El inicio del Caos

-Creo que mamá anda en algo y debe ser muy chueco y delicioso - fue el saludo de Hanna a su hermana - hace días partió con "sus amigas" - haciendo señas con los dedos como si del otro lado de la línea su hermana pudiera verla - y solo tengo pocos mensajes y todos de what’s app, porque nunca tiene señal para una llamada, ahhhh - suspiró - estoy tan feliz por ella

-Pero Hanna no seas loca, mamá jamás nos ocultaría algo así - contestaba al otro lado su hermana Valeria - si existiera alguien ya lo conoceríamos y antes de cualquier salida juntos ya tendría que saber nuestra opinión - del otro lado solo se escucharon risas

-jajajajajajajajaj Dios de la vida, pero que monja te traumó? acaso mamá no es una mujer hermosa y completamente libre, ya creerás que nos va andar pidiendo permiso para follar, dejémosla vivir y disfrutar de los placeres mundanos - contestaba Hanna

-Tienes una boca muy sucia niñita – reía su hermana- ¿Cuéntame cómo va el proyecto?

-Divinooooo! Estoy muy contenta porque todo se está dando de maravillas, las obras civiles van adelantadas y pronto comenzaremos detalles, el mobiliario ya llega las semanas siguientes y los clientes no pueden estar más felices, ha sido intenso y arduo para cumplir las fechas pactadas, que hasta me alegra que mamá este de viaje porque no hubiera podido ni charlar con ella en estos días – en el fondo Hanna extrañaba tener a su madre cerca para contarle cada día los avances de su obra, pero era cierto el día no alcanzaba estaba de lleno en cumplir cada ítem a cabalidad que sus jornadas se extendían hasta altas horas de la noche. Había montado una pequeña oficina en la casa de los clientes y todo lo manejaba desde allí, cuando no tenía que estar por fuera comprando y visitando proveedores.

Ya tenía claro que necesitaba una oficina real, un estudio de arquitectura y diseño, al cual llamaría como el que tenía su padre, es más esas eran las instalaciones que necesitaba para ella, solo que al partir su padre y acabarse la empresa decidieron arrendarlas y ahora estaba en la espera de los términos para hacer uso nuevamente de esas oficinas. Pero ella se sentía en las nubes aún no tenía acondicionado su estudio y ya estaba desarrollando el primer proyecto. Era de locos, todo lo que estaba pasando y cada vez se sentía mas cercana a su padre, cumpliendo su promesa. Apenas terminara de entregar a sus clientes, dedicaría un tiempo a montar su propio estudio como tanto lo había soñado.

Ya habían pasado 2 semanas, desde que su madre había emprendido el viaje y los últimos días no había tenido mucho contacto con ella, había estado comunicándose con sus hermanos y ellos estaban igual – ¡Joder! No puedo volver ahora por un simple cargador – se desesperó Hanna al darse cuenta de que apenas arrancaba su día laboral y no tenía casi carga, había llegado a casa tan cansada la noche anterior y había conversado largamente con sus hermanos que su celular quedó en rojo. Y aquella conversación era la que la tenía más intranquila, y si su mamá estaba en apuros? Y si estaba con alguien que solo quisiera dañarla? Y si le había pasado algún accidente y no tenían como comunicarse con ella? – Dios y justo hoy que la jornada es larga – murmuraba a nadie, llegaban los muebles, estaban instalando cortinas…. En fin, solo podía calmarse y esperar a llegar a casa, porque ya le había preguntado hasta a los perros del vecino si tenían un cargador de su tipo y no había encontrado nada.

Llegó a su casa un poco más temprano de lo habitual y corrió a cargar su teléfono, apenas logró prenderlo cuando ya estaba cayendo como condorito al encontrar más de 30 llamadas perdidas de un número extraño, su corazón quería salir de su pecho y empezó a sudar frío, todas sus alarmas se dispararon y al devolver la llamada solo contestó un buzón de voz, sin embargo la situación no mejoró las siguientes horas, en las que cada tanto volvía a marcar para encontrarse con la misma respuesta. Lo peor era que estaba sola, desesperada, con los pelos de punta y no era capaz de llamar a angustiar a sus hermanos sin tener nada en concreto, porque para ser sinceros que podrían hacer ellos tan lejos?

Hanna tuvo la peor noche de toda su vida. Fue un duerme vela interminable y angustiante, porque aquel número aún no estaba disponible y ya iban siendo las 4 am, que tanto más podría resistir?, ya decidida a poner una denuncia por la desaparición de su madre, se alistó y justo cuando estaba por salir de su casa aquel número comenzó aparecer en su pantalla.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo