La puerta de la habitación de Lizy se abrió de par en par! ella abrió sus ojos muy grandes.
Su amiga Lucía Mendoza acababa de llegar toda agitada, parecía haber corrido mucho._¡¿Estás loca Liz?!_ dijo a los gritos_ ¿cómo es eso que te casas con ese engendro?Lizy se levantó lentamente de su cama, sus ojos color esmeralda parecían haber llorado mucho, y su cara demacrada mostraban una tristeza absoluta._ ¿quién..quién te dijo? _preguntó asombrada._tu tía le contó a mi madre, hace un rato y ella a mí, como es posible que siendo tu mejor amiga no me lo hayas dicho? preguntó enojada._no es algo que me enorgullezca contarlo_ dijo tirándose abatida sobre un silloncito._¿Entonces?_Lucía, hay situaciones que escapan de mí, créeme tengo razones muy poderosas e importantes para mí que me orillan a tomar esta decisión.
_me imagino, la situación económica de tu familia se ha vuelto el chisme más importante de quienes no tienen nada que hacer, pero Liz te conozco, preferirías morir antes que unir tu vida a un hombre que no amas y aún así aceptas? Haz pensado que dirá Pablo?
Lizy miró a su amiga de manera extraña sonriendo levemente.
_tu hermano y yo.. nunca podríamos estar juntos, tus padres me aprecian pero jamás aprobarian nuestra relación, lo sabes muy bien.
_te crees que a él le importan esas tonterías? pronto va a regresar y podrán estar juntos como siempre quisieron..
_mi querida amiga, éramos unos niños tontos en esos tiempos, planificando algo absurdo. Quiero mucho a Pablo como para opacar su vida en esta sociedad que solo me ha visto como una escoria_ dijo tomando del hombro a Lucía. _ a mí realmente no me importa lo que me digan, pero ustedes dos son muy buenas para mí.
_ ¡No te cases Liz! por favor,no lo hagas! rogó llorando _te conozco y sé que todo el lujo que te puede dar Alvear no te hará feliz.
Elizabeth la abrazó fuerte, luego le rogó.
_ De esto ni una palabra a Pablo, deja que el continúe con sus posgrados en el extranjero OK?
_ ¡El debe saberlo!_ si me quieres, prométeme que no le contarás hasta que me haya casado, sé que tu madre no lo hará así que tu tampoco._yo...este..mmm..
_ ¡prometelo!
_Está bien, lo prometo.
Luego de media hora Lucía se retiró. Elizabeth quedó pensativa evocando momentos felices junto a ella, cuando se conocieron en el colegio e inmediatamente congeniaron. Poco le importaban a Lucía las habladurías de los demás acerca del origen de Elizabeth y del vacío que ellos le hacían solo por no pertenecer a su círculo.
Con el tiempo conoció a Pablo y se hicieron amigos inseparables a pesar que el tenía 4 años más que ella.
Antes de irse a estudiar al extranjero, el le dijo que la amaba y que lo esperara, ella que poseía una honestidad brutal soltó:_Pablo, te quiero demasiado como para arruinarte, haz tu vida.
El la tomó de la mano, atrayendola hacia el, mirándola fijamente._Te amo con todo mi corazón, Liz eso no va a cambiar, aunque me rechaces mil veces! me importa muy poco lo que piensen mis padres o el mundo! solo espérame, empezaremos de nuevo en algún lugar, no sé..
Y así pasaron los meses, con mensajes o llamadas pero nunca más volvió a hablarle de su amor._Era obvio_ pensó Lizy sonriendo amargamente_ ahora que está lejos, conociendo gente nueva y sofisticada se habrá dado cuenta que todo era un amor ficticio, algo de chiquillos tontos.
Se levantó sacudiendo la cabeza, se lavó su demacrada cara, se ató su largo pelo después de cepillarlo un largo rato.Tenía que ir con Victoria a comprar un vestido para la boda, algo sencillo para ella no era nada más que un trámite.
Se recordó que sólo lo hacía por su tío, solo por su tío.Suspiró.Todo le parecía una gran locura y por primera vez experimentó algo muy parecido al miedo. Si dió cuenta que jamás había intimado con hombre, jamás la habían besado, ni siquiera Pablo se atrevió y ahora un total extraño se casaría con ella.
_y sí el quiere besarme?_ de solo pensarlo sintió náuseas_quiero ver como lo logra, ¡ese hombre está loco si cree que me va a tocar un pelo!!Mientras lo decía se miraba al espejo con una expresión de furia.
_¡Elizabeth!
_ya voy tía!
Era 5 de septiembre, la fecha señalada para la boda. Abajo todo estaba dispuesto para la celebración. los sirvientes habían seguido las instrucciones de Victoria al pie de la letra. Flores y decoración fina inundaban el salón y los jardines, en la sala principal se había dispuesto un pequeño altar en donde los novios firmarian ante el juez.Si bien Elizabeth había pedido algo discreto, Victoria haciendo caso omiso invitó a varias personas, incluso Esteban había llegado del extranjero junto a su prometida Laura y los padres de esta para la celebración, el alcalde y su esposa y varios conocidos importantes. La mayoría había asistido por el novio, siendo el hombre más rico y poderoso del país era imposible desairarlo._que pasó con la boda discreta y sencilla Victoria?_ preguntó Alfonso ofuscado._tonterías_replicó Victoria casi sin darle importancia _te das cuenta lo que significa para nuestra familia emparentar con Federico Alvear? a nadie le interesa lo que opine Elizabeth.Alfonso
_Recoge todas las pertenencias de la señora, llévalas a la mansión, en dos semanas volvemos_ dió la directiva Federico a su asistente.Ella estaba a su lado pero era como sino existiera, atinó a abrazarse de su tío como sino lo quisiera soltar._Lizy, solo deseo que seas feliz y no me odies_dijo llorando. Ella miró alrededor, Federico se había alejado._tío te prometo que estaré bien, mientras tu estés bien, te veré en unos días. Le dió un beso y se marchó. _adiós Victoria, quizás ahora estés un poco más feliz.La aludida la miró con asombro pero no dijo nadaComo era característicoen Lizy ni siquiera miró atrás, subió al lujoso auto mientras el chófer le abría la puerta, agradeció al mismo y entró.A su lado estaba él, su flamante esposo que la miraba de esa manera que a ella la incomodaba de sobre manera._Elizabeth querida, todo se ha hecho como pediste, estas feliz?_señor Alvear, si algo se hubiese hecho como yo quería hoy no estaría casada con usted_ respondió firmemente.De r
Federico se dirigió al majestuoso hotel Regina , que pertenecía a su familia, una de las cadenas hoteleras más lujosas y caras del mundo.Su chófer bajó sus maletas y el personal corrió rápido en su ayuda, no lo esperaban pero dispusieron inmediatamente la suite Emperador, una de las más costosas del mundo.Salió al balcón y Miró las luces de la gran ciudad, si la esposa elegida no fuese tan orgullosa, el estaría disfrutando de ese hermoso y voluptuoso cuerpo, de esa piel tan suave y delicada, de esos labios que no sabían besar pero el se dedicaría a enseñarles.De solo pensarlo se excitó, por alguna razón que el desconocía Elizabeth despertaba en el una lujuria que apenas podía controlar, ninguna mujer había logrado eso en el. Desde el día que la vió y apenas intercambiaron un saludo lejano él no se la había podido quitar de la cabeza, solo pensaba en ella a tal punto que no pudo volver a estar con ninguna mujer.Y esa noche al darse cuenta que Elizabeth jamás había estado con un hom
Lizy durmió plácidamente toda la noche, despertó y casi no recordaba los sucesos de los días anteriores._diablos, estoy casada " _ dijo sin creérselo.Se puso su bata y abrió las cortinas, el sol estaba a pleno, buscó su celular solo había mensajes de su tío y de Lucía preguntando como iba todo.Contestó escuetamente, sin dar detalles.Pero de él, no había ninguno.Arqueó la ceja, supuso que estaría trabajando o con alguna chica complaciente o quizás con esa heredera rubia con la que aparecía a veces en las revistas, en realidad no le importaba mientras no la molestara a ella, todo era aceptable.Se dirigió a la cocina y al instante apareció una mujer como de unos 30 años quien con mucha simpatía se presentó: _señora Alvear, buenos días! Soy Lupe Cardona y desde ahora seré su asistente. El señor Alvear dispuso que sea yo, quien la atienda en todo lo que necesite.Elizabeth abrió sus bellos ojos asombrada, jamás había tenido un asistente, en la casa de su tío había algunos empleados
Habían pasado unos 5 días sin ninguna noticia sobre su esposo, el día que llegó del paseo vió las llamadas perdidas y ella quiso llamarlo pero después consideró que era en vano hacerlo puesto, que no tenia nada de que hablar y a decir verdad cruzar dos palabras con el la incomodaba. Los días parecían eternos, así que localizó una librería y adquirió varios libros, ya que amaba leer. Era un hábito que había adquirido junto a su madre y luego continuó con Alfonso quien siempre le traía algún libro cuando regresaba de sus viajes de negocios.Como esos días había usado el dinero que su tío le depositaba todos los meses, consultó su saldo. _diablos, tendré que ser más cuidadosa o tendré que pedirle a ese hombre y me niego a hacerlo. Era demasiado orgullosa como para pedirle algo a alguien y mucho menos a Federico, pues ella lo consideraba despreciable y lo odiaba.De pronto sonó el teléfono._Lizy, cómo estás mi pequeña? _dijo Alfonso un tanto cansado_ perdón que te haya llamado pero tu
Parece que Federico había hallado en las duchas frías la solución a cada encontronazo con Lizy, eso le daba la oportunidad de bajar el fuego corporal y espiritual. Era una continua lucha con el mismo desde que la había visto.No podía entender como es que una chiquilla caprichosa, orgullosa e inmadura lo había atrapado así. El era un hombre de mundo, había vivido diferentes situaciones y de todas salía airoso, en otro momento hubiese aprovechado la soltura de Elizabeth y se habría sacado ventaja de la situación, pero por alguna razón era incapaz de hacerlo. Mientras estaba besándola y casi por desnudandola se le vinieron a la mente muchas cosas. Y sí ella se entregaba a él por obligación? o porque estaba casi ebria? o quizás mientras el la besaba y acariciaba ella pensaba en Pablo?.A él no le bastaba el cuerpo de Lizy, el quería absolutamente todo, su alma si era necesario.El la consideraba suya solo porque había logrado comprar su voluntad para que se casara con él, pero la tota
Apenas abrió sus ojos, Elizabeth divisó una silueta contra el ventanal de la habitación, era Federico._Buenos días, señor Alvear_ lo dijo con total naturalidad como si la noche anterior no hubiese sucedido absolutamente nada.El se volteó, parecía no haber dormido mucho tenía aspecto de haber pasado una mala noche o una noche de juergas._preparaste todo como ordené? dijo fríamente.Ella asintió con la cabeza, no se atrevía a hablarle._ si señor. El le agarró la cara, tenía una mirada tan vacía que era todo confuso para Lizy._Si quieres volver a tu casa, vuelve no pienso retenerte a la fuerza_ fue firme y desinteresado.Elizabeth quedó helada. Jamás esperó algo así de él! de repente una sensación gélida la invadió y que iba a pasar con su tío? El pareció adivinar sus pensamientos._no haré nada contra tu tío, quieres irte, vete si decides seguir a mi lado, avísame, te estaré esperando afuera. Si en media hora no bajas es porque has decidido regresar a tu casa. Salió y cerró la pu
Pablo Mendoza estaba tratando de arreglar todo y viajar cuanto antes a Cabo Verde e interiorizarse bien del apresurado matrimonio de Liz.Mientras hacía sus maletas en su cabeza resonaban las palabras que había en la mañana mientras desayunaba: Se sentía desolado no podía entender que alguien tan puro como Lizy haya unido a ese hombre que tenía una reputación de ser cruel e inescrupuloso.La explicación de Lucía había sido bastante escueta y poco creíble, se negaba a creer que Elizabeth se haya casado por dinero, no lo aceptaba.Se sentó en la cama y afirmó su barbilla sobre sus pulgares, no pudo evocar los recuerdos que lo apegaban a Liz, nunca había dudado de los sentimientos que tenía hacia ella, la amaba profundamente.El día que Lucía la llevó a la mansión, el se asombró de la belleza de esa niña, lo que más le llamó la atención fueron sus ojos, eran verdes muy profu