Un año atrás...
Moscú-Rusia.
Daphne.
Después de tanto tiempo regresaría a Alemania, después de unas merecidas vacaciones familiares y de llevar a mis padres a conocer Rusia, por fin lo he conseguido. Mi jefe me ha dado vacaciones por haber sido llamada a trabajar en la empresa más prestigiosa de Berlín. Él me ha apoyado en todo momento y me ha dado el espacio que necesitaba. Más que todo porque no he tenido una vida fácil con mi familia. Regresar de Rusia después de dos años pidiéndole a mis padres salir del país para que disfrutaran un poco de la vida, pero se habían negado por la simple razón de qué piensan que me he vendido por dinero.
Lo sé, tal vez sí lo hice, pero no podía dejar que ese bastardo creyera que podía hacer conmigo lo que quisiera. Aceptó lo mismo que yo, pero pretendía dejarme en ridículo con tantas personas que asistirían y conoce a su familia.
No lo iba a permitir.
He trabajado duro por todo lo que he conseguido. Pagué mis deudas con el dinero que me dieron, le compré un auto y una casa a mis padres y el resto lo he ido guardando para casos de emergencias y lo he donado a varias organizaciones en secreto.
Nos he pagado un vuelo en primera clase porque nunca en la vida, nos habíamos subido a uno. Estuve emocionada al inicio de esto, pero después de tener una gran discusión por el dinero con el que había comprado los boletos, accedieron a venir.
«Ellos no volvieron a ser los mismos después de hacer lo que hice», me recrimino con mis pensamientos.
Siempre es igual con ellos. Solo quiero volver a hacerlos sentir orgullosos de mí. Estoy esperando mi graduación, para que vuelvan a sonreírme sin necesidad de reprocharme nada. Se han salvado los empleados antiguos de mi jefe y ninguno tuvimos que irnos. Nos preparamos de muchas maneras para ser sobresalientes y la empresa volvió a subir como espuma.
Un golpe en la parte trasera de mi asiento me hace salir de mis pensamientos y volver a la realidad. Me levanto sobresaltada y molesta, con un vaso de jugo en mi mano veo a un hombre trajeado mirándome con desdén.
—Señor, por si no lo sabe, aquí adelante hay una persona y usted la acaba de golpear. Por educación, debería disculparse —pido con fingida amabilidad.
—Oh, no la vi —continúa leyendo algo en su tablet, lo observo y empiezo a fruncir el ceño—. ¿Espera que me disculpe? ¿Estás hablando en serio? —pregunta, yo asiento obvia cruzándome de brazos. Empieza a reírse dejando la tablet en sus piernas—. Definitivamente, hoy no es mi día. No me voy a disculpar, señorita. La culpable es usted por estar sentada ahí.
Iba a responder, pero una turbulencia hace que pierda el equilibrio y le eche encima el jugo al señor del traje.
—Pero qué demo... —se levanta histérico y empieza a maldecir a todos, del susto me siento en el asiento y empiezo a reír nerviosa—. ¿Te parece gracioso lo que acaba de suceder? Este traje vale más que tu jodida vida —se va echo furia hacia el baño y los pasajeros me dan miradas de lástima.
Semejante imbécil, ahora quedé como la mujer maltratada del avión.
[...]
Berlín-Alemania.
Aeropuerto de Berlín-Tempelhof.
Hora: 13:19.
Después de un largo viaje e ignorando impropios y gruñidos de odio que perturbaban mi paz interior, de cierto pasajero maleducado, llegamos a Alemania. Por fin podría regresar a casa ya que, por motivos de agenda, la remodelación de mi departamento había estado atrasada.
Hoy sería la primera vez que lo veía.
—¡Daphne! —grita mi eufórica, mi madre—. Cariño, fue hermoso el viaje. Gracias por todo —me abraza fuertemente cuando llega a mí.
Aquí en estos brazos es que siento seguridad plena. Por el otro lado del estacionamiento del aeropuerto, escucho una risa seca que hace que el abrazo de mi madre y yo, se rompa.
—¿Lo conoces, cariño? —pregunta mamá, confundida.
Miro mal al trajeado que rompió el momento especial que desde hace dos años no tenemos, mamá y yo. Niego a su pregunta y nos dirigimos hacia donde se encontraba mi padre esperándonos.
Quería recibir algunas palabras bonitas de papá, pero conociéndolo y lo orgulloso que es, nunca las recibiré. Tampoco sabré si tuvo miedo o algo parecido. Papá es chapado a la antigua...
—¿Fue cómodo el viaje en primera clase? —pregunto, tratando que el momento no fuera tan tenso.
—Debido al trabajo duro que sueles hacer, supongo que bien —dice, con sarcasmo—. Nunca te enseñé de esa manera, pero el dinero es así y nos vendemos rápidamente cuando lo vemos frente a nosotros.
—Cariño, ella nos ha ayudado mucho desde que recibió el dinero —interrumpe mi madre.
—Nunca tendremos un yerno de verdad y no puedo estar orgulloso de lo que hizo —responde con decepción.
Nos subimos al taxi que esperaba por nosotros y al ir en camino a la autopista, aparecen unos autos que empiezan a rodearnos. Golpeando por ambos lados con fuerza, volteo a ver quién está intentando hacer que tengamos un accidente, y unos autos de color negro, con unos hombres de aspecto temible, empiezan a gritar cosas extrañas.
—¿Qué está pasando? —pregunta mamá, abrazándome—. ¿Qué demonios está sucediendo aquí?
—Vienen por mí. ¡Van a matarnos por mi culpa! —grita el señor del taxi, con lágrimas en los ojos.
—¿Por qué no alquilaron un auto de una compañía? —pregunto nerviosa, empiezo a llorar y a abrazarme más hacia mi madre.
—Linda, todo va a estar bien. Te lo prometo, así que deja de llorar y fruncir el ceño —con su enorme sonrisa me pide y me abraza más fuerte.
En ese momento un golpe en el auto muy fuerte nos hace dar miles de vueltas hacia algún lugar. Los brazos de mamá jamás me dejaron y unos gritos de desespero se escuchaban al fondo.
De repente, los gritos de unas personas se escuchaban a lo lejos, pero ya no sentía el abrazo de la persona que lo hacía antes.
De la nada, todo quedo en negro ante mí y solo pude recordar lo felices que habíamos estado en Rusia, disfrutando unas vacaciones en familia y, aunque papá no se sentía bien con mi decisión y tomar el dinero que se me ofreció, estuvo agradecido porque nos ayudó demasiado cuando lo necesitamos.
Schwarzgruber Company.Berlín-Alemania.En la actualidad.Daphne.Había pasado un año desde el accidente que tuvimos mi familia y yo, cuando veníamos de nuestro viaje a Rusia. Unas personas chocaron el taxi donde nosotros estábamos y por suerte, aunque fue algo bastante fuerte, no hubo muertos.Estuvimos en recuperación por varios meses, pero todos salieron bien.Por lo menos mis padres. Por mi parte, quedé con problemas en mi mano derecha y tengo pequeñas migrañas por el golpe que me di en la cabeza. No tengo ningún problema extra y me encuentro saludable.Mi padre está decepcionado de mí y me lo hace saber cada vez que puede. Fui criada de una manera más cohibida y al ir creciendo, mi personalidad fue madurando y cambiando. Él era del tipo estricto, pero me dejaba ser. Nunca estuvo de acuerdo en que trabajara tan joven, pero no le quedó de otra cuando empezamos a pasar hambre. Hoy estoy a tan solo dos meses de mi graduación de administrador y siento cada vez como mi corazón se aceler
Día uno como asistente del imbécil. Solo quedan tres años de contrato matrimonial... Jamás esperé que al cambiarme de empleo conocería al imbécil de mi esposo ausente. Sí, nos casamos hace dos años, enviando a sustitutos a nuestra increíble boda. Los reporteros no estuvieron presentes, ya que, Günther, no quería que nos vieran juntos. Casado con una estudiante universitaria... ¡Qué vergüenza! Imbécil, como te odio. Sí podemos verle el lado positivo a esta situación. Supuestamente, él no sabía quién era yo, pero por su reacción al escuchar mi nombre, estoy segura de que eso es mentira. Aunque sí sabe quién soy está bien porque no tendrá que llevarme a su cama o hacer las mismas cosas que le hace a las mujeres rubias. Su padre tenía razón al querer mantener a raya a su hijo. Me sacrifiqué por tanta gente, por mis deudas estudiantiles y me casé por dinero. Él lo sabe y no me importa. Así las cuentas están claras y no tendremos que convivir como pareja. Esta mañana, cuando llegué pun
Al día siguiente... Todo fue una farsa. No sabía si la persona con la que me casé, me odiaba o simplemente no le agradaba. Normalmente me considero mensa el 90% de las veces, pero esta persona me hace ver como una inútil siempre. Ante sus ojos, soy la bruja malvada de una historia de jefe y empleada. A mí no me importa, yo a él lo odio. ¿Cómo se le ocurre tratarme así? «Tantas empresas en el mundo y a este le dio por ser el presidente de la compañía más importante de Alemania» pensé, abrumada. Tantos años buscando un buen empleo que reconociera mis habilidades administrativas y ahora que lo consigo, mi ausente esposo es el jefe. Debo estar enloqueciendo o me falta muy poco para eso. Todo ha sido bastante complicado para mí. He gastado dos resmas de hojas tamaño carta por culpa de mi jefe y la secretaria que me ayudaba. Según él, no hice el trabajo correctamente y ella me entregó los documentos que se necesitaban con urgencias, mal. Me he saltado la hora de comer y a él, su com
Un mes después… Voy a volverme loca. La mayoría de las personas, cuando salen de su trabajo, lo hacen para encontrar algo mejor, por recomendación o porque simplemente cerraste el ciclo en ese lugar y ya no soportas seguir ahí. En cada uno de ellos dejas la mitad de tus conocimientos y algunas veces, hasta tu corazón. Yo no soy una excepción. Dejé mi corazón en la empresa de arquitectura del señor Müller. Mis conocimientos fueron siempre valorados y después de mucho esfuerzo, me llamaron a trabajar a otro lugar. Me destaqué entre las mejores. En la compañía de mi esposo ausente, no he tenido la oportunidad de ayudar a nadie, pero me esfuerzo lo suficiente por estar aquí. Para mi jefe, puede que sea buena haciendo mi trabajo, pero en la mayoría de las ocasiones me hace sentir que mi trabajo es malo. Nunca recibí señalamientos por ser la esposa del dueño de la compañía y como su esposa en secreto, he tenido que ocultar muchas cosas. Debo guardar la compostura aunque por dentro es
Como diría mi abuelita, nuestra vida es prestada. Unos viven al límite, otros viven el día a día y muchos viven por vivir.Nunca he vivido en una burbuja, siempre he sido una realista cruel e hiriente. Me duele muchas veces ser así, pero he trabajado desde muy joven y ya vi demasiadas cosas, a tan corta edad. Nosotros, los seres humanos, trabajamos tanto, que se nos olvida cómo es vivir. Siempre pensamos que necesitamos dinero para salir o para comprar algo... Llegamos a pensar que siempre vamos a tener tiempo para todo, pero lo único que se nos agota es eso... El tiempo.La antigua novia de mi esposo ausente no tuvo la oportunidad de tener un futuro. Para ellos las cosas pasaron muy rápido, la vida se redujo a segundos o un sin fin de recuerdos... Por lo menos para él. La vida es efímera y sí, se nos puede ir en un respiro... Un respiro que termina siendo doloroso para la persona que se queda en la tierra.Günther pasó por mi casa a las 10 de la mañana para ir a la lectura del testam
¿Qué es una amiga o una mejor amiga? Es tener una hermana de otra madre, alguien que te protege, que te cuida y quiere por el resto de su vida. Es tener tu propio salvavidas en la tierra.No estoy segura de que eso sea así, pero no quiero llevarle la contraria a los buscadores de G****e.¿Puedo considerar a Tina como una amiga? Sí, pero debo admitir que en algunos momentos es la perdición. Es tener a una chica con un carácter explosivo, a una extranjera con complejo de superioridad, con muchas ideas malas y demasiados pensamientos extraños. Tener a mi Tina es una bendición porque se comporta muy lindo conmigo, pero en estos momentos es una maldición. Ni siquiera sé si podemos confiar en ella y el secreto que no quería que se supiera.«Tal vez ella no sea una tumba abierta y sí sepa guardar secretos. De todas maneras no es mi culpa porque yo no dije nada», pensé esperanzada.Ella es la prometida del amigo de mi esposo ausente y deben confiar más en ella que en mí, pero tengo todos mis
Günther.Pasé mi niñez, la mayor parte del tiempo estudiando o solo, viví en un internado en mi adolescencia porque mis padres estaban demasiado ocupados trabajando para hacer dinero. Tuve una nana que era todo para mí. Ella era quien me esperaba cada vez que yo regresaba del instituto por vacaciones. Ella prometió estar conmigo y me amó hasta el final de sus días. La última navidad que pasamos juntos, fue en el verano de mis 22.Después de eso, jamás volvió a mi vida.El trabajo para mis padres siempre ha sido el tema del año. Nunca se descansa si hay oportunidad de adelantar, discutir o reorganizar algo pendiente. Puedo decir que sí, tuve muchísimo amor de parte de ellos, pero su presencia me hacía falta. Me llenaron de cosas innecesarias, enviaron a mi nana cuando las reuniones en el instituto les llegaban y así fui creciendo.Crecí con un amor a medias, pero lo hice bien.Conocí a Hope, cuando estaba en el instituto de Gales. Cuando estaba en clases, la mayoría de las veces me iba
Günther.Casa de la familia Müller.Una de las cosas que siempre me incomodaba de venir a casa de mis padres, era tener que hablar de trabajo o de cuando olvidaría a Hope y me casaría. Honestamente, nunca tuve intenciones de casarme con ella y sí, nos amábamos muchísimo, pero jamás se tocó el tema de unirnos en matrimonio. Ella tenía otras perspectivas sobre la vida y yo quería triunfar para hacer mucho dinero y vivir estable y feliz con ella.No me considero una persona amargada, pero tengo un carácter altamente calificado de felicidad diferente. No puedo andar riéndome por todo y claramente soy una persona alegre cuando no trabajo. Estos últimos días los he pasado mal, por haberme enterado de lo sucedido con mi hija. Sé que Hope murió, pero eso me hizo sentir un poco de rencor por ella.Era mi hija y siento que nunca me tomó en serio, aunque por años le demostré estar seguro de vivir con ella.—Tal vez te faltó amarla más y decirle que todo estaría bien si un día alguno de los dos n