Inicio / Chick Lit / Amarte, no era parte del plan / capítulo 1: Un plan de venganza
Amarte, no era parte del plan
Amarte, no era parte del plan
Por: Danna _univers
capítulo 1: Un plan de venganza

En una mesa de escritorio, dos mujeres se encuentran viendo con disgusto hacia el pasillo, donde iban pasando dos de las personas que se han ganado su odio, en especial de Alexa.

—¡Qué descaro! Se pasean juntos, y hace menos de un mes que nos dejamos, ¿tan poco le importé? —reclama molesta, Alexa.

—No creo que sea eso, como yo lo veo, lo hace a propósito, para vengarse de ti. Está dolido, despechado como quiera llamarlo, solo intenta levantar su orgullo —analizó su amiga.

—Por favor, si hubiera estado tan dolido, hubiera hecho algo más, y no me refiero precisamente a comprometerse con esa idiota. Pero le daré una probada de su propia medicina y ¡tú! Me ayudaras, iremos a ese teatro, llamado compromiso.

—¿Por qué tienes que ir?, solo déjalo y tú mejor concéntrate en tu trabajo, esa es la mejor venganza. Darle donde más le duele.

—¡imposible! No puedo —dijo exaltándose—Por días me sentí mal por decirle que no, me deprimí y comí como una vaca y ahora resulta que ya tiene pareja y encima que piensa casarse, ¡qué horror!.

—Tienes razón, ¿pero qué harás? No piensas ir y gritarle hasta de lo que va a morir, así solo quedaras como una despechada, aunque no este muy lejos de serlo, a veces me cuenta entender tu forma de pensar.

—Tienes razón, tengo que armar un plan, pero no me quedaré sin vengarme.

Después de unos minutos, volvió a su cubículo, aún estaban en horario laboral.

Hasta que un recuerdo vino a su mente, la noche anterior vio una publicación "CHICO EN RENTA", en ese momento no le dio la mínima de importancia, pero ahora con la cabeza caliente todo cobra sentido, con velocidad buscó esa página y descubrió que sí existe.

Unos minutos de navegar le bastó para idear un plan.

—¡¡LO TENGO!! —grito cerca de su amiga.

—¡loca!, ¿tienes qué? —dijo enfadada.

—Mira esta página, dice que puedo contratar y disponer de un hombre, fíjate lo guapos que son, puedo contratarlo y llevarlo como mi novio, ¡no es genial! —dice emocionada.

—Pero, ¡estás loca! ¿Ese es tu plan? ¿Y si salen siendo unos estafadores?, no puedes, mejor dicho, ¡no debes!, concéntrate en su punto débil como te dije, es menos riesgoso.

—Que es la vida sin tomar riesgos, además ya investigue, es confiable, tiene cuatro estrellas.

—Y porque no cinco?.

—No sé, pero ya lo decidí, le demostraré que si él puede seguir adelante, yo también.

—Ale, Ale —dice resignada —tengo un mal presentimiento, ojo de loca no se equivoca, decía mi abuela.

—¡TODOS A LA SALA DE JUNTAS!

El gerente de marketing llamó a sus subordinados a una reunión imprevista, dejando la conversación de las amigas para después.

—¿Qué habrá pasado ahora? —se preguntó Mariah.

—Talvez anuncié quién será su reemplazo —respondió alguien, detrás de ellas.

—Esto ya era conocimiento de todos —comenzó a hablar el señor Rodríguez— Habra cambios en la empresa, primero el director general se tomara un descanso, por problemas de salud y su hijo vendrá a suplir su lugar —tomo un segundo para respirar —ya saben que me voy a retirar, y me fue informado que para el puesto bacante transferiran a alguien de la sucursal del sur, llegará La próxima semana.

Daniel, quien ya se creía con el puesto, se quedó congelado es su lugar, la noche anterior no durmió por preparar su discurso, discurso que ahora no tiene valor.

Era de conocimiento general, que Daniel iba por ese puesto.

—¡Queeee! Señor, usted dijo que abogaría por mí, soy el más preparado, él más capaz, porque vendrá alguien más.

Mariah y Alexa compartieron una mirada cómplice que dice más que mil palabras, ambas disfrutaron en silencio ver la cara de disgustado que puso por el anuncio.

De golpe hubo un bullicio, todos murmurando por esto y por lo otro.

El silencio reinó cuando un golpe sordo se oyó, el señor Rodríguez en modo de advertencia golpeó la mesa.

—¡SILENCIO! Porque siempre tengo que estarlo disciplinado como si fueran críos, a ver como se comportan de ahora en adelante.

Luego de haber terminado la reunión cada quien se fue a su lugar, Alexa en su descanso reviso los perfiles de los chicos y uno en partícula llamo su atención.

Pasaron los días, y logró culminar su último paso para su plan de venganza.

—¿De verdad lo hiciste? —Pregunto su amiga.

—¡Siiii! —chilló emocionada— ya verás que fue la mejor decisión, yo seré la ganadora de este juego.

—Sigo pensando que es mala idea, te van a estafar, Pero aún no le habrás pagado ¿verdad?—vio a su amiga nerviosa— ¡Alexa! ¿Lo hiciste?

—Solo fue un anticipó, además no me estafarán, confía en mí.

—Amiga, dime la verdad, ¿por qué haces Todo esto?, ¿acaso aún lo amas? ¿Quieres regresar con él?

—Ya No, lo quise mucho en su momento, me acostumbré a él, después de todo era mi pareja, yo creí que nos conocíamos, que nos comprendíamos tal cual éramos y no niego que me dolió cuando hizo todo esto, yo solo quería tiempo, pero no me comprendió y ahora solo quiero mantener en pie mi orgullo.

—Tus acciones no concuerdan con lo que piensas, pero, aunque no comparta tu forma de razonar, te respeto. ¡Ahora sí! No hagas tonterías por mantener ese orgullo ¿está bien? Te había dicho que iría contigo, pero me surgió algo, te alcanzaré más tarde.

—Ni modo, esta guerra es mía y debo ir sola a mi primera batalla.

Dos horas después

Como terminé así, bien que me lo dijo Mariah, pero yo no quise escuchar. 

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo