¿Me ayudarás?

Capítulo 3 ¿Me ayudarás?

Tres años después…

—No lo haré —le dijo Samantha decidida

— ¿Por qué? ¡Me lo debes! ¡Mi vida ha cambiado desde el accidente de Matteo! ¡Fue por tu culpa que Matteo quedo inválido! ¡Ahora es un verdadero amargado y me hace la vida imposible! — comento Melissa con evidente sufrimiento.

Samantha suspiró con pesadez.

— ¡Melissa, no tuve nada que ver con lo sucedido! ¿Cómo puede ser mi culpa?

— ¡Claro que lo fue! Huiste de la boda, y el imbécil de Francesco se le ocurrió emborracharse, luego él muy estúpido de Matteo salió a buscarlo, así fue que tuvo el accidente y quedo inservible, ahora es medio hombre. ¡Desde ese momento comenzó mi pesadilla! —Melissa puso los ojos en blanco con fastidio.

— ¿Qué querías que hiciera? ¿Compartir a Francesco con la otra mujer? ¡Fui una estúpida que el manejo a su antojo! ¡Ni siquiera entiendo por qué se quería casar conmigo! ¡Él me traicionó! ¿Recuerdas que soy tu hermana o solo lo recuerdas cuando necesitas que haga tu trabajo sucio?

—No debiste creerle a esa mujer, como sabes que era cierto lo que dijo, y si es así, pues te aguantabas que él tuviera una amante y ya. ¡Perdiste la oportunidad de pertenecer a una familia que está forrada en billetes!

— ¡Eso no es lo importante para mí!, protesto Samantha

—Matteo te había aceptado como la esposa de Francesco y vaya que me costó trabajo lograrlo, él es muy estricto, ni te imaginas las cosas que tuve que hacer para que él me hiciera su esposa¡

— ¡Nunca te pedí que hicieras nada!

— ¡Tú provocaste ese maldito accidente! ¡Arruinaste mi vida!, a estas alturas ya su tono había aumentado hasta llegar a los gritos

 — ¡No puedo hacer lo que me pides, Melissa! ¡Me niego rotundamente! Matteo desea que vayas tú. Carina es tu hija. ¿No deseas ayudarle? —le rogó — Habla con él, seguro entenderá

—Él no entenderá nada, está amargado; y tiene una idea diferente de la mujer.

—Se casó contigo —Samantha frunció el ceño— él sabía que eres actriz y modelo, así lo conociste  

Hace unos años, Melissa fue con Samantha a un seminario de artes escénicas en la Universidad y las dos quedaron prendadas del prometedor empresario italiano. El vino a contar su experiencia en el área. Melissa hizo todo lo posible por hablar con él y solicitarle le permitiera unirse al casting de la nueva película que promocionaba la empresa de Matteo.

Unos meses después, se conoció el noviazgo y al tiempo la boda se llevó a cabo rápidamente. Los problemas matrimoniales se intensificaron después del accidente. A pesar de su vida de lujos, Melissa comenzó a quejarse y regreso a la casa familiar, retomando la actuación y el modelaje. La excusa que ella ponía para no regresar era la enfermedad de su madre.

Melissa nunca le dijo a Samantha lo que ocurría. No abandono del todo a Matteo, ya que ella sabía que él era su fuente de dinero segura, pero en la actualidad era tan aburrido que prácticamente lo odiaba, solo la quería recluida en la casa, cuidando de la niña. Por tal razón, ¡Tenía que convencer a esta idiota!

Ambas no se parecían mucho. Melissa era 3 años mayor, rubia, alta y delgada, con hermosas facciones, Samantha, no estaba mal, pero no era igual de bella que Melissa, y era más baja y con más curvas.

— ¿Qué te lo impide?— continuo Melissa— aquí ya no tienes nada que hacer, y estás más sola que una rata, mamá acaba de morir, estás libre por el momento, no hay nada que te impida ayudarme.

Samantha contempló a su hermana mayor con tristeza, era la misma egoísta de siempre. Hasta ahora la había complacido para no entristecer a sus padres que adoraban a Melissa, y sufrían mucho con sus berrinches, pero no estaba dispuesta a prolongar esta situación.

— ¿Qué piensas hacer con la niña? Hace un año que no la ves. ¿No te preocupa eso?

—Claro que mi hija me preocupa, también mi matrimonio, pero y mis sueños de tener una carrera en la actuación, si quiero triunfar, tengo que dedicarle tiempo.

—Dime ¿Por qué te casaste y tuviste una hija si lo que querías era ser famosa? ¿Has pensado en que podrías divorciarte?, le recrimino Samantha, intrigada.

— ¡Estás loca! —exclamó incrédula—, lo quiero todo, a mi marido, y a mi hija, y también mi carrera, deseo, todo, otras mujeres logran combinar el matrimonio y la carrera artística

—Lo que creo es que quieres tener a Matteo, en caso de que fracase tu carrera de actriz.

—No me estés psicoanalizando, te repito, esta es mi oportunidad, y solo me cubrirás por poco tiempo, la niña se enfermó. Matteo me exige que vaya a Italia, pero no puedo irme, tengo que estar en Estados Unidos, ¡Hermanita! ¡He trabajado y sacrificado por esa oportunidad ¡No esperarán por mí! ¡Contratarán a alguien de inmediato!

— Por favor es mi gran oportunidad, nunca más te pediré un favor, dejaré que puedas organizar tu vida, ahora mismo no tienes planes y la niña está enferma! ¡Tómalo como unas vacaciones en Italia!

— ¡Si la niña está enferma es tu prioridad, deberías correr a atenderla, es tu hija, no entiendo tu instinto de madre, en vez de ir con ella, huyes de ella!

—Si no me presento en el set, no esperarán por mí, me sustituirán de inmediato, hay miles de aspirantes, mi sueño se arruinará. ¡Ayúdame! —suplico Melissa con gran tristeza y Samantha se sintió entre la espada y la pared.

— ¡Patito feo! ¡Pagaré todos tus gastos!—exclamo ella rogándole usando su apodo familiar con aparente ternura

No obstante, el apodo familiar en labios de Melissa no se escuchó dulce, y para Samantha era altamente ofensivo, le recordó insistentemente su infancia y adolescencia supeditada a su bella hermana.

— ¡No puedo más! —continuo Melissa—¡No te imaginas lo que es estar casada con un paralítico! ¡Ahora la niña también tiene un virus! ¡Me volveré loca! ¡Ya sabes como soy! ¡No lo soportaré! ¡Esa casa es una jaula!, le rogó lastimosamente

*****

— ¿Así que vas a ayudarme? —preguntó Melissa una vez más y Samantha sintió un remordimiento momentáneo.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo