Inicio / Romántica / Tormenta para 2 - Easifa / Capítulo 5. Inicia la Odisea
Capítulo 5. Inicia la Odisea

_ ¿y esa cara Derek? ¿Qué te traes tío?

_ Ney… perdón por no habértelo dicho desde que llegaste, solo que no quería que tu recibimiento fuera tan de mal gusto, pero… me urge ponerte al tanto. 

_ ¿de qué me estás hablando? ¿Qué sucede? me empiezas a preocupar tío.

_¿Sabes que estos días que estuviste por fuera te han mencionado cientos de veces  en las oficinas del comandante? hay rumores de que el coronel Thompson espera tener una  larga charla contigo, y sé, que tú no estás enterado del porqué, pero tiene que ver con el pelotón de instrucción N° 25 del que estabas a cargo antes de irte a vacaciones.

_No entiendo exactamente a qué te refieres. -¡Joder! Y… ¿qué hicieron ahora los reclutas?  

_el mismo día que te fuiste se desertaron cuatro soldados, Ruddenski, Zikiel, Duncal y Veccio. Lo que agravó aún más la situación fue que se llevaron consigo todo el armamento de dotación, saquearon las oficinas de contrainteligencia llevándose información muy valiosa y asesinaron un centinela en su huida. Todo sucedió tan rápido que cuando la sirena sonó ya no había rastro de los cuatro desertores, fueron bastante rápidos en su maniobra, según fuentes de inteligencia dicen que se requiere de un amplio entrenamiento en infiltración y exfiltración urbana para hacer algo semejante. Al parecer no eran simples soldados los que tenías en tu pelotón Neythan.

_Ya me doy cuenta, ahora entiendo porque eran tan eficientes en comparación con los otros soldados, como no pude haberlo sospechado antes ¡mierda!

_Ahora el coronel Thompson piensa que tú tienes algo que ver con todo esto, porque eran tus hombres y se desaparecieron justo el mismo día de tu salida, afortunadamente no tienen evidencias que te relacionen con el caso.

Mis fuentes de inteligencia afirman que se les vio hablando con un grupo de hombres en las afueras de la ciudad la misma noche que se fugaron. Se está relacionando a estos hombres con un nuevo grupo terrorista que pulula en todo España y algunas regiones del sur de Francia, su máxima concentración de milicianos está en Barcelona, han desplegado pequeñas células por cada provincia, algo muy grande se traen entre manos, aun no conocemos mucho sobre ellos,  pero fuentes de inteligencia nos revelaron que han  ensanchado sus filas de forma considerable y en tiempo record, se empiezan a convertir en una amenaza bastante seria, si siguen reclutando nuevos integrantes a ese ritmo tan descomunal, puede que ETA o Al Qaeda pasen a ser un chiste si los comparamos con esta nueva organización terrorista. Consiguieron hacerse pasar por soldados y se infiltraron en el regimiento,  ahora tienen bases de datos e información del regimiento muy valiosa. El coronel está aferrado a que tú tienes algún vínculo o relación con todo lo sucedido y lo más probable es que ahorita mismo te lleven a un interrogatorio. 

La alegría con la que había llegado se disipó en un instante, la angustia recorría todo mi ser, mis pensamientos parecían no tener orden, no podía creer lo que estaba escuchando. Quería cerrar los ojos y que al abrirlos todo fuera solo una simple pesadilla. No tenía idea de cómo iba a salir de esta, pero si de algo estaba seguro era de mi inocencia. 

_ ¿por qué no me avisaste antes Derek? 

_ Intenté hacerlo, te llamé cientos de veces pero tu teléfono sonaba apagado, te envié emails y nunca respondiste.  

_es cierto… perdí mi teléfono y estuve tan distraído viajando que no revisé mi correo. ¡Mierda! ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo les explico que no tengo nada que ver en todo este asunto? ¡Soy inocente!

_Te creo amigo, yo creo en ti, pero ya sabes cómo es el procedimiento cuando sospechan de alguien, no van a estar convencidos solo con tu versión, habrá que demostrarlo con algún tipo de pruebas, o mejor aún, capturando a los responsables de todo esto, y eso es algo en lo que yo te puedo y te pienso ayudar. Pero sabes que no es fácil y nadie asegura que el resultado sea exitoso, es como buscar una aguja en un pajar, ahorita mismo esos mal nacidos podrían estar cruzando la frontera hacia Francia o  hacia Marruecos sin ser detectados por las autoridades fronterizas.  

_Derek, si salgo bien librado de esta voy a estar en deuda contigo por el resto de mi vida.

_ ¡Camaradas en las buenas y en las malas! ahora te voy a poner al tanto de las investigaciones que he estado haciendo estos últimos días. –decía mi colega intentando levantarme los ánimos.

_ ¿investigaciones? Es decir... ¿ya hasestado trabajando en el asunto? 

_ ¡Por supuesto que sí! No pensaras que voy a permitirme ver a mi hermano tras las rejas, y mientras yo me quedo de brazos cruzados sin hacer nada…

_ahora si estoy en deuda contigo Derek.  -Le dije mientras le daba un fuerte abrazo de agradecimiento. 

_dejemos los agradecimientos para otro día, tienes que estar al tanto de la situación antes de que te puedan llevar al interrogatorio, porque si te llevan dudo mucho que te dejen salir, así que presta mucha atención a lo que te voy a decir…

_ ¡de acuerdo! Soy todo oídos…

_ ¡bien!  Lo primero que debes saber es que los altos mandos le dieron al coronel Thompson un ultimátum de dar claridad a los hechos al término de un mes, de lo contrario será destituido de su cargo y recluido en el centro de retención militar “CEREMIL 2” mientras se adelantan investigaciones en su contra, parece ser que sospechan de él también, aún no sabemos los motivos pero eso fue lo que dijeron mis fuentes. Y es de suponerse que él hará cuanto pueda para  hallar un culpable y librase de toda responsabilidad antes de que eso suceda,  según él, ese culpable por ahora eres tu Neythan… 

_No me esperaría menos de ese cretino, siempre me ha hecho la vida imposible en el regimiento, pero esta vez no se saldrá con la suya, ¡no le daré el gusto a ese canalla!

Sentía como la ira invadía mi cuerpo y nublaba mis pensamientos, mi odio a quien en los últimos tres años no había hecho otra cosa más que hacerme la vida imposible se incrementó a tal nivel que lo único en que podía pensar era en estrangularle el cuello con mis propias manos al gilipollas y sentir como se quebraban uno a uno sus huesos entre mis manos…

_Sé lo que estás pensando Ney, pero no hay tiempo para eso ahora. Debes saber que todas tus llamadas podrían ser monitoreadas, así que ten cuidado con lo que dices por teléfono, de ahora en adelante cuando tú y yo hablemos y se requiera mencionar al coronel lo haremos bajo el nombre clave de “ZAC” sea por teléfono o en persona.

_ ¿de acuerdo?

_de acuerdo Derek.

_Bien, ahora debes evitar todo tipo de provocación por parte de ZAC, no importa lo que te diga o lo que haga, debes mantener la serenidad y actuar con calma, recuerda que solo quiere hallar motivos para tenerte en prisión e inculparte a como dé lugar. Mientras tú hagas eso, nos centraremos en hallar a los desertores, ya tenemos pistas de a donde pudieron haber escapado, así que tendrás que emprender un largo y tedioso viaje. 

_ ¿Viaje? Pero no creo que en estos momentos me den autorización para salir del regimiento…

_ De hecho no te la van a dar, tenlo por seguro. Lo haremos... emm... de otra manera.

_ ¿a qué te refieres exactamente con… “de otra manera”?

_Neythan… Confía en mí, ya tengo los contactos que te ayudarán cuando llegues a Barcelona.

_ ¿Barcelona? 

Mi cabeza daba vueltas y más vueltas, Derek era mi mejor amigo, pero su plan me generaba muchas dudas, no estaba seguro de si quería hacerlo o no. ¿Y, que ostia se supone que iría a hacer a Barcelona? ¿Por qué Barcelona? ¿Acaso no habría otra manera de solucionarlo sin tener que huir del regimiento? Pero… ¿y si no salía del regimiento como ostias iba a encontrar solución a todo este caos que se avecinaba?

“en la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido” Lucio Anneo Séneca

<< Si me voy me acusarán de terrorista y darán por hecho que soy culpable,  pero… si me quedo no tendré como demostrar mi inocencia y terminarán culpándome de todos modos>>   

<< ¿Qué hago demonios se supone que deba hacer?>> ¡Joder, m****a! ¡Que te den Thompson hijo de puta! 

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo