No te enamores
No te enamores
Por: maracaballero
Prólogo

Isabella había llegado a la ciudad de New York desde hace tres años, sus estudios en el arte culinario la habían llevado a muchos lugares y se había enamorado de la ciudad, pero lamentablemente en el área de cocina, gobiernan en su mayoría los hombres y su belleza peculiar le había traído bastantes problemas, así que buscar trabajo en restaurantes se había vuelto un infierno. Durante su tiempo en la ciudad, había conocido a Stacy, su rommie desde hace casi dos años y medio, ella se dedicaba a vender su cuerpo en las mejores esquinas de la ciudad y con ello podían pagar la mitad de la renta y servicios. 

— ¿Y qué piensas hacer?—preguntó Stacey antes de llevarse a la boca la cuchara llena de cereal, Isabella se sentaba del otro lado de la barra, esta soltó un largo suspiro, luego se mordió el labio. —Sabes que puedes...

—No. Tengo que seguir buscando, seguir insistiendo, ya se va a vencer la renta y no puedo dejarte otro mes que pagues todo.

Stacey terminó de comer. 

—He tenido una buena racha, así que podría pagarlo, pero no sé cómo me vaya para el otro mes. Aunque podría pedir un préstamo a Jeff. 

—No, no, no quiero que te endeudes. —Isabella se sentó finalmente en el banquillo y comenzó a hojear la revista de diseño y arquitectura que había llevado su rommie al departamento, se la había robado de su último trabajo como recepcionista en una empresa de arquitectura. —Tengo que seguir intentando. —susurró, ella se entretuvo mirando los diseños de casas, le gustaba soñar imaginando que era su casa propia, que estaba casada y que podría verse sentada en una de esas mirando hacia un jardín. Sin preocupaciones. Sin temor de quedar en la calle por no pagar renta. O lo más preocupante, vivir como una homeless, (persona sin hogar), cerró la revista y negó rápidamente. —Me marcho, nos vemos por la tarde. 

Isabella había entrado en cada negocio de comida y en los que no eran, entregó muchas solicitudes, sus pies estaban adoloridos por tanto caminar, miró su celular y no tenía mensaje, descansó cuando encontró la primera banca del Central Park, revisó y solo quedaban dos solicitudes, suspiró de cansancio y con el nudo en la garganta, se levantó y caminó hasta salir del parque y retomar el camino al departamento. 

Por la noche, terminó de cocinar la última bolsa de sopa que quedaba en la alacena, Stacey estaba a punto de marcharse a trabajar. Abrió el frigorífico y se encontró con el envase casi vacío de salsa de tomate, se distrajo al escuchar los tacones golpear la duela. 

—Isa, ya me marcho. —apareció Stacey enfundada en un vestido negro y se adhirió como si fuese una segunda piel, el largo le quedaba a mitad de sus muslos, tenía un poco de encaje en el escote, su cabello rubio estaba liso, Isabella suspiró. 

—Te ves hermosa. —dijo sincera, Stacey tenía un cuerpo espectacular, aunque su maquillaje para Isabella era excesivo, se veía como si fuese modelo de pasarela, y pensar que tenía un título universitario y esta noche era una de tantas en las que vendía su cuerpo. 

—Gracias, hermosa. —tomó su pequeña bolsa que colgaba en el perchero de la entrada. — ¿Cómo te ha ido hoy?—preguntó Stacey antes de tomar las llaves del departamento. 

—No he obtenido una llamada siquiera, esto es...—no terminó, se dejó caer en el sillón de la sala e intentó no soltarse a llorar, ¿Por qué era tan difícil conseguir un trabajo en la ciudad?

—Tranquila, tranquila, —dijo Stacey acercándose a ella, se sentó en la mesa que estaba frente a Isabella, quedando frente a frente. —Sé qué lo que hago puede ser escandaloso para ti, pero velo como algo superficial, no tienes que entregar el corazón, solo es...—hizo un movimiento de hombros. —...sexo. 

—No tengo experiencia, Stacey. Yo no podría, simplemente a la primera me botarían. —Stacey alzó sus cejas al escuchar la confesión de su rommie. 

— ¿Todo tu rechazo es por eso?—Isabella se sonrojó, desvió la mirada por la vergüenza de haber dicho eso a su amiga. 

—Olvida lo que dije, —regresó la mirada a su amiga. —Además, no podría hacerlo, no tengo un cuerpo espectacular como el tuyo, no tengo un armario como para vestirme así como tú. 

— ¡Mi cielo hermosa! ¿Acaso no te miras al espejo? Tienes una belleza muy peculiar por si no te has dado cuenta, tienes unos ojos hermosos, tienes una piel pálida, pero casi casi diría que de porcelana, tu cabello es sedoso y negro como la noche, ¿Qué importa tus curvas? ¿Qué importa que tengas dos pechos grandes? Te verías espectacular en un vestido como este. —Isabella se quedó callada escuchando lo que su rommie había dicho, hasta podía creérselo por un momento sus palabras, siempre se había considerado una curvie, no tenía la talla de Stacey y eso la acomplejó más. 

— ¿Y la experiencia?—Stacey sonrió. 

—Es lo de menos la experiencia, llamarías bastante la atención, podías tener a hombres a tus pies solo con verte. —Stacey miró su reloj. —Oh, tengo que irme, deberías de pensarlo. —le guiñó el ojo y se levantó de dónde estaba sentada para tomar su abrigo y marcharse. Dejó a Isabella masticando detenidamente en su mente cada palabra que había dicho. 

Isabella se levantó y se miró en el espejo que adornaba una pared de la sala, se recogió el montonal de cabello negro y largo en una coleta alta, se notaba más su cuello, giró para ver su rostro de perfil y se intentó imaginar maquillada como su rommie, soltó el cabello y suspiró sin dejar de mirar el reflejo en el espejo.

—Mi madre se escandalizaría si se enterase de lo que estoy pensando. ¿Y si pruebas, Isabella? ¿Solo una noche? ¿Una…semana?—se preguntó a si misma sin dejar de mirarse, se acercó más y vio como el color de sus ojos resaltó con la luz de la lámpara de techo, el color de sus ojos era inusual, pero era la genética de su familia y le había dado puros problemas, la gente la miraba de manera extraña, así que optó por empezar a usar lentillas de color marrón. Dejó de pensar por un momento y sin cenar, se acostó en su colchón que estaba en la duela de la habitación, con su mejilla contra la almohada intentó dormir y mañana preocuparse.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo