Inicio / Sci-Fi / Agente Spectrum y los Centinelas del Infierno / 4. AGENCIA INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA PARANORMAL
4. AGENCIA INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA PARANORMAL

Dany y Noel suben a la parte trasera de la cubierta del RS-Tolquen. Todos los tripulantes alrededor despejan el área. En la medida que esperan, Spectrum percibe mucha duda en los ojos de Noel.

— Te veo analítico — dice Spectrum — ¿Algo que quieras compartir conmigo?

— Muchas dudas — responde Noel. — Para empezar, ¿por qué irnos en un avión si tu organización inventó la teletransportación?

— Bueno, no es tan simple como lo ves en “Viaje a las Estrellas” — dice Spectrum. — Desmaterializar un cuerpo para volver a materializarlo en otro lugar es bastante complicado y peligroso, por eso solo lo hacemos de un punto específico a otro y no en cualquier lugar. Cada cápsula de transportación está conectada para hacer un viaje único desde su local hacia el barco de la I.P.I.A. que tenga asignado.

— Bueno, lo entiendo, pero, ¿se supone que el jet nos va a recoger aquí? ¿Cómo piensan despegar si este barco no tiene las capacidades ni las dimensiones de un portaaviones? – pregunta Noel.

— Ya verás — responde Spectrum.

En ese instante suena la alarma. La parte trasera del barco se abre lentamente y de la misma sale una plataforma, ancha y gruesa, que se va alargando cada vez más hacia el horizonte. Rápidamente, Noel notó que se trataba de una pista de despegue y aterrizaje.

— Un día de estos tendré que conocer a sus ingenieros – dice Noel con asombro en sus ojos.

De repente, suena una segunda alarma. Una voz advierte alejarse del centro de la plataforma, es ahí cuando el suelo se abre en dos y lentamente emerge un Jet privado, negro y reluciente, con el nombre "The Phantom" marcado en el lateral. Del mismo baja una escalera y los agentes son recibidos por una hermosa joven de cabello rubio y uniformada de azul marino, camisa blanca, corbata negra y rayas amarillas en sus mangas.

— Capitana Chambers, un placer volver a volar con usted. — saluda Spectrum.

— Agente V, un placer para usted volver al mejor jet de toda la agencia — dice Jessica sin ninguna modestia, pero con una elegante picardía.

— Siempre es bueno estar en casa — comenta Spectrum. — ¿De casualidad está aquí…?

— ¿La hamburguesa que dejaste en tu cápsula? Está justo al lado de tu asiento preferido, recién recalentada — responde Jessica, antes de que Spectrum terminara.

— Bueno, ¿y qué hay de mis…?

— Tus libros y tus videojuegos estaban empacados desde ayer — vuelve a responder Jessica antes de que terminara.

— Pero ayer ni siquiera me habían asignado esta misión.

— Intuición, querido. Nunca duras más de tres meses sin involucrarte en otra misión en la que me necesites y evidentemente me ibas a escoger a mí como tu piloto. ¿Algo más?

— Si, ¿cuándo nos casamos?

— Ya me encargué de eso, solo que decidí adelantar el divorcio y seguir con mi vida sin estrés, así que ni te molestes.

— Excelente, todos felices. Jessica, te presento a Noel.

— Noel Lockward, un placer — extiende su mano para saludar.

— Un momento, jovencito — dice Jessica.

La piloto no estrecha su mano, al contrario, observa al joven Lockward de arriba a abajo, como si estuviera inspeccionando a un niño que se acaba de robar una manzana.

— El Agente V podrá ser permisivo con ciertas cosas, pero yo no — explica Jessica, con un tono dictatorial.

— Tendrás que disculparla, quiere este avión como un hijo y es paranoica con las visitas — dice Spectrum.

— No le mojaré los asientos, si eso es lo que le preocupa. — contesta Noel, con incredulidad en su voz.

— No sé para qué V te habrá seleccionado para esta misión, pero te estaré vigilando. — advierte Jessica, señalándolo como una maestra amenaza a un estudiante malcriado.

            Una vez hecha la advertencia, todos abordan el jet. En su interior, Noel puede apreciar uno de los jets más lujosos que haya visto, pues parecía un hotel de cinco estrellas. La cabina de la piloto, al frente, seguido de un pasillo que accede a una pequeña sala con asientos leather reclinables, un bar con toda clase de licores y un televisor de ochenta pulgadas. La sala se encuentra separada por una meseta de ébano que daba acceso a una hermosa cocina con todo lo que se pudiera necesitar. Detrás de la cocina, estaba un pasillo más pequeño con dos armarios que formaban un closet y al fondo un pequeño laboratorio. A pesar de todo el equipo y los lujos, todo el espacio estaba perfectamente distribuido para facilidad de circulación.

— Diablos, ni siquiera sé si quiera sentarme, es como si no fuera digno de estar aquí — dice Noel, mirando a su alrededor como si hubiese llegado a un parque de Disney.

— Bueno, al menos este niño respeta mi templo, me agrada. — le comenta Jessica a Spectrum.

            Los tripulantes se van acomodando, cuando descubren que no estaban solos. Dos de los asientos estaban siendo ocupados por el sastre Sean Craig y el sacerdote Harvey Spectrum. Craig es un caballero sorpresivamente musculoso, de cabello rubio y ojos verdes. Vestido con un traje de doble botón, negro y de rayas, acompañado de una corbata azul marino estampada con rayas rojas. Para Noel, este sujeto parecía sacado del grupo Il Divo, no podía creer que en el equipo hubiese alguien tan elegante o incluso más que el mismo Spectrum.

— Veo que se tomaron su tiempo — dice el Reverendo Harvey.

— El tiempo es una ilusión, ¿recuerdas? — dice el Agente V.

— Dile eso al tráfico de mi pueblo — dice el sastre.

— Señor Craig, un grato placer tenerlo a bordo — le saluda el agente. — Bien, creo que ya estamos completos. Capitana Chambers, el mando es todo suyo.

Los caballeros se acomodan en sus asientos y se preparan para abrocharse sus cinturones. La capitana se coloca al frente y da las indicaciones de lugar.

— Caballeros, bienvenidos nuevamente al Phantom. Estamos a punto de iniciar nuestro vuelo con rumbo a Italia. Agradeceré que permanezcan en sus asientos al momento del despegue. Si ensucian la alfombra, el infierno será un destino deseado en comparación con las medidas que tomaré. Disfruten su vuelo y gracias por acompañarnos.

— Créeme, no está bromeando — le susurra Spectrum a Noel.

Estas fueron las indicaciones de la capitana, quien pasa a su cabina y se prepara para despegar. La plataforma donde reposa el jet empieza a girar, colocándose con mira a la pista de despegue. El jet avanza para tomar velocidad y las turbinas hacen el resto. El jet finalmente abandona el barco y la plataforma de despegue se recoge lentamente hacia el interior de la cubierta. 

Una vez que llegan a la altitud apropiada, la capitana da la señal de que sus pasajeros pueden quitarse sus cinturones. Rápidamente, el Agente V se pone de pie y toma el televisor de la sala, el cual cuenta con un enganche trasero que permite deslizarlo de la pared al suelo. Con la suavidad de un masajista, gira la pantalla y la baja hacia el centro del pequeño salón, convirtiéndola así en una mesa de pantalla táctil.

— Caballeros, empecemos — dice Spectrum. — Nos dirigimos a la ciudad de Venecia, Italia. Nuestro objetivo es Teresa Sadler, un rango Diamante Ejecutivo de la empresa Eternal e hija del senador Mark Sadler.

La pantalla de la mesa muestra una recopilación de datos, artículos de periódicos y videos de las redes sociales, mostrando los últimos movimientos de esta persona. Con el tacto de la pantalla, Spectrum arrastra la publicación sobre las conferencias que la joven Sadler estará impartiendo en diferentes ciudades de Italia.

— Debido a su conexión con su padre, la C.I.A. había determinado que su secuestro estaba vinculado a relaciones políticas. Sin embargo, en mi última misión en Transilvania, vimos que su secuestro implicaba actividades demo-terroristas.

— ¿Demo-terroristas? — pregunta Noel.

— Es el término que usa la I.P.I.A. para referirse a los terroristas y criminales internacionales poseídos por seres del inframundo — explica el Señor Craig.

— Correcto — dice Spectrum. — Azazel resultó ser el demonio que estuvo detrás de su secuestro y esa noche logró escapar. Eso significa que tienen un interés especial en Teresa Sadler que todavía no sabemos y corre el riesgo de ser perseguida nuevamente. Es por eso que el señor Van Helsing calificó esta tarea como una Misión Clase B, razón por la cual este equipo fue conformado.

