Cap.3

GRACE

Habia soñado, realmente habia sido un lindo sueño, en dónde David me decia que aún me amaba y que lo perdonara, hasta sentí sus cálidos labios sobre los míos, extrañaba tanto sus besos que hasta soñaba con ellos, desperté por completo, tuve un momento de absoluta paz y después todo volvió.

No me di cuenta a que hora habia regresado, pero tampoco queria preguntarle, me levanté, y estiré mi cuerpo, esta cama era algo incómoda, y no quise dormir en la habitación, después de lo que le dije ayer, no sabía como reaccionaría, aunque, conociéndolo, estaría furioso.

Escuché un toque a la puerta y él abrió.

- Grace, ¿podemos hablar? - su rostro, como siempre, no reflejaba nada, no podia saber lo que pensaba.

- Claro, solo quisiera ducharme.

Suspiró frustrado- Como quieras- dio la vuelta y fue hacia la cocina.

Siempre tardaba en la ducha, por mi largo cabello, trate de lavarlo rápidamente, trate de secarlo, me vesti y sali aún con el cabello goteando.

- Ya estoy aquí.

El tomaba lo que parecía su segunda taza de café, sentado a la mesa, me dirigió una mirada furiosa, pero no dijo nada.

- Tu dirás- dijo entrelazando sus manos, jugando con sus pulgares.

"No te acobardes"- ayer te dije algo, y aún lo sostengo, quiero que. . . nos divorciemos. . . entiendo si no estás de acuerdo pero, esto ya es insostenible, tú y yo solo peleamos y . . .

- Está bien- me interrumpió- te daré el divorcio.

Se levantó sin decir nadamás, y solo tomó sus cosas y se fué, dejándome solo con dudas, creí que discutiría o se negaría y solo permaneció indiferente.

Bien, dos años tirados a la basura, pero, no esperaría, aún estaba a tiempo para inscribirme al examen para la especialización y eso seria lo siguiente que haria.

***

Tres meses después ya habiamos firmado el divorcio y yo habia pasado el examen, este era el inicio de mi nueva vida, sin David Miller.

***

DAVID

4 AÑOS DESPUES

- ¡Eres un aguafiestas! anda vamos, pareces un viejo, hay residentes muy lindas, a ver si te gusta alguna- dijo Adam entusiasmado.

- Sabes que nunca me han gustado las fiestas, pero bien, te acompañaré pero solo si prometes no presentarme a ninguna.

- Pues con ese anillo en el dedo dudo mucho que alguien quiera acercarse, nunca te lo quitas.

- Es solo un recordatorio, además no quiero perder el tiempo en una relación ¿entiendes?

- Si, si, definitivamente eres un aguafiestas.- Yo solo me limité a sonreír.

*

De entre todas las mujeres que habia en el lugar, alcancé a ver una rubia de cabello largo, que lo balanceaba en una coleta, pero, solo alucinaba, que haria ella aquí, porque aún después de tanto tiempo, aún pensaba en Grace.

- Adam, me voy, ya no quiero estar aquí, lo siento hermano.

- Esta bien, nos vemos mañana, y no olvides que llegan las rotaciones de medicina interna y hay que acomodarlos.

- Si, si lo sé.

DIA SIGUIENTE

Ese dia llegue más temprano que de costumbre, como jefe del servicio, tenia que coordinarme con el jefe de residentes para las guardias de los nuevos médicos, tenia el listado en mis manos, y llamó mi atención un nombre, Miller G. ¿Miller? que extraño, tal vez algún familiar perdido, pensé.

- ¿Ya estamos listos?- pregunté al jefe.

- Si doctor, ya estan todos en el salón de juntas.

Di una charla de orientación y entregamos el rol a cada uno, tenia curiosidad, los llamé uno por uno.

- Miller- se levantó una doctora, de cabello castaño, largo hasta el hombro, se dirigió con paso firme hacia mi.

Su rostro era familiar, y reconocería esos labios en donde sea.

- ¿Grace?. . .

Me quedé paralizado, era ella, pero se veia diferente, se cortó su largo cabello y lo tiñó de castaño, estaba más delgada y se veia muy hermosa, desde que nos divorciamos no nos habiamos visto,

Carraspeé- disculpe, doctora Miller, aquí tiene. - le di los documentos y fue a sentarse.

- Bien, ya tienen sus roles, empezaremos ahora mismo, recuerden que ya estan en la recta final, no desistan, y sean disciplinados.

Después me acerqué a Adam - ¿Porqué no me dijiste que ella estaría aquí?- murmuré.

- Creo que habia solicitado otra sede, apareció en la lista hasta hoy, no sabía.

- Esto va a ser realmente incómodo, y además me sorprendió, ¿porqué todavía usa mi apellido?

- Eso tendrás que preguntárselo a ella.

GRACE

Mi primera guardia seria con la doctora Johnson, se veia algo exigente, pero trataria de hacer mi trabajo lo mejor posible, solo seria una rotación de un mes y pasaría con otro médico, estaba algo ansiosa, porqué sabía que en algún momento, me veria forzada a pasar tiempo con David, por eso habia solicitado otro hospital para finalizar mi residencia, pero no aceptaron el cambio, porque este era el mejor hospital y él era el mejor en su área.

*

Así trascurrieron los meses, todo iba muy bien, pasaba mis dias entre pacientes, y guardias agotadoras, además de que trataba constantemente de no encontrármelo, lo evitaba a toda costa, ninguno de mis compañeros sabia de mi relación previa con David y tampoco tenia por que decírselos y por fin, ya solo me faltaban los últimos 4 meses, y terminaria la especialidad, estaba muy contenta.

- Doctora Miller, está asignada en su última rotación con el jefe del servicio de cardiologia, inicia mañana. - me informó mi jefe de residentes.

- Pero, eso no esta en mi rol de guardias, debe haber un error.

- Es que uno de sus compañeros se ausentó e hicimos el cambio.

- Bien, si, gracias doctor Carter.

Así que, habia hecho su jugada, claro, no podia esperar otra cosa de él, estaba muy nerviosa, solo habia hablado con él en el pase de guardia, y siempre trataba de disimular lo mucho que aún me gustaba, porque se veia mucho mejor, se habia dejado crecer un poco el cabello, lo peinaba hacia atrás, y aún conservaba la barba que tanto me gustaba, lo hacia verse algo salvaje.

Asi que mentalmente me preparé, mañana lo veria frente a frente y no sabia como iba a salir eso. . .

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo