Narrador Omnisciente
La primera semana de clases transcurrió con normalidad un poco lenta y un tanto aburrida con algunas expectativas y con asignaciones desde el primer día.
No era difícil para Jean Lucas hacer amistad, se le hacía fácil conversar con algunos chicos y también con algunas chicas, para él era agradable esta nueva etapa de estudios y era más agradable estar alejado de María quién a veces le escribía mensajes de textos, ya estaba totalmente seguro de que María no sentía amor por él solo capricho y se daba cuenta que no sería fácil que ella se diera por vencida, pues constantemente le recordaba experiencias que habían vivido juntos intentando despertar en el emociones y remordimiento.
El primer mes de actividades Jean estuvo asistiendo a todas sus clases, caminaba por el campus con ánimos de ver a Ana aunque no llego a coincidir con ella, consiguió un buen lugar para vivir cerca de la universidad y se mudó con ayuda de su hermano.
Luis Daniel consiguió una Villa cercana a la universidad con varios apartamentos disponibles en su mayoría la villa estaba habitada por profesores, empleados de la universidad y estudiantes.
El apartamento de Jean era un lugar bastante agradable, por fuera el lugar estaba pintado con un azul pálido, las molduras de las ventanas eran blancas y las ventanas tenían vidrios oscuros que permitían ver hacia afuera con facilidad pero desde afuera no sé lograba mirar hacia adentro, en el interior las paredes estaban pintadas de blanco, al entrar había una pequeña sala con un gran mueble negro de cuero, muy cómodo y enfrente un gran televisor Smart luego había un comedor y una cocina de concepto abierto bastante moderno, la cocina tenía aparatos plateados: nevera, microondas y el horno, la cocina tenía estantes donde estaban guardados todos los utensilios de manera que todo estaba muy ordenado y estético.
Luego había un pequeño corredor y dos puertas, en la primera había un baño para el uso de la visita y más adelante otra puerta donde estaría la habitación de Jean con su baño propio, la habitación era amplia, con una cama doble, el mueble de la cama era negro y tenía una gran cabecera acolchonada de cuero negro, el colchón era ortopédico de gran calidad, cubierto por sábanas de algodón azul marino. Las paredes de la habitación en color blanco, al igual que las cortinas, a los lados de la cama unas pequeñas mesitas con lámparas, en una esquina Jean tenía un pequeño refrigerador qué acostumbra a tener cerca para las noches cuando quiera algo de beber o algo de comer, a un lado un gran armario donde tenía todas su ropa y accesorios, un escritorio con su computadora, una pequeña biblioteca donde tenía todos sus libros, un gran y moderno estéreo donde pueda escuchar música, además tenía un buen aire acondicionado y también calefacción para cuando llegara el invierno. Estaba realmente cómodo y feliz de vivir de forma independiente. Lo mejor de todo es que su mudanza ayudaba a su madre a darse cuenta que su hijo había crecido y no debía esperar que le obedeciera en todo sus caprichos.
Después del primer mes de estudios Jean decide ir a visitar a su familia, llegado el sábado, luego de desayunar Jean conduce su auto rumbo a su hogar, al llegar saluda a sus padres y conversa con ellos de forma amena, los padres preguntan por sus estudios, por su salud y sus expectativas, luego de un rato Jean se va junto a Daniel su padre a la oficina que tiene en asa para tratar algunos asuntos relacionados a su asignación económica mensual y las pasantías que deberá realizar en la empresa durante sus vacaciones académicas. Ver a Jean junto a su padre es un gran espectáculos son muy parecidos Daniel tiene una piel ligeramente bronceada, cabello negro, ojos avellanados, nariz perfilada, mentón fuerte, es un hombre alto de 1,85 y robusto su cuerpo es fuerte, muy bien conservado para su edad, muchas empleadas de la empresa quisieran tenerlo como su sugar, pero él a pesar de sus constantes desacuerdos con su esposa, es un hombre fiel.
Charlotte se ha quedado en la sala de la casa y aprovechando que los hombres se han marchado ha decidido llamar a María en un último intento de lograr su objetivo, unir a Jean con María y que todas las acciones de la empresa queden en su familia, pero Charlotte no cuenta con lo conflictiva y manipuladora que María puede llegar a ser.
Pasado 30 minutos, llega María acompañada de Carlos Bracamonte su padre y accionista del 40% de la empresa de publicidad y mercadeo León, Charlotte se arrepiente de haberla llamado, al ver al hombre vestido de traje negro, un poco obeso con el ceño fruncido, molesto caminando como un toro y preguntando por su hijo menor y consentido.
-María ¿qué sucede?, ¿me puedes explicar?
-Si tía pasa que esto no se puede quedar así Jean me tiene que compensar.
-¿De qué hablas?.
-Si mi hija dice que le entregó su virginidad a tu hijo y que él es el hombre de su vida, yo le creo y tu hijo no va a dejar a mi princesa botada como a una mujersuela, Jean tiene que responder. Dice Carlos muy enojado con el rostro enrojecido.
Desde la oficina se oyen los gritos, Jean y Daniel salen para ver que pasa, al ver la escena es obvio para ambos entender la situación.
María al ver a Jean comienza a llorar y a decirle que lo ama que le ha entregado todo y que no puede dejarla así haciendo que explote la ira de Carlos al sentir que su hija está siendo humillada.
- María deja el drama sabes muy bien que en la playa coqueteabas con todos los chicos, sabes también que no eras virgen y que te metiste en mi cama cuando estaba ebrio, la primera vez que estuvimos juntos y sabes que no he permitido que te vuelvas a meter en mi cama, esto no lo voy a permitir y no me voy a casar contigo- dice Jean molesto mientras la señala con un dedo.
Charlotte se siente indignada y confusa ante tanta información, mientras Carlos le propina un golpe en la cara a Jean, haciendo que éste caiga al suelo.
Daniel indignado levanta a su hijo y le pide a Carlos y María que se calmen y se retiren para hablar en otro momento de forma más civilizada.
Pero contrario a lo que María pensaba que ocurriría Carlos no quiere que Jean se case con ella, más bien quiere que Jean no se acerque más a María, por ser un patán, deshonrar y difamar a su hija.
Aunque se han marchado Carlos y María, Daniel sabe que esto traerá problemas laborales, sabe que Carlos buscará arruinar de todas las formas posibles la vida de su hijo y culpa a Charlotte por el hecho. El día culmina con la ruptura definitiva de la relación ante las familias, el ojo morado e hinchado de Jean quien ha decidido no manejar y quedarse en casa. Por otro lado Daniel ha tenido una gran discusión con Charlotte y le ha pedido que no se entrometa más en la vida de sus hijos ni en los negocios, que se restrinja a ser una esposa adecuada, que cumpla los caprichos de su marido y que se limite a los asuntos de la casa y a las compras.
Narrador Omnisciente Ha iniciado el mes de Octubre, en la Universidad Jean comienza a tener más responsabilidades y tiene algo de dificultades con matemática aplicada, para él y su familia es importante que se gradúe entre los mejores de su clase, por lo que comenzará a asistir a clases particulares para mejorar en la matemática y la estadística. Su hermano Luis Daniel es muy bueno en esas materias pero no tiene tiempo, en la empresa las cosas se han complicado, Carlos Bracamonte intenta hacer que la empresa pierda prestigio, parece no importarle la pérdida económica que representaría también para él al tener tantas acciones en León Inc. Carlos quiere de alguna manera hacer pagar a la familia de León por el sufrimiento de su hija, aunque ese sufrimiento no es más que actitudes malcriadas y fingidas por parte de María. Para Luis, eso no tiene ningún sentido puesto que el honorable Sr. Bracamonte es un viejo verde, mujeriego que paga constantemente por placer
Narrador Omnisciente. Tantos exámenes, entregas de trabajos análisis e informes han sido agotadores, las últimas semanas Jean las ha pasado sumergido en la biblioteca o en casa en su computadora, la facultad se ha vuelto silenciosa, aún los más fiesteros que alardeaban de sus rumbas y conquistas durante el semestre han estado apacibles, estudiando y asistiendo a tutorías. Jean solo quiere que llegue el viernes, presentar su último parcial para luego irse de fiesta a una discoteca con sus compañeros. El viernes ha llegado y es momento de presentar el examen de la materia que más le preocupa matemática aplicada, ese sólo examen representa el 50% de la nota total del semestre de estudio y necesita aprobar, si perdiera la materia perdería la oportunidad de cursar otras dos unidades de estudio el próximo semestre, sin contar con el efecto negativo que esto tendría sobre el promedio de las calificaciones. Desde pequeño Jean recuerda que sus padres le decían que la ta
Narrador Omnisciente. Ana llega a la villa flowers y mientras camina a su apartamento, distingue a lo lejos a Jean, también recuerdan haber visto su carro en la playa muy parecido al de su vecino que aún no conoce, ¿será posible que sea su vecino?, piensa mientras camina ¿existirá tanta coincidencia?, bueno de igual manera pronto lo descubrirá. - Buenas noches- saluda Ana a Jean quién se separa de la baranda y la mira con sonrisa en el rostro. - Así que tú eres mi nueva vecina. - Sí, así parece. - Es increíble que no nos hayamos visto en casi dos meses. - Eso es una muestra de lo mal que nos pone la temporada de exámenes. - Sí eso es cierto, casi ni he visto a mi familia, no he parado estudiar en este tiempo. - Aunque casi nos hemos visto en algunas ocasiones cuando sales a recibir tu comida por pedido, me parece que gastas mucho dinero en eso y no es bueno para tu salud. - Tienes razón solo que aún no me
Narrador Omnisciente. Jean y Ana llegan a la discoteca y ya los amigos estaban en la puerta esperando, al entrar se dirigen al piso de arriba, donde hay mesas más privadas y el ambiente es más organizado, menos lleno de gente y de allí pueden ver a la perfección la pista de baile. Es evidente que este es un grupo de buenos bailarines, al menos es lo que piensa Jean siendo todos parte del club de salsa casino… pero él hace mucho tiempo que no baila, desde que sus tías se mudaron a Latinoamérica y dejó de asistir a las fiestas de su familia paterna, qué son muy alegres, muy fiesteros, fueron sus tías quiénes lo enseñaron a bailar, su padre desde esa época no baila ya que su madre es una mujer inglesa muy culta, muy estilizada y que no se le da para nada bien el baile latino. Después de la primera ronda de tragos las chicas agarran a su pareja y se van a la pista de baile cuándo comienza la famosa y movida canción cuero na´ ma´, desde el piso de arriba
Narrador Omnisciente Ana se sentía feliz de haber salido de la temporada de exámenes y también de tener un grupo de compañeros tan agradables con los cuales podía pasar al rato, aún así no consideraba a ninguna persona como su amigo o amiga, a veces se sentía un poco sola, a la persona que mayor confianza le tenía era a Manuela su ex compañera de trabajo pero debido a las clases en la universidad se habían distanciado un poco. Ana solía mantener contacto telefónico con su tía y le contaba a alguna de sus cosas del resto anotaba todo en su diario, desde que sus padres murieron Ana sentía de alguna manera estaba sola y tenía que aprender a salir adelante por sí misma. En su vida había tenido solamente dos novios en su etapa escolar, con el primero duro muy poco tiempo fue un amor de niños, su segundo novio representaba para ella el primer amor y verdadero, pensaba que algún día se casarían y formarían una linda familia, él quería que ella le entregará su virgin
Narra Ana Ha pasado un año desde que Jean y yo nos hicimos novios, aún recuerdo ese día, llevábamos varios meses de compartir y salir con nuestros amigos a la playa, al cine y a bailar, Jean con su paciencia, amabilidad, creatividad y belleza me había cautivado, sólo que temía dar el paso y expresar mis sentimientos, en varias ocasiones su exnovia lo había acosado y su madre lo presionaba, por lo que sabía, una mujer como yo no sería del agrado de la señora que quería para su hijo una heredera de una gran fortuna y no una huérfana mantenida por un padrino desconocido. Pero cada vez que pretendía alejarme de él me sorprendía más, cuando finalicé mi segundo semestre de estudios recibí la noticia de que mi tía estaba en mal estado de salud, debido a un cáncer de páncreas que desconocía, al terminar mis exámenes tomé mis cosas y me fui a verla sin decir nada, una semana después, estando en el hospital llegó Jean acompañado de su hermano, verlos en República Dominicana, e
Narra Ana Después de nuestro compromiso Jean y yo éramos más inseparables que nunca, asistíamos juntos a la universidad y volvíamos juntos a casa, aún conservábamos nuestros departamentos pero siempre dormíamos juntos, no nos importaba si era en su dormitorio o en el mío, ahora ambos eran nuestros, nuestras noches estaban llenas de pasión, caricias y besos, nos complacíamos y nos sentíamos plenos. Jean era el primer hombre en mi cama y sería el único, con él me casaría, sería el padre de mis hijos y envejecería a su lado. Todo en él me gustaba, no podía existir más felicidad en mi vida, y si es posible que mis padres y mi tía me estén mirando desde donde están, sé que se sentirán felices al verme feliz. Al inicio de nuestro compromiso pensábamos en esperar graduarnos para realizar la boda, pero ahora nuestros pensamientos han cambiado, ya vivimos juntos y el matrimonio para nosotros sólo es formalizar lo que ya estamos construyendo. El padre de Jean a
Narrador Omnisciente Han pasado seis meses y todo es felicidad para los recién casados, ya solo les falta un año para graduarse y pronto iniciarán sus pasantías en la empresa de publicidad y mercadeo de la familia de León, ambos están entusiasmados. Es la noche del viernes y Luis Daniel el hermano mayor de Jean va en camino al departamento de los chicos pues Ana lo ha invitado a cenar con el propósito de pedirle un favor. Su amiga Manuela ha quedado sin empleo y por lo tanto no tiene suficientes ingresos para costear sus gastos personales. Y ya que Luis Daniel recientemente ha asumido el control de la empresa familiar es posible qué les pueda hacer el favor de conseguir un puesto laboral para Manuela. Narra Luis Daniel Salgo de la empresa después de un día largo y agotador en el que he estado revisando los avances de la campaña publicitaria para una multinacional de seguro médicos, ha sido un día muy agitado ya que nos encontramos traba