— ¿Qué estaban haciendo con ella esa noche? — pregunta Noel.

Spectrum toma una de las imágenes de la pantalla y la agranda. Resulta ser un video que tenía guardado. Al reproducirlo, ven que se trata de la misión de Transilvania. Spectrum adelanta las imágenes hasta el momento en que llegan al calabozo del castillo y ralentiza el video.

Thanandus, un ritual de posesión para invocar a uno de los seis demonios que traicionaron a Lucifer. Estaban usando a Teresa como un contenedor para la llegada de uno de ellos — explica Spectrum.

— Dios mío — se sorprende el sacerdote, mientras se quita sus anteojos — La última vez que el mundo vio este ritual, el poder de Hitler se multiplicó por mil. ¿Estás seguro de que no completaron la ceremonia?

— No pude ver nada en ella, tal vez me puedas ayudar con tu expertise, para detectar algo que se me haya escapado.

El sacerdote se acerca y examina cuidadosamente las imágenes y videos más recientes de las redes. 

— ¿Tenemos algún audio en el que ella haya dado alguna declaración? — pregunta el sacerdote.

— Sí, de hace dos semanas — dice Spectrum, quien encuentra el audio y lo reproduce: 

"Fue una experiencia traumática. No saber dónde estaba, qué harían  conmigo, quiénes eran estas personas. Fue la peor sensación de mi vida y no se la deseo a nadie."

— Espera — dice el sacerdote. — Vamos a agrandar la barra del audio, a ver si nuestro sistema detecta alguna otra voz.

Reproducen el audio nuevamente, pero el sistema no detecta novedades. Aun así, el reverendo no está conforme.

— Bueno, ahora vamos a reproducirlo en reversa, por si acaso.

Al no detectarse nada, el sacerdote se aleja de la pantalla y toma asiento. Cruza sus dedos y se sumerge en sus pensamientos.

— Esto es muy inusual — dice el padre Spectrum. — Su voz no está intervenida desde el más allá, sus pupilas parecen estables en los videos y no muestra ningún tic nervioso extraño en comparación con las grabaciones anteriores a su secuestro.

— Es por eso que nuestro encuentro deberá ser personal, para poder investigarla de cerca — dice Spectrum. — Teresa asistirá a un evento en el teatro La Fenice mañana en la noche, ahí la encontraremos. Seré el nuevo guardaespaldas de la señorita Sadler. El agente Lockward, de la C.I.A., será mi refuerzo y estará donde yo esté, manteniendo su distancia. Para cualquier información que recopile, necesitaré que el padre Spectrum esté en el jet para analizarla. La capitana Chambers será mis ojos desde aquí y el señor Craig será mi escudo. — Spectrum se vira a su sastre. – Señor Craig, ¿qué tiene para mí?

            Con una sonrisa de satisfacción y orgullo, el señor Craig se frota las manos y suavemente se pone de pie. Caminando con firmeza, se dirige al fondo del jet, sacando de los armarios una amplia selección de prendas que le serán de utilidad a los agentes.

— Como siempre, aquí le tengo lo mejor de mi departamento — expone el señor Craig. — Trajes de dos y tres piezas, para eventos casuales y formales, con tela a prueba de balas, con corbatas lo suficientemente resistentes para soportar el peso de un manatí y gemelos para sus camisas. Uno con un localizador y otro con un botón del pánico para emergencias.

— Señor Craig, usted jamás decepciona — dice Spectrum, quien aprecia su mercancía con deleite. — Bueno, creo que ya estamos todos alineados. — Ahora se dirige a la piloto. — Capitana Chambers, ¿cuánto falta para llegar?

— Estamos a tres horas y media para llegar a nuestro destino — dice la capitana.

— Perfecto, tiempo suficiente para botar el golpe.

            El Agente V se acomoda, quitándose su chaqueta y vuelve a poner el televisor en su lugar. Se sienta en una esquina a comerse su hamburguesa, mientras saca uno de sus libros favoritos de su maletín: La Comunidad del Anillo. Por su parte, el sacerdote se sienta a estudiar el material audiovisual que le compartió Dany, mientras Noel y el señor Craig toman una siesta.

            Pasadas las horas, el sueño de Noel se interrumpe. Las luces de la cabina están bajas, los demás duermen y la Capitana Chambers continúa pilotando el jet. Noel suele tener dificultades para volver a conciliar el sueño una vez que despierta, por lo que busca medios para distraerse. Nota que cerca del asiento del sacerdote, hay un maletín con una computadora portátil semiabierta. No puede evitar dejarse impulsar por la curiosidad. Lentamente se acerca al asiento del sacerdote y toma su computadora.

            Volviendo a su asiento, abre la portátil y ve que necesita una contraseña para acceder. Para Noel, adivinar la clave sería difícil, pues no conoce bien al sacerdote para asociarlo con alguna fecha o una palabra en específico. Pasado algunos minutos, decide pasar a la parte trasera de la cabina, para ver si puede encontrar algo en el pequeño laboratorio. Para su suerte, encuentra en un rincón lo que parece ser una pequeña lámpara de luz ultravioleta, para ver huellas dactilares.

            Sin pensarlo dos veces, Noel toma la luz y vuelve a su asiento con la computadora. Con prudencia para no despertar a los demás, acerca la luz al teclado. Se pueden ver las huellas del sacerdote por todas partes, sin embargo, hay una serie de teclas que se ven más marcadas que otras. Identifica las letras: Q, D, A, E, R, U, I, O. Las posibles combinaciones que se pueden hacer con estas letras son centenares, pero trata de pensar en nombres que pudieran hacerle sentido. Tras varios minutos de intento, finalmente da con un nombre: ORQUÍDEA. Este es el intento que le da resultado, logrando acceder a la portátil.

            Esperaba encontrar un escritorio lleno de íconos y archivos, pero para su sorpresa, la pantalla se veía despejada y con pocas aplicaciones. Noel asume que la mayoría de los archivos más importantes estarán cargados en una nube, lo cual es lógico, considerando la facilidad con la que pudo tomar esta computadora y acceder a ella. Sin embargo, encuentra una pequeña carpeta con información histórica sobre la I.P.I.A., así que, para satisfacer parte de su curiosidad, decide nutrirse un poco:

International Paranormal Intelligence Agency (I.P.I.A.) — Agencia Internacional de Inteligencia Paranormal:

Fundada el 15 de septiembre de 1940, inició como una división especializada en estudiar, contrarrestar y sabotear los experimentos paranormales que ejecutaban los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, operando bajo el código: Tertia Oculus (tercer ojo, en latín). La división estaba dirigida por Myrddin Emrys, Nikola Tesla y Abraham Van Helsing.

El 19 de febrero de 1950, la división se independiza y se constituye como una agencia especializada en casos paranormales que representen una amenaza a nivel global. Con la aprobación del Vaticano, la I.P.I.A. pacta una colaboración entre la iglesia y la comunidad científica, para manejar las situaciones con los conocimientos de las antiguas escrituras, combinados con el entendimiento de la materia y la física cuántica.

La sede central de la agencia, conocida como El Triángulo, es una ciudad construida sobre una isla artificial, situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el centro del Triángulo de las Bermudas). Sus diferentes jefaturas operan desde embarcaciones, distribuidas alrededor de cada continente, con recursos aprobados y suplidos por El Triángulo.

Cada embarcación de la I.P.I.A. cuenta con sus departamentos y divisiones para garantizar la delegación de funciones y la efectividad de sus operaciones.

División de Agentes Romanos: departamento encargado de dirigir, administrar, asignar y darle seguimiento a las misiones de los Agentes Romanos. Dichos agentes se encargan de la investigación, la persecución y la neutralización (en caso necesario) de las amenazas paranormales que afecten nuestro mundo. De igual forma, fungen como embajadores en los acuerdos y discusiones a suscitarse entre el cielo, el infierno y El Triángulo. Dichos agentes conforman un grupo limitado, con códigos asignados en números romanos y cuyas sedes se encuentran distribuidas en diferentes barcos.

Departamento de Abastecimiento: encargado del estudio, análisis e investigación de los fenómenos paranormales que se registran en la base de datos de la I.P.I.A. División compuesta por doctores, ingenieros y sacerdotes, aprobados por la iglesia y certificados por El Triángulo. Sus integrantes cuentan con la autorización de utilizar los resultados de sus investigaciones para la elaboración de herramientas, equipamiento y armamento de la más alta tecnología, que puedan ser utilizados responsablemente por los Agentes Romanos. Como función secundaria, el departamento funge como cuerpo de enfermería en situaciones contempladas expresamente en la Normativa de la I.P.I.A.

Departamento de Sastrería y Sanidad: encargados de la confección de la vestimenta y accesorios, a ser utilizados por los Agentes Romanos, con las especificaciones técnicas, materiales y tecnología autorizados por El Triángulo. Como función secundaria, funge como cuerpo sanitario para controlar cualquier evidencia y posibles daños colaterales que pudieran suscitarse en las misiones de los Agentes Romanos.

División de Transporte y Pilotaje: cuerpo encargado de la conducción y pilotaje de los medios de transporte a ser utilizados por Agentes Romanos, por tierra, agua o aire. De igual forma, están entrenados militarmente para la observación, vigilancia y protección de los Agentes Romanos, conservando la distancia para no interferir directamente en sus misiones, salvo situaciones extremas dispuestas en la Normativa de la I.P.I.A.

Para mayor efectividad en la operatividad de la I.P.I.A., las misiones que llevan los agentes se encuentran clasificadas en cuatro categorías, dependiendo de su complejidad.

Misión Clase A: tareas de investigación, observación, vigilancia, negociación y elaboración de reportes. Casos que pueden ser llevados por un único agente. En el hipotético escenario en el que la misión escale en complejidad y peligro, el agente deberá manejar la situación por su cuenta.

Misión Clase B: tareas de investigación, protección, persecución, infiltración y potencial ataque. Casos que requieren ser llevados por un equipo, conformado por un miembro de cada departamento de la I.P.I.A., autorizado por El Triángulo. En el hipotético escenario en el que la misión escale en complejidad y peligro, el equipo deberá manejar la situación por su cuenta.

Misión Clase C: manejo de situaciones conflictivas de escala global, en las que El Triángulo deberá interferir directamente y en la que más de un barco de la I.P.I.A. podrá ser convocado.

Misión Clase D: manejo de situaciones conflictivas a nivel multidimensional, en donde la intervención celestial deberá ser requerida.

Cuando Noel termina de leer el informe histórico de la agencia, encuentra otro archivo que le llama la atención. Se trata de una clasificación de las amenazas con las que lidian los agentes romanos. Decide abrirlo para educarse un poco en la materia:

Los demonios son el enemigo común al que se enfrenta la Agencia Internacional de Inteligencia Paranormal. Sus capacidades y nivel de amenaza, varían dependiendo de la categoría a la que correspondan.

Baja: demonios que pueden hacer daño desde la otra dimensión, pero que no cuentan con la energía suficiente para manifestarse físicamente en nuestro mundo.

Mediana: demonios con el poder de manifestarse físicamente en nuestro mundo, asumiendo la forma de bestias salvajes, criaturas mitológicas o animales prehistóricos.

Alta: demonios con el poder de manifestarse físicamente en nuestro mundo, asumir una forma humanoide, simular su apariencia y adquirir habilidades sobrenaturales de cualquier tipología.

Máxima: demonios con el poder de controlar a otros demonios de alta categoría, normalmente fungiendo como autores intelectuales de atentados y cultos clandestinos.

Noel detiene su lectura al ver que al final del documento, hay unos anexos ocultos. Al abrirlos, se visualiza un misterioso archivo bajo el nombre de: Proyecto V.I.S.I.O.N. Intenta acceder, pero el archivo está bloqueado. 

De repente, tiene la extraña sensación de que alguien lo está observando. Mira a su alrededor y ve que, salvo la piloto, todos están dormidos, sin embargo, le llama la atención que Spectrum duerme con sus oscuros anteojos puestos y con su rostro levemente posicionado en dirección hacia él. En ese instante, Noel no puede evitar pensar: ¿Qué garantía tengo de que realmente está dormido? ¿Cómo sé que esos anteojos no son una coartada para verme husmear? No sé qué me vio en el restaurante, pero siento que confió en mí con mucha facilidad. ¿Y si es él quien me está espiando a mí y yo soy el tonto que cae en su trampa?

Toda esta incertidumbre no hizo más que inquietar a Noel, por lo que decide cerrar la computadora y volver a poner todo en su sitio. Revisa su reloj y confirma que todavía le queda una hora y algunos minutos para volver a conciliar el sueño. Cierra sus ojos nuevamente y trata de dormir, pero hay una duda que no lo deja en paz. Proyecto V.I.S.I.O.N., me pregunto qué será eso.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo