Narra Jean.
Ha pasado una semana desde que conocí a Ana, es una chica hermosa con una apariencia exótica y para mí, poco común. He fantaseado con volver a verla pero no ha sido así, es una pena que no me haya querido dar su número telefónico y no se me ocurrió preguntar si tenía otro nombre o cuál era su apellido, hay demasiadas mujeres llamadas Ana en el F******k que viven en New York, parece imposible conseguirla.
Dejó de trabajar en el restaurant y ninguno de sus ex compañeros de trabajo me quiso dar información, imagino que parezco un acosador o algo así.
No soy de actuar de esa forma, pero la manera en que la conocí me pareció una señal de la vida, que me alertaba de lo mal que habían estado las cosas en mi relación forzada con María y de lo prometedor que sería estar con alguien que realmente me interesara.
Pero ni modo, da igual, no la he conseguido y no me voy a obsesionar…
Mañana inician las actividades en la universidad, iniciaré mi primer año de estudios en negocios, aunque mi hermano mayor Luis es quien dirigirá la empresa, estoy destinado a ser su mano derecha y vicepresidente de la compañía, y si sabemos trabajar bien, tal vez algún día volvamos a tener el 100% de las acciones de la empresa. Por los momentos, Carlos Bracamonte el padre de María tiene el 40 % de las acciones y mi familia el 60%, cuando mi padre sufrió un accidente automovilístico que casi le quita la vida, enfrentamos un gran defalco y también demandas que solo con el apoyo de Carlos pudimos solventar, aunque eso nos costó venderle el 40% de las acciones.
Desde entonces mi familia ha fantaseado con la idea de casarme con María cosa que no va a suceder, esta semana ha buscado la forma de meterse en mi cama y de aliarse con mi madre, es tonta al creer que así conseguirá algo de mí lo único que ha logrado es que la aborrezca.
Es viernes y me siento ansioso por la vida que me espera y también por el conflicto que pronto tendré, mi madre había arreglado que María y yo estudiáramos juntos administración de empresas en el New York Institute of tecnology de manera que sigamos viviendo en nuestras casas y viajaramos juntos cada mañana, pero estoy harto de eso, así que arreglé una reunión con mi hermano y luego con mi padre y ellos me apoyaron a ir a una universidad de mayor prestigio, a la Universidad de New York, también he decidido vivir en el campus y vivir mis propias experiencias lejos de mi familia, estoy seguro que eso me dará mayores oportunidades para relacionarme con personas y me ayudará a enfrentarme al mundo laboral cuando me gradúe. Decidimos no decirle nada a mi madre hasta hoy, que es el momento en el que me iré de casa, para iniciar el lunes las actividades académicas.
Tengo lista mi maleta, me doy una ducha me visto con un jeans color negro, un polo blanco un tanto ajustado y zapatos deportivos blancos, tomo mis lentes de sol, me coloco perfume y ajusto mi reloj de edición limitada que lleva el nombre de mi deportista favorito Lionel Messi.
Bajo las escaleras con mi maleta en mano para despedirme y para mi mala suerte se encuentra María junto a mi madre, se alarman al verme y me preguntan por la maleta.
- Mamá me voy a la universidad, hoy es el día en que me alojaré y mañana será la fiesta de bienvenida.
-¿De qué hablas Jean?, eso no es lo que hemos planeado con María.
- Lo sé pero sabes bien que ya no tengo nada con María, me voy a otra universidad y viviré en el campus.
-¿Pero de qué hablas hijo?, tu eres adinerado, no tienes que vivir de esa forma.
- Es mi elección, ya respétala.
- Jean ¿por qué me haces esto?- dice María con cara de tragedia.
- No te estoy haciendo nada si estás aquí es por tu amistad con mi madre, tu y yo ya no tenemos nada, así que deja el drama y por favor no te metas en esta conversación.
- Jean hijo ¿por qué eres tan grosero?.
-Lo siento madre, no soy un niño, espero que ambas lo entiendan y no dejaré que controlen mi vida.
- Daniel haz algo por favor- dice mi madre al ver que mi padre se acerca.
- Apoyo totalmente a Jean es un hombre, deja que tome sus decisiones- dice mi padre mientras me acompaña a la puerta de la casa.
-Tranquilo hijo ya lo entenderá, avísame cuando llegues a la universidad- me despido con un abrazo y me voy al garaje donde mi hermano me espera junto a su auto.
-¿Y? ¿cómo estuvo el drama ahí adentro?.
- Intenso hermano- respondo mientras coloco la maleta dentro del auto.
- Tienes que ser más distante con Charlotte para que aprenda a no querer controlar tu vida.
- Lo sé de verdad mamá ha estado muy dominante últimamente- respondo mientras nos subimos al auto.
-Creo que su historia con papá se parece a la de María contigo y no lo ha superado, pero no te dejes dominar o estarás perdido.
- La universidad me hará bien- digo con una sonrisa en los labios mientras emprendemos el camino.
- Si hermano haz lo que yo hice, conoce muchas chicas, ten mucho sexo y no te enamores, ha y cuídate no queremos un bastardo en la familia.
- Espero conocer chicas hermosas pero sabes que no soy como tú.
- Hermano cuando estemos enfrente de la empresa tendremos mucho estrés, la vida de estudiante es la mejor y hay muchas chicas que no quieren compromisos, solo pasarla bien, disfruta de tu juventud que más adelante será el tiempo de enseriarse, hiciste bien en dejar a esa María, la verdad no la soporto.
- Yo tampoco.
- Recién me gradué y ahora iniciaré el trabajo en la empresa y sé que extrañaré estar en tu lugar, así que aprovecha esta etapa de tu vida- me dice Luis con los ojos puestos en el camino.
Durante el camino Luis y yo hablamos de los deportes que más nos gustan y cómo aprovecharemos las próximas vacaciones que tengamos para navegar y surfear, mi hermano y yo somos muy unidos, nos la llevamos bien y siempre lo he admirado.
Luis me acompañó a mi habitación, me ayudó a ver el espacio para saber que otras cosas puedo traer de mi habitación y también se ofreció a pagarme un departamento de estudiante cerca de la universidad si no llego a encajar bien con mi compañero de cuarto, después de un rato se despidió y yo bajé a caminar por las áreas verdes y ver los folletos de las actividades complementarias que ofrecen y la información de las distintas fraternidades.
A lo lejos veo a un grupo de chicas hermosas pero hay una que capta en especial mi atención ¿será Ana?, debo acercarme y confirmar.
Narra Ana. Por fin llegó el día de recorrer el campus como nueva estudiante en la Universidad de New York, estaba realmente emocionada de iniciar esta nueva etapa de mi vida, en mi mente tenía muchas metas, la principal era graduarme con un buen promedio, la segunda era lograr estar enfocada en los estudios y no distraerme con chicos, después de que terminé mi relación con Gabriel un ex compañero de estudios, que era el más popular del colegio, no me quedaban ganas de tener otra relación, no estaba interesada en celos, engaños, peleas, ni mucho menos sentir la necesidad de complacer a otra persona que no fuese yo misma. Me bajo del taxi en la entrada de la Universidad, camino junto a mis compañeros, algunos viene con exceso de equipaje, otros traen solo una maleta, veo todo tipo de jóvenes, algunos acompañados con sus familiares, veo madres llorosas e hijos avergonzados, pero sólo se avergüenzan porque no saben valorar lo que tienen, saco mi móvil del bolsillo del pa
Narra Jean. El viernes fue un día agradable, por un momento pensé haber visto a Ana, pero cuando me acerqué al lugar donde creí verla, ya no estaba, logré conseguir una invitación al club de salsa casino, otra al club de frisbee, me ofrecieron un curso de DJ, también pertenecer a los clubes de teatro y canto, la verdad no me veo en ninguna de las actividades, tampoco en una fraternidad, nunca he querido ni necesitado llamar la atención de un grupo para ser aceptado ni mucho menos someterme a pruebas vergonzosas para ser aprobado, definitivamente eso no va conmigo. Después de caminar, ver el movimiento de los estudiantes y familiarizarme con las instalaciones fui por mi horario de estudio y luego al edificio de los dormitorios. Al llegar a mi habitación comencé a instalarme, no tenía mucho que hacer, solo sacar un poco de ropa de la maleta y ubicarla en los cajones, no traía mucho pues vivo cerca y tengo suficiente dinero, lo que necesite puedo buscarlo o
Narrador Omnisciente La primera semana de clases transcurrió con normalidad un poco lenta y un tanto aburrida con algunas expectativas y con asignaciones desde el primer día. No era difícil para Jean Lucas hacer amistad, se le hacía fácil conversar con algunos chicos y también con algunas chicas, para él era agradable esta nueva etapa de estudios y era más agradable estar alejado de María quién a veces le escribía mensajes de textos, ya estaba totalmente seguro de que María no sentía amor por él solo capricho y se daba cuenta que no sería fácil que ella se diera por vencida, pues constantemente le recordaba experiencias que habían vivido juntos intentando despertar en el emociones y remordimiento. El primer mes de actividades Jean estuvo asistiendo a todas sus clases, caminaba por el campus con ánimos de ver a Ana aunque no llego a coincidir con ella, consiguió un buen lugar para vivir cerca de la universidad y se mudó con ayuda de su hermano. L
