La vida tras bambalinas

Mentí. Quizá mi corazón de madre, me decía que a pesar de lo falsas que se veían sus lágrimas y sus aspavientos, no dejaba de ser la mamá de Michelle y que, por más que vivieran de ella y la vieran como negocio, ella la había dado a luz, cuidado cuando era bebé y ese lazo siempre es más fuerte que otras cosas… El padre parecía sinceramente afligido.

No hagas caso a tu madre, está dolida, eso es todo. No es que nos debas nada, ni que importe lo que hemos hecho, porque lo hicimos porque así lo decidimos. Sólo estamos preocupados por ti. Ahorita olvídate de todo, del contenido, de las clases, de las grabaciones y sólo concéntrate en mejorarte, ¿Si?

Está bien… Papá. Sólo quiero descansar un poco…

No se preocupen por Michelle. Nosotros nos ocuparemos de que reciba la atención adecuada.

Gracias Doctor, pero ¿Usted es?

Leonardo Bianco, jefe de residentes. Mi equipo y yo normalmente hacemos los rondines de todas las áreas, pero por la rotación y cursos que tuvimos, no había podido pasar por urgencias, por eso no había visto a Michelle. Revisaré su expediente médico y voy a solicitar que la trasladen a terapia intermedia. Ahí podrá tener una habitación para ella sola.

Si, muchas gracias.

Seguía sin entender porque era amable con una desconocida. Lo más probable es por como se veía Michelle a pesar de las heridas. Así que agradecí muy sutilmente y dejé que me llevaran las enfermeras. Me instalaron en un cubículo privado de Terapia Intermedia, tal como había sugerido Leonardo.

Cuando los padres de Michelle me dejaron sola, revisé su teléfono a conciencia. Quería ver si tenía algo relacionado con mis hijos. Había fotos de amigos, de la escuela, de sus grabaciones, de algunos viajes… No entendía mucho de eso de las plataformas, pero no dejaban de llegarle notificaciones de sus fans preocupados por su ausencia. Cierto. No se me había ocurrido buscar noticias sobre el accidente de ella.

Encontré varios enlaces de revistas de chismes y noticiarios en línea:

¿Qué pasó con Michellet? Pues Luz María Escobar, manager y madre de la influencer, han guardado total hermetismo sobre lo sucedido, pero los corresponsales de este canal, lograron entrevistar a testigos de los hechos.

Michelet salió con un grupo de amigos a un paseo en trajinera por los canales de Xochimilco. Según relatos de visitantes que pasaron cerca de su embarcación, los jóvenes de entre 18 a 25 años, bailaban y bebían sin ningún control. Terminado el paseo, recorrieron la zona dando tumbos y subieron a uno de los puentes, desde el que ella cayó, presumiblemente por el estado de ebriedad en el que se encontraba. El enlace policiaco con los medios, declaró que era un milagro que la hubieran rescatado viva, ya que por la caída, sufrió múltiples fracturas y los sedimentos y plantas acuáticas de la zona, hacen casi imposible que quien cae al agua, emerja a la superficie a tiempo para sobrevivir.

Sin embargo, un informante que prefiere permanecer anónimo y que estaba en el lugar, le dijo a nuestro reportero que Michelet parecía diferente, actuaba eufórica a un instante y se aislaba al siguiente. El grupo de amigos cruzó el puente cuando notaron que ella ya no estaba y escucharon que algo cayó al agua. Fue entonces que pidieron ayuda.

¿Serán ciertos los rumores de la depresión que sufre la estrella? ¿La presión mediática fue demasiada? ¿Su decisión de estudiar diseño de modas en una Universidad prestigiosa de Estados Unidos le está pasando factura por el nivel de exigencia? ¿Después de todo, lo que dijo Gilberto Alberto en su programa sobre sus padres y como manejan su carrera es cierto a pesar de que lo demandaron por difamación?

Se me enfrió el estómago. ¿Quería decir eso que Michelle atentó contra su propia vida? Sentí una enorme tristeza, no pude evitar pensar en mi Lina, después de todo se parecían más de lo que ella quisiera; ambas eran hermosas, exitosas, amadas por sus padres, con muchos amigos y gente que las quería… ¿Lina se sentirá así de presionada también? ¿Me equivoqué en algún momento, exigí demasiado? Me llevé las manos a la boca para no gritar. Pensé que quizá por eso, yo, que tenía tantas ganas de vivir, entré en su cuerpo y ella, que quería morir, fue desplazada al mío que no tenía salvación.

Aun así, no me parecía justo. Esta niña tenía tantas cosas por delante, tanto por hacer, por vivir, por descubrir… Me propuse que, el tiempo que me restara en este cuerpo, trataría no sólo de arreglar mi vida y el desastre que había quedado tras mi muerte, también trataría de ayudarla a ella, al menos para sentir que su sacrificio había valido la pena. Un flashazo me dio en media cara y la luz no me dejó ver de quien se trataba. Sólo escuché los gritos del personal de seguridad y de los padres de Michelle afuera.

¡Unos buitres! ¡Eso es lo que son! ¡¿Cómo te atreves!?

¡Rápido, llamen a una patrulla!

¡No hice nada ilegal!

No puede ingresar a estas áreas sin un permiso. ¿Cómo logró pasar por recepción?

Mi vista regresó poco a poco después de la lampareada. Era un paparazzi buscando una nota. Empezaba a notar que la vida de esta chica no era nada sencilla ni parecida a la de una joven normal de su edad. Tenía que indagar más sobre lo que sentía, soñaba, pensaba antes de su accidente. Recordé un día que hablaba con Lina sobre el diario que yo llevaba de adolescente.

*** FLASHBACK***

¿Tú también tienes tu diario?

¡Ay mamá, por favor! Quien va a escribir un diario en estos días pudiendo escribir en la nube o en la computadora o mejor, hacer un videoblog…

***TERMINA FLASHBACK***

Tenía que encontrar si Michelle guardaba algo así. No estaba en el teléfono, así que necesitaba ver su computadora.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo