_ ¿y esa cara Derek? ¿Qué te traes tío?
_ Ney… perdón por no habértelo dicho desde que llegaste, solo que no quería que tu recibimiento fuera tan de mal gusto, pero… me urge ponerte al tanto.
_ ¿de qué me estás hablando? ¿Qué sucede? me empiezas a preocupar tío.
_¿Sabes que estos días que estuviste por fuera te han mencionado cientos de veces en las oficinas del comandante? hay rumores de que el coronel Thompson espera tener una larga charla contigo, y sé, que tú no estás enterado del porqué, pero tiene que ver con el pelotón de instrucción N° 25 del que estabas a cargo antes de irte a vacaciones.
_No entiendo exactamente a qué te refieres. -¡Joder! Y… ¿qué hicieron ahora los reclutas?
_el mismo día que te fuiste se desertaron cuatro soldados, Ruddenski, Zikiel, Duncal y Veccio. Lo que agravó aún más la situación fue que se llevaron consigo todo el armamento de dotación, saquearon las oficinas de contrainteligencia llevándose información muy valiosa y asesinaron un centinela en su huida. Todo sucedió tan rápido que cuando la sirena sonó ya no había rastro de los cuatro desertores, fueron bastante rápidos en su maniobra, según fuentes de inteligencia dicen que se requiere de un amplio entrenamiento en infiltración y exfiltración urbana para hacer algo semejante. Al parecer no eran simples soldados los que tenías en tu pelotón Neythan.
_Ya me doy cuenta, ahora entiendo porque eran tan eficientes en comparación con los otros soldados, como no pude haberlo sospechado antes ¡mierda!
_Ahora el coronel Thompson piensa que tú tienes algo que ver con todo esto, porque eran tus hombres y se desaparecieron justo el mismo día de tu salida, afortunadamente no tienen evidencias que te relacionen con el caso.
Mis fuentes de inteligencia afirman que se les vio hablando con un grupo de hombres en las afueras de la ciudad la misma noche que se fugaron. Se está relacionando a estos hombres con un nuevo grupo terrorista que pulula en todo España y algunas regiones del sur de Francia, su máxima concentración de milicianos está en Barcelona, han desplegado pequeñas células por cada provincia, algo muy grande se traen entre manos, aun no conocemos mucho sobre ellos, pero fuentes de inteligencia nos revelaron que han ensanchado sus filas de forma considerable y en tiempo record, se empiezan a convertir en una amenaza bastante seria, si siguen reclutando nuevos integrantes a ese ritmo tan descomunal, puede que ETA o Al Qaeda pasen a ser un chiste si los comparamos con esta nueva organización terrorista. Consiguieron hacerse pasar por soldados y se infiltraron en el regimiento, ahora tienen bases de datos e información del regimiento muy valiosa. El coronel está aferrado a que tú tienes algún vínculo o relación con todo lo sucedido y lo más probable es que ahorita mismo te lleven a un interrogatorio.
La alegría con la que había llegado se disipó en un instante, la angustia recorría todo mi ser, mis pensamientos parecían no tener orden, no podía creer lo que estaba escuchando. Quería cerrar los ojos y que al abrirlos todo fuera solo una simple pesadilla. No tenía idea de cómo iba a salir de esta, pero si de algo estaba seguro era de mi inocencia.
_ ¿por qué no me avisaste antes Derek?
_ Intenté hacerlo, te llamé cientos de veces pero tu teléfono sonaba apagado, te envié emails y nunca respondiste.
_es cierto… perdí mi teléfono y estuve tan distraído viajando que no revisé mi correo. ¡Mierda! ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo les explico que no tengo nada que ver en todo este asunto? ¡Soy inocente!
_Te creo amigo, yo creo en ti, pero ya sabes cómo es el procedimiento cuando sospechan de alguien, no van a estar convencidos solo con tu versión, habrá que demostrarlo con algún tipo de pruebas, o mejor aún, capturando a los responsables de todo esto, y eso es algo en lo que yo te puedo y te pienso ayudar. Pero sabes que no es fácil y nadie asegura que el resultado sea exitoso, es como buscar una aguja en un pajar, ahorita mismo esos mal nacidos podrían estar cruzando la frontera hacia Francia o hacia Marruecos sin ser detectados por las autoridades fronterizas.
_Derek, si salgo bien librado de esta voy a estar en deuda contigo por el resto de mi vida.
_ ¡Camaradas en las buenas y en las malas! ahora te voy a poner al tanto de las investigaciones que he estado haciendo estos últimos días. –decía mi colega intentando levantarme los ánimos.
_ ¿investigaciones? Es decir... ¿ya hasestado trabajando en el asunto?
_ ¡Por supuesto que sí! No pensaras que voy a permitirme ver a mi hermano tras las rejas, y mientras yo me quedo de brazos cruzados sin hacer nada…
_ahora si estoy en deuda contigo Derek. -Le dije mientras le daba un fuerte abrazo de agradecimiento.
_dejemos los agradecimientos para otro día, tienes que estar al tanto de la situación antes de que te puedan llevar al interrogatorio, porque si te llevan dudo mucho que te dejen salir, así que presta mucha atención a lo que te voy a decir…
_ ¡de acuerdo! Soy todo oídos…
_ ¡bien! Lo primero que debes saber es que los altos mandos le dieron al coronel Thompson un ultimátum de dar claridad a los hechos al término de un mes, de lo contrario será destituido de su cargo y recluido en el centro de retención militar “CEREMIL 2” mientras se adelantan investigaciones en su contra, parece ser que sospechan de él también, aún no sabemos los motivos pero eso fue lo que dijeron mis fuentes. Y es de suponerse que él hará cuanto pueda para hallar un culpable y librase de toda responsabilidad antes de que eso suceda, según él, ese culpable por ahora eres tu Neythan…
_No me esperaría menos de ese cretino, siempre me ha hecho la vida imposible en el regimiento, pero esta vez no se saldrá con la suya, ¡no le daré el gusto a ese canalla!
Sentía como la ira invadía mi cuerpo y nublaba mis pensamientos, mi odio a quien en los últimos tres años no había hecho otra cosa más que hacerme la vida imposible se incrementó a tal nivel que lo único en que podía pensar era en estrangularle el cuello con mis propias manos al gilipollas y sentir como se quebraban uno a uno sus huesos entre mis manos…
_Sé lo que estás pensando Ney, pero no hay tiempo para eso ahora. Debes saber que todas tus llamadas podrían ser monitoreadas, así que ten cuidado con lo que dices por teléfono, de ahora en adelante cuando tú y yo hablemos y se requiera mencionar al coronel lo haremos bajo el nombre clave de “ZAC” sea por teléfono o en persona.
_ ¿de acuerdo?
_de acuerdo Derek.
_Bien, ahora debes evitar todo tipo de provocación por parte de ZAC, no importa lo que te diga o lo que haga, debes mantener la serenidad y actuar con calma, recuerda que solo quiere hallar motivos para tenerte en prisión e inculparte a como dé lugar. Mientras tú hagas eso, nos centraremos en hallar a los desertores, ya tenemos pistas de a donde pudieron haber escapado, así que tendrás que emprender un largo y tedioso viaje.
_ ¿Viaje? Pero no creo que en estos momentos me den autorización para salir del regimiento…
_ De hecho no te la van a dar, tenlo por seguro. Lo haremos... emm... de otra manera.
_ ¿a qué te refieres exactamente con… “de otra manera”?
_Neythan… Confía en mí, ya tengo los contactos que te ayudarán cuando llegues a Barcelona.
_ ¿Barcelona?
Mi cabeza daba vueltas y más vueltas, Derek era mi mejor amigo, pero su plan me generaba muchas dudas, no estaba seguro de si quería hacerlo o no. ¿Y, que ostia se supone que iría a hacer a Barcelona? ¿Por qué Barcelona? ¿Acaso no habría otra manera de solucionarlo sin tener que huir del regimiento? Pero… ¿y si no salía del regimiento como ostias iba a encontrar solución a todo este caos que se avecinaba?
“en la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido” Lucio Anneo Séneca
<< Si me voy me acusarán de terrorista y darán por hecho que soy culpable, pero… si me quedo no tendré como demostrar mi inocencia y terminarán culpándome de todos modos>>
<< ¿Qué hago demonios se supone que deba hacer?>> ¡Joder, m****a! ¡Que te den Thompson hijo de puta!
Maldecía una y otra vez sin poder hallar serenidad a mis pensamientos, la angustia y el odio se hacían cada vez más evidentes en mi semblante, sabía que tenía que ponerme en acción, pues de quedarme maldiciendo no cambiaría en nada las cosas. _Sí, una unidad de inteligencia de la policía aseguró que los fugitivos estuvieron hace solo cuatro días en las “ramblas” Barcelona, se hacían pasar por turistas. Así que es allí donde debemos empezar a trabajar. -Decía Derek sacándome al instante de mis turbios pensamientos. _Pero… Derek yo nunca he trabajado como agente de inteligencia, siempre he sido parte de unidades de combate, he estado al frente de unidades tácticas, combatí en Bagdad, Kazajistán, el Congo, Somalia, Yibuti, conozco de armas, soy paracaidista, fuerzas especiales, pero… se más de cohetes intergalácticos que de ser agente de inteligencia, no tengo ni puñetera idea de que va eso… _Tranquilo colega, ya había pensado en eso antes, mira, estos tipos no son delincuentes
Mi corazón latía a ritmo desesperado, nunca me imaginé que tendría que salir huyendo de la institución que tanto respeto y admiración me infundia, siempre fui un militar subordinado, el honor y la lealtad a mis superiores estaban por encima de cualquier cosa, sentía con profundo odio como el coronel Thompson me quería hundir para él lavarse las manos y salir limpio, era una jugada muy sucia, a partir de ese momento todo cambiaría para mi > Una pequeña lágrima deslizaba a paso lento por mi mejilla, no recuerdo que algo así me hubiese ocurrido antes, pero sabía que era producto del odio que sentía, la ira y el creciente deseo por darle de baja al coronel Thompson en ese mismo instante. Tenía que actuar con cordura y no dejarme llevar por mis impulsos, era algo que había aprendido muy bien en el curso de fu
> _ ¡Clac! ¡Clac! -el chasquido de dedos que hizo mi camarada me sacó de mis pensamientos y me trajo de vuelta a la realidad, a “mi realidad”. -eyyy, Neythan, mira, ahí van los soldados a relevar la guardia. Parecía que estuvieras dormido con los ojos abiertos camarada, estuve a punto de darte un buen trancazo a ver si reaccionabas. _lo siento camarada estaba pensando en lo que voy a hacer en contados minutos, aun me surgen dudas de que tan buena idea sea todo esto. _a estas alturas no deberías estar dudando Ney. _tienes razón, es solo que… ¡nada, olvídalo, a lo que vinimos Derek! – me costaba tener que aceptar que estaba huyendo por algo que sabía bien no era culpable, pero… por otro lado sabía que no tenía más alternativa, a no ser que estuviera dispuesto a pasar muchos años detrás de fríos barrotes, y eso
Empecé a adentrarme en aquel viejo bloque de edificios, dudaba que pudiesen vivir personas en tan deteriorado y fúnebre lugar, no se veía un alma por sus estrechos callejones, ninguna luz encendida se veía cerca ni mucho menos en la distancia. La hierba había empezado a crecer en casi todas las paredes, lo que le daba aún más ese aspecto sombrío e inquietante al extraño y abandonado vecindario. No era la primera vez que visitaba el lugar, pero si era la primera vez que me empezaba a preguntar por qué un sitio tan grande estaría inhabitado y carente de vida alguna, pareciera que hasta los bichos y animales lo evitaban a toda costa, nunca antes me había fijado en ese detalle, y darme cuenta justo en esos momentos me hacía erizar la piel, desgraciadamente tenía que adentrarme en el lugar si quería salvar mi pellejo. En muchas de las patrullas que solía hacer de noche normalmente pasaba por ese sector con mis soldados, solo que esta vez las circunstancias no se asemejaban en lo más
Empuñé el cuchillo en la mano izquierda y la mano derecha la empecé a mover frente a mi rostro, no lograba tan siquiera ver mis dedos, todo estaba sumido en una tenebrosa y profunda obscuridad, di un par de pasos a ciegas resultándome absolutamente frustrante el no saber en qué dirección avanzaba. Debía ingeniar un plan si no quería ser un número más en las estadísticas de personas desaparecidas en las alcantarillas. En ese momento recordé que aún conservaba el destartalado teléfono móvil conmigo, después de todo lo que había sucedido dudaba que siguiera funcionando. Para salir de dudas lo saque de inmediato. ¡Vaya! que sorpresa me llevé cuando pude constatar que aún seguía en perfectas condiciones. La tenue y lúgubre luz que emitía el dispositivo era suficiente para orientarme y permitirme avanzar en una dirección concreta por el putrefacto túnel. Empecé a caminar hasta que llegué a un punto en que la alcantarilla dejaba de ser un solo túnel y se dividía en dos, tenía que tomar
No tenía ni la más remota idea del lugar al que había llegado, pero una cosa si era segura y es que nunca antes había estado en ese sitio, un pequeño callejón rodeado a lado y lado por imponentes edificaciones de épocas muy pasadas, sus muros robustos y descoloridos eran el claro indicio de que esas viejas y exóticas obras de arte convertidas en viviendas debieron de haber presenciado el primer beso de cientos de enamorados, la huida de innumerables gibaros cometiendo sus fechorías, el reverdecer de los árboles en cientos de primaveras, los fuegos artificiales en miles de celebraciones, el pasar de generaciones completas… Si esos arcaicos y agotados muros pudieran hablar, doy por hecho que me develarían un vasto repertorio de historias fascinantes… Empecé a caminar en la desconocida urbe, presenciando a cada paso que daba las maravillas arquitectónicas más fascinantes que hubiese visto antes. El tiempo parecía haberse detenido en el lugar, las calles irradiaban un misterioso silenc
Christopher Bansen, comúnmente conocido como “el lobo del aire” Era un capitán retirado del ejército del aire, ahora propietario de un club privado de aviones ultralivianos. Durante sus años de servicio fue piloto de helicópteros “UH-60 Black Hawk” con una vasta experiencia y un alto nivel de pericia volando. Compartimos escenario en diferentes misiones al sur de Somalia, un pequeño país ubicado en el llamado “cuerno de África”, al este del continente Africano, las cosas estaban muy calientes por esos días cuando fuimos enviados en apoyo a las tropas de naciones unidas. Chris fue derribado por un misil SAM-7 (Surface to Air Missile) cuando sobrevolaba lo que parecía ser un campamento improvisado de rebeldes somalíes. Casualidad o destino, no lo sé, el caso es que yo me encontraba en una misión de reconocimiento junto a mi colega observador cuando presenciamos el trágico final de nuestro camarada, dos helicópteros ligeros BO- 105P fuertemente artillados que venían haciéndole de esco
El sitio había sido en definitiva una buena elección, una ostentosa barra construida en fina madera color caoba, luces tenues dando una sensación de relajación inducida muy apropiada para la ocasión. En frente de la barra estaba ubicada una pequeña mesa de madera de dos plazas, me pareció conveniente ubicarnos en esa mesa donde no se escuchara nuestra conversación, justo cuando me disponía a sentarme se abrió la puerta principal del lugar anunciando la llegada de mi camarada. Chris venía cubierto con un gabán de piel color negro y unas botas estilo country del mismo color, parecía el mismísimo vengador del infierno, su metro noventa de estatura y una cabellera más larga de lo que yo la recordaba desde la última vez, le aportaban cierto aire de misticismo, nadie querría meterse en problemas con alguien así. _Así que aquí te escondes maldito eh! – gritó Chris desde la entrada nada más al verme, las personas presentes en el lugar no distinguieron que se trataba de un simple saludo e