Narrador Omnisciente Ha iniciado el mes de Octubre, en la Universidad Jean comienza a tener más responsabilidades y tiene algo de dificultades con matemática aplicada, para él y su familia es importante que se gradúe entre los mejores de su clase, por lo que comenzará a asistir a clases particulares para mejorar en la matemática y la estadística. Su hermano Luis Daniel es muy bueno en esas materias pero no tiene tiempo, en la empresa las cosas se han complicado, Carlos Bracamonte intenta hacer que la empresa pierda prestigio, parece no importarle la pérdida económica que representaría también para él al tener tantas acciones en León Inc. Carlos quiere de alguna manera hacer pagar a la familia de León por el sufrimiento de su hija, aunque ese sufrimiento no es más que actitudes malcriadas y fingidas por parte de María. Para Luis, eso no tiene ningún sentido puesto que el honorable Sr. Bracamonte es un viejo verde, mujeriego que paga constantemente por placer
Narrador Omnisciente. Tantos exámenes, entregas de trabajos análisis e informes han sido agotadores, las últimas semanas Jean las ha pasado sumergido en la biblioteca o en casa en su computadora, la facultad se ha vuelto silenciosa, aún los más fiesteros que alardeaban de sus rumbas y conquistas durante el semestre han estado apacibles, estudiando y asistiendo a tutorías. Jean solo quiere que llegue el viernes, presentar su último parcial para luego irse de fiesta a una discoteca con sus compañeros. El viernes ha llegado y es momento de presentar el examen de la materia que más le preocupa matemática aplicada, ese sólo examen representa el 50% de la nota total del semestre de estudio y necesita aprobar, si perdiera la materia perdería la oportunidad de cursar otras dos unidades de estudio el próximo semestre, sin contar con el efecto negativo que esto tendría sobre el promedio de las calificaciones. Desde pequeño Jean recuerda que sus padres le decían que la ta
Narrador Omnisciente. Ana llega a la villa flowers y mientras camina a su apartamento, distingue a lo lejos a Jean, también recuerdan haber visto su carro en la playa muy parecido al de su vecino que aún no conoce, ¿será posible que sea su vecino?, piensa mientras camina ¿existirá tanta coincidencia?, bueno de igual manera pronto lo descubrirá. - Buenas noches- saluda Ana a Jean quién se separa de la baranda y la mira con sonrisa en el rostro. - Así que tú eres mi nueva vecina. - Sí, así parece. - Es increíble que no nos hayamos visto en casi dos meses. - Eso es una muestra de lo mal que nos pone la temporada de exámenes. - Sí eso es cierto, casi ni he visto a mi familia, no he parado estudiar en este tiempo. - Aunque casi nos hemos visto en algunas ocasiones cuando sales a recibir tu comida por pedido, me parece que gastas mucho dinero en eso y no es bueno para tu salud. - Tienes razón solo que aún no me
Narrador Omnisciente. Jean y Ana llegan a la discoteca y ya los amigos estaban en la puerta esperando, al entrar se dirigen al piso de arriba, donde hay mesas más privadas y el ambiente es más organizado, menos lleno de gente y de allí pueden ver a la perfección la pista de baile. Es evidente que este es un grupo de buenos bailarines, al menos es lo que piensa Jean siendo todos parte del club de salsa casino… pero él hace mucho tiempo que no baila, desde que sus tías se mudaron a Latinoamérica y dejó de asistir a las fiestas de su familia paterna, qué son muy alegres, muy fiesteros, fueron sus tías quiénes lo enseñaron a bailar, su padre desde esa época no baila ya que su madre es una mujer inglesa muy culta, muy estilizada y que no se le da para nada bien el baile latino. Después de la primera ronda de tragos las chicas agarran a su pareja y se van a la pista de baile cuándo comienza la famosa y movida canción cuero na´ ma´, desde el piso de arriba
Narrador Omnisciente Ana se sentía feliz de haber salido de la temporada de exámenes y también de tener un grupo de compañeros tan agradables con los cuales podía pasar al rato, aún así no consideraba a ninguna persona como su amigo o amiga, a veces se sentía un poco sola, a la persona que mayor confianza le tenía era a Manuela su ex compañera de trabajo pero debido a las clases en la universidad se habían distanciado un poco. Ana solía mantener contacto telefónico con su tía y le contaba a alguna de sus cosas del resto anotaba todo en su diario, desde que sus padres murieron Ana sentía de alguna manera estaba sola y tenía que aprender a salir adelante por sí misma. En su vida había tenido solamente dos novios en su etapa escolar, con el primero duro muy poco tiempo fue un amor de niños, su segundo novio representaba para ella el primer amor y verdadero, pensaba que algún día se casarían y formarían una linda familia, él quería que ella le entregará su virgin