Parte 3

                             3

El consejo se encontraba reunido la mañana siguiente desde antes del cenit. Dragus había conseguido la audiencia para su hermano, asignada ese mismo  día. Drake expuso sus opiniones ante el consejo sin titubeos y todos los sabios, incluido el jefe de nombre Drick, lo escucharon atentamente y en silencio hasta que el chico terminó. Pasado el medio día.  Drake y su hermano, esperaban en su cueva; con algo de impaciencia, la respuesta del consejo a la petición del joven Drake.

       Sin embargo, fue hasta avanzada la tarde que fueron llamados nuevamente. Cuando estuvieron ante los consejeros. El jefe, Drick habló con una voz gruesa y potente: 

— Joven Drake, este gran consejo de sabios, ha decidido concederte tu solicitud—Drick miró al joven y continuó—deberás ser discreto, estar alerta en todo momento  y no revelar tu origen ante nadie.

— Lo haré señor— contestó el chico con seriedad—Muchas gracias, prometo que averiguare, quien y porque nos hacen daño.

  

      Dragus trago en seco cuando escucho la aprobación, pero no dijo nada. Se despidió aquella tarde de su hermano y le indico que podía quedarse en una casa abandonada, en un suburbio cercano al parque que conectaba con sus dominios. Drake, tomó algunas cosas, se despidió  de Dragus, asegurándole que estaría bien y se fue. Llegó a la casa indicada por su hermano. El Lugar estaba  en ruinas, pero el joven, cerró los ojos e imagino una bella casa y al abrirlos esa imagen  se había realizado, la vieja casa se veía hermosa y habitable. Durmió tranquilo aquella noche.

       al día siguiente se dirigió al parque, contento de que esta vez no tenía que ocultarse.

***

    Cecilia, salió del colegio y fue al parque, pues aún no era  medio día. llevaba en la mano su libro y una mochila sobre los hombros.  cuando llegó tomó un lugar bajo la sombra de un gran roble, dejó la mochila en el suelo y se sentó. Abrió  su libro en la pagina marcada y comenzó a leer. 

     Drake la había observado desde que llegó. la detalló de arriba abajo; Cecilia era una joven alta, delgada de ojos grises, cabello castaño y piel clara. El joven se fijó también que la chica llevaba un uniforme de preparatoria; compuesto por un Jumper azul y una camisa beich y, finalmente logró ver la portada del libro que leía la hermosa joven «el verdadero misterio de los dragones», Drake sonrió. 

Cecilia se encontraba sumergida en su lectura, sin percatarse que aquel extraño chico que la vió apenas entró al lugar, se acercaba a ella. Sin embargo un alegre «holaaa» la saco de su concentración y cerrando los ojos, respiró profunda e impacientemente. Miró  con el entrecejo fruncido a el dueño de la voz; lo escudriñó  de arriba a abajo y, aunque le pareció un chico muy guapo en aquel momento no le parecía muy simpatico, por interrumpir.

— ¿Que tal? —le saludó nuevamente aquel joven que estaba parado frente a ella.

— ¿Que quieres?—Contestó la joven antipáticamente.

— Bueno te vi al llegar y pensé que podríamos conocernos— Sonrió el chico— Me llamo Drake— extendió su mano a la chica.

— Mi nombre es Cecilia— dijo la joven y estrechó la mano del joven, la cual era muy fría aunque hacía calor, pero no le dió importancia— y solo quiero leer mi libro.

— Comprendo—siguió Drake— aunque yo te puedo hablar también sobre los dragones, si te interesan tanto.

— Enserio—pregunto la chica incredula.

—Si, se cosas que no salen en los libros—contestó engreídamente Drake

—Bien, Tienes mi atención— contestó Cecilia— veamos que tienes que decir.

      Drake sonrió ampliamente,  se sentó junto a Cecilia y le comenzó a hablar de los dragones. Le contó historias, le explicó las clases de dragones que existen y que aunque los seres humanos creen que están extintos, no es así,  aún siguen vivos escondidos en las montañas; también  le dijo que estos pueden transformarse en perros, gatos, lagartijas, y hasta en humanos, pero que solo los más poderosos pueden tomar formas humana. 

     Cecilia estaba encantada ya que, la conversación era muy interesante pensó en la suerte que había tenido de conocer a  ese chico, pero ya cuando pasaba la hora del medio día le dijo a Drake que debía irse  y a pesar de que moría por preguntar más cosas no podía hacerlo, pues no podía llegar tan tarde a casa, más antes de irse, citó  a Drake para  verse la tarde del día siguiente para continuar  conversando y le expreso que fue muy interesante y todo un placer haberlo conocido.

***

Cecilia y Drake, ya se habían visto por más de un mes y se habían vuelto muy amigos.  Drake también pregunto sobre  las costumbres de los humanos, aunque uso el termino "pueblo" porque no queria parecer extraño ya que el parecía humano y gracias a Ceci había averiguado muchas costumbres de las personas. En una de sus conversaciones sobre los humanos, su amiga le habló de la actividad de cazar, aunque explicó muy poco de esta ya que, también la chica tuvo que marcarse deprisa aquel día.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP