Una vez en el bar…
Un sitio tranquilo con música ambiental de fondo, pisos de fina y elegante madera y un característico olor a incienso hacían de este un lugar cómodo para hablar. La mayoría de la gente a esa hora se encontraba en sus sitios de trabajo por lo que el lugar estaba casi solo. Nos sentamos en una mesa alejada de la entrada y ordenamos al bartender cervezas draft rebosantes en espuma y efervescencia, esa inigualable frescura que anhelaba deleitar mi paladar.
_bueno Derek… déjame ver por dónde empezar...
_por el inicio ¿no? -Mi carcajada no se hizo esperar.
_ Tú como siempre, al grano, el problema es que hay varios inicios mi queridísimo amigo, así que déjame ver por cual empiezo.
_ ¡venga casanova!… no me digas que… ¿volviste con tu ex-novia? O… ¿estas saliendo con la morena despampanante que me presentaste hace un par de días?
_venga Ney, cuenta de una buena vez ¿quieres?
_ pero que cosas dices Derek, primero Con Sara no volvería ni loco y bueno… la morena “despampanante“ como tú le dices está de viaje por Australia y regresa la próxima semana, tal vez nos veamos y salgamos a tomarnos algo, solo tal vez…
_Neythan, yo en tu lugar saldría con esa chica, ya has estado bastante tiempo solo después de lo de Sara, ¡yaaa no seas aguafiestas! ¡A este paso llegarás solo a la vejez! Pero… y entonces si no es ninguna de esas dos… ¡Joder! A poco y te ligaste a la rubia que te enviaba mensajitos ¿es eso verdad? ¡Qué cabrón eres tío!
_Bueno colega, lo que sucede es que… estoy quedando con las tres.
Las carcajadas de ambos no pasaban desapercibidas, todas las miradas de los que se pasaban por el lugar se centraban hacia la mesa donde estábamos sentados mi amigo y yo.
_ ¡era broma tio!, nada de eso. De hecho esta vez las cosas han sido un poco diferentes.
_ ¿diferentes? ¿A qué te refieres con “DIFERENTES”? - inquirió Derek.
_ Aun no lo sé exactamente, pero espero aclarar este asunto muy pronto.
_ ¿Asunto? Y… ¿de qué asunto estamos hablando exactamente?
_ Bueno primero te voy a contar como me fue en el viaje de ida a casa, el recibimiento por parte de mi querida madre y hermanos, que por cierto te envían muchas saludes, esperan que pronto puedas ir a visitarlos. Fue estupendo volver a casa, todos estaban felices de verme, me abrazaban y reímos hasta mas no poder. Estuve una semana en casa de mi madre en Cádiz, llegué justo para los cumpleaños de mi hermano así que ya te podrás imaginar el festín que me esperaba.
Esa semana salí un par de veces a pasear con mi prima Laura…
_ ¿Laura, la rubia de cuerpazo escultural que vino a visitarte el año pasado?
_ Así es Colega, ahora está mucho más guapa que antes y sigue soltera, un día de estos deberías invitarla a salir.
_ ¿Queee...? Pero como es posible que semejante escultura de mujer esté aún más hermosa?, eso tengo que verlo con mis propios ojos, debe ser un monumento hecho mujer.
_Lo es, de verdad lo es. Pero no te fíes de las apariencias, no todo es lo que parece ser, a veces el lobo se viste de oveja para despistar al enemigo.
_Si vienen de ti esas palabras, entonces es porque algo no va muy bien con esa chica eh!
_ Tú lo has dicho colega. A la semana siguiente me fui a visitar a Frank Ferreira ¿recuerdas a Frank?
_ ¿el tipo este que organiza eventos en Málaga?
_Exacto, ahora vive en Sevilla y trabaja con la compañía “Exclusive Nights” es la mejor compañía organizadora de eventos y fiestas de Sevilla.
_ ¿Sevilla? ¿Y qué hacías tú por Sevilla?
_Vamos capullo… solo tienes que atar cabos. Frank además de organizar las mejores fiestas de la ciudad es un buen amigo. Y como sabes bien me encanta salir a divertirme ¿asi que, qué crees que fui a hacer?
_Sí, que lento soy ¿no?, entonces… ¿supongo que habian cientos de chicas muy chulas?
_ ¡algo así! en especial una, se llama Valentina: morena de hermosa cabellera color negro, ojos celestes, sonrisa endemoniadamente perfecta, cuerpo esbelto. Para resumir es una mujer “guapa”.
_ ¿saliste con ella?
_Digamos que fue algo así como… “conociendo mi lado opuesto por una semana”, y vaya que esta chica si se tomó su papel muy en serio, me impresionó.
Mi cara de asombro tenía muerto de la risa a Derek quien no paraba de reventar en carcajadas cada vez más fuertes.
_jajaja eres un cabron, y… ¿qué le dijiste cuando te regresaste?
_Dije que la llamaría, pero… ahora que recuerdo nunca apunté su número.
Nos miramos el uno al otro y dejamos salir la más ruidosa y perturbadora de las carcajadas, nos reímos por más de 5 minutos sin detenernos, ya nos dolía el estómago de tanto hacerlo. Derek sin querer derramó su cerveza sobre la mesa, y ese fue motivo para seguir con la risa hasta más no poder, las lágrimas bajaban por nuestros rostros de tanto reír, la voz se perdía en cada intento de pronunciar una palabra. Lentamente Fui recuperando el aliento y el habla Volvió a mi cuerpo.
_Pero ella tiene mi número, sé que Frank se lo ha dado, me llamará, tal vez vuelva a verla, me reí bastante con ella, parece ser buena chica.
_ entonces ¿te gusto lo suficiente como para querer volver a verla?
_ Dije que tal vez volviera a verla, nunca dije que me haya gustado.
_ ¿y cuál fue el asunto que dijiste que tenías que aclarar? -Derek seguía con su curiosidad acerca de ese tan misterioso asunto, tal vez no debí abrir la boca al respecto. Era tarde para arrepentimientos.
Lo que había sucedido con Lauren fue algo que preferí guardarme para mí, decidí no contarle a Derek, primero tenía que aclararme a mí mismo que había sido exactamente todo lo que nos ocurrió.
_ ¿Pasó algo más con esta chica de Sevilla?
_ No, no es nada relacionado con ella, Imagínate nada más, yo en una relación con una mujer así, eso sería un caos total y un terrible dolor de cabeza, por algo te dije que fue conocer mi lado opuesto. Y la verdad no creo volver a Sevilla por estos días.
_Si es todo lo opuesto a ti entonces iniciarte en una relación con ella sería algo como: “suicidio ultra-premeditado”.
_o algo peor que eso -añadí en medio de carcajadas.
_ ¿entonces cuál es el asunto? –inquirió Derek nuevamente con notable curiosidad reflejada en su rostro.
_ verás, el día de mi viaje de regreso, me sucedió algo muy inusual.
_Te escucho. –soltó Derek mirándome fijamente sin pestañear.
_cuando llegué al aeropuerto todos los vuelos fueron cancelados debido a una tormenta que afectaba el sector, estaba muy aburrido así que decidí irme a curiosear en una perfumería a escasos metros de la sala de espera, allí vi una mujer a la que considero un poco inusual, sentía que debía ir a conocerla, más sin embargo no pase de solo saludarla y decirle mi nombre. Me sentí intimidado y algo extraño; como si mis músculos se tensionaran en contra de mi voluntad, esto me inquietó y me fui a sentar a la sala de espera pensando en el porqué podría haberme sentido así ante esa chica. Luego desapareció, yo tomé mi vuelo y mírame aquí estoy. Solo que me quedé pensando, nunca antes me había sucedido nada parecido.
_Eso suena muy raro viniendo de ti… ¿seguro que solo eso pasó? ¿No estarás omitiendo algún detalle? -Derek había empezado a sobarse la barbilla en un gesto que interpreté como dubitativo.
_¡venga tío!, porque habría de ocultarte algo a ti, eres mi confidente ¿no?
_bueno, sí, en eso tienes razón. -Derek parecía conocerme lo suficiente como para haberse dado cuenta de que le estaba ocultando la verdad, pero decidió no presionar y dejarme con mi secreto, seguro más adelante se lo contaría.
_ ¿y esa cara Derek? ¿Qué te traes tío? _ Ney… perdón por no habértelo dicho desde que llegaste, solo que no quería que tu recibimiento fuera tan de mal gusto, pero… me urge ponerte al tanto. _ ¿de qué me estás hablando? ¿Qué sucede? me empiezas a preocupar tío. _¿Sabes que estos días que estuviste por fuera te han mencionado cientos de veces en las oficinas del comandante? hay rumores de que el coronel Thompson espera tener una larga charla contigo, y sé, que tú no estás enterado del porqué, pero tiene que ver con el pelotón de instrucción N° 25 del que estabas a cargo antes de irte a vacaciones. _No entiendo exactamente a qué te refieres. -¡Joder! Y… ¿qué hicieron ahora los reclutas? _el mismo día que te fuiste se desertaron cuatro soldados, Ruddenski, Zikiel, Duncal y Veccio. Lo que agravó aún más la situación fue que se llevaron consigo todo el armamento de dotación, saquearon las oficinas de contrainteligencia llevándose información muy valiosa y asesinaron un centinela
Maldecía una y otra vez sin poder hallar serenidad a mis pensamientos, la angustia y el odio se hacían cada vez más evidentes en mi semblante, sabía que tenía que ponerme en acción, pues de quedarme maldiciendo no cambiaría en nada las cosas. _Sí, una unidad de inteligencia de la policía aseguró que los fugitivos estuvieron hace solo cuatro días en las “ramblas” Barcelona, se hacían pasar por turistas. Así que es allí donde debemos empezar a trabajar. -Decía Derek sacándome al instante de mis turbios pensamientos. _Pero… Derek yo nunca he trabajado como agente de inteligencia, siempre he sido parte de unidades de combate, he estado al frente de unidades tácticas, combatí en Bagdad, Kazajistán, el Congo, Somalia, Yibuti, conozco de armas, soy paracaidista, fuerzas especiales, pero… se más de cohetes intergalácticos que de ser agente de inteligencia, no tengo ni puñetera idea de que va eso… _Tranquilo colega, ya había pensado en eso antes, mira, estos tipos no son delincuentes
Mi corazón latía a ritmo desesperado, nunca me imaginé que tendría que salir huyendo de la institución que tanto respeto y admiración me infundia, siempre fui un militar subordinado, el honor y la lealtad a mis superiores estaban por encima de cualquier cosa, sentía con profundo odio como el coronel Thompson me quería hundir para él lavarse las manos y salir limpio, era una jugada muy sucia, a partir de ese momento todo cambiaría para mi > Una pequeña lágrima deslizaba a paso lento por mi mejilla, no recuerdo que algo así me hubiese ocurrido antes, pero sabía que era producto del odio que sentía, la ira y el creciente deseo por darle de baja al coronel Thompson en ese mismo instante. Tenía que actuar con cordura y no dejarme llevar por mis impulsos, era algo que había aprendido muy bien en el curso de fu
> _ ¡Clac! ¡Clac! -el chasquido de dedos que hizo mi camarada me sacó de mis pensamientos y me trajo de vuelta a la realidad, a “mi realidad”. -eyyy, Neythan, mira, ahí van los soldados a relevar la guardia. Parecía que estuvieras dormido con los ojos abiertos camarada, estuve a punto de darte un buen trancazo a ver si reaccionabas. _lo siento camarada estaba pensando en lo que voy a hacer en contados minutos, aun me surgen dudas de que tan buena idea sea todo esto. _a estas alturas no deberías estar dudando Ney. _tienes razón, es solo que… ¡nada, olvídalo, a lo que vinimos Derek! – me costaba tener que aceptar que estaba huyendo por algo que sabía bien no era culpable, pero… por otro lado sabía que no tenía más alternativa, a no ser que estuviera dispuesto a pasar muchos años detrás de fríos barrotes, y eso
Empecé a adentrarme en aquel viejo bloque de edificios, dudaba que pudiesen vivir personas en tan deteriorado y fúnebre lugar, no se veía un alma por sus estrechos callejones, ninguna luz encendida se veía cerca ni mucho menos en la distancia. La hierba había empezado a crecer en casi todas las paredes, lo que le daba aún más ese aspecto sombrío e inquietante al extraño y abandonado vecindario. No era la primera vez que visitaba el lugar, pero si era la primera vez que me empezaba a preguntar por qué un sitio tan grande estaría inhabitado y carente de vida alguna, pareciera que hasta los bichos y animales lo evitaban a toda costa, nunca antes me había fijado en ese detalle, y darme cuenta justo en esos momentos me hacía erizar la piel, desgraciadamente tenía que adentrarme en el lugar si quería salvar mi pellejo. En muchas de las patrullas que solía hacer de noche normalmente pasaba por ese sector con mis soldados, solo que esta vez las circunstancias no se asemejaban en lo más
Empuñé el cuchillo en la mano izquierda y la mano derecha la empecé a mover frente a mi rostro, no lograba tan siquiera ver mis dedos, todo estaba sumido en una tenebrosa y profunda obscuridad, di un par de pasos a ciegas resultándome absolutamente frustrante el no saber en qué dirección avanzaba. Debía ingeniar un plan si no quería ser un número más en las estadísticas de personas desaparecidas en las alcantarillas. En ese momento recordé que aún conservaba el destartalado teléfono móvil conmigo, después de todo lo que había sucedido dudaba que siguiera funcionando. Para salir de dudas lo saque de inmediato. ¡Vaya! que sorpresa me llevé cuando pude constatar que aún seguía en perfectas condiciones. La tenue y lúgubre luz que emitía el dispositivo era suficiente para orientarme y permitirme avanzar en una dirección concreta por el putrefacto túnel. Empecé a caminar hasta que llegué a un punto en que la alcantarilla dejaba de ser un solo túnel y se dividía en dos, tenía que tomar
No tenía ni la más remota idea del lugar al que había llegado, pero una cosa si era segura y es que nunca antes había estado en ese sitio, un pequeño callejón rodeado a lado y lado por imponentes edificaciones de épocas muy pasadas, sus muros robustos y descoloridos eran el claro indicio de que esas viejas y exóticas obras de arte convertidas en viviendas debieron de haber presenciado el primer beso de cientos de enamorados, la huida de innumerables gibaros cometiendo sus fechorías, el reverdecer de los árboles en cientos de primaveras, los fuegos artificiales en miles de celebraciones, el pasar de generaciones completas… Si esos arcaicos y agotados muros pudieran hablar, doy por hecho que me develarían un vasto repertorio de historias fascinantes… Empecé a caminar en la desconocida urbe, presenciando a cada paso que daba las maravillas arquitectónicas más fascinantes que hubiese visto antes. El tiempo parecía haberse detenido en el lugar, las calles irradiaban un misterioso silenc
Christopher Bansen, comúnmente conocido como “el lobo del aire” Era un capitán retirado del ejército del aire, ahora propietario de un club privado de aviones ultralivianos. Durante sus años de servicio fue piloto de helicópteros “UH-60 Black Hawk” con una vasta experiencia y un alto nivel de pericia volando. Compartimos escenario en diferentes misiones al sur de Somalia, un pequeño país ubicado en el llamado “cuerno de África”, al este del continente Africano, las cosas estaban muy calientes por esos días cuando fuimos enviados en apoyo a las tropas de naciones unidas. Chris fue derribado por un misil SAM-7 (Surface to Air Missile) cuando sobrevolaba lo que parecía ser un campamento improvisado de rebeldes somalíes. Casualidad o destino, no lo sé, el caso es que yo me encontraba en una misión de reconocimiento junto a mi colega observador cuando presenciamos el trágico final de nuestro camarada, dos helicópteros ligeros BO- 105P fuertemente artillados que venían haciéndole de esco