Narrador Omnisciente
Ha iniciado el mes de Octubre, en la Universidad Jean comienza a tener más responsabilidades y tiene algo de dificultades con matemática aplicada, para él y su familia es importante que se gradúe entre los mejores de su clase, por lo que comenzará a asistir a clases particulares para mejorar en la matemática y la estadística. Su hermano Luis Daniel es muy bueno en esas materias pero no tiene tiempo, en la empresa las cosas se han complicado, Carlos Bracamonte intenta hacer que la empresa pierda prestigio, parece no importarle la pérdida económica que representaría también para él al tener tantas acciones en León Inc.
Carlos quiere de alguna manera hacer pagar a la familia de León por el sufrimiento de su hija, aunque ese sufrimiento no es más que actitudes malcriadas y fingidas por parte de María. Para Luis, eso no tiene ningún sentido puesto que el honorable Sr. Bracamonte es un viejo verde, mujeriego que paga constantemente por placer y sale con jovencitas que quieren dinero, no es ningún hombre respetuoso que valore a las mujeres, así que para Luis y Daniel, lo que Carlos hace carece de sentido, pero aún así ha arruinado varios contratos y ha amenazado con filtrar información a la competencia, hecho que mantiene tensos a los hombre de la familia de León, quienes buscan una salida para este problema.
Por otro lado, Ana ya se encuentre exhausta de sus viajes al campus y siente que pierde mucho tiempo de estudio, por lo tanto ha decidido mudarse a una villa muy cerca de la universidad y dejar su empleo de medio tiempo en una tienda departamental, no es que necesite el dinero, es más bien que desea no depender el ciento por ciento del dinero que envía su padrino, pero ni modo ya pensará en cómo pagar cuando se gradúe, pues la temporada de exámenes se hace agobiante.
Llegado el sábado Jean debe asistir a la empresa dónde ayudará a su hermano a revisar unas cuentas y pondrá en práctica el resultado de sus clases particulares, al salir de su departamento Jean se percata de que tendrá una nueva vecina, tal vez en el piso de arriba que tiene varias habitaciones disponibles, tal vez a su lado derecho que hace poco desocuparon y pintaron. Mira con curiosidad hacia el camión de la mudanza, pensando que debe ser una niña de papi como María, pues trae muchas cosas y muebles rosa con alfombra fucsia solo puede recordarle a las muñecas Barbie que tanto obsesionaban a las niñas de su escuela. Sólo puede esperar que la chica plástica no sea su vecina directa. Sin pensar más se monta en su auto y se dirige a la empresa temiendo encontrarse con su ex suegro y que le arme una escena de lo más incomoda como ha sucedido en otras ocasiones.
Ana llega un poco después de que el camión de mudanza aparcara en la villa flowers, llega manejando un mini cooper color rosa que envió su padrino, ha dicho que no debe devolverlo ni pagar nada pues es parte de la herencia que él administra y que sus padres han dejado para ella, eso sonó muy extraño para Ana quien creció cómoda pero sin lujos, algo no termina de comprender en todo esto sin embargo por los momentos disfrutará del obsequio.
Ana se lamenta cuando ve las cosas cursis que venía en el camión, tal vez no fue tan buena idea permitir que su tía Rebeca organizara todo con su padrino, pues esos gustos no son como los de ella, aunque agradece el gesto y el gasto de dinero.
Ana sube al primer piso y llega a su nuevo hogar su puerta está marcada con el serial 115-B, observa detenidamente y le gusta el lugar con sus lindas paredes azul cielo y molduras blancas en las puertas y ventanas, los barandales blancos que sirven de protector para que nadie caiga del agradable edificio de solo cuatro pisos de altura pero muy ancho lleno de muchos departamentos.
Ana abre la puerta y le gusta el enorme espacio vacío, con paredes rosa pálido, techo blanco, piso de porcelanato que imita al mármol blanco con destellos en gris y es extra brillante. Ana voltea al sentir que alguien se acerca, es la decoradora que envió su padrino, trae con ella un ejército de hombres cargando sus nuevos muebles, Ana solo se aparta y deja que todos hagan su trabajo, al ver que las horas avanzan, ordena pizza y refresco negro para todos. Al finalizar, tres horas después todos se sientan a la mesa a comer juntos, toman una foto para las redes sociales de la empresa de diseño y se van contentos por el resultado de su trabajo. Ana por fin queda sola y aunque la decoración no fue realizada a su estilo tiene que reconocer que todo se ve muy hermosos como sacado de una revista.
En la sala hay una delicada alfombra blanca, justo después de la puerta de entrada y del lado derecho hay una linda escalera blanca decorativa donde colocaron sus pantuflas y chanclas para que se quite los zapatos al llegar, un reluciente piso claro, una hermosa y moderna lámpara blanca en el techo, un mueble rosa en forma de L y un sillón masajeador de cuero blanco, frente al mueble una hermosa biblioteca blanca donde organizaron unos pocos libros, pequeñas macetas con variedades de mini cactus y sobre el mueble un Smart tv, de 55” con pantalla LED y resolución 4k., sin duda está emocionada al saber que cuando tenga tiempo libre mirará los videos musicales que tanto le gustan, así como películas de acción y comedia que son sus favoritas y claro de vez en cuando un buen documental de National Geographic.
Desde la sala se puede ver una gran barra de mármol blanco rodeada por sillas altas y blancas, esa es su nueva mesa y justo después la hermosa cocina con electrodomésticos galvanizados, tope de mármol, cajones de madera pintados de blanco, la pares de fondo de la cocina cubierta con unos hermosos ladrillos grises, la apariencia nórdica de la cocina, con gran estilo y luminosidad le hacían pensar que debía tener mucho cuidado al cocinar para no manchar nada.
El baño de visitas estaba lindo y pulcro, con azulejos blancos y piso gris, allí colocaron toallas grises oscuro una linda cesta blanca con artículos de baño y un delicioso ambientador con olor a vainilla.
Pero sin duda lo mejor fue su cuarto, la cama era hermosa, el mueble de cuero blanco con una gran cabecera acolchonada en cuero rosa pálido, seis almohadones distribuidos en dos filas de tres alternando colores rosa pálido y blanco. A ambos lados de la cama un pequeño buro rosa pálido, con pequeñas lámparas fucsias y a los pies de la cama un gran buró que dentro contenía ropa de cama y encima de él un gran cojín rosa.
En un lateral de la habitación un gran ventanal con cortinas blancas, un gran espejo de cuerpo entero rodeado por luces que le dan una gran iluminación. Un armario grande y cómodo dónde ya estaban arregladas sus pertenecías, una mesa blanca con sillón y espejo para maquillarse donde tenía cremas, perfumes y maquillaje todo cortesía de su padrino que sin duda debía ser millonario y una mesa de estudio con una laptop nueva, la silla muy cómoda, ejecutiva, ajustable en tamaño e inclinación para la espalda forrada en cuero blanco.
Toda la habitación estaba cubierta por una alfombra beige con una gran franja fucsia. En un inicio Ana pensaba que todas esas cosas serían muy cursis y empalagosas pero descubrió que se veía muy bien y con mucho estilo.
Narrador Omnisciente. Tantos exámenes, entregas de trabajos análisis e informes han sido agotadores, las últimas semanas Jean las ha pasado sumergido en la biblioteca o en casa en su computadora, la facultad se ha vuelto silenciosa, aún los más fiesteros que alardeaban de sus rumbas y conquistas durante el semestre han estado apacibles, estudiando y asistiendo a tutorías. Jean solo quiere que llegue el viernes, presentar su último parcial para luego irse de fiesta a una discoteca con sus compañeros. El viernes ha llegado y es momento de presentar el examen de la materia que más le preocupa matemática aplicada, ese sólo examen representa el 50% de la nota total del semestre de estudio y necesita aprobar, si perdiera la materia perdería la oportunidad de cursar otras dos unidades de estudio el próximo semestre, sin contar con el efecto negativo que esto tendría sobre el promedio de las calificaciones. Desde pequeño Jean recuerda que sus padres le decían que la ta
Narrador Omnisciente. Ana llega a la villa flowers y mientras camina a su apartamento, distingue a lo lejos a Jean, también recuerdan haber visto su carro en la playa muy parecido al de su vecino que aún no conoce, ¿será posible que sea su vecino?, piensa mientras camina ¿existirá tanta coincidencia?, bueno de igual manera pronto lo descubrirá. - Buenas noches- saluda Ana a Jean quién se separa de la baranda y la mira con sonrisa en el rostro. - Así que tú eres mi nueva vecina. - Sí, así parece. - Es increíble que no nos hayamos visto en casi dos meses. - Eso es una muestra de lo mal que nos pone la temporada de exámenes. - Sí eso es cierto, casi ni he visto a mi familia, no he parado estudiar en este tiempo. - Aunque casi nos hemos visto en algunas ocasiones cuando sales a recibir tu comida por pedido, me parece que gastas mucho dinero en eso y no es bueno para tu salud. - Tienes razón solo que aún no me
Narrador Omnisciente. Jean y Ana llegan a la discoteca y ya los amigos estaban en la puerta esperando, al entrar se dirigen al piso de arriba, donde hay mesas más privadas y el ambiente es más organizado, menos lleno de gente y de allí pueden ver a la perfección la pista de baile. Es evidente que este es un grupo de buenos bailarines, al menos es lo que piensa Jean siendo todos parte del club de salsa casino… pero él hace mucho tiempo que no baila, desde que sus tías se mudaron a Latinoamérica y dejó de asistir a las fiestas de su familia paterna, qué son muy alegres, muy fiesteros, fueron sus tías quiénes lo enseñaron a bailar, su padre desde esa época no baila ya que su madre es una mujer inglesa muy culta, muy estilizada y que no se le da para nada bien el baile latino. Después de la primera ronda de tragos las chicas agarran a su pareja y se van a la pista de baile cuándo comienza la famosa y movida canción cuero na´ ma´, desde el piso de arriba
Narrador Omnisciente Ana se sentía feliz de haber salido de la temporada de exámenes y también de tener un grupo de compañeros tan agradables con los cuales podía pasar al rato, aún así no consideraba a ninguna persona como su amigo o amiga, a veces se sentía un poco sola, a la persona que mayor confianza le tenía era a Manuela su ex compañera de trabajo pero debido a las clases en la universidad se habían distanciado un poco. Ana solía mantener contacto telefónico con su tía y le contaba a alguna de sus cosas del resto anotaba todo en su diario, desde que sus padres murieron Ana sentía de alguna manera estaba sola y tenía que aprender a salir adelante por sí misma. En su vida había tenido solamente dos novios en su etapa escolar, con el primero duro muy poco tiempo fue un amor de niños, su segundo novio representaba para ella el primer amor y verdadero, pensaba que algún día se casarían y formarían una linda familia, él quería que ella le entregará su virgin
Narra Ana Ha pasado un año desde que Jean y yo nos hicimos novios, aún recuerdo ese día, llevábamos varios meses de compartir y salir con nuestros amigos a la playa, al cine y a bailar, Jean con su paciencia, amabilidad, creatividad y belleza me había cautivado, sólo que temía dar el paso y expresar mis sentimientos, en varias ocasiones su exnovia lo había acosado y su madre lo presionaba, por lo que sabía, una mujer como yo no sería del agrado de la señora que quería para su hijo una heredera de una gran fortuna y no una huérfana mantenida por un padrino desconocido. Pero cada vez que pretendía alejarme de él me sorprendía más, cuando finalicé mi segundo semestre de estudios recibí la noticia de que mi tía estaba en mal estado de salud, debido a un cáncer de páncreas que desconocía, al terminar mis exámenes tomé mis cosas y me fui a verla sin decir nada, una semana después, estando en el hospital llegó Jean acompañado de su hermano, verlos en República Dominicana, e
Narra Ana Después de nuestro compromiso Jean y yo éramos más inseparables que nunca, asistíamos juntos a la universidad y volvíamos juntos a casa, aún conservábamos nuestros departamentos pero siempre dormíamos juntos, no nos importaba si era en su dormitorio o en el mío, ahora ambos eran nuestros, nuestras noches estaban llenas de pasión, caricias y besos, nos complacíamos y nos sentíamos plenos. Jean era el primer hombre en mi cama y sería el único, con él me casaría, sería el padre de mis hijos y envejecería a su lado. Todo en él me gustaba, no podía existir más felicidad en mi vida, y si es posible que mis padres y mi tía me estén mirando desde donde están, sé que se sentirán felices al verme feliz. Al inicio de nuestro compromiso pensábamos en esperar graduarnos para realizar la boda, pero ahora nuestros pensamientos han cambiado, ya vivimos juntos y el matrimonio para nosotros sólo es formalizar lo que ya estamos construyendo. El padre de Jean a
Narrador Omnisciente Han pasado seis meses y todo es felicidad para los recién casados, ya solo les falta un año para graduarse y pronto iniciarán sus pasantías en la empresa de publicidad y mercadeo de la familia de León, ambos están entusiasmados. Es la noche del viernes y Luis Daniel el hermano mayor de Jean va en camino al departamento de los chicos pues Ana lo ha invitado a cenar con el propósito de pedirle un favor. Su amiga Manuela ha quedado sin empleo y por lo tanto no tiene suficientes ingresos para costear sus gastos personales. Y ya que Luis Daniel recientemente ha asumido el control de la empresa familiar es posible qué les pueda hacer el favor de conseguir un puesto laboral para Manuela. Narra Luis Daniel Salgo de la empresa después de un día largo y agotador en el que he estado revisando los avances de la campaña publicitaria para una multinacional de seguro médicos, ha sido un día muy agitado ya que nos encontramos traba
Narra Jean Por fin Ana y yo nos hemos graduado, ambos estuvimos entre los mejores de nuestra promoción, la graduación de Ana fue hace una semana y hoy es la mía. Me siento orgulloso de entrar al auditorio tomado de la mano de mi hermosa esposa y acompañado de mis padres y mi hermano. Me despido de mi hermosa Ana, la dejo junto a mis padres y busco mi lugar entre los graduandos, ajusto mi toga y mi birrete, me ubico en mi posición según el orden alfabético y espero que comience la ceremonia. El acto transcurre sin mayor novedad, llegado mi turno, subo al estrado recibo mi diploma y medalla y luego vuelvo a mi lugar, al final de la ceremonia lanzamos nuestros birretes al aire, momento en el que se toma la más icónica foto de graduación. Terminada la ceremonia me voy a la sesión de fotos primero con algunos compañeros, luego con mi esposa y por último con mi familia, después de un tiempo nos retiramos mis padres, Luis, Ana y yo a un restaurant de lujo a