Entre la espada y El
Entre la espada y El
Por: Torcas Yang
1. Primer día

Aura levanta la cabeza, y camina con el cuerpo erguido mientras inicia una nueva etapa en su vida, hoy es su primer día de trabajo en la firma de abogados Russo & Vera. Una de las firmas más prestigiosas de la Costa. El edificio hito de la ciudad, con unos impresionantes 18 niveles

Mientras camina por el pasillo de la sede principal Aura se dio cuenta que no sería nada fácil cumplir su meta en la firma, decenas de escritorios a su paso, nadie saludaba, nadie reía, algunos pasaban su mirada en su rostro y volteaban inmediatamente. Su presencia pasó por desapercibida mientras cruzó el espacio de oficinas hasta tomar el ascensor de empleados al fondo, vio la nota en su mano.

- Piso 16 – susurró mientras marcaba el número en la pantalla.

- ¿Durarás más tiempo ahí? ¡No tengo tiempo que perder! – dice una joven bien vestida groseramente.

- Disculpa, no te había visto – dice Aura muy calmada, mientras observa a la chica entrar al ascensor y marcar el piso 16 nuevamente, se nota nerviosa y estresada, sus ojos revelan que ha dormido poco, “prometo no verme así dentro de pocos meses” piensa Aura, más apenada que enojada por el exabrupto de la chica. – Mi nombre es Aura Parra, estaré trabaj…

- Parra, imagino que es su primer día de trabajo, en realidad mi mente está ocupada en la reunión que tengo ahora, no tengo tiempo para socializar – la joven interrumpe secamente mientras hojea los papeles en sus manos.

- De acuerdo – dice Aura disimulando su sorpresa e irritación, le hubiese sido más corto a ella simplemente introducirse. Ya veía con el tipo de gente que le tocaría tratar, intentó ser amable, pero era una mujer orgullosa y con un carácter muy fuerte, compasivo e inalterable a la misma vez, su sagacidad le había otorgado grandes logros y estar ahí era uno de ellos.

El ascensor se detuvo y la joven salió apresurada sin decir nada ni mirar hacia atrás,  Aura miro a su alrededor hasta encontrar la recepcionista del piso.

- Buen día, mi nombre es Aura Parra…

- Buen día Srta. Parra, la esperan en la oficina de reuniones – interrumpe la joven mientras le sonríe con educación – Venga la llevaré allá – se levanta de su asiento y comienza a caminar.

- Muchas gracias – sonríe Aura, al menos si hay gente educada aquí.

Luego de caminar a través de varios cubículos la joven abre una puerta de cristal a una sal espaciosa con una gran mesa en forma de U con unos 18 asientos. – Aquí es – dice la joven mientras se queda a un lado para que ella entre a la sala de reuniones. Aura asiente y entra, solo faltaban dos asientos por ocupar; el central que debía pertenecerle al jefe de la reunión y otro asiento en el extremo en una esquina. Se dirige al último y toma asiento sin emitir una palabra, observa la cara de todos los jóvenes que hojean y memorizan sus papeles sin parar. La chica del ascensor la observa fijamente preguntándose qué haría ella en la sala, si ahí solo estaban los asociados más destacados de la empresa. Mientras Aura le devuelve la mirada, entra una mujer de tez oscura alta, y con una vestimenta elegante de alta costura, toma el asiento principal observa a todos hasta caer en el rostro de Aura y sonríe levemente.

- Buen día a todos, para hoy teníamos una reunión pautada pero ayer en la tarde se nos presentó un caso importante y tendremos un cambio de planes – mientras habla la asistente va repartiendo folders a cada uno de los abogados en la mesa – El caso Rinaldi está en nuestras manos ahora, como ustedes deberían haber oído, el arquitecto tiene una demanda por plagio y fraude contra la firma de Arquitectos del Grupo Smith, tomamos este caso pro-fondo, pero que eso no los limite, es un caso de muy alto perfil por la firma involucrada y la comunidad que se ha levantado a favor del joven arquitecto Rinaldi.

- Entonces, ¿todos estaremos trabajando juntos en este caso? – pregunta un joven inmediatamente atemorizado por expresar sus pensamientos en voz alta, sabía que un comentario fuera de lugar dirigido a la abogado Andrea Gallardo, una de los cuatro socios senior de la firma le podría costar una gran reprensión.

- Si - respondió Andrea en un tono cortante mirando rápidamente al joven que había preguntado - tenemos poco tiempo para investigar más a fondo, necesitamos emplear todos los recursos posibles. Para ello hemos contratado una asociada senior, ella es Aura Parra, viene de la firma Cavelier, famosa por su inclusión en casos de esta naturaleza, su asistencia será fundamental para nosotros – todos los ojos cayeron en la antes desconocida y desapercibida figura en la sala, Aura cambió su postura y continuó con sus ojos puestos en la abogada Gallardo con una mirada fija e impenetrable.

- Saludos a todos, será un placer trabajar junto a ustedes – dice Aura con una leve sonrisa incapaz de llegar a sus ojos, sabía que sería un reto lograr que pudieran trabajar en conjunto. Pero ella era una mujer fuerte y autoritaria, tenía una fuerte reputación en un mundo que ellos ni siquiera conocían, pero ya se darían cuenta de quien es ella, si fuera necesario – el compañerismo y comunicación será vital para llegar al fondo de este caso con éxito para nuestro cliente – indica Aura, ante la mirada de sorpresa de los asociados.

- Así es, esta tarde tenemos la primera reunión con el arquitecto Rinaldi, yo no podré estar, pero estará Aura dirigiendo la reunión, Massimo y Sofía le asistirán. Los demás lean los archivos y vayan pensando en líneas de investigación. Mañana a esta misma hora nos reunimos aquí. – concluye Andrea, levantándose sin despedirse.

Mientras Andrea hablaba señaló a Massimo y Sofía, por lo que sabía que él era el joven que había hecho la pregunta y Sofía era la del ascensor, Aura esconde su frustración y de dirige al exterior donde la asistente la esperaba para llevarla a su oficina. 

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP