5 - Dudas y temores

Emily pasó varios días pensando en lo mismo. Había decidido que se haría la prueba de una vez por todas, pero le aterraba lo que podría suponer para sus vidas. Especialmente en la vida de Gabriela.  Los recuerdos de las mentiras de Gaspar estaban frescos y ahora se preguntaba si no lo estaría haciendo de nuevo, si no estaría intentando engañarla para acercarse a Gabriela y luego hacerle daño, como le había hecho a ella en el pasado.

Y toda esta confusión no pasó desapercibida para la amiga de Emily.

- ¿Qué te preocupa así? - preguntó Leticia. Era la mejor amiga de Emily y estaba segura de que pasaba algo grave.

- ¿Por qué lo preguntas?

- No huyas del tema, Emily. Sé que ha pasado algo muy grave y no te deja dormir. Cuéntame qué ha pasado.

Emily suspiró profundamente. Leticia sabía lo que le había pasado en el pasado, era la única que conocía toda la verdad. Los padres de Emily pensaban que había bebido demasiado y se había quedado embarazada de un completo desconocido. Emily les dijo que no sabía quién era el padre de Gabriela, pero ella siempre lo supo. Sólo se sentía avergonzada por haberse tragado la historia de Gaspar y prefería mentir a sus padres. El padre de Gabriela se puso furioso en ese momento y no ha vuelto a hablar con ella desde entonces. La madre de Emily, en cambio, siempre llama para saber cómo están.

- Dímelo a mí. ¿Es algo del trabajo? - insistió Leticia.

- No. Mi vida se está desmoronando, Leticia...

- ¿Qué ha pasado?

- Apareció Gaspar.

- ¿Gaspar...? ¿Ese Gaspar? - dijo ella con voz sorprendida.

- Es él.

- ¿Y qué quiere?

- Hacer una prueba de ADN.

- ¿Qué quiere? ¿Se lo has dicho tú?

- No, pero dijo que vio una foto mía con Gabriela y pensó que se parecía mucho a él.

- ¡Maldita sea! ¿Qué vas a hacer?

- No lo sé, no lo sé. Estoy muy confundido. A veces pienso que tiene derecho a saber la verdad, otras pienso en volver a desaparecer para que no se acerque a mi hija.

- Cálmese. Vamos a pensarlo todo.

- Tengo miedo de que mi hija sufra.

- Ya lo sé. Y todo hay que hacerlo pensando en Gabi. Lo que te haya hecho o lo que sientas por él, déjalo a un lado y céntrate sólo en Gabi. Estoy segura de que puedes hacerlo.

- VALE.

- Como ya has dicho, ella merece saber la verdad, ¿verdad?

- Sí. Últimamente pregunta más que antes por su padre.

- Es normal que sienta curiosidad, sabías que en algún momento empezaría a cuestionarse cosas, después de todo, es su historia.

Aquellas palabras tocaron profundamente el corazón de Emily. Leticia tenía razón. Era la historia de Gabriela. Aunque no le gustara y no quisiera estar cerca de Gaspar, era el derecho de su hija a vivir y conocer su historia, sus orígenes.

Pero, ¿por qué le resultaba tan difícil? Quizás todavía se sentía muy herida por lo que había pasado entre ella y Gaspar en el pasado. No esperaba que estuviera prometido cuando pasó aquella maravillosa noche con él. Por las cosas que le dijo, pensó que tendrían una relación muy pronto, pero todo lo que tuvieron fue una noche y ahora, una hija.

Emily sabía que tenía que tomar una decisión, pero el miedo y la incertidumbre seguían paralizándola. Sabía que se acercaba el momento de actuar, porque no podía dejar que Gabriela sufriera más tiempo con esta incertidumbre. Ayudada por las palabras de Leticia, Emily empezó a convencerse de que había llegado el momento de decirle la verdad a su hija.

- Tal vez sea bueno para ella conocer tu historia, pero también tengo miedo de lo que Gaspar quiera realmente con esto.

- Amigo... -Agarró con fuerza las manos de Emily-. - A veces sólo quiere estar con su hija.

- Me pregunto.

- ¿Por qué no hablas con él antes de hacer esta prueba?

- No le di muchas oportunidades y empezó mal yendo al colegio de Gabriela y hablando con ella.

- ¡No! ¿Se lo dijo?

- No, dijo que quería conocerla. ¡Y me preguntó si Gaspar era su padre!

Emily nos contó todo lo que habían hablado y cómo había conocido a Gaspar y cómo se había sentido cuando él había ido impulsivamente a conocer a Gabriela.

- Sigo pensando que sólo quiere conocer a la chica. Mira, sé que nunca quisiste saber nada de él, pero yo sé algunas cosas.

- ¿A qué te refieres?

- Desde que me dijiste que era el padre, lo he estado vigilando.

- ¿De qué estás hablando, Leticia?

Abrió la red social de Gaspar en su móvil y se la enseñó a Emily.

- Está casado. Un reconocido empresario y multimillonario.

Emily se sorprendió al ver esto. Realmente no sabía nada de Gaspar...

- ¿Qué querría él de Gabi? - preguntó Leticia mientras Emily miraba la pantalla de su móvil.

- No sé...

- Creo que deberías decirle la verdad.

~*~

Emily ni siquiera dormía. Sólo pensaba en su conversación con Leticia y en las cosas que había aprendido sobre Gaspar. Así que realmente se casó con la mujer que vio con él hace cinco años.

¿Se alegrará al saber lo de Gabriela? Probablemente no... ¿será eso un problema? ¿Habló Gaspar con ella sobre sus sospechas? Demasiadas preguntas sin respuesta para poder dormir...

Al día siguiente, Emily decidió que tenía que hablar con Gaspar. Se sentía fría y aterrorizada, pero tenía que afrontar la situación sin rodeos.

Si Gaspar es un hombre con tanto dinero, probablemente hará todo lo posible por volver a encontrarla si intenta escapar. Todavía no está claro cómo la encontró, pero después de la información de Leticia sobre que es millonario, no es tan difícil saberlo.

Necesitaba mantener la calma y ser fuerte una vez más. Necesitaba encontrar la fuerza que había reunido en el pasado cuando decidió alejarse y ahora usarla el doble para afrontar las consecuencias de sus decisiones.

Si tenía que enfrentarse a Gaspar o incluso a su mujer si había algún problema, lucharía con todas sus fuerzas para defender a su hija.

Pero esperaba seriamente que nada de eso fuera necesario.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP