vas a tener más entrenamiento, incluso también practicarlas en un polígono de tiros, tendrás porte de arma que también es importante.

—¡Nunca he disparado, pero sabes, no lo necesito, tengo un conocimiento superior, que viene desde aquí—señala su vientre—es la energía Chi Kung.

—¡No seas soberbia, puede venir una pandilla de siete todos armados… ¿y que vas hacer?...

—¡A mí maestro lo balearon, lo engañaron, diciendo que una señora peligraba cerca de un río y allí lo dejaron, lo sorprendieron en su buena fe!...y es verdad no soy infalible…¡Pero practiqué mucho lo que mi maestro en vida me enseñó y…antes de que estén aquí ¡esos siete!... yo lo voy a saber…!

—¡Caray tu eres terca!

—¡Si, así me han dicho!

—Sabes..¡Me preocupa Reishel mi futuro, ahora que ha pasado el tiempo, me doy cuenta que no conoceré a mis hijos, ni mi madre a sus nietos, papá murió hace tres años y por cáncer, fue fulminante, Don Mauro quería ver a mi hermana Carolina embarazada porque sabía que mi esposa no estaba ya en condiciones, pero Carolina es muy libre e inestable; y ahora, veo a aquellos niños y siento nostalgia, de verdad…—a Mauricio se le humedecen los ojos—¡No me hagas caso comete tu helado!

—¡Lo siento mucho!... pero tú la quieres mucho me imagino.¿Si te casaste fue porque la querías o no?,

¿Porque te casaste?

Mauricio se sonroja, sabe, que no hizo muy buenas elecciones en el pasado…

—¡Reishel tu me dijiste que eras una persona que valoraba la verdad, yo te la voy a decir, espero que no cambies conmigo y creeme que retrocedería en el tiempo para cambiar mi realidad, no me importa si vuelvo a la pobreza…

—¡¿Entonces en el pasado fueron pobres?!

—¡Siii, muy pobres, y decidí estudiar para salir adelante, y darle lo mejor a mi familia, no soportaba ver a mi madre y a mi padre pelear todos los días por dinero y mi hermana pequeña también necesitaba muchas cosas y yo soñaba con tener algo mejor, no teníamos sino lo justo, mi padre siempre estuvo muy mal de salud, sino era por un motivo era por otro, y mi madre trabajaba planchando ropa ajena en casa de gente con mucho dinero, pero la maltrataban y…

—¡Y conociste a Úrsula! y todo cambió!

—¡Si ella valoro mi inteligencia, ya yo venía recomendado por otras agencias de Marketing y aparte de que la hice triplicar sus ganancias, a ella y a Rubén; se enamoró de mí, y ella estaba todavía jóven, lucía muy atractiva, me dije…y me perdonas por lo que voy a decir…

¡Negocio redondo! y acepté lo que me estaba proponiendo el destino.

—¡Lo lamento! y si, tienes razón…la vida no es solo dinero y comodidades, un domingo con tu madre, rodeado de tu gente querida, en una mesa pobre o en una rica, es una bendición, yo adoro, cuando vienen mis tíos y mis tías con mis primos; como te conté yo soy hija única, mi madre más nunca se volvió a casar.Pero encontré en los pequeños e inocentes seres especiales a unos hermanitos, tengo a Kandú, mi pecesito, a Gonzalo mi loro, a Mona mi perrita, a mi Morrocoy Tobías, y los amo,y ellos me aman a mi.

He ayudado a mucha gente, he rescatado a personas en siniestros llena de humo y una vez lo hice sin máscara, casi me ahogó de tanto hollín, y he salvado a muchos en el mar; siento que el amor que no tuve con mis hermanos y el que mi padre me robó, lo encontré a través de mis estudios…y de las personas a las que les he brindado mi ayuda…

Mauricio se sintió enternecido…y suspira…

—¿No has notado que desde el momento que entraste dando patadas, me salvaste, siento que eres alguien que conozco de toda la vida?

—¡Se siente bien…ha sido muy grato conocerte y me sorprende lo que me acabas de compartir!...y tú esposa puede ponerse complicada, ¿será que mi amistad te puede traer problemas?…has pensado en eso…

—¡Si, si lo he pensado…pero no voy a vivir mi vida según Úrsula!

Reishel se levanta y Mauricio se alumbra con solo verla…

—¡Mejor me das unas clasesitas!

—¡Podemos empezar hoy!

—¡Cómo! no vine preparado…

—¡Para hacer Tai chi no se necesita aflojar un poco la corbata y relajarse en un bello parque como este!

—¡Excelente, me encanta, comencemos entonces!...

Reishel y Mauricio se levantaron y se colocaron en un espacio muy amplio y ella comenzó a enseñar, un esquema sencillo de Tai chi…

—¡Bueno alumno comencemos por el saludo para iniciar!... Reishel se inclina con el puño derecho sobre la palma abierta de su mano izquierda…

Después de este encuentro, de movimientos lentos y pausados, Reishel lo dirigía, en algún momento tenía que tocar sus brazos para que los pusiera en la posición correcta, y ella se acercaba mucho a su espalda, lo rozaba y lo mandaba a respirar profundo, suspiraba el aroma femenino de Reishel que lo inundaba y se le iba la mirada languida detrás de esta chica que ha ganado un lugar, en tampoco tiempo y no pensaba por ningún motivo dejar su amistad.

Terminaron y él siente algo especial por la práctica…

—¡Oye!...si me siento mejor, me repotencie…

—¡Y con el tiempo será mejor!

Siempre había entre ellos segundos de silencio…cuando sus ojos se encontraban, y seguían disimulando, cada uno, lo que ocurría cuando eso pasaba.. ella acertaba su agrado en silencio y él lo sabía, pero no sé atrevía a romper ese silencio cómplice de un deseo que está allí y que lo detiene apenas entra en su mente, el deseo de quererla besar.

Reishel evade, y cambia tocando otro tema.

—Pero…¿Que va a pasar con mi curso de escolta y con mi contrato?

Mauricio lanza al aire un suspiro…

—Reishel; eres mi guardaespaldas, y si vas a firmar contrato.

—¿Y tú esposa?

—¡No quiero decirle todavía!

—¡Esto se va complicar!

—¡Mejor nos vamos señorita, mañana será otro día y nos espera Sparky!

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP