“La mesa es un espejo de tu alma: mientras juegas, en ella se refleja quién eres, cómo actúas y qué buscas. Si algún día pierdes el norte, recuerda cómo juegas”
“La vida es como un juego de billar—decía Ghadi—Debes escoger golpear la bola correcta para poder tener ventajas”
Se enfocaba en una de las bolas y le daba el golpe.
—Puedes ganar el juego rápidamente, pero si te equivocas… Pierdes el juego y eso te devuelve al punto de partida y a empezar de nuevo… Y eso representaría darle la ventaja a otro para que tome la delantera, no podemos permitir eso.
Vio como las bolas de marfil en un solo movimiento entraban en las troneras y sonreía con satisfacción:
—De eso se trata la vida, de eso se trata todo, Zeink.
Zeink sonrió porque su hermano era muy sabio y lo admiraba mucho, entonces le dijo emocionado:
—Tú sabes muchas cosas…
—La vida me enseñó—entonces le mostró la medalla que colgaba de su cuello—recuerda que somos como el águila, volamos alto, siempre hacia arriba y con un solo objetivo… La grandeza, pese a todo siempre sobreviviremos Zeink, dalo por hecho.
“Cuando te vayas a los Estados Unidos a estudiar quiero que uses mucho tu sabiduría en todo lo que es bueno”.
—Lo haré.
Sonó el móvil de su hermano y al mirar la pantalla hizo un gesto de fastidio y respondió:
—¿Qué?... No, lo siento…—se pasó una mano por la cabeza—ok, está bien iré a verte.
Zeink vio la contrariedad de su hermano y preguntó:
—¿Pasa algo malo?
—Acompáñame a solucionar un asunto.
—Claro.
Ambos salieron en el auto de Ghadi y llegaron a un restaurante de la zona:
—¿Vamos a comer?
—Si gustas—sonrió—solo voy a ver a una persona y solucionar un inconveniente.
Bajaron juntos del auto y Zeink se adelantó, pues, tenía hambre, mientras su hermano solucionaba las cosas, él comería algo. El móvil de Ghadi sonó de nuevo y se detuvo en la entrada…
—Dime… ¿Hola?—miró la pantalla y nada—estoy aquí… ¿Hola?
Ghadi miraba la pantalla y de repente una persona se puso detrás de él y lo llamó:
—¡Ghadi Fadel!
Se dio la vuelta y se escuchó un disparo, cuando Zeink salió a ver su hermano estaba en el piso sangrando y alguien corría hacia la calle a toda velocidad.
—Hermano…—veía el dolor en sus ojos—¿quién te hizo esto hermano?
—Zeink solo… sé… Feliz…
Su hermano moría ante sus ojos y no podía entender la magnitud de lo que estaba viviendo.
Su padre Saíd Fadel estaba devastado, su rostro denotaba toda la crispación y dolor del momento parado junto al féretro solemne recibía los pésames de todos los miembros del clan y de los socios, Zeink estaba junto a él y de último se acercaron los Hafez. Aisha Hafez, hasta lo sucedido, fue la novia de su hermano, estaba vestida de negro con un velo que cubría su rostro, su padre, Diab Hafez, se acercó a ellos:
—Es una pena querido amigo, Ghadi era un gran hombre y un gran visionario.
—Es una pena irreparable… Que juro voy a investigar, el culpable tiene que pagar lo que hizo.
—Aisha está destrozada, se quedó sin novio y… Nos quedamos sin la oportunidad de unir nuestras fortunas.
De repente, Saíd le dijo:
—Debemos hablar sobre ese asunto.
Zeink miraba el féretro de su hermano y recordaba lo último hablado y sentía que debió poner más atención y ahora ya no estaría para guiarlo.
Cuando todo terminó su padre lo llamó a un lado y le dijo con ese tono cortante y fuerte que siempre lograba impresionarlo:
—Ahora eres lo único que me queda Zeink y deseo que comprendas lo importante que eres para todos nosotros.
Zeink todavía intentaba asimilar lo pasado, encontrar al culpable, hacer justicia y…
—Ghadi se iba a casar con Aisha Hafez y… En vista de lo pasado, quiero que tú honres ese compromiso y le des a tu hermano un descendiente.
Zeink miró horrorizado a su padre y este le dijo:
—Después de mí tú quedarás como líder del clan y debes sacar la cara por la familia y los Hafez son tan notables que debemos buscar que ese lazo no se rompa.
No podía creer eso, su padre le pedía que tomara a la novia de su hermano y se casara con ella y él solo tenía 17 años… Meneó la cabeza:
—¿Qué significa eso?
—Ghadi quería que estudiara y eso haré papá…
—Ghadi está muerto.
—Para mí no lo está…
—¡Zeink vas a hacer lo que te digo!
Zeink fue a su habitación y se dijo: “No tomaré las sobras de mi hermano, él no querría eso para mí”. Empacó su maleta y tomó su pasaporte.
La puerta se abrió y era su padre:
—Si te vas te desheredo.
—Pues hazlo—dijo resuelto—no tomaré las sobras de Ghadi, él no quería eso para mí…
El rostro severo de Saíd lo intentó impresionar de nuevo:
—Soy tu padre, te exijo que me obedezcas—dijo en tono amenazador.
—Voy a ser feliz… Se lo prometí a Ghadi antes de morir y lo haré y cuando pueda, buscaré al maldito que asesinó a mi hermano y haré justicia.
Salió con la maleta y sus documentos la voz de su padre se escuchó dolida:
—Te repudio como hijo.
Zeink se detuvo entonces:
—Y yo te repudio como padre—devolvió él.
—Si sales de esta casa lo pierdes todo… Todo, no te daré nada.
—Entonces ya lo perdí todo—abría la puerta—¡adiós papá!
La vida ahora lo ponía en una encrucijada frente a su padre y al clan que veían en él al sucesor de su hermano… Pero él no estaba listo para tal paso y tomó su propia decisión y se fue huyendo de todo eso, tenía muchas preguntas en el alma, principalmente quién mató a Ghadi y por qué el collar de su hermano había desaparecido. Ahora al salir de casa se dio cuenta de que estaba solo frente al mundo y que ahora la maldición de su padre lo seguía.
Su periplo recién comenzaba.
Sorpresas de la vida, que pidiendo poco recibamos mucho. (Dochanlu)Años despuésZeink Fadel admiraba la pieza de oro y diamantes que iba a obsequiarle a su novia de 5 años, no era algo que le entusiasmase, de hecho de un tiempo acá nada lograba emocionarlo y menos su relación casi forzada con Aisha, la exnovia de su hermano asesinado y ahora su novia, pero al clan parecía emocionarle esa unión, así que debía poner un poco de entusiasmo a lo que vendría dentro de poco, ya que por más que quiso alargar las cosas y cansar a Aisha no pudo, pronto todo sería consumado.El enviado de la joyería muy pacientemente le explicaba el valor y detalles de la joya:—Es un trabajo exquisito del japonés Nahito, simboliza el amor más puro.—No la quiero… Muéstreme otra.El hombre sacó del precioso estuche otra joya:—Es de una diseñadora latina Lau Merino y es una joya que resume la vida y la pasión.Mucho mejor nada de sentimentalismos en ese asunto, ni amores puros, solo se ama una vez y él pasó de
Todo lo que la experiencia vale la pena que nos enseñe, nos lo enseña por sorpresa. (Charles Sanders Peirce)Viajaba en esos momentos en su jet privado hacia Texas, tenía el corazón hecho un puño por la idea de tener un hijo, nunca se esperó eso en su vida, es decir, sabía que debía tener descendencia; sin embargo, no esperó que sea de esa forma, además recordaba las palabras dolidas de Aisha por todo lo que estaba pasando en su vida viéndose en el centro del huracán como la novia eterna de un Fadel y ahora con lo de ese hijo todas sus expectativas se iban al traste:—Estabas jugando conmigo, tenías un hijo y yo deseando darte el heredero que tu padre soñaba—sollozó—siempre estaré en segundo plano para ti.No intentó defenderse porque no quería ese matrimonio y tampoco tomar las sobras de su hermano para él, no se veía haciendo eso le dijo para salir del paso:—Lo solucionaré…Su padre entró en esos momentos, con ese aire severo e impresionante y lo miró censor:—Zeink, quiero resulta
Espere lo suficiente y la gente lo sorprenderá e impresionará. (Randy Pausch)Davis se había esforzado en entusiasmarlo para que fueran al baile, pero desde ese día estaba en las nubes:—Oye bonito, vamos a un baile, no a un matadero.—Es que no sé…Su móvil sonó, era un mensaje, detuvo el auto en el semáforo y leyó:“Hola, me interesan tus clases de árabe, soy Valkiria Marshall”Él sonrió y le dijo a su amigo:—Ok, me pienso divertir mucho en esa fiesta.Casa grande era una casona dentro de la universidad que regentaba una fraternidad elitista llamada Money Sends, supuestamente los ricos de la ciudad y estaba a reventar, todos saludaban a Davis que era como un nerd que se movía en grandes ligas, hijo de un potentado en ingeniería electrónica y con mucha plata de por medio.Zeink fue atendido como rey, miraba a todos charlar, bailar y lanzarse a la piscina y él solo quería un poco de eso.Davis se acercó a Zeink que bebía un ponche y le dijo:—Zeink, amigo, una dama quiere conocerte.
“Porque un padre es el que direcciona el carácter de los hijos”Noah llegó a casa arrastrando los pies, pensando en lo que sucedería mañana, estaba cansado de que le dijeran: Cabeza de Torbellino, Cabeza de Chorlito y cosas como esas. Se miró el cabello, era rizado y eso le daba un aspecto desaliñado y descomplicado, muchos se burlaban de él.Su madre se asomó y con buen ánimo le preguntó:—¿Qué tal tu día?—Ahí…—¿Ahí cómo?—salió Valkiria.—He tenido mejores días…Lo vio irse a su habitación cabizbajo, cosa rara en él. Cuando llegó a cuarto escuchó el pitido de su computador y fue a ver quién le enviaba un mensaje y era Adrián:—¿Qué es eso de que nos darán una madriza?—Me amenazaron, se vengarán de que sancionaran a Estévez…—Estoy cansado de esos bravucones.—Hay que pensar en algo.—Consideraré algo y te diré lo que haremos mañana.Noah cerró la comunicación y se fue a bañar, al salir vio a su madre sirviendo la comida:—Hice fideos con queso para ti, son tus preferidos.—Sí…—¿T
“Donde menos se piensa, salta la liebre” Refrán. Adrián esperaba cerca de la entrada a Noah y lo vio llegar con su mamá y Valkiria le dijo a su hijo: —Te portas bien—le dio un beso. —Mamá… Por favor… —Buenos días, señora Marshall. —Buenos días, Adrián, pórtense bien—entonces le dijo—Debo de hablar con tu profesor de idiomas. La vio irse y Adrián le preguntó: —¿La tienes? —Sí… Caminaron hacia el curso y se toparon con Estévez y sus dos amigotes. —Vinieron gallinas. —No somos gallinas—dijo Adrián—no te tengo miedo. —Es cierto, somos valientes y te vamos a dar lo tuyo y a esos dos—secundó Noah. —¿Me están desafiando ratas? —Rata será tu madre—dijo Adrián. —Ahora verán…—se le fue encima. El auto de Zeink se detuvo en la entrada del Saint Germain y miró el lugar, muy elegante y le dijo a Memet. —Bien llegamos. Vio salir una bella mujer, su cabello negro ondulado y su caminar seguro, usaba lentes oscuros y vestía muy elegante, abrió la puerta inmediatamente y salió al reco
«Cualquiera que te diga que la paternidad es la cosa más grandiosa que te puede pasar, lo entiende perfectamente.» Cuando llegó a la escuela ni miró a los lados y no se dio cuenta de que el auto de Zeink seguía allí, se apersonó en la dirección y vio a Noah esperando en la recepción: —Noah… ¿Qué pasó hijo mío? Estaba en problemas… —Es que yo… La secretaria le dijo entonces: —El director está en un recorrido y vendrá a hablar con usted. La tensión estaba a flor de piel en ella, su hijo tenía la mirada baja y de repente… La puerta se abrió y entró el director: —Señora Marshall, es bueno verla. Entonces detrás de él venía Zeink que al verla se sorprendió mucho: —¡Valkiria! —¡Zeink! No se esperó verlo todavía allí, Zeink sonrió y preguntó: —¿Pero qué haces aquí? Noah entonces le dijo: —Ella es mi mamá… Los ojos de Zeink se abrieron enormes y casi pudo ver el terror en sus ojos al verla a ella y luego al niño. ¡Valkiria era madre! Eso nunca se lo esperó. Zeink trataba de
“Para tu amor, lo tengo todo Desde mi sangre hasta la esencia de mi ser Y para tu amor, que es mi tesoro Tengo mi vida toda entera a tus pies” Canción de Juanes, Para tu amor Valkiria estaba tensa, insultaba en otro idioma y miraba los papeles que tenía de la oficina y que debía completar y no tenía cabeza, en ese momento miró la hora iban a ser las siete y media de la noche y su pierna no dejaba de moverse frenética de los nervios. Tenía el vestido listo para la cena con Zeink, no era muy vistoso, era un tono beige elegante, no muy escotado ¡por Dios! Ahora era madre de familia y debía de ser discreta, tampoco podía salir al paso de ese compromiso, pues Zeink sospecharía y no quería nada de eso en su vida y en la de Noah. Se vistió y miró frente al gran espejo, se la veía bastante bien, su cabello lo recogió en cola de caballo y eso le dio un toque juvenil, se colocó una pulsera de brillos discreta, nada del otro mundo, nada llamativo, era como si desease no azuzar el nido de
“El tiempo no lo cura todo, pero sí desplaza lo incurable del centro de atención”.Marcuse LudwigEsa mañana Valkiria preparaba el desayuno de Noah y lo apuraba:—Noah, vas a llegar tarde, hijo.Noah apareció en la entrada de la cocina algo desconcertado:—¿Anoche el papá de Adrián estuvo en casa?—Sí, es mi cliente…—Ese señor me agrada…—Toma tu jugo, vas a llegar retrasado.Cuando salieron la prensa esperaba fuera y la atacaron con preguntas:—¿Usted tiene una relación con el multimillonario Fadel?—¿Él también es su hijo?Noah miraba fascinado todo ese despliegue de reporteros y de repente preguntó:—¿El papá de Adrián es mi papá?¡Rayos! ¡Qué estaba pasando!Minerva miraba detenidamente la pantalla del móvil intentando asimilar que Fadel anduviera con otra mujer. Country le dijo:—Es la primera vez que tengo un caso en el que el padre anda dando shows mediáticos.—¿Hoy se toma la muestra del ADN?—preguntó ella.—Sí…—¿Crees que desee desviar el asunto de lo de nuestro hijo?—Pued