Las cartas de Johana...

La anciana paledecio ante la pregunta del ser que ella pensaba que era el espíritu de su yerno, seguro la casa todavía recordaba los acontecimientos de esa noche, trató de calmarse mientras se refregaba los ojos, para ver si estaba alucinando, pero Benjamin Miroslav seguía ahí parado esperando una respuesta, Ana comenzó a balbucear.

- Yooo... no sé...- dijo nerviosa la anciana. 

- No mientas... no es tu estilo... dime lo que pasó y te dejare en paz...- dijo tranquilo Benoit. 

Ana se sentó mientras tomaba agua para calmarse.

- Todo comenzó cuando Johana estaba embarazada, sintió que tú ya no la querías y que no la encontrabas hermosa, los rumores de infidelidad crecieron, provocando en ella inseguridades, cuando nació tu hija, ella pensó que todo volvería hacer como antes, pero tú te volviste indiferente y tanta cruel con ella, pasó el tiempo y las cosas entre ustedes no mejoraron, hasta que apareció un hombre diciendo que era amigo tuyo, ese hombre le lleno la cabeza de cucarachas, y le dijo que tú estabas planeando matarla... eso la asustó...- hizo una pausa Ana.

Benoit no podía creer como Vladimir pudo converserla de tal estupidez. 

- Pero porqué yo quería matarla? Hubiera sido más fácil el divorcio... no crees?...- preguntó Benoit ansioso. 

- Este hombre le dijo que no te divorciarias de ella por el dinero, con su muerte, tú te comvertirias en su único heredero... Johana no sabía que hacer , .. y acepto la ayuda de él para fingir su muerte... yo no nunca estuve de acuerdo ante esa locura, pero mi hija era obstinada ...- dijo Ana cansada. 

- Y que ocurrió después? ... porqué terminaste viviendo en esa cabaña de mala muerte?..- preguntó curioso Benoit. 

- Johana se enteró que te fuiste a Italia devastado, los rumores llegaron a ella que tu te convertiste en alma en pena, eso provocó en ella un arrepentimiento de haber fingido su muerte... escribió muchas cartas que fueron devueltas... en ella te contaba que estaba embarazada de nuevo, nosotros tuvimos que escondernos y perdimos todo nuestra fortuna, solo los de la familia Real nos ayudó a que los niños no pasarán hambre... Johana murió cuando dio a luz a Emilio, no teníamos dinero para que la viera un médico, murió por tristeza al saber que todo fue su culpa al escuchar a ese hombre... ella te amaba Benjamin... pero los celos y las intrigas la llevaron al abismo...- Ana suspiro profundamente de tristeza. 

Benoit tenía los ojos llenos de lagrimas, al saber lo que sufrió Johana.

- Tienes las cartas contigo?...- preguntó con curiosidad Benoit. 

La anciana asintió con la cabeza mientras se levantaba de su asiento para ir a su cuarto a buscar una cajita de madera. 

Benoit la espero en la sala , los recuerdos lo invadieron, su corazón estaba destrozado. 

Ana llegó con las cartas y se las entrego a Benoit .

Las manos de.Ana temblaban de miedo, Benoit la miró fijamente. 

- Ana... ve a dormir, yo me quedaré leyendo las cartas...- le ordenó Benoit. 

La mujer asintió con la cabeza mientras regresaba a su habitación. 

Benoit suavemente abrió la caja de madera donde habían como cien cartas, las lágrimas volvieron a brotar de sus ojos. 

Tomó una y la abrió:

" Querido Benjamin... no sé como comenzar esta carta, me siento miserable por haber causado tanto dolor en tu corazón, pero quiero que sepas que estamos bien junto a nuestra pequeña, quiero contarte que estoy embarazada otra vez... y estoy segura que será un varoncito... por favor perdóname!!.. Te amo ...Johana..

Benoit leyó todas las cartas con el mismo tono pero las últimas era ya de desesperación, la última carta fue devastadora.

" Amado mío... porqué no has contestado ninguna de mis cartas?... acaso no me has perdonado?... no seas cruel amor, ya he sufrido mucho mi estupidez... por favor ven... pronto nuestro hijo nacerá... estoy muriendo de tristeza por tu indiferencia...Catalina pregunta por ti todos lo días, no se si podré seguir viviendo sin tí... Te ama con locura tuya por siempre...Johana. "

Benoit lloraba de amargura se llevó la carta a su pecho. 

- Perdóname tú... debí protegerte , estar más contigo y nuestra hija... mi indiferencia estúpida, era inmaduro e idiota, provocó todo lo sucedido... pero no te preocupes... arreglaré todo, nuestros hijos y nietos ya no pasarán ninguna necesidad...- dijo mientras guardaba las cartas , se quedó con la última carta para él. 

Subió las escaleras , entró al cuarto de Ana, guardo la caja de madera y se acercó a ella.

- Solo fue un sueño... te liberó de esta carga pesada...pero tendrás que contarle la verdad a tus nietos... le dirás que Benoit Miroslav es su hermano mayor..- le susurró al oído a la anciana. 

Después fue al cuarto de su hija, ella estaba dormida junto a sus pequeños hijos; Benoit los miró con ternura, se acercó a ella y acarició su cabello rubio.

- Querida hija... estoy muy orgulloso de tí, te has convertido en una mujer y madre extraordinaria.. perdona a tus padres por haber sido diligente con ustedes... pero desde mañana todo cambiará...- dijo mientras le besaba la frente. 

El vampiro salió del cuarto y entró a la habitación de Emilio; lo vio durmiendo tan tranquilo, se acercó a su cama y miró sus manos que reflejaban la dura vida que ha llevado desde niño. 

- Hijo mio... que orgulloso estoy del gran hombre que te has convertido, lleno de principios y virtudes, serás un gran esposo y padre... te prometo que serás feliz con Caroline... por eso haré algo por tí...- dijo inclinándose para besar su frente. 

Benoit salió del cuarto de Emilio mientras miraba la casa donde fue feliz con Johana pero por su arrogancia lo hecho todo a perder. 

Suspiro profundamente y salió de la casa, miró la mansión Real , caminó en dirección a la habitación de Caroline. 

Benoit se escabullo sin ser visto, sabía que las primas habían llegado, entró a la habitación de la muchacha para esperarla.

Caroline cansada del viaje subió a dormir, entró a la habitación y la encontró fría que le dio un escalofríos. 

- Como estas Caroline... tanto tiempo sin verte...- susurró Benoit. 

Caroline abrió los ojos de espanto, quiso abrir la boca para gritar, pero Benoit le tapo la boca. 

- Tranquila... no te haré daño... solo quiero conversar contigo...- la tranquilizó. 

Caroline lo miró asustada pero se calmó. 

- Queee... quieres Benoit?...- preguntó asustada. 

- Quiero que seas feliz con Emilio... pero se que lo que pasó entre nosotros es un obstáculo, por eso te haré un favor...- dijo mientras se acercó a ella y puso su mano en la frente. 

- Caroline Real... desde ahora olvidarás todo lo que pasó entre nosotros, solo recordarás un flirteo, nada más... se feliz...

Caroline abrió  los ojos confundida, su ventana estaba abierta. 

- Con razón esta frío, la ventana está abierta...

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo