Parte 4

                         4

Una tarde, estando por iniciar el invierno, los chicos quedaron en reunirse en casa de Cecilia. La  joven debía  quedarse en casa, porque su papá y hermano se habían ido a cazar el fin de semana. Drake, esa misma  tarde, le preguntó a Cecilia un poco mas, sobre la actividad de caza. Está le explicó nuevamente  que era un hobby y consistía en perseguir un animal por el bosque, apuntarle con un arma y matarlo. El chico se quedó viendo las tazas y la tetera que la chica había colocado en la mesa de centro de la amplía   sala. Y expresó en forma de interrogante,  un pensamiento que le surgió con la explicación 

— y ¿Es posible que en esa actividad en vez de animales sean humanos los que se cazan? — preguntó sin mirar a la chica mientras esta servía el té.

— Pues eso sería algo terrible, además ya pasaría a ser homicidio— contestó rápidamente la chica. 

—Comprendo... — miro finalmente a su amiga y se excusó—Ceci saldré a hacer una llamada, ahora vuelvo.

Al salir de la casa, el joven tomó una piedra, habló por esta y como por arte de magia, de la piedra salió la voz de Dragus. El joven le informó todo lo que había averiguado y explicó lo de la actividad de caza. También le dijo que sospechaba de dos personas que podrían estar involucradas en los asesinatos en su tribu y que quizás estas, sabían de su existencia. Del otro lado de la roca por la que hablaba Drake, su hermano guardó silencio, luego de un rato le respondió que informaría al consejo lo que este le había dicho. Y sin dejar de decirle  a Drake que debía cuidarse, corto la comunicación. 

Cecilia aún estaba en la sala cuando Drake entró nuevamente. Este la miró y de repente se le remordió la conciencia pues, la quería había llegado a sentir más que amistad por aquella muchacha y ahora debía dejarla, separarse de ella, sin poder decirle porqué. Ya que la razón era que, sospechaba que su padre y hermano no solo cazaban animales, pero lo mas complicado de explicar era el porque de sus sospecha, sin incumplir con la prohibición de mostrar su verdadero ser.

Cecilia tuvo que cancelar, la cita de la tarde siguiente, pues su padre y hermano había sufrido quemaduras, el del primero más graves que las del segundo y está debía ir a cuidarlos al hospital; su hermano le explicó que tuvieron  un accidente en los bosques.  Drake, al enterarse confirmó sus sospechas aún más. Y aunque a su amiga le había convencido la explicación de su hermano. Drake sabía que no era así y tenía una idea de que era lo que realmente había ocurrido. le pidió  a Cecilia que se vieran  en dos semanas ya que debía mostrarle y decirle algo muy importante.

***

Los días pasaron tan apresuradamente que ninguno de los dos jóvenes se dio cuenta, salvo cuando ya estaban reunidos en el parque. Era sábado temprano en la mañana. Cecilia le contó a su amigo que su padre había ido nuevamente a cazar y Drake reprimió su coraje, sin embargo tomó de la mano a Cecilia y la llevó a las profundidades del parque sin decir una sola palabra hasta llegar a un lugar seguro. El rubio miró a su  amiga y suspirando dijo:

— Debo decirte algo Ceci — le dijo rompiendo el silencio.

— ¿Qué ocurre Drake? —preguntó Cecilia curiosa.

— Ceci, yo no soy un ser humano— expresó Drake, mientras observaba fijamente a la chica quien denotaba en su rostro confusión— Soy en realidad una de esas criaturas de las que tanto te gusta leer.

— ¿Que dices Drake?—dijo Cecilia con una sonrisa un poco escéptica.

     Drake no contestó, extendió sus brazos a los lados y una cortina de humo lo envolvió. Cecilia se quedo atónita, pues en el lugar donde estaba antes Drake y entre el humo apareció una gigantesca criatura con aspecto de reptil, con nariz alargada, grandes colmillos y escamas plateadas que brillaban con el resplandor del sol que pasaba entre los árboles, los ojos de aquel ser eran muy grandes y ambarinos y de sus orificios nasales brotaba humo, la criatura miró a Cecilia, quien retrocedió un paso, pues en ese momento sintió un poco de miedo al ver aquella escena.  Nunca imaginó que llegaría a ver en persona a una de aquellas criaturas que tanto le obsesionaban y que le ocasionarían tanto terror, el Dragón le habló y su voz sonó en la mente de la chica.

 —No temas pequeña soy yo, está es mi verdadera forma— La joven retrocedía cada vez más y de pronto tropezó con una raíz sobre salida, pero antes de caer Drake la sujetó con sus pezuña . Cecilia tocó una de las uñas de Drake y subió a lo largo de la pata cuya textura era gruesa y su temperatura fría. 

¡Esto es increíble! — pudo decir al fin la chica armándose de valor.

Jum, ¿eso es todo lo que dirás?—reclamó telepáticamente Drake.

Bueno y qué más quieres que diga estoy…aún procesando —refutó Cecilia.

        La risa profunda del dragón resonó

No hagas eso— regaño Cecilia ya que la risa le dio escalofríos al retumbar en su cabeza—¿ puedes…puedes volver a ser humano? 

Por supuesto— Sonrió el dragón mostrando sus grandes dientes y colmillos.

Drake volvió a quedar envuelto por el humo y acto seguido apareció nuevamente en su forma humana con Ceci aun cargada. La chica le sonrió ampliamente, se bajo del regazo del joven y se miraron largo rato. Esta vez Cecilia  fue la que rompió el silencio: 

¿Esto era lo que querías decirme y mostrarme?

Si, se que llevamos tiempo saliendo y hablando pero… es que lo tengo prohibido— explicó suavemente el joven con sus ojos tristes—mi tribu o comunidad no confía en los seres humanos.

¿Qué? ¿porque?—Preguntó Cecilia un poco desconcertada.

Pues...— comenzó Drake busco las palabras más adecuadas, ya había infringido una norma y solo esperaba que no le trajera problemas—nuestro Jefe el gran sabio Drick dice que los humanos son seres abominables y que solo sienten irá, rencor, odio y que buscan el poder sin importar a quien lastiman a su paso.

 ¡¡Que cruel…!!—Cecilia miro a Drake, le había molestado y a la vez entristecido la percepción de los seres humanos de su jefe, cruzo los brazos y pregunto firme pero a la vez temerosa— ¿y tú? ¿Piensas que somos así? 

No Ceci, yo nunca he pensado que fueran así, pero han pasado muchas cosas en el territorio de los dragones que bueno me genera la duda— miró a la chica y se acercó lentamente a ella.

¿Qué es lo que les ha sucedido?— preguntó suavemente la chica soltando sus brazos y viendo a Drake aproximarse.

Nos…están cazando…mi querida Cecilia y sospecho que…— tomó las manos de la joven y continuó con temor con lo que iba a decir—tu padre y tú hermano están involucrados...quizás no sólo ellos, pero cuando me describiste aquellas heridas...

La chica frunció el entrecejo, soltó las manos del chico, retrocedió  y miro a Drake con cara de sorpresa. No podía creer lo que oía; su amigo con el que tanto había compartido y por quien estaba sintiendo algo más, estaba llamando a su padre y a su hermano asesinos. Drake volvió a decir sin hacer caso de la expresión de la chica

No formes aliteraciones, Ceci…no estoy diciendo que sean ellos pero creo que podrían formar parte de un grupo y…— se detuvo el chico. De repente de entre los árboles del parque salió una hilera de fuego— ¡CUIDADO!

     El joven tumbó a Cecilia al suelo. volteo a ver al lugar de donde había salido la hilera y de este salieron Dragus y algunos miembros del consejo. Drake se sorprendió al ver a su hermano y ayudando a Cecilia a levantarse le preguntó

— hermano ¿Qué haces aquí?

Escuchamos tu conversación con esta humana y el consejo ha decidido que ella debe pagar sus crímenes.

Pero ella no es la que ha perpetrado los ataques hermano...—reclamó Drake poniéndose frente a Cecilia.

No importa debe pagar por su familia además le dimos un buen escarmiento a su padre y hermano el otro día—Rugió Dragus.

Sin decir nada más Drake, tomo a Cecilia del brazo y la arrastró de nuevo al parque y cuando llegaron  a la entrada de este. Hizo que  Cecilia saliera y le dijo: 

Vete Ceci

No, no  te voy a dejar con un montón de tipos furiosos— se negó Cecilia

¡NO SEAS TONTA VETE!—exclamo el chico- yo me las arreglaré con ellos— dijo Drake acercándose a ella y acariciándole el rostro.

Pero…no quiero que te hagan daño— susurro la joven muy preocupada 

Te lo agradezco, hermosa…

     El chico tomó por la cintura con un ágil movimiento a Cecilia y la abrazó luego la miro fijamente y expresó

—Te amo Ceci, pero no puedo seguir aquí, estarás en peligro y no quiero eso— sin aviso y mirando fijamente a la joven la beso profundamente.

     Duraron un largo rato besándose, Drake soltó una pequeña lágrima y cuando se separó de Cecilia, solo le dijo: 

Perdóname— y se marchó 

Cecilia se quedó confundida, Drake desapareció de su vista sin que se diera cuenta. No entendía nada. ¿Por qué su hermano y su padre cazaban dragones?¿por qué los habían atacado aquellos tipos?, Drake había llamado hermano a uno de ellos. El Hermano de Drake la acusaba de crímenes que ni se había enterado que habían pasado y de pronto unas palabras  resonaron en su cabeza «TE AMO» la chica dijo en voz alta 

Yo también TE AMO.

     Volvió a entrar al parque y corrió al lugar de donde se habían alejado. La escena que encontró fue terrorífica cinco hombres de cabello oscuro yacían muertos, asesinados por una escopeta. La joven se quedó inmóvil viendo la escena, negaba con la cabeza y varias lágrimas escaparon de sus ojos. 

Un rugido a lo lejos la saco de su trance y corrió más adentro de los árboles. ya no se encontraba en el parque, había  llegado al claro de un bosque. Corrió un poco más al escuchar otro rugido y luego vio a Drake convertido en dragón de un lado junto a otro dragón de tono plateado y frente a ellos dos hombres a los cuales la chica reconoció de inmediato. No lo podía creer su padre y su hermano estaba apuntando a Drake y a su hermano, corrió para acercarse gritando:

— ¡no por favor, papá no lo hagas!.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP