Odín Larsen, un empresario muy importante en la ciudad de Oslo en Noruega, era dueño de la constructora Asgard, la más importante de todo el país, siempre se caracteriza por el desdén que tiene hacia las mujeres, siempre se está acompañado de su socio y mejor amigo Olaf Strand.
— Amigo no te fíes de las mujeres, ríete de sus promesas, no olvides que el diablo hizo que expulsaran a Adán del paraíso, por culpa de una mujer y jamás digas, sí me enamoro evitaré las locuras de los enamorados — le dice a su amigo Olaf, están en uno de los restaurantes más lujosos de Noruega, Odín solamente le explica lo que piensa realmente de todas ellas.
—Lo que pasa es que realmente nunca te has enamorado de verdad — le explica a su mejor amigo Odín, que se lo tomé con más calma, que cuando realmente se enamore lo vera de una manera diferente.
— Sería verdaderamente un prodigio único, ver a un hombre salir sano y salvo de las locuras de las mujeres — le explica las mentiras de las mujeres, Olaf solo lo escucha, y empieza a reírse por las cosas que le dice su amigo durante la cena.
Así transcurren los días y las noches de Odín Larsen, acompañado de su mejor amigo y socio en la constructora Asgard, Olaf Strand en la que solamente hablan con desdén de las mujeres y de cómo no existe el amor de verdad.
— Si no confiamos en las mujeres, ellas no confiaran en nosotros — le trata de hacer ver a Odín, que las cosas pueden ser vistas desde otra perspectiva muy diferente a la de su propia mente.
— Escúchame bien lo que te digo, a ellas no les interesa confiar en nosotros, una mujer nunca va a confiar en un hombre, solo se hacen las tontas, lo único que les importa es el dinero — le deja muy claro a su amigo, cuáles son las intenciones de absolutamente todas las mujeres.
— Eso no es así, no todas las mujeres son así, también existen mujeres buenas — trata de explicarle para que vea las cosas de otra forma, y deje de menospreciar a cualquier mujer que se acerca a ellos.
— Todas las mujeres son iguales, no hay ninguna que sea diferente y que no está interesada solo en el poder o el dinero del hombre con el que están — con estas palabras terminan la conversación acerca de las mujeres, aunque su cena continúa hablando de negocios como siempre.
Odín es uno de los empresarios más importantes de la ciudad, es un hombre joven y muy fuerte tiene mucha cultura y mucho poder, se enorgullece de todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida y de los viajes que ha hecho, ahora tiene mucho conocimiento y además de ser muy inteligente es un hombre muy guapo.
Olaf es su mejor amigo y su socio en el trabajo, los padres de ambos formaron la empresa constructora Asgard y desde hace muchos años ellos dos son quiénes llevan la compañía adelante.
Olaf también es un hombre muy joven, también de mundo, muy importante y muy poderoso al igual que su amigo Odín, es muy inteligente y muy guapo, los dos juntos han sabido llevar a la constructora hacia nuevos horizontes.
A la mañana siguiente en la constructora Asgard, se encuentran reunidas los ejecutivos más importantes que son dirigidos por Odín Larsen, quién en este momento es el director de la compañía y como siempre los había citado muy temprano.
Odín llega a la oficina y se da cuenta que Freya Jensen, la arquitecta encargada de los proyectos no ha llegado todavía, al ver su asiento vacío se molesta mucho, porque cree que deliberadamente ha llegado tarde o que no le importa su trabajo.
— Nuestra famosa arquitecta, ¿dónde está? — es lo primero que dice Odín al entrar por la oficina, todos los demás ejecutivos tratan de cambiar la atención de Odín para que no note lo que tarda Freya en llegar a la oficina, todos tratan de cubrirla, saben qué es una muy buena trabajadora y que si ha llegado tarde ha sido por algo importante, aunque todo esto para Odín no tiene cabida en su cabeza, para él lo único que es importante es lo que él necesita y lo que él desea, no le importa el bienestar o los problemas de los demás.
Muy molesto por la tardanza de Freya Jensen, empieza a revisar los documentos, aunque les hace notar a todos que no dejara pasar algo como esto, que nadie debe de llegar tarde y mucho menos si es convocados por él.
En ese mismo momento llega Freya, corriendo en un taxi, se le hizo muy tarde y no es común en ella y se apresura para llegar a la junta lo más rápido posible, se baja del taxi y entra corriendo a la oficina, trata de llegar lo más rápido que puede, hasta el área de ejecutivos en dónde es la junta, todos los ejecutivos, todo este tiempo tratan de distraer a Odín, para que no se dé cuenta de la tardanza, pero no lo logran, en todo momento sigue viendo el teléfono y los minutos de retraso que tiene Freya y lo que tarda en llegar hasta la oficina en dónde es la junta.
— ¿Acaso ella no sabía la hora de la reunión? — interrumpe Odín con esta pregunta cuando todos los demás están tomando la junta con calma para darle tiempo a Freya de llegar, todos están dando cuenta de la impaciencia que tiene Odín por empezar la reunión, justo en ese momento entra Freya a la oficina y disculpa por la tardanza y empieza con su presentación.
— Disculpen por mí retraso — dice Freya a toda la junta directiva muy apenada por haber llegado tarde.
— ¿Qué acaso usted no tiene despertador? — la cuestiona directamente Odín por su tardanza siendo muy grosero con ella frente a todos los ejecutivos.
— Claro que tengo despertador señor — le contesta a Odín, que al parecer se enoja todavía mucho más al escuchar esa respuesta.
— ¿Me está diciendo que si tiene despertador? y aun así llega tarde — la cuestiona humillándola enfrente de todos los demás por un pequeño retraso.
Freya se queda callada no quiere faltar el respeto a su jefe solamente se queda observando que más le va a decir, por si la corre de la oficina, ni siquiera le ha dado oportunidad de sentarse, así que solamente se queda esperando que instrucción le dará.
— Bueno, comencemos que ya estamos atrasados y no tenemos tiempo que perder — dice Odín para que Freya pueda entrar a la oficina y se apresure a hacer la presentación, ahí mismo está su mejor amiga, Edda Andersen que solamente se le queda viendo y le da una pequeña sonrisa de ánimos para que no se preocupe por la tardanza.
— Como ya todos ustedes sabrán, ganamos el proyecto en Dubái, les agradezco a todos ya que por su trabajo pudimos ganar está competencia tan importante para la compañía — les dice a todos los ejecutivos dándoles la noticia de que tienen un proyecto muy importante en la ciudad de Dubái y que esto ayudará a impulsar su empresa constructora Asgard.
— Yo también quisiera agradecerles a todos los que trabajaron muy duro y quiero agradecer especialmente a la arquitecta Freya Jensen, que fue quien gracias a su trabajo y creatividad, nos ayudó a ganar este proyecto con su importante contribución, cómo bien saben, también ganamos el premio de arquitectura nacional con el proyecto de la Freya, todo esto es muy bueno para nuestra compañía — Olaf empieza a agradecerle a Freya porque es gracias a ella se ganaron la competencia y el premio, que todo esto es muy importante para la compañía.
— Sí felicitaciones otra vez — le dice Odín, aunque sin ser muy notorio en su felicitación, los demás ejecutivos también la felicitan con mucho gusto ya que gracias a ella pudieron conseguir todos estos avances para la compañía.
— Sí muchas gracias — Freya agradece de una manera muy sencilla sin llamar mucho la atención, en ese momento se levanta de la mesa de reuniones para empezar su presentación explicando los cambios que ha hecho el proyecto que ganó el concurso en Dubái.
Freya es una arquitecta muy famosa en la ciudad de Oslo en Noruega, antes de entrar a trabajar en esta compañía, había trabajado en empresas muy importantes junto con su esposo, el padre de su pequeño Axel, antes de que muriera en un terrible accidente dejándola viuda, a pesar de ser tan joven tiene una carrera como arquitecta en esta ciudad y en algunas partes del mundo es reconocida por su trabajo.
Es una mujer muy hermosa y por lo mismo es muy recatada a la hora de vestirse, siempre se maquilla de una forma muy sencilla, utiliza trajes sastres muy simples para no llamar la atención a pesar de que tiene un cabello hermoso, siempre lo lleva con una trenza, lo que menos le interesa es llamar la atención de la gente, lo único que quiere es trabajar y sacar adelante a su hijo.
Se levanta de la mesa y empieza a presentar su trabajo mostrando cada uno de los detalles más importantes del proyecto que ganó el concurso en Dubái, pero a la mitad de la presentación Odín la interrumpe.
— A ver ¿por qué mejor no se sienta para que la entendamos bien? — la cuestiona a la mitad de su presentación humillándola de nuevo, como siempre faltándole al respeto y tratándola mal, solamente porque es una mujer, aunque ella no le da la menor importancia, ella está ahí para trabajar, no para hacer amigos, así que atiende la instrucción de su jefe, se sienta en la mesa de juntas y continúa con su presentación como si nada de esto estuviera molestándola.
Freya continúa como siempre con una actitud muy templada y solemne explicando su presentación, al terminar su día de trabajo, como todos los días se va corriendo a su casa, sabe que su pequeño la espera y debe de llegar temprano para estar con él.
Freya al terminar su día de trabajo, como todos los días se va corriendo a su casa, sabe que su pequeño la espera y debe de llegar temprano para estar con él. — Axel, amor mío, ya llegué a la casa ¿dónde estás querido? — le dice Freya al entrar a casa para que su pequeño sepa que ya llegó. Como siempre Axel es un niño muy bien educado y muy contento se da cuenta que su mamá ha llegado, aunque está muy débil, ya que tiene algunos meses en que fue diagnosticado con leucemia y debido a esto no siempre tiene la fuerza necesaria para salir corriendo a ver a su mamá y hoy es uno de esos días, en que está débil en cama al cuidado de una vecina, que siempre cuida de él, cuando su madre va a trabajar. Pero eso no le quita la ilusión de ver a su madre, que en cuanto la ve entrar por la puerta cambia su carita de cansancio y de dolor, se llena de ilusión y de alegría porque su mamá llegó después de un día de trabajo. — Hola cariño ¿cómo estás? ¿hiciste un dibujo? está muy bonito ¿quieres que
Freya sabe que tiene que hacer todo lo necesario para conseguir el dinero para salvarle la vida a su hijo y hará cualquier cosa para conseguirlo, ese mismo día saliendo de trabajar se dirige a la casa de su suegro, el gran y poderoso Igor Hagen, el abuelo de Axel, para tratar de conseguir el dinero que necesita para el tratamiento del su pequeño. Su amiga Edda la llevo a la mansión donde vive la familia del que fue su esposo, aunque no está segura de que siquiera la reciban, pero ella intentará todo para conseguir el dinero que necesita, aunque tenga que ir a ver a esa familia que le dio la espalda a ella y su pequeño Axel. En la mansión se encuentra el padre del que fue su esposo con su esposa, la señora Nora, la abuela de Axel, Erick el hermano de su esposo, que vive ahí con Ingrid su esposa y sus dos hijas, que son primas de su pequeño, a pesar de que los niños no se conocen, toda la familia está compartiendo la cena. Afuera de la casa, Edda trata de darle valor a su amiga para q
— Por favor entienda, si no me ayuda Axel va morir, también es su nieto, se lo estoy suplicando, por favor ayúdenme — le vuelve a decir, todo esto lo está escuchando Nora afuera de la oficina, escondida detrás de una puerta, en cuanto escucha que el pequeño puede morir, empieza a llorar tratando de que no la escuchen, pero aun así siente con su corazón se rompe en mil pedazos, ante la posibilidad de perder al pequeño Axel. — Yo no sé nada de usted y no me importa por lo que está pasando, ni me importa ese niño, yo solo sé que usted causó la muerte de mi hijo, es lo único en lo que puedo pensar, y si ahora se muere el suyo, tal vez entienda un poco mi dolor — le responde menospreciando la urgencia y la vida de su pequeño, al contrario, pareciera que Igor deseara que se muriera el pequeño, solo para que Freya sienta el dolor de perder un hijo, así como él lo sintió. — Y que le quede muy claro, aunque tuviera diez vidas, yo no le daría ninguna, ni a usted, ni a su hijo — le contesta dej
En casa del Gran Igor Hagen, se desató el infierno por que se dio cuenta que su esposa no estaba y sospechaba a dónde fue y esto lo tiene muy enfurecido. — Ah, miren quien apareció, parece que por fin encontraste el camino a tu casa ¿Dónde estabas a esta hora? — le dice a Nora al verla entrar a la sala. — ¿Por qué no están desayunando? ¿es que no tienen hambre? Si no desayunan se les hará tarde para ir al trabajo — les dice como si no estuviera pasando nada, trata de ir a la cocina para servir el desayuno. — ¡Te estoy haciendo una pregunta mujer! ¿Dónde estabas? ¿A dónde fuiste tan temprano? — le empieza a gritar a su esposa delante de todos, impidiéndole que vaya a la cocina a servir el desayuno. — Tuve que salir — le responde a su esposo, trata de no hacer más grande el asunto, sobre todo porque le está gritando frente a su hijo y a su nuera. — No me hagas perder la paciencia, dime ¿Dónde estabas? ¡Si fuiste a ver a esa mujer! sabes muy bien lo que pienso al respecto — empieza a
I Freya se queda llorando desconsoladamente en el estacionamiento, mientras ve como su última esperanza se marcha en ese carro, en ese preciso momento recibe la llamada de la secretaria de Odín Larsen, que le informa que debe presentarse inmediatamente en la oficina que es muy importante que el señor Odín ha pedido hablar con ella. Por un segundo considera mandarlo todo al carajo, pero se contiene, sabe que si la llaman del trabajo debe de ir aunque sea su día de descanso o fin de semana, no tiene cabeza así que se va directamente a la oficina, sin antes pasar a su casa para cambiarse, va con un sencillo vestido blanco y el cabello suelto, muy diferente a como siempre se presenta en la oficina con trajes sastres y el cabello recogido, pero en esos momentos no tiene tiempo para pensar en esos detalles, así que simplemente va a su trabajo. En la oficina la están esperando Odín y su inseparable amigo y socio en la compañía Olaf, Freya llega y toca la puerta para entrar a hablar con su
Al día siguiente por la mañana, Freya llevo al pequeño Axel con el médico para que le haga los últimos estudios que se necesitan para hacer el trasplante, después que revisara al pequeño se queda a solas con él mientras el pequeño juega, quiere saber el estado de salud de su hijo. — ¿Estamos a tiempo? — le pregunta al doctor, quiere saber si con el trasplante salvara la vida de su pequeño. — Si — le responde el médico, sabe lo difícil que ha sido para Freya conseguir el dinero y le apena que por eso el pequeño no pueda recuperar su salud. — Doctor, ya tengo el dinero, puede llamar a la donante para que venga — le da la noticia al medido de que ya consiguió el dinero para el trasplante de Axel. — Me da gusto saber que pudiste reunir el dinero, empezare a preparar todo lo que se necesita, pero es necesario que ingreses ese dinero al hospital — le dice a Freya que debe presentar el dinero para poder seguir con los tramites. — Si doctor, mañana por la mañana traeré el dinero — le dice
Odín tampoco puede creer lo que hizo la noche anterior, en cuento Freya se marcha, toma un baño, se viste y va a casa de madre para acompañarla a desayunar, quiere compensarla por no haber ido a cenar. Inmediatamente empiezan a discutir como siempre que se encuentran solos, de cuando el padre de Odín los abandono por irse con otra mujer, no importándole el dejarlos solos, de cómo a pesar del paso de tantos años, la madre de Odín no puede olvidar el resentimiento que tiene. Pasa toda la mañana y Freya ha estado durmiendo, su amiga Edda la despierta sabe que debe comer. — Amiga ¿te sientes bien? te veo pálida, anda levántate y come algo — le dice a Freya para que se anime un poco, se da cuenta que está muy triste y quiere ayudarla. — Soñé que mi Axel se moría — le cuenta a su amiga las terribles pesadillas que ha tenido y por qué no ha podido descansar ni un poco. — No digas eso, veras que Axel se recuperará — le contesta tratando de animarla. — Sentí un dolor tan grande en mi cora
Pero Odín no siempre fue así, cuando joven era un enamorado del amor, creía en el amor de las mujeres y tanto era así que estuvo casi comprometido con una joven de las mejores familias de la ciudad, su madre era la mas contenta con esa relación. Johan era una joven muy hermosa, con cabello largo de color castaño claro, sus ojos color miel, conocía a Odín desde que estudiaban juntos desde que eran muy niños, sus familias además de tener negocios en común, también tenían una amistad muy fuerte de muchos años. Las familias se distanciaron cuando el padre de Odín fue descubierto en una cama de un hotel muerto en los brazos de una mujer que no era su esposa, ese escandalo hizo que la familia de Odín fuera excluida de la sociedad de Noruega durante muchos años. Pero aun así sin importarles el que dirán, Johan siguió al lado de Odín siendo muy amigos durante su juventud, incluso fueron juntos a la misma universidad, en donde esa amistad de muchos años se convirtió en un gran amor, o por lo