Parte 2

viaje 

Arthur caminaba con el ceño fruncido y la vista al frente, Caroline lo observaba de reojo, pero no dijo nada y finalmente llegaron al edificio. al tiempo que pasaban por la puerta principal, la puerta del departamento de la casera se abrió también y la rechoncha Amit Larousse los recibió, en sus ojos almendra se le notaba la preocupación y al ver a Caroline, exclamó:

—¡Oh, por todos los cielos Caroline!—La mujer abrazó a la chica.

—Estamos bien Señora Larousse—Anunció Caroline Sorprendida.

—Estaba tan angustiada cuando no respondiste a la puerta, que bueno que tu novio fue a tu rescate.

—¡Señora Larousse, yá le he dicho que Caroline y yo somos amigos nada más!—Interrumpió Arthur.

—Pues deberías pedirle que fuera tu novia harían tan linda pareja—insistió Amit.

Caroline sé rió, y Arthur levanto las manos con ostinación, respiró y se retiró a la escalera. Caroline lo siguió despidiéndose de su casera y dándole las gracias. Los dos chicos llegaron al tercer piso, vivían uno frente al otro asi que parados delante de sus respectivas puertas se miraron y Arthur rompiendo el silencio, con tono suave expresó:

—Me alegra querida Caroline que te encuentres bien, y espero me disculpe lo regañón que estuve, pero es que yo estaba...

—Preocupado, lo sé y te agradezco que tomarás la iniciativa de buscarme, sino tal vez no estuviéramos hablando—Interrumpió. Caroline—Muchas Gracias, Arthur—Se acercó al chico y le dió un beso en la mejilla.

Arthur, se sonrojó y tragando saliva, con el corazón a mil por hora abrió la puerta de su departamento y se despidió:

—Buenas noches y descansa, Caroline.

—Buenas noches e igual tú.

La chica sonrió y entró a su departamento, este era tipo estudio, con todo lo necesario, una habitación, baño cocina y sala. la chica se dirigió a la habitación deseaba acostarse con urgencia, sin embargo se dió un baño aunque pasaban de las 2 am, se puso el pijama y se tumbó en su cama. Al hacerlo su mente automáticamente se deslizó al paraíso de los sueños.

Un sol suave atravesó las ventanas, de la habitación y el reloj colgado en el salón marco las 8 am del domingo, Caroline se levantó con pereza y se fue a lavar, después de despertarse bien, preparó algo de comer, comió y se puso a limpiar el departamento, hizo su cama, barrio, acomodo sus libros, y lavó el baño. Una vez limpia la casa, la joven se dió una ducha y se puso a estudiar, mientras su almuerzo estaba listo. Al día siguiente tenía una prueba de la Antropología de las religiones y siendo tan aplicada tenía varias fichas con sus analisis y algunos conceptos para los repasos terminó de estudiar. Luego del almuerzo, se puso a leer un poco, para relajar la mente y tanto fue su relajo que se quedó profundamente dormida hasta las 3 am del Lunes.

Después de desayunar y prepararse Caroline estaba ya lista para ir a clases y se encontraba guardando sus cosas cuando tocaron a la puerta de su departamento, al mirar por la mirilla ubicada unos centímetros mas arriba del pomo de la puerta, la chica sonrió al ver que era su Amigo Arthur, quitó el seguro de la puerta y abrió, ambos se dijeron &Hola& y seguidamente el chico preguntó: 

—¿Estas lista para irte?

— Si, ¿vas a acompañarme?

—Bueno, mi tutor me citó para hoy así que pensé en invitarte un café e irnos juntos al campus—Explicó Arthur.

—De acuerdo, me vendría bien un café— Aceptó la muchacha.

Y tomando sus cosas salieron del departamento y del edificio. pararon en una pintoresca cafetería y compraron dos cafés grandes y caminaron a la parada para tomar el autobús, conversaron todo el camino, muy animados. Arthur le contó a Caroline, que su tutor le mencionó un viaje y la chica le dijo que quizás era la exploración arqueológica a la que un selecto grupo de estudiantes irían.

Al llegar al Campus caminaron a la Facultad de arqueología y ahí se separaron. Arthur Caminó a la oficina del su tutor la cual encontró rápido ya que en la ventana de la misma decía en letras negras Profesor: Jhon Laston. Jefe de exploraciones Arqueológicas, el chico levantó la mano para tocar la puerta, pero esta se abrió un poco y se escuchó una voz gruesa que ordenó:

—Señor Laston, debe reducir el número de estudiantes, a 10 o 5 ya que este año tenemos algo limitado el presupuesto.

—De acuerdo, vere que puedo hacer, le enviaré la lista a final de la tarde—Contestó una voz un poco mas paciente.

—¡Excelente!—exclamó la primera voz.

La puerta se Abrió por acompleto y Arthur se encontró cara a cara con el subdirector de la facultad el Hombre observó al chico y con amplia sonrisa le saludó

—Buen día, jóven

 

y sin esperar respuesta se retiró. Arthur aguanto la puerta asomándose despacio y una voz desde dentro de la oficina le ordenó:

—Pase adelante señor Welins.

—¿Quería Verme profesor Laston?

—Sí, Pase y tome asiento, por favor—Respondió el Hombre.

El chico se sentó frente al escritorio y observó al hombre quién se encontraba tachando nombres de una hoja y escribiendo en otra. Una vez hubo terminado, levantó su vista y observando al chico con sus ojos grises a través de sus gafas de cristales bajos, inició:

—Joven Welins, lo cité el día de hoy para hacerle una invitación al viaje que se estará efécttuando en menos de una semana.

—¿Y eso señor?—preguntó el chico confundido.

—Creo y estoy seguro de no equivocarme, que esta exploración lo ayudará con la investigación en la que actualmente trabaja—Explicó con tranquilidad el Profesor.

—Entiendo, bueno si es así, entonces iré—Contestó el joven—Y ¿adónde iremos?

—Pues viajaremos a Latinoamérica—Respondió Laston—Compartiremos con una tribu que habita en una montaña entre los países de Argentina y chile.

—¡Wow! Latinoamérica, suena intéresante—añadio el chico.

Continuaron hablando un poco más, hasta que el profesor tuvo que ir a su clases en la que anunciaría, a los estudiantes seleccionados para ir al viaje. Arthur se retiró, pensando en la gran oportunidad que le habían ofrecido y contento de saber que su amiga Caroline iría al viaje, ya que su nombre era el primero en la lista e imaginando su reacción, caminó con una sonrisa en el rostro.

En la clase de Exploraciones Arqueológicas, Caroline anotaba con tranquilidad lo que informaba el profesor Laston, y antes que terminara la clase este anunció que los alumnos que nombraría en aquel momento eran los seccionados para ir al viaje. Caroline se emocionó al ser a la primera que nombraron y luego de que la clase se terminara ella y un pequeño grupo de compañeros se marcharon y en el camino se fueron separando.

Los días pasaron muy rápido y sin percatarse ya Arthur y Caroline, Compartían asiento en el avión que los llevaría a su destino. cuando ya eran las 7 pm el aparato empezó a rodar y Caroline le agarro el brazo a Arthur cuando el transporte aéreo se inclinó para elevarse en el aire y la chica no lo soltó hasta que el avión se estabilizó.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo