Los herederos Bernaldi, (Los príncipes de la mafia)
Los herederos Bernaldi, (Los príncipes de la mafia)
Por: Isabella
prólogo

Prólogo

La Jetta, en sus tiempos poco conocidos por su apellido Bernardi, originaria de la región de Calabria, en el sur de Italia, se considera hoy en día la mafia más poderosa y rica del mundo. Provenientes de la región de Sicilia, Italia, en donde se autodenominó Cosa Nostra, aunque agrupaciones similares fueron comunes en Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, ninguno ha tenido el nivel de poder mundial como los Bernaldi. En su origen era una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado, dándose a conocer en el mundo con la inmigración italiana en el siglo XIX.

Sus miembros se denominaban a sí mismos «mafiosos», es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la omertà o ley del silencio, que se ejecutaba en un grupo de nominados, la élite de Jetta, formada por miembros escogidos por herederos y socios del mismo clan, donde solo se permitía a los bien llamados hombres de honor, hasta el año (año 2000) en el que Emma López apareció en la vida de Franco Bernaldi, convirtiéndose en su esposa y su más grande aliada.

Emma, con su inteligencia y veracidad, le demostró no solo a Franco, sino a toda su élite, que las mujeres también pueden ser líderes, con temple y mano dura, no simples esposas trofeo. Desde ese momento, la ley del bajo liderazgo de solo hombres llegó a su fin, dando inicio así a la unión en pareja, un equilibrio del poder donde hombres como mujeres pueden heredar el mandato, siempre y cuando demuestren que son capaces de mantener a la élite y la familia a salvo.

Así como en el paso del tiempo han crecido los enemigos, de la misma manera lo ha hecho la familia, la familia que Emma y Franco han formado y que ahora rinde frutos, demostrando su fortaleza como un equipo, lleno de temple. Tras verse en el abismo de perder todo lo que habían formado, la familia se vio en la pena de empezar todo de nuevo; sin embargo, eso no los detuvo. Se levantaron junto a sus hijos y nietos, volviendo renovados a la ciudad que los vio nacer, dándole el inicio a una nueva etapa, más fuerte e implacable, tomando el poder que aún les pertenece y que ahora dan como herencia a sus hijos y nietos.

*

Como hace mucho tiempo no se veía entre la familia, un heredero ha demostrado ser implacable, el único entre todos, desde los tiempos de su abuelo que ha logrado superar todas las expectativas. Inteligente, capaz y veraz, así es denominado al sucesor de Maximiliano, quien ha perdido el título del príncipe de la mafia a manos de uno de sus herederos, Leandro Bernaldi, conocido como la oveja negra, no por su indiferencia hacia su familia, sino por ser despiadado, un arma letal, el nuevo demonio de los Bernaldi, quien ahora dirige junto a su padre el liderazgo de la élite, buscando el título de su abuelo, “El rey de la mafia”.

La guerra con los rusos continúa y Leandro, junto a su equipo, los ha hecho temblar, tomando a la hermosa Italia como su reino. Juntos han hecho crecer a los aliados y por ello hoy se reúnen después de tanto tiempo, una vez más, los socios que una vez se reunieron en una mesa junto a Franchesco, Franco y Emma, pero ahora no son solo sus viejos socios, ni sus hijos; así como ellos, hoy pasarán el poder a los nuevos miembros que formarán una nueva alianza, un nuevo tratado para dar inicio a una nueva era, que conformará a los nietos de una gran dinastía de hombres y mujeres de honor.

—A todos los presentes, pido amablemente que presten mucha atención a la lectura de las actas del nuevo tratado universal de alianzas. Demos la bienvenida a los líderes de esta gran élite, EMMA LÓPEZ Y FRANCO BERNALDI; que se escuchen esos aplausos.

El lugar retumba, con gran orgullo. Tomados de la mano, Emma y Franco entran a la sala para tomar sus lugares en el trono que aún sigue siendo suyo y que lo seguirá siendo hasta que mueran.

—¡Bienvenidos! Esta noche nos complacemos en recibirlos para dar inicio a una nueva unión que fortalecerá a todos sus miembros. Hoy es un día inolvidable, porque después de años hemos vuelto a reunirnos. Hoy solo están frente a nosotros los más leales, los elegidos para ser parte de este nuevo tratado de alianzas, que asegurará el futuro de todos. Sin más, daremos inicio a lo que será nuestra ley, la lectura del tratado de Jetta.

Las palabras de Franco llevan a todos a aplaudirle con fervor, ya que esta unión formará el futuro de todos y cada uno de los presentes.

*Tratado de alianzas universal.

Líderes: Franco Bernardi y Emma López.

Jefes de la élite:

• Italia: Maximiliano Bernaldi.

• Sucesor: Leandro Bernardi.

Miembros:

*Irlanda: Omar Flower

* Sucesor: Orlando Flawe.

*Reino Unido: Gabriel Solano.

* Sucesor: Santiago Solano.

*Estados Unidos: Alirio Duarte

*Sucesor: Dilan Duarte

*Rusia: Rusia no entra en el tratado.

*Sucesor: Sin sucesor.

*Colombia: Dario Pantoja

*Sucesor: Penélope Pantoja.

*México: Cristian Mencia

*Sucesor: Fabricio Mencía.

*Dubái: Mohamed Husuka

*Sucesor: Moisés Husuka.

Miembros y sucesores del nuevo tratado universal por proclamación.

*Reglas del tratado universal*

• La traición se paga con muerte.

• Estar siempre disponible para la organización es un deber, incluso si tu mujer está dando a luz y es muy necesario.

• Los compañeros y las órdenes deben ser absolutamente respetados.

• Cuando se pregunte sobre cualquier información, la respuesta siempre debe ser la verdad.

• Siempre mostrar respeto por aquellos que mandan, Emma y Franco y sus sucesores.

• Se debe reportar cualquier fallo como muestra de respeto hacia el patrón inmediatamente; la exclusión se pagará con muerte.

• Nunca mirar a la mujer ni al hombre de los y las compañeras del tratado.

• Uno no puede apropiarse del dinero si pertenece a otros u otras familias.

• No se debe tocar a las mujeres de otros hombres de honor, ni a los esposos de las mujeres de HONOR.

• No se debe matar a otro hombre de honor si no es estrictamente necesario.

• No se debe pelear con otro hombre de honor.

• La violencia debe ser utilizada, aunque sea limitadamente, para infundir respeto.

• Si el patrón solicita que dos partes trabajen juntas, él debe actuar como árbitro entre las mismas.

• El jefe puede recurrir a la violencia, e incluso al asesinato, contra otro miembro de la familia. Sin embargo, no puede recibir ningún provecho de la agresión.

*Fin del texto del reglamento.*

—Así sin más, les doy la bienvenida y que esta alianza prevalezca hasta el fin de cada generación. ¡Por muchas generaciones más! —Emma y Franco levantan sus copas.

—¡Por muchas generaciones más!

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP