XI. Salgamos.

Narrador Omnisciente

Ana se sentía feliz de haber salido de la temporada de exámenes y también de tener un grupo de compañeros tan agradables con los cuales podía pasar al rato, aún así no consideraba a ninguna persona como su amigo o amiga, a veces se sentía un poco sola, a la persona que mayor confianza le tenía era a Manuela su ex compañera de trabajo pero debido a las clases en la universidad se habían distanciado un poco.

Ana solía mantener contacto telefónico con su tía y le contaba a alguna de sus cosas del resto anotaba todo en su diario, desde que sus padres murieron Ana sentía de alguna manera estaba sola y tenía que aprender a salir adelante por sí misma.

En su vida había tenido solamente dos novios en su etapa escolar, con el primero duro muy poco tiempo fue un amor de niños, su segundo novio representaba para ella el primer amor y verdadero, pensaba que algún día se casarían y formarían una linda familia, él quería que ella le entregará su virginidad pero Ana aún no se sentía preparada, poco a poco su novio se fue tornando más agresivo e insistente, hasta que un día ebrio intento violarla y le decía que tenía que pagar por todos los sacrificios que él tenía que hacer por ella, afortunadamente logró zafarse y escapar pero esa mala experiencia le hizo sentir que no podía confiar en ningún hombre.

Algunos hombres cuando se acercaban eran realmente despreciables, la desnudaban con la mirada, era muy incómodo, le causaba cierto escalofríos y también temor, pero Jean parecía ser diferente, le parecía un poco tierno y sincero, agradable y también respetuoso, se acercaba a ella pero parecía tener buenas intenciones y eso le agradaba.

Pensaba que tal vez sería buena idea darse la oportunidad de conócelo mejor, el tiempo le mostrará que tipo de persona es Jean.

(…)

La semana de actividades ha iniciado, en las carteleras de los diferentes departamentos están publicadas las notas de las materias y es el tiempo en el que deben ver si deben presentar exámenes recuperativos, si han perdido o ganado las materias.

Jean y Mauro se acercan para revisar sus notas en matemática aplicada, la alegría de Jean es notoria al saber que aprobó en un 94% su examen lo que indica que aprobara la materia y con buena calificación, Mauro logró alcanzar el 60% y aunque no es la mejor de las notas le es suficiente para aprobar la materia y avanzar al siguiente nivel de estudio.

- Esto merece sin duda una celebración - dice Mauro chocando la mano con la de Jean, - deberíamos preguntarle a las chicas cómo han salido ellas en sus evaluaciones y si todos estamos aprobados nos vamos a festejar.

Jean no suele ser el más fiestero de los chicos, en eso no se parece a su hermano es más bien tranquilo y le gusta charlar, sin embargo tiene que reconocer que la pasa muy bien cuando está con el equipo, le gusta bailar y lo que más me gusta le gusta es poder compartir con Ana así que si Ana va, no hay ninguna objeción para poder ir a festejar con ellos.

- Estamos en contacto, te aviso luego de hablar con las chicas- le dice Mauro mientras se despide.

(…)

Ana se siente feliz de haber aprobado todos sus exámenes, realmente disfruta mucho estudiar y le apasiona la carrera para la cual se está formando, para ella sacar buenas calificaciones es cuestión de enorgullecer a sus padres, aunque ya no viven siente que donde estén pueden observar la y apoyarla.

Y después de aprobar el semestre le gusta la idea de ir a bailar con los chicos y le parece ideal volver a compartir con Jean, es el mejor vecino que ha tenido, apuesto, agradable, respetuoso, simpático y le gusta, a Ana le parece que son excelentes cualidades en una sola persona.

Después de ponerse de acuerdo con sus amigos se comunicó con Jean para acordar la hora de salida a la discoteca decidieron irse juntos en un solo vehículo, solo que esta vez irían en el mini Cooper de Ana.

Jean se siente encantado, no puede dejar de mirar a esa hermosa morena que viste un ajustado vestido blanco a la altura de sus rodillas. Ella va manejando su auto y cantando la melodía que suena en la radio, él es su copiloto y admirador, desde su aroma hasta su apariencia lo tienen cautivado, se siente como cuando era niño y se había enamorado de su maestra Juliette.

A Jean antes le parecía que su hermano exageraba cuando le decía que debía safarse de su madre y de María que no le dejaban vivir, ahora que vive solo, toma sus decisiones y sale de fiesta entiende muy bien lo que su hermano le explicaba. Jean reconoce que ha sido un tanto lento en entender muchas cosas pero no quiere seguir siéndolo.

Se acerca a Ana y toma un mechón de su cabello.

- Eres hermosa - Ana sonríe y le regala una mirada breve pues está conduciendo.

- Desde la primera vez que te vi, tu belleza me impactó, pero ahora que te conozco me gustas más-

-Jean has tomado-

- Hoy no, solo digo lo que siento, me gustas Ana, me gustas mucho, te gustaría…

- Calma campeón, no me asustes que estoy manejando.

Jean se queda en silencio por respeto a Ana, meditando sus palabras para ver si es que en algún momento la ha ofendido. Pocos minutos después llegan al lugar pautado, Ana aparca el vehículo, lo apaga, respira profundo y voltea para mirar a Jean

- Ecúchame, eres muy amable, quiero que entiendas que mi última relación fue traumática y por mi mala experiencia no quiero acercarme mucho a nadie, pero me caes bien y me gustas, salgamos sin compromisos y veamos cómo nos va ¿te parece bien?.

- Si, me parece perfecto.

Después de la incómoda conversación bajaron de auto, coincidieron con sus amigos y se ubicaron en su lugar favorito dentro de la discoteca, pasaron la noche entera bailando, riendo y tomando. Al final del día regresaron a casa, Jean como todo un caballero se despidió de Ana sólo que esta vez besó su mejilla sin pedir permiso.